Renovación de la Nexus 7

Nuevo-Nexus-7

Una vez que Nexus lleva un tiempo entre nosotros, tocaba renovación para adaptarla y considerarla un producto actual, eso sí, manteniendo su principal atractivo, el precio. Vendrá con Android 4.3 Jelly Bean.

Procesador:

Pasamos de Nvidia Tegra a los chipsets de Qualcomm, más extendidos y contrastados en el mercado. Concretamente incorpora un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos (APQ8064), funcionando a 1,5 GHz. La GPU es una Adreno 320.

Nexus-7

Memoria:

La memoria de almacenamiento también se dobla, partiendo como modelo base de los 16 GB, habiendo una versión con 32 GB. No hay forma de ampliar esta memoria, así que no cuenta con ranuras de expansión.

Autonomía:

Sobre la autonomía, Google promete 10 horas de uso, y 9 horas reproduciendo vídeo.

Resolución:

Una de sus principales novedades lo constituye la resolución, que crece hasta los 1920×1200 píxeles (1280×800 píxeles en el modelo original), con lo que se consigue una densidad de píxeles de 323 ppi, por encima de productos como el iPad con Retina display (264 ppi).

Dimensiones y peso:

Otra mejora importante. Las dimensiones completas de la nueva Nexus 7 son de 201 x 114 x 8 milímetros, os recordamos que el grosor del modelo actual es de 10,45 milímetros. Pasando al peso, la tablet se queda en 318 gramos, por los 340 gramos de Nexus 7.

nexus-7-nueva

Precios:

El modelo de 16 GB está disponible por 229 $, y el de 32 GB por 269 $. Más barata que la primera Nexus 7 con la misma capacidad que cuando apareció al mercado, eso sí, hablamos de versiones WiFi. Todos los modelos estarán disponibles el 30 de julio en Estados Unidos, y para España aún no tenemos fecha pero no tardará mucho más en llegar.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.