Resident Evil 2 Remake lucía estupendamente en el E3 2018, algo que pudimos comprobar con un excelente tráiler de 18 minutos en el mes de junio.

Ahora Capcom, ha distribuido un nuevo gameplay, centrado en los Lickers, uno de los enemigos más famosos de la saga.

La nueva versión es algo más que una simple puesta al día de uno de los mejores survival horror de la historia. Se trata de todo un ejemplo de cómo se debe hacer un remake de un clásico sin que éste pierda su esencia original, y sin que carezca de un mínimo de innovación que le permita adaptarse a los nuevos tiempos.

El juego original se lanzó en 1998

Resident Evil 2 utilizaba escenarios pre-renderizados junto a personajes poligonales con cámaras fijas para crear entornos realistas y de calidad a pesar de las limitaciones que tenía la PlayStation 1. Esto hacía que crear algunos entornos y modelar algunos enemigos fuese relativamente sencillo, pero complicaba enormemente su salto al 3D.

En Resident Evil 2 Remake todo está renderizado en 3D

La calidad gráfica juega en otra liga y está por encima de todo lo que hemos visto hasta el momento en la franquicia, no solo por lo que respecta al modelado de personajes y a la calidad de los escenarios, sino también por el cuidado que ha puesto Capcom en la iluminación y en el detalle.

Para entender mejor esta cuestión nada mejor que ver el vídeo que acompañamos. En él aparece Claire Redfield haciendo frente a un par de “lickers” (lamedores) y dos zombis.

Todo está perfectamente calculado para transmitir una sensación de tensión única y conseguir ese efecto de angustia y terror que define a un buen survival horror.

La ambientación es soberbia, la falta de luz ambiental hace que sea imprescindible recurrir a la linterna, generando una sensación de indefensión que unida al pequeño tamaño del escenario y a la agilidad de nuestros enemigos hace que tengamos pocas esperanzas en la supervivencia de Claire.

Capcom está haciendo un trabajo excelente con Resident Evil 2 Remake. Estamos deseando probarlo, y cuando lo probemos, os contaremos cómo es el resultado final. Promete mucho, y esperamos que supere todas las expectativas.

Antes de terminar os recuerdo que el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake está previsto para el 25 de enero de 2019, y que llegará a Xbox One-Xbox OneX, PS4-PS4 Pro y PC. Sin más preámbulos os dejo que veáis el vídeo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.