Galaxy S9 , Galaxy S9 Plus , Galaxy Note 9. La familia de teléfonos de Samsung por sí sola le ofrece tres excelentes opciones de gama alta para que pueda compadecerse, y eso ni siquiera cuenta para otros teléfonos Android e iPhones excelentes .

Entonces, ¿por dónde empezar?

Me gustaría mantener esto muy simple para ti:

  •  Galaxy S9 : compra este si quiere gastar menos, si prefiere un teléfono más pequeño y si no planea tomar fotos de retratos.
  •  Galaxy Note 9 : tiene la duración más larga de batería y duplica la capacidad de almacenamiento inicial de las otras dos. Su cámara se ajusta automáticamente a su escena, pero por lo demás usa los mismos lentes. El Note 9 también tiene un lápiz S Pen y cuesta más.
  •  Galaxy S9 Plus : Esencialmente es un Note 9 con una batería ligeramente más pequeña, la mitad del almacenamiento y sin S Pen, pero tiene el mismo procesador rápido, aproximadamente el mismo tamaño de pantalla y dos cámaras. También puede ampliar su capacidad de almacenamiento usando una tarjeta microSD. Su precio cae entre el Note 9 y el Galaxy S9.

Al darle al Galaxy S9 una cámara trasera, a la gran Galaxy S9 Plus dos cámaras traseras, y a las cámaras duales Galaxy Note 9 más un lápiz digital, Samsung puede justificar tres niveles de precios que coincidan con las características de cada teléfono. El modelo tiene sentido, y refleja la propia estructura de Apple con el iPhone 8 , 8 Plus y iPhone X.

Diseño y construcción del Galaxy S9 Plus

Dado que el Galaxy S9 Plus es una actualización incremental del teléfono inteligente del año pasado, no hay una gran cantidad de cosas que comentar cuando se trata de diseño y construcción.

Samsung no ha cambiado mucho sobre el teléfono en cuanto a diseño

De hecho, puede que le resulte difícil determinar cuál es el modelo nuevo en una prueba paralela a menos que estés viendo el nuevo color Lilac Purple.

En la parte delantera, el teléfono se ve lo suficientemente parecido al S8 Plus. Realmente no es sorprendente que Samsung se quede con el magnífico diseño que presenta la pantalla Infinity. El teléfono es un poco más corto y la firma ha hecho los marcos un poco más pequeños, pero no es algo notable.

Si nos ponemos con el «ojo de águila», podemos notar el acabado mate del marco de metal se ve mejor en comparación con la capa brillante S8 Plus. Otro cambio menor es una ranura individual para el altavoz en lugar de cinco agujeros pequeños.

El principal mensaje de que este teléfono es el Galaxy S9 Plus y no un modelo antiguo está en la parte posterior. En primer lugar, hay cámaras duales, anteriormente solo una función disponible en el Note 8. Más adelante hablaremos de la tecnología de la cámara.

El otro truco es la ubicación del escáner de huellas digitales, que ahora está debajo del conjunto de cámaras y no al costado. Esto era una pesadilla en los teléfonos S8, especialmente en el S8 Plus, donde el sensor era bastante difícil de alcanzar.

Entonces, con un diseño casi idéntico, Samsung se adhiere a una banda de aluminio con frente y parte posterior de vidrio. El Galaxy S9 Plus todavía ofrece waterpoofing IP68 de alta gama y con mucho gusto no ha abandonado el conector para auriculares.

La parte trasera de vidrio se ve genial cuando está limpia, pero como la mayoría es un imán de huellas digitales y hace que el teléfono sea bastante resbaladizo.

Ni siquiera nos importa que el dispositivo sea un poco más grueso, 8,5 mm. Aunque el S9 Plus tiene más tecnología para ofrecer, vale la pena señalar que todavía es un poco difícil de manejar, especialmente para aquellos con manos más pequeñas. Su peso es de 189 gramos, por lo que no es exactamente un peso pluma.

Pantalla

La pantalla sigue siendo la misma que el año pasado, por lo que optar por el Galaxy S9 Plus le brinda una pantalla de 6,2 pulgadas en la pantalla de 5,8 pulgadas en el S9 normal. Ahora es la marca Infinity Display de Samsung, por lo que obtienes una relación de aspecto de 18.5: 9 y bordes curvos en ambos lados.

Una resolución Quad HD Plus (Full HD Plus se utiliza por defecto, pero puedes cambiarla) significa que todo vuelve a ser tan nítido como desees y no sorprende que Samsung se apegue a su brillante (máximo 324 cdm2) y colorida tecnología SuperAMOLED.

Si de algo puede presumir el S9+ es de pantalla

Es posible que hayas notado que Samsung es una de las pocas marcas que opta por no implemetar un notch en la parte superior como el iPhone XS o XR. No estamos muy seguros de por qué otros están tan interesados en copiar a Apple, por eso nos gusta el hecho de que Samsung se haya apegado a su estilo.

Procesador, memoria y almacenamiento

Al igual que el S9 normal, el Galaxy S9 Plus es impulsado por el nuevo Exynos 9810 o el Qualcomm Snapdragon 845, depende del país.

Como puede ver en el siguiente gráfico, el S9 Plus se comporta muy bien rompiendo la barrera de 9,000 en Geekbench 4 que no está muy lejos del iPhone X. Los gráficos, probados en la resolución Full HD Plus predeterminada, también son excelentes.

 

En general, es exactamente lo que esperábamos de un teléfono insignia a este precio y con estas especificaciones. En el mundo real, el S9 Plus es un buen intérprete y hay muchas otras áreas donde los teléfonos son diferentes en 2018, así que no te preocupes demasiado por los números.

Cámaras. ¿La mejor del mercado?

Probablemente es la cámara en los teléfonos Galaxy S9 la que ha tenido la mayor actualización respecto a modelos anteriores.

La cámara Super Speed Dual Pixel trasera sigue siendo de 12 Megapíxeles pero tiene una apertura mecánica innovadora similar a una DSLR dedicada. Esto puede ajustarse automáticamente entre f/2.4 hasta f/1.5 dependiendo de las condiciones de iluminación en las que estés filmando.

El Galaxy S8 ya era un f/1.7 impresionante, así que este es un buen paso adelante. Samsung dice que significa un 28 por ciento más de luz. El teléfono también ahora puede usar información de 12 fotos tomadas a la vez para reducir el ruido en un 30 por ciento.

Comparado con el S9, los modelos Plus traen consigo una lente adicional. Al igual que el Note8, se trata de un teleobjetivo con un teleobjetivo de 12 Megapíxeles con una apertura f/2.4, excelente si le gusta obtener una toma más cercana sin usar el zoom digital.

En general, el Galaxy S9 Plus es un impresionante todoterreno para fotografía y vídeo. La aplicación de la cámara es fácil de usar con diferentes modos y excelentes resultados de simplemente encenderla y disparar en automático.

Las tomas son detalladas, nítidas y bien expuestas, pero no es la mejor cámara que existe en condiciones de gran iluminación. El Pixel 2 XL puede proporcionar mejor contraste y detalles en áreas más oscuras. 

Sin embargo, el Galaxy S9 tiene un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, y esa apertura doble es útil cuando no se desea que la profundidad de campo sea reducida por una apertura amplia.

El Modo Pro, por ejemplo, es una delicia si somos amantes de la fotografía, y sobre todo con las dos aperturas de diafragme disponible, o al escoger el punto de enfoque en directo, pero es muy complejo de usar por un mal diseño de los controles.

El Galaxy S9 Plus ahora puede igualar a Sony en la cámara super lenta a 960 fps (a 720p) lo que significa que puedes ver 0.2 segundos de metraje en 6 segundos.

Otra de las grande novedades del S9+ es la captura de vídeo a cámara superlenta

Un período de tiempo tan corto puede ser difícil de capturar, como descubrimos en los teléfonos Xperia, pero Samsung tiene una detección inteligente de movimiento que inicia automáticamente la súper cámara lenta cuando, por ejemplo, detecta movimiento en un área seleccionada por el usuario del marco.

Funciona muy bien e incluso puede grabar hasta 20 secciones de cámara lenta en un video. Aquí está nuestra muestra del S9 que tiene exactamente la misma característica.

En términos de video regular, el S9 Plus es un actor decente. El teléfono cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) que ayuda a mantener las cosas agradables y sin problemas.

De forma predeterminada, grabará en Full HD pero puede cambiarlo a Ultra HD a 60 fps si lo necesitas o te apetece (y no le molestan los archivos más grandes y un límite de cinco minutos).

Os dejamos con algunas tomas reales tomadas con el Samsung Galaxy S9 Plus para que os hagáis una idea de su calidad real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

gurutecno-samsung-galaxy-s9-plus

 

Los emojis AR

Una de las nuevas funciones es poder hacer emojis con tu propia cara. la cámara detecta tu cara, la digitaliza y crea avatares emojis de ti mismo para poder compartir, algo similar a lo que presentó iPhone con los animojis, menos preciso, pero mucho más versátil ya que estos podemos compartirlos y modificarlos como más nos guste.

No dejan de ser una anécdota que se usa los primeros días pero que luego se olvida. Pero, sí, son divertidos y están bien hechos.

La versión de Samsung se llama AR Emoji y creó un personaje basado en ti

Los fanáticos del selfie todavía obtendrán fotos decentes de la cámara frontal de 8 Megapíxeles f/1.7 que ahora tiene una función para rivalizar con Animoji del iPhone X.


Curso acelerado de cómo sacar un buen selfie sin parecer un `Walking Dead´


Inmediatamente se crearon 18 gifs preestablecidos, pero puedes personalizar los tuyos con la cámara frontal, guiñando un ojo y frunciendo el ceño al contenido de su corazón. Tampoco tienes que preocuparte por a quién los envía, ya que tampoco necesitan un S9. Se puede acceder fácilmente desde el teclado predeterminado, que es útil.

gurutecno-samsung-galaxy-s9-plus

El problema viene cuando quieres animar el AR Emoji usando la cámara frontal. Lo que es un rastreo preciso en el iPhone X, es inestable y deficiente en el S9 Plus.

gurutecno-samsung-galaxy-s9-plus

Sin embargo, no es suficiente para que dejemos de hablar por teléfono, ya que la función es un truco y una parte menor de la experiencia general.

Bixby Vision es una función existente, pero ahora se ha mejorado con cosas como traducción en vivo, mejor reconocimiento de lugares y características de los alimentos como calorías y sugerencias de recetas. Es útil ya que la función está integrada en la aplicación de la cámara, pero mientras que algunos elementos son útiles, otros son solo trucos.

Sensores de huellas dactilares e iris

Como se mencionó anteriormente, el escáner de huellas digitales se ha movido a una ubicación mucho más sensible debajo de la cámara. Es mucho más fácil de encontrar con el dedo sin estirar demasiado, aunque todavía existe el riesgo de manchar la lente inferior.

Samsung también ha hecho que sea más fácil agregar huellas dactilares, ya que solo tiene que deslizar tres veces por dedo, lo hicimos en solo dos.

Todavía hay un escáner de iris, algo de lo que no hemos sido aficionados en los teléfonos anteriores de Samsung. Sin embargo, Intelligent Scan significa que puede usarlo en combinación con el escaneo facial.

Es mucho mejor que antes, pero los sistemas de desbloqueo de rivales como Apple y OnePlus son aún mejores.

Conectividad y audio

La conectividad de nivel superior significa que el S9 Plus está repleto de la tecnología que esperaría, incluidos los de banda dual 11ac Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

También hay muchos sensores, incluido el sensor de presión en la pantalla, que se utiliza como una especie de botón de inicio físico. El Galaxy S9 Plus todavía viene con características como un barómetro y un monitor de ritmo cardíaco que no tienen muchos teléfonos.

Cómo usar tu smartphone para conectar otros dispositivos a Internet

El cambio se produce en el departamento de audio ya que el teléfono inteligente ahora tiene altavoces estéreo. Todavía están sintonizados por AKG y Samsung también se ha asociado con Dolby para ofrecer Atmos, una función que puede alternar para proporcionar un sonido más grande y espacioso.

No son los mejores altavoces en el mercado, pero es mucho mejor que antes y estamos muy contentos de que Samsung haya mantenido la toma de auriculares.

Batería más grande

Al igual que los modelos del año pasado, el S9 Plus también viene con una batería de mayor capacidad que la S9: 3.500m Ah en comparación con 3.000 mAh.

El S9 Plus promedió poco menos de 17 horas en dos ejecuciones de nuestra prueba de video de bucle en modo avión. Eso es en realidad una hora menos que el promedio de 18 horas del Galaxy S8 Plus del año pasado, por lo que continuaremos probando en otras unidades y actualizando estos resultados.

En el uso del mundo real, el Galaxy S9 Plus duró un día completo de trabajo. He estado usando el teléfono implacablemente durante mi período de prueba, y siempre tuve confianza en que tenía suficiente batería para llevarme de la mañana a la noche, pero tal vez no a altas horas de la noche. Si planea ausentarse hasta la medianoche, puede sentirse más cómodo dándole una recarga antes de salir.

La batería del Galaxy S9+ es buena, no es excelente, ni se sitúa entre las mejores del mercado

Aún así, el S9 Plus se recarga tan rápido (de vacío a lleno en 1 hora, 40 minutos con el apagado) que incluso 30 minutos en el cargador rápido pueden aumentar las reservas.

Para resumir, Samsung ha hecho los deberes y tenemos con el S9+ una batería competente pero a la que le falta mejorar para ser de las mejores del mercado. No es su punto fuerte, pero tampoco es un punto flaco.

Software instalado

Pasar al software y el Galaxy S9 Plus viene precargado con Android 8 Oreo, que no es la última versión del sistema operativo móvil de Google. Eso no es sorprendente y tampoco es el hecho de que Samsung usa su propia interfaz.

Las cosas son más o menos las mismas que el año pasado con solo pequeños retoques, las cosas principales vienen dentro de la aplicación de la cámara que ya hemos detallado.

Samsung ha precargado el Galaxy S9 Plus con muchas aplicaciones pero nada demasiado molesto o intrusivo: son las selecciones habituales de Google y Microsoft, por lo que es probable que utilices la mayoría de ellas con regularidad. Todavía nos gustaría la posibilidad de desinstalarlos, no solo desactivarlos.

Los ajustes vienen en la forma de un nuevo modo de paisaje para que puedas continuar utilizando la interfaz a lo largo para explorar tus paneles de pantalla de inicio o tus aplicaciones. Un sistema de notificación significa que todavía verá lo que está sucediendo, pero de manera sutil en la parte superior.

Una nueva aplicación SmartThings es una manera ingeniosa, similar a las aplicaciones Google y Apple Home, para combinar múltiples aplicaciones en una sola. Significa que tienes un lugar para manejar todas las conexiones y funciones de otros dispositivos Samsung, como televisores.

Lo que más nos gusta del S9 Plus

  • Me encanta el diseño del terminal, lo estaría tocando y mirando todo el día.
  • Me gusta muchísimo el botón háptico de home integrado en la pantalla.
  • Me gustan los múltiples modos de desbloqueo, hacen que sea muy cómodo usar el móvil.
  • La pantalla me enamora y punto.
  • Su cámara de fotos es extraordinaria y para mi es motivo importante de compra en los smartphones actuales. Pese a que los controles sean complejos, es un camarón.
  • No me gusta que la interfaz me haga sentir inútil o que estoy infrautilizando mi móvil.
  • Samsung debe seguir mejorando la duración de la batería.
  • Bixby es una gran apuesta e idea, pero debe culminarse a la altura de lo que promete o presenta.
  • Pese a toda la potencia del procesador, memoria RAM y ROM, Samsung debe seguir optimizando la fluidez, y eso pasa porque la interfaz se aligere más aún y piense primero en el rendimiento y después en las funcionalidades.

¿Me compraría el Galaxy S9 Plus?

El Galaxy S9+ es un teléfono precioso y casi perfecto, que ofrece características y características premium en un diseño elegante y bien hecho. Existe el problema de que es muy similar a su predecesor, quizá demasiado, pero estamos contentos de que Samsung no haya dejado la toma de auriculares y haya introducido un notch.

Es fácilmente uno de los mejores teléfonos inteligentes que es estos momentos puedes conseguir a un precio mucho menor del precio oficial, pero una pregunta clave es si debes obtenerlo sobre el S9 . La respuesta es sí, pero solo si puede pagar el coste adicional, no importa el tamaño más grande y hará uso de las características adicionales, como la segunda cámara trasera.

Para todos aquellos que vienen de un S8 Plus, mi recomendación es que el cambio no merece la pena, ya que en estos momentos, el modelo del año pasado puedes encontrarlo a un precio espectacular, y a no ser que seas un auténtico apasionado de todos los productos nuevos que salen al mercado, no merece realmente la pena.

Eso sí, si no te importa el dinero, o la diferencia de precio con respecto al S8 o al S9 no es un problema, definitivamente el S9 Plus es recomendable sobre sus hermanos.

Hay cosas que mejorar como ya hemos detallado, pero ninguna es crítica, así que puedo afirmar que el S9+ es un móvil ganador, una compra segura y de calidad entre lo mejor de le telefonía de gama alta actual. Lo tiene todo, lo hace todo y enamora.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.