Nero 2016 Platinum no es sólo un programa ordinario, se trata de un conjunto de programas multimedia avanzados que incluyen todo lo necesario para el desempeño eficaz y de alta calidad en multitud de tareas.

Podríamos definir a Nero como un programa All-In-One de software, y si lo comparásemos con un producto sería como una navaja suiza capaz de realizar todo tipo de tareas. El programa incluye una gran cantidad de diferentes aplicaciones: Grabación de discos, edición de vídeo, audio y fotos, conversión de archivos multimedia, creación de portadas de discos, copias de seguridad de archivos, subir en línea, y muchas otras.

¡Nero Platinum 2016 lo tiene todo! Vamos a repasar cada una de sus funcionalidades.

Instalación de Nero Platinum 2016

La instalación es bien sencilla, el archivo principal del programa lo puedes descargar desde la web oficial.

nero

El asistente de instalación te guiará en cada uno de los pasos, y una vez instalada tan solo debes introducir el código que viene con el programa para activar la copia.

NERO-2

Una vez finalizada la instalación comprobarás que la primera vez que abres la aplicación te encontrarás una pantalla como la que te mostramos a continuación:

nero-2016-menú

Se trata de la interfaz de trabajo que te dará acceso a cada una de las partes de la aplicación. Todo está bastante claro y ordenado, de forma que puedas llegar al lugar que desees en un instante.

Tenemos 5 secciones y cada una de ellos contiene varios ítems. La división está organizada en: Gestión y reproducción, Editar y convertir, Copiar desde CD y grabar, Hacer copia de seguridad y rescatar y Extras. Vamos a ir analizando cada uno de ellos para explicarte qué te vas a encontrar.

Gestión y reproducción

Nero Media Home 2016

Esta aplicación está diseñada para trabajar con archivos gráficos y de sonido, es una herramienta con todas las funciones para la organización de tus archivos multimedia, es decir, música, vídeo y foto.

Así que vas a poder:

  • Encontrar, examinar y gestionar contenidos.
  • Reproducir fotos, vídeos y música.
  • Reproducir discos ópticos.
  • Transmitir contenidos multimedia en tu TV.

Cuando lo abres por primera vez solo es necesario indicar un nombre y un correo electrónico.

nero-home

En ese momento la aplicación realizará un barrido por tu ordenador para buscar fotografías y vídeos y realizará una clasificación en función del tiempo en el que fueron creadas, de las Caras o del Lugar. También existe una pestaña para buscar lo que necesites.

La opción Caras se aplicará cuando el reconocimiento facial está activado, de esta forma MediaHome comprobará automáticamente los rostros en tu biblioteca multimedia. Cuando pongas nombre a una cara, la aplicación comprobará la presencia de rostros similares y te pedirá confirmación. De esta forma todas las personas aparecerán en esta vista, con lo que podrás crear pases de diapositivas basados en los rostros.

En el apartado de Música la aplicación recopila todo lo que tengamos y lo ordena en: Álbumes, Artistas, Géneros y Títulos. De esta forma vas a poder encontrar toda tu colección de música de una manera rápida y sin complicaciones.

neroo-home-música

Crear un Pase de diapositivas es otra de las opciones. También es bastante intuitivo el proceso. Lo primero es crear un Nuevo pase de diapositivas para poder comenzar a utilizarlo. Cada cambio que hagamos se guardará de forma automática. Ahora solo queda añadir las imágenes, elegir un Tema, un Título y la Música y duración. Todos estos parámetros son modificables por el usuario a su gusto.

nero-pase-diapositivas

La última opción consiste en el almacenamiento en línea (Online Storage), del que hablaremos más tarde.

Nero Media Browser 2016

Esta aplicación ofrece un acceso fácil y rápido a rus archivos multimedia (fotos y vídeos por un lado y música por otro) y te permite organizarlos de acuerdo a tus necesidades y preferenciasGracias a la aplicación todas tus fotos, vídeos y música estarán a un click.

Se puede abrir a través del menú de inicio de Windows o través del icono Nero Launcher del escritorio, como si fuera una aplicación independiente.

Vas a poder importar fotos, vídeos o música desde Nero MediaBrowser a cualquier otra aplicación.

Editar y compartir

Nero Video 2016

Te permite crear, editar y ver tus propios proyectos de vídeo.

nero-vídeo

Ofrece una gran cantidad de ajustes de vídeo flexibles y varias utilidades, por lo que tiene la posibilidad de crear proyectos de vídeo sorprendentes.

nero-vídeo-creación

Dentro de Opciones podrás seleccionar incluso el Tipo de película con diferentes formatos y resoluciones, incluso el más reciente Ultra HD 4K, en diferentes frames.

opciones-de-película

Nero Recode 2016

Vas a poder crear una copia exacta de tus CDs sin protección, DVDs y discos Blu-Ray, por una parte y convertir archivos de vídeo a cualquier otro formato de una manera muy sencilla.

nero-recode

Copiar desde CD y grabar

Nero Burning ROM 2016

¿Quién no conoce Nero Burning? Durante muchos años, cuando el soporte estrella eran los CD´s y DVD´s, Burning era una herramienta imprescindible para la quema de cualquier tipo de disco.

Ofrece una gran cantidad de herramientas. Tienes la posibilidad de crear los llamados discos multisesión (es decir, este tipo de discos a los que se pueden agregar archivos posteriores) discos creados con la ayuda de la tecnología Nero DiskSpan (es decir, se pueden dividir los archivos y distribuirlos entre varios discos si exceden de disco tamaño) y la tecnología de discos SecureDisk (los discos que se pueden proteger con una contraseña o firma digital para evitar su uso ilegal y distribución).

Nero Burning ROM 2016 tiene configuración muy flexible y configurable. Puedes definir los parámetros de grabación que necesites, por ejemplo, el programa te permite especificar configuraciones de ejecución automática o seleccionar la velocidad deseada de escritura.

Nero Express 2016

Es una versión simplificada de Nero Burning ROM 2016 y es una opción ideal para aquellos que quieren crear discos de forma rápida y sencilla, sin complicaciones, directo al grano.

nero-express

Te va a permitir:

  • Grabar datos y contenidos multimedia con facilidad.
  • Copiar de discos con facilidad.
  • Extraer de CD de audio con rapidez.
  • Es compatible con CD, DVD y Blu-Ray Disc.

Nero Disc to Device

Con sólo tres clic de ratón esta aplicación te ayudará a leer tu CD de audio o el contenido del disco y transferirlo a tu PC, cualquier dispositivo conectado al ordenador, iTunes o almacenamiento en línea.

Nero Cover Designer 2016

Te va a permitir crear carátulas únicas y hermosas para tus discos y añadir textos utilizando la tecnología Flash LightScribe. Cuando lo abres debes indicar qué tipo de cubierta es la que vas a trabajar: Caja de DVD, de BD, Múltiple…

nero-CoverDesigner

Puedes elegir entre varios diseños y crear tus propias plantillas. Sólo necesitas unos minutos para crear carátulas o etiquetas de disco y de inmediato imprimirlos en la impresora.

Hacer copia de seguridad y rescatar

Nero BackItUp 2016

Con ella vas a poder realizar copias de seguridad de sus fotografías, vídeos, música y documentos.

Automatiza por completo tus copias de seguridad

Relájate sabiendo que tus archivos están seguros: puede realizar copias de seguridad de tus archivos diariamente, semanalmente, mensualmente o con la periodicidad que desee. Basta con fijar la hora y la fecha. Incluso puede configurar una copia de seguridad continua de archivos para que Nero BackItUp proteja permanentemente los nuevos datos o archivos a medida que los vaya actualizando.

Varios destinos

Puedes realizar copias de seguridad locales en otro disco duro o unidad externa USB,  o guardar tus archivos en almacenamiento conectado en red (NAS) .

Control de versiones

Guarda versiones anteriores de los archivos que desea proteger. Si realiza cualquier cambio en un archivo, las versiones anteriores se guardarán localmente. De este modo, incluso si elimina o daña un archivo, siempre podrá restaurarlo.

Cifrado y compresión

Todos tus archivos estarán protegidos gracias al estándar de cifrado avanzado de 256 bits con aceleración por hardware.

Nero Rescue Agent 2016

Es una utilidad avanzada que te va a permitir recuperar los datos de todos los medios dañados conocidos, por ejemplo, discos duros, discos ópticos, memorias flash, etc.

Extras

Stashimi Music Recorder

Este reproductor de música avanzada te abrirá la puerta al mundo de la música. Con la ayuda de ella se puede acceder a más de 100.000 estaciones de radio y 120 géneros musicales, escuchar tus canciones favoritas, ver vídeos y registrarlos automáticamente.

Aparece como un plugin, así que deberás instalarlo (ocupa tan solo 71,10 MB).

stashimi

Vas a poder de esta forma grabar legalmente tu música favorita canción por canción, y de forma totalmente automática. También existe una versión Premium que por 9,99 € (actualmente dispone de un descuento del 60%), que te va a permitir grabar todos los temas sin limitaciones, ya que la versión gratuita permite la descarga de tan solo 25 temas.

Su uso es realmente sencillo. Por ejemplo para elegir la radio, están aparecerán por países. En nuestra prueba elegimos España y nos aparecen 929 canales, ¡Una barbaridad! Así que imagínate las posibilidades.

music-recorder

Además de por país o región también puedes hacer una selección por géneros para que la búsqueda sea mucho más sencilla y la verdad que hay de todo: Electrónica, Heavy metal, Hip & Hop, Clásica, Jazz, Schlager, Religiosa, Pop, Rock…

music-recorder-géneros

Nero Mobile Apps

¿No tienes tiempo para sentarse delante del PC? ¿O simplemente no lo tiene a mano? Con las aplicaciones móviles especiales para tus dispositivos iOS y Android vas a disfrutar y acceder al contenido Nero a través de tu smartphone o tablet en todas partes.

Los usuarios de Windows también se beneficiarán de ello. Todo lo que necesitas será la misma red Wi-Fi para tu PC y tu dispositivo móvil.

platinum_streaming_esp

Nero Wave Editor 2016

Es un editor de audio multifuncional que tiene un montón de herramientas útiles. Con la ayuda de esta aplicación se puede editar archivos de audio, cambiar el sonido, añadir varios efectos, utilizar diferentes filtros…

nero-waveeditor

Antes de iniciar la grabación, hay que seleccionar una frecuencia de muestreo (por ejemplo, 44.100 Hz, 22.050 Hz, etc.) y la profundidad de bits (por ejemplo, 8 bits, 32 bits, etc.). Después de grabar el programa le permite editar archivos de audio. Tienes la posibilidad de insertar un archivo de audio para el audio grabado, convertir los ajustes seleccionados, normalizar y cambiar el volumen y añadir diferentes efectos.

Nero SoundTrax 2016

Es una utilidad muy útil que te permite editar y mezclar pistas de audio, grabar los archivos de audio en el disco, crear tus propios CD de mezclas, transferir tus LP o grabaciones de cinta a CD, grabar audio, importar pistas de CD de audio…

nero-sound-trax

PROS de Nero 2016 Platinum

  • Es probablemente una de las aplicaciones todo-en-uno más potente del mercado para la gestión de cualquier tipo de archivos multimedia (incluidos archivos 4K).
  • Infinitas posibilidades. Puedes organizar, editar, quemar, realizar copias de seguridad de tu colección de medios… Y un montón de cosas más como ya te hemos contado.
  • Precio ajustadísimo para todo lo que incluye. Su precio de venta recomendado es de 99,99 €, pero es que ofrece de todo y si divides la cantidad de aplicaciones por ese precio comprobarás que has sabido invertir bien el dinero en este producto.
  • Facilidad de uso e interfaces de trabajo muy intuitivas.

CONTRAS de Nero 2016 Platinum

  • No hemos encontrado nada destacable. Los requisitos para usar la mayoría de aplicaciones son muy básicos, pero si es verdad que en función de la utilidad, debes tener un ordenador más o menos potente para poder disfrutar sin lags ni ralentizaciones de cada una de ellas.

Y hasta aquí la completa review de una de nuestras aplicaciones favoritas en cuanto a gestión de archivos multimedia. Ahora es tu turno y nos gustaría que si eres un usuario de Nero nos hicieras llegar comentarios y sugerencias acerca de esta fantástica aplicación.

¿Cuál es tu aplicación favorita de todas las que ofrece Nero? ¿Qué añadirías a Nero 2016 Platinum?

Nero 2016 Platinum | Web oficial