Inicio MUNDO DJ Auriculares 10 días probando los auriculares AUKEY EP-T16S

[Review completa] 10 días probando los auriculares AUKEY EP-T16S

Hoy traemos el análisis de los nuevos auriculares AUKEY EP-T16S, unos de los auriculares True Wireless con mejor relación calidad precio en la categoría de menos de 40 euros.

AUKEY como marca nos tiene acostumbrados a productos con una excelente relación calidad/precio, y los AUKEY EP-T16S cumplen a rajatabla con esta premisa.

Auriculares AUKEY EP-T16S empaquetados. Contenido: auriculares inalámbricos AUKEY EP-T16S, carcasa de carga, cable USB-A a micro USB, instrucciones de uso (idioma español no garantizado), 45 días de garantía de devolución de dinero y 24 meses de garantía del producto (tarjeta de garantía).

Tan pronto sacas los auriculares de la cápsula de carga te das cuenta de varias cosas. Primero, que es fácil sacarlos, a diferencia de otras opciones de la competencia. Al mismo tiempo, notas que los auriculares se encienden por sí solos, a pesar de que no tienen ningún tipo de botón físico para encender, apagar o interactuar con los auriculares.

Diseño

El diseño es el punto fuerte de los AUKEY EP-T16S, primero por el acabado y la calidad de construcción, y luego por las funcionalidades que incorpora.

Estos pequeños y prácticos auriculares in-ear te encantarán.

Otro detalle de diseño en el que han pensado los amigos de AUKEY es la simetría. Los auriculares son idénticos, lo que significa que los puedes meter en la caja intercambiados, encajarán sin problema, y esto es de agradecer.

La conexión de los AUKEY EP-T16S a un iPhone ha sido rápida, muy rápida. Gracias al Bluetooth 4.2, los auriculares se pueden conectar fácil y fácilmente a tu smartphone o tablet. 

Para realizar nuestras pruebas, los hemos emparejado a un iPhone XS Max y nos han acompañado por un tiempo de unos días 10 días, con lo que hemos obtenido distintas conclusiones.

Saca los auriculares del estuche de carga y se conectarán a tu teléfono automáticamente (tras emparejarlos la primera vez). 

Su emparejamiento con tu smartphone es relativamente sencillo, tan solo deberás activar el Bluetooth de tu dispositivo y observarás como el emparejamiento se produce de inmediato.

Especificaciones

De la lista de especificaciones técnicas vemos que los AUKEY EP-T16S vienen con Bluetooth 5.0 y soporte para HFP, A2DP, AVRCP, SBC y AAC. Tienen un alcance de hasta 10 metros, una duración de la batería de 3 horas y certificación IPX5, lo que significa que están protegidos contra salpicaduras y del propio sudor.

Especificaciones acordes a lo que cabría esperar de auriculares en este rango de precio.

En cuanto al estuche de carga, necesita una carga de entrada de 5V DC a través de un puerto micro USB, la batería del cargador es de 400 mAh y se carga por completo en una 90 minutos. Y a la vez puede cargar por completo los auriculares en tres ocasiones. De modo que tendremos mínimo 9 horas de reproducción con cada carga de la caja.

Después de solo 1,5 horas de carga, los auriculares ofrecen una duración de 3 horas. La funda de carga incluida no solo proporciona protección a los auriculares, sino que también puede cargarlos 2,5 veces, con una duración de 7,5 horas después de cada carga.

Bueno, ese es el primer punto clave del diseño, para encender los auriculares solo tienes que sacarlos a la vez de la cápsula de carga. Para apagarlos, basta con colocarlos nuevamente en el cargador.

Ambos auriculares (derecho e izquierdo) tienen un LED indicador para que sepas que los has colocado correctamente en la cápsula de carga. La ausencia de este LED es uno de los fallos más comunes en los audífonos de bajo costo, ya que no sabes cuándo los has colocado correctamente y a menudo los auriculares terminan totalmente descargados porque no los colocaste correctamente. Con los AUKEY EP-T16S eso no te pasara.

Tanto la cápsula de carga como los auriculares tienen LEDs indicadores.

El otro elemento destacable del diseño de los EP-T16S es el botón táctil multifunción. La razón por la que no hay botones físicos, es porque toda el área del logo es táctil y puedes interactuar con dicha área para realizar distintas funciones.

Reproducción y recepción de llamadas sin problemas gracias al botón multifunción táctil y el micrófono en cada auricular. Toca tres veces para activar Siri o cualquier otro asistente de voz.

Puedes iniciar/pausar la reproducción de música, avanzar, retroceder, subir y bajar el volumen, contestar llamadas y hasta puedes invocar a Siri, Google Assistant o cualquier otro asistente que tengas instalado en tu teléfono.

Esto es algo que no encuentras en auriculares de este rango de precio, pero como dije, AUKEY nos tiene acostumbrados a este tipo de delicias en todos sus productos.

Por último, debo decir que los auriculares son muy pequeños y ligeros (aproximadamente 4,5 gramos cada uno), lo cual hace que se sientan muy cómodos en el oído. Sin embargo, al ser tan pequeños y con un acabado liso, alguna vez se nos han resbalando de los dedos y acaban cayendo al suelo.

Si AUKEY hubiese añadido un acabado más rugoso o añadido una goma protectora alrededor de los auriculares, los auriculares serían sin duda los auriculares con un mejor acabado.. A pesar de ello, probablemente se lleven la nota más alta entre los auriculares de menos de 40 euros.

Certificado IPX5 – Chorros de agua: No debe entrar agua arrojada a chorro por medio de una boquilla de 6,3 milímetros de diámetro, a un promedio de 12,5 litros, durante un tiempo no menor de 3 minutos y una distancia no menor de 3 metros.

Calidad de sonido

A nivel general los AUKEY EP-T16S cumplen con lo que ofrecen, un nivel de audio equilibrado y una calidad de audio aceptable. Los agudos y medios se escuchan perfectamente, aunque los graves no se escuchan todo lo potentes que esperaba.

Las frecuencias medias no destacan demasiado, pero siguen teniendo un nivel de calidez y limpieza que hacen que estén a la altura de lo que cabría esperar. En cuando a los sonidos agudos, los AUKEY EP-T16S ofrecen tonos más nítidos y punzantes, lo cual viene muy bien para la mayoría de ritmos musicales, pero que puede resultar un poco excesivo si escuchas conciertos de piano, música clásica, country y otros ritmos ricos en altos.

El volumen tampoco es el más alto de todos los auriculares que han pasado por nuestras pruebas, pero suficiente para escuchar música.

Conclusiones

Al estar en el rango de precio de menos de 40 euros, los AUKEY EP-T16S tienen muchísima competencia. Muchos de los competidores ofrecen un nivel de audio bastante parecido al de los auriculares AUKEY EP-T16S.

Sin embargo, en lo que tiene que ver con diseño y ergonomía, los AUKEY EP-T16S están por encima de la mayoría de sus competidores.

La atención a los detalles y la riqueza en funcionalidades hace que los AUKEY EP-T16S sean los auriculares Bluetooth más recomendables del momento dentro de su rango de precios.

En resumen, los AUKEY EP-T16S cumplen a nivel de ergonomía, funcionalidad, calidad de audio, autonomía y precio, y apenas tienen puntos de mejora, por lo que deberían estar a la cabeza de tu lista si estás pensando comprar unos auriculares en este rango de precio.

Puedes comprar los AUKEY EP-T16S en Amazon por solo 39,99 €.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una...

La pantalla del Galaxy Fold es… ¿demasiado frágil?

El lanzamiento del teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está cada vez más cerca, y ahora la firma coreana, liberó un...

Vivo 17 Pro llegará con una doble cámara emergente

Justo después del elegante y experimental NEX 3, Vivo ha anunciado un nuevo teléfono en el extremo medio a alto del mercado. 

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar...

100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad...