Este año podrás hacer la declaración de la Renta 2017 a través de una app

La Renta 2017 se podrá hacer desde el móvil .

0
316
renta-2017-app

La Renta 2017 ya está aquí y llega con numerosas novedades, una de ellas es la nueva app que viene a facilitar las tramitaciones a través de tu dispositivo móvil. Ahora hacer la declaración de la renta será más fácil que nunca.

La Agencia Tributaria se prepara para actualizar el protocolo de presentación del borrador para que los ciudadanos no tengan que tomarse más molestias de las necesarias. De esta forma, quiere complementar sus herramientas web para este propósito con una aplicación de Renta 2017.

Esta app estará disponible a partir del 15 de marzo para iOS y Android y permitirá hacer la declaración de la renta desde tu móvil, cómodamente y sin necesidad de encender el ordenador.

En la misma aplicación se podrán gestionar hasta un máximo de 20 declaraciones distintas (con 20 NIF distintos) para que familiares y allegados puedan hacer la declaración en el caso de no disponer de más dispositivos.

La presentación de declaraciones por internet ha pasado del 49% en 2010 al 88% en 2017.

Claro está que necesitarás las claves, pines y certificados de los que haces uso en la web, pero no debes preocuparte, aún tienes tiempo de sobra.

La Agencia Tributaria calcula que unos 4,8 millones de contribuyentes podrán confirmar (a partir del 4 de abril, cuando arranca la campaña) su declaración mediante este sistema, aquellos que no necesiten aportar información adicional al borrador.

“Con un clic” se podrá enviar el borrador cuando se abra el plazo. Esto no sólo evitará colapsos innecesarios en su página web sino que agilizará también los plazos a la hora de gestionar y responder a solicitudes. El año pasado el 52% de las declaraciones se presentaron en los dos primeros meses de la campaña.

La Campaña Renta 2017 tendrá aplicación para móviles y también web, dos mejoras considerables para todos los ciudadanos.

Esta iniciativa forma parte de las novedades de la campaña de la renta de 2017, que se extenderá entre el 4 de abril y el 2 de julio.

¡Ya está todo preparado para la próxima declaración de la renta! Porque hacienda somos todos… ¿O no? Bueno, eso es otro debate…

Fuente | Business Insider

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.