Inicio ANDROID 3+15 días de uso con el Samsung Galaxy A7

[Review completa actualizada] 3+15 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Hoy te traemos una review de uno de los dispositivos que sorprende por sus tres cámaras traseras. Se trata del Samsung Galaxy A7 (2018), un gama media que fue anunciado en septiembre y que hemos podido probar, primero a un ritmo frenético durante 3 días y después durante 15 días en uso diario, de trabajo y ocio.

Sin botón frontal y con tres cámaras traseras, el A7 (2018) representa una de las propuestas para la gama media más llamativas sobre el papel, veamos pues qué tal resulta la experiencia con él y sus ópticas.

Diseño nuevo para el Galaxy A7 (2018)

Este Samsung Galaxy A7 viene “tapizado” con las mejores galas de Samsung, con un aspecto de gama media/alta, un tacto agradable, un peso aceptable unido a un tamaño que se adapta a manos no demasiado grandes, sin llegar a pecar de terminal presuntuoso destaca prácticamente en todo lo que te puedes esperar de él.

Cuenta con unas dimensiones de 159,8 mm de ancho, 76.8 mm de alto y un grosor de 7.5 mm, con un peso de 168 gramos. En la parte frontal encontramos la pantalla sin notch y en la trasera la camára de tres lentes junto al lector de huellas en el lateral.

Los laterales son de plástico, sí, pero tienen unos acabados muy bien conseguidos, de manera que no le restan elegancia al conjunto y, sin embargo, le aportan ligereza. Además, esos bordes, al ser redondeados, hacen que resulte muy cómodo en la mano. Lástima que no sea resistente al agua y al polvo, pero claro, esa prestación está reservada a la gama alta.

samsung galaxy a7

La parte trasera llama la atención con sus 3 cámaras y ese espectacular color azul brillante

Pantalla que raya a una gran altura

No menos espectacular es su pantalla infinita de 6,0”,(más grande que el A8) y resolución FullHD+, con una relación de aspecto 18,5:9. Es de tipo Super AMOLED. Según hemos podido comprobar, la pantalla se ve realmente bien, con colores vivos y un brillo que puedes personalizar a tu gusto (aunque el automático rinde perfectamente).

Hardware de serie

El Samsung Galaxy A7 2018 apuesta por versiones de 4 GB  y 6 GB de memoria RAM y puede ser de  64 GB o 128 GB para almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general. Siempre con la opción de ampliar el almacenamiento gracias a una tarjeta microSD extra.

Completando sus características técnicas, en sus tripas encontraremos un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Se trata del Exynos 7885, un procesador potente pero lejos de la gama alta. 

Apartado fotográfico

La cámara trasera del Galaxy A7 2018, como ya hemos comentado, es el primer smartphone de la compañía en tener 3 cámaras.

Cuenta con tres lentes colocadas en orden vertical en uno de los laterales que cuentan con una resolución de 24 Megapíxeles y apertura f/1.7, la segunda es de 8 Megapíxeles y apertura f/2.4, y la última de 5 Megapíxeles y apertura f/2.2.

Las otras dos lentes son responsables del efecto de desenfoque ajustable(es decir, el famoso bokeh

La lente principal, de 24 Megapíxeles, se encarga del trabajo duro y combina cuatro píxeles en uno para lograr buenas fotos incluso con poca iluminación. Por supuesto, todo el conjunto es mejorado mediante inteligencia artificial, aquí personificada en el selector de escenas inteligente.

El Galaxy A7 2018 también cuenta con cámara frontal, de 24 Megapíxeles y apertura f2.0.

Samsung apuesta muy fuerte en el apartado fotográfico, y te ofrece un sistema inteligente capaz de ajustar automáticamente la saturación, el balance de blancos y el nivel de brillo, contando con nada menos que 19 modos personalizados de capturar imágenes súper naturales.

Sus especificaciones fotográficas por tanto son de primera línea y la verdad es que tanto en fotografías como en vídeo no sufre nada con luz diurna, hace lo que su triple cámara promete y los selfies cumplen su cometido.

Os mostramos algunos ejemplos.

samsung galaxy a7
Con poca luz sufre
samsung galaxy a7
En exterior destaca
samsung galaxy a7
El modo desenfoque anima a seguir fotografiando

Ya vemos que como a muchos gama media la falta de luz hace sufrir sus cámaras pero tampoco se le puede pedir mucho más, en la grabación pasa algo parecido. La cámara lenta es cuanto menos sugerente.

El software aguanta perfecto

En seguridad tampoco se queda atrás al añadir protección mediante desbloqueo facial que la añade al sensor de huella dactilar equipado en un lateral del terminal.

samsung galaxy a7

Además ambas opciones de seguridad y desbloqueo son ultra rápidas, configurables para varios servicios de inicio de sesión.

Para los amantes de la medición que Antutu Benchmark ofrece, una imagen vale mas que mil palabras:

samsung galaxy a7

Duración de la batería

La batería del Samsung Galaxy A7 aguanta perfectamente el día de uso, incluso jugando 3 horas con el, nos llegó hasta el día siguiente con un 25% de batería.

La capacidad de la batería del Galaxy A7 2018 es de 3.300 mAh

Con lo cual sabes que si el uso que le vas a dar pasa por redes sociales, ver YouTube, utilizar el GPS, etc, lo llevarás fácilmente a casi los 2 días. Claro esta, YouTube y GPS en pequeñas dosis o quizás esos 2 días pasarían a día y medio.

Rendimiento y software

En estos casos el Samsung Galaxy A7 sorprende en positivo, personalmente soy mas de Android puro pero la gran mayoría de los agregados de Samsung le va de fabula a este terminal.

Puedes exigirle, puedes pedirle que siempre te va a responder con soltura y con apenas diferencia de temperatura, por más que lo hagas trabajar apenas se calienta con lo cual el rendimiento es bastante bueno.

Sonido

Disfruta de una experiencia Dolby envolvente, elevando tus sentidos con un sonido potente y nitido. Dolby Atmos es capaz de crear y reproducir pistas multicanal que harán que te sumerjas por completo en lo que estas haciendo, tus juegos se oirán mejor, tus películas se escucharán de cine y tu música hará que no pares.

Y por último pero no menos importante es llegar a Bixby, fácil, solo arrastra la pantalla hasta tu derecha y ya lo tienes, Bixby aprende de ti, ofreciéndote apps y contenidos adaptados a la forma de utilizar tu terminal.

Conectividad

Este Samsung  Galaxy A7 2018 es compatible con las redes 4G en España.

Respecto a la conexión Wi-Fi, soporta los estándares a, b, g,n y ac soportando tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz.

La velocidad máxima de descarga es de 300 Mbps en bajada y de 150 Mbps en subida. En lo que se refiere al bluetooth su versión es la 5 y también cuenta con GPS con Glonass y BeiDou.

Otro dato interesante es que dispone de NFC opcional en algunos de sus modelos por lo que es compatible con el pago electrónico.

Especificaciones técnicas resumidas del Samsung Galaxy A7

PANTALLA6,0″ FHD+ SUPER AMOLED
DIMENSIONES Y PESO159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168g
PROCESADOROcta Core 2.2GHz
RAM4 / 6 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB
CÁMARA FRONTAL24MP FF (F2.0)
CÁMARA TRASERALente triple: 24MP AF (F1.7) + 8 MP Ultra Wide (F2.4) + 5MP 120° (F2.2)
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.0
BATERÍA3.300 mAh
CONECTIVIDADLTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC
OTROSLector de huellas en el lateral
PRECIOParte de los 349 euros

Precio del dispositivo

Puedes adquirir uno a un precio que parte de los 349 euros, en las tiendas habituales, además de estar disponible en Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone.

Respecto a los colores disponibles, el Galaxy A7 2018 está disponible en colores azul, negro y dorado, por lo que el rosa es el único modelo que no ha llegado a nuestro país.

Samsung Galaxy A7 (2018), la opinión de GurúTecno

Muy cómodo y ligero. Los materiales son resistentes y está bien construido. Con 4 GB de RAM los componentes dan un rendimiento suficiente para cualquier tarea. Samsung Experience da opciones interesantes a nivel de personalización que complementan lo que daría solamente el software de Google. Si te gusta personalizar tienes un gran aliado en este Galaxy A7 con Samsung Themes con el cual podrás tener diferentes iconos, wallpapers dinámicos o estáticos, animaciones, un sin fin de características para darle un nuevo estilo a tu teléfono.

Como antes dije con el tema de la seguridad ambas herramientas de protección son muy rápidas y eficaces, tanto el sensor de huella en el lateral como el reconocimiento facial, incluso el apartado de Mantenimiento de dispositivo te ofrece la posibilidad de ajustar parámetros de batería, almacenamiento, memoria y un dato a tener en cuenta, también te ofrece de forma gratuita una capa extra de seguridad con la tecnología de McAfee. En este apartado puedes examinar tu dispositivo con las ultimas actualizaciones del popular antivirus de forma totalmente gratuita, incluso en segundo plano sigue protegiéndote.

Smart Switch transfiere contenido de tu dispositivo antiguo, incluidas las imágenes, contactos y mensajes. Puedes usar un cable USB o hacer una transferencia inalámbrica.

La búsqueda en su menú de configuración es intuitiva y para uno que nunca ha utilizado Samsung el detalle que tiene de ofrecerte posibles búsquedas cuando te manejas por las herramientas es de agradecer.

El GPS va rápido, reconoce bien los sitios y un punto a tener en cuenta, no se «bebe» demasiado rápido la batería, puedes exigirle en varios aspectos a este Galaxy A7, no gastara mas batería de lo que necesite y su comportamiento de esta manera genera una gran confianza en cuanto a disponer de smartphone para pasar el día completo sin problemas.

Ahora entiendo los que prueban Samsung y repiten, este Samsung Galaxy A7 sorprende

La navegación es bastante fluida para un teléfono de este rango de precio, por lo que si buscas un dispositivo de gama media con una excelente relación calidad/precio, es tu móvil.

Samsung Galaxy A7 | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Agradecimientos personales a @seergionl @noerc8.

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Amazon Prime más barato, llega la modalidad para estudiantes al 50%

Amazon ofrece desde hace tiempo una suscripción Premium que da acceso a algunas ventajas para todos aquellos que están suscritos.

Call of Duty: Mobile está disponible para preinscripción en Play Store

Activision y Tencent se han unido para llevar Call of Duty: Mobile a Occidente como un lanzamiento gratuito.

Google Stadia Premiere Edition: 3 meses gratis de Stadia Pro y Destiny 2

Buena noticia para Google, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Stadia, se ha anunciado que la edición fundadores (Founders...

Fenix 6X Pro Solar, el smartwatch que se recarga con energía solar

Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus...

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la...