CAPCOM ha publicado un nuevo tráiler del nuevo Resident Evil 7 y nos ha dejado con muchas ganas de poder disfrutarlo ya.

Resident Evil 7 responde a esa categoría de juegos denominada Survival Horror (Terror de Supervivencia). Fue precisamente a partir del primer Resident cuando se apodó a este género que como bien sabéis es caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con elementos de suspense y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia.

Si eres un amante de este subgénero seguro que habrás jugado en anteriores ocasiones a Resident Evil, y es que es de esos juegos que una vez que lo inicias no puedes parar de jugar.

La atmósfera de terror psicológico que se crea es demencial. Para ello requiere de escenarios muy trabajados y concretos, una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia y música (por lo general instrumental y con influencia clásica), que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que te pondrán los pelos como escarpias.

¿Qué nos trae Resivel Evil 7?

La nueva versión viene muy renovada en muchos aspectos, y es que lo que habíamos visto hasta el momento del nuevo Resident dejaba notar un claro cambio de aires que acababa totalmente con el espíritu original de la franquicia, pero lo de hoy es abrumador.

En el vídeo podemos conocer un poco mejor a la familia Baker, que os recordará claramente a lo visto en la película La Matanza de Texas, con todo lo que ello supone: canibalismo, locura, vísceras y un toque sobrenatural que ha añadido la compañía nipona a todo el conjunto.

Con todo lo que hemos visto hasta ahora podemos sacar en claro que en Resident Evil 7 hay una ruptura total con la esencia de la franquicia, y que la misma pasa a convertirse en una mezcla bastante simple que parece recoger retales de juegos como Silent Hill, The Evil Within y Outlast.

Tiene todos los ingredientes para convertirse en el mejor juego de la saga y muy probablemente al final Resident Evil 7 acabará siendo un juegazo.

resident evil 7

Nos encanta la franquicia desde la primera entrega sobre una PlayStation allá por 1996. Sí, ya han pasado 20 años…

Os recordamos que la demo que está disponible para PS4 se actualizará pronto con nuevo contenido, y que el juego estará disponible a partir del 24 de enero de 2017 en dicha consola, y también en Xbox One y PC.

¿Preparado para sobrevivir a tanta locura?

Resident Evil 7 | Web oficial de CAPCOM | Descarga la Demo