¿Quién no conoce VLC? Es uno de los reproductores de vídeo más famosos del mundo, y quizás el mejor dentro del ámbito Open Source. Años lleva con nosotros entre ordenadores portátiles y torres, y ahora se nos presenta en plataformas móviles.

VLC se nos muestra en dispositivos móviles, versión 1.0 para Android, siendo oficialmente estable (abandonando así de esta manera la fase Beta), arreglando algunos bugs que se presentaron en Android 5.0 Lollipop, que afectaban sobre todo a dispositivos que usan procesador ARMv8 (es decir los procesadores con arquitectura de 64 bits).

No es que fuera necesario VLC en Android, porque existen multitud de aplicaciones dentro del ecosistema Android que nos permite reproducir vídeos. Pero los usuarios de ordenadores suelen conocer muy bien VLC, con lo que pedían a Videolan (el desarrollador) poder usar el mismo programa en sus tablets o smartphones de manera estable.

android-VLC

Sin duda alguna, es un completo programa que nos brinda compatibilidad de múltiples pistas de audio y subtítulos, compatibilidad con DVD ISO y HTTP Live Streaming (HLS), decodificación por hardware, ecualizador de audio, gestos para controlar la reproducción,… y además es gratuito.

El requisito para usarlo en Android, es que sea la versión 2.1 o superior, aunque lo más probable no sea compatible con dispositivos algo antiguos o poco potentes. Si no lo tienes instalado deberías…

VLC Android | Web oficial | Google Play