Inicio MUNDO DJ Auriculares Auriculares Razer Kraken Tournament Edition

[Review total] Auriculares Razer Kraken Tournament Edition

Los Razer Kraken Tournament Edition son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en sus partidas

Equipados con un control de audio por USB, los auriculares para juegos Razer Kraken Tournament Edition ofrecen una experiencia de alto nivel además de un control integral para personalizar el audio.

El conversor analógico a digital (DAC) incorporado ofrece matices nítidos y claros, mientras que el THX Spatial Audio te sumerge en un sonido envolvente de otra generación, todo perfectamente equipado con amplios controladores de 50 mm.

Como llevamos un mes de prueba con ellos, podemos comentarte todas las sensaciones que nos han dejado estos auriculares, sus puntos fuertes y aquello en lo que necesitan mejorar, y lo más importante de todo, si realmente merecen la pena comprarlos. ¿Serán capaces de subir el nivel de emociones cuando los utilizas? Lo descubrimos, así que no te lo pierdas.

Especificaciones técnicas

Imagen obtenida de Infogram.

Las mejoras más notables residen en su interior, donde podremos encontrar unos imanes de neodimio de 50 mm con una respuesta en frecuencia que va desde los 12 Hz hasta los 28.000 Hz, logrando mejores y mayores matices de audio, y una calidad y potencia impresionante para los bajos.

Diseño ergonómico y comodidad de uso

Su diseño ergonómico con unas orejeras muy suaves ofrece un tacto muy agradable a la vez de ser materiales muy resistentes y que ni molestan ni dan calor. La diadema de la parte superior está también bastante acolchada para contar con una fuerte sujeción sin renunciar en ningún momento a la comodidad que aportan el resto de secciones.

Se ajustan a la cabeza, no pesan demasiado y a larga te hacen meterte de lleno en lo que escuchas. Te olvidas que los tienes puestos.

Por su parte, el micrófono es retráctil y podremos alargarlo o meterlo dentro de los auriculares cuando no lo estemos usando. Su varilla se puede colocar en la posición que más nos guste para adaptarla a nuestras necesidades.

La estructura principal de la diadema está formada de aluminio, logrando una mayor solidez y resistencia a la vez que reduciendo su peso.

Con las personas que lo he estado probando me comentaban que mi voz se escuchaba bien y sin apenas ruido exterior, pero que tampoco es que hayan notado un cambio muy sustancial.

El controlador de audio, un punto a su favor

Por sí solos, los auriculares Kraken son muy convincentes. Pero estamos comentando los Kraken Tournament Edition, y la gran diferencia radica en el accesorio que viene en la caja: un controlador de audio USB.

En otras palabras, se trata de una tarjeta de sonido externa, que se conecta por USB a nuestro ordenador. Eso no significa que estés obligado a usarla, claro; los auriculares tienen una conexión jack de 3,5 mm clásica para usarla con cualquier dispositivo.

Desde tu móvil hasta tu consola, no tendrás problemas en disfrutarlos.

Pero si realmente quieres sacarles todo el partido, necesitas usar este dispositivo; es donde Razer ha guardado la “magia”. Y es que los Razer Kraken Tournament Edition son los primeros auriculares gaming que han incluido el THX Spatial Audio, una tecnología que crea una profundidad del sonido más realista mediante la simular virtual de los sonidos en una esfera de 360°, ofreciéndonos así una mayor conciencia del entorno.

THX fue comprada en 2016 por Razer, incluyendo su propiedad intelectual; este controlador de sonido es uno de los resultados de este acuerdo.

Una vez que conectamos el dispositivo, podemos conectar los auriculares a su salida jack en vez de a la del ordenador. Inmediatamente notaremos un sonido mejorado, sobre todo si hasta ahora usábamos la tarjeta de sonido integrada en la placa base; sin embargo, la diferencia no será tan grande si ya tienes una tarjeta de sonido dedicada.

Este sistema funciona sin importar si la salida es sólo estéreo, ya que son los algoritmos y el hardware del controlador los que se encargan de modificar el sonido para conseguir ese efecto.

Además de conectar el dispositivo, es recomendable instalar la última versión de Synapse, la herramienta de configuración de dispositivos de Razer.

Contaremos con un control físico que nos permitirá controlar el balance entre el volumen del juego y el volumen del chat de voz, algo especialmente útil si somos de ese tipo de gamers a los que les gusta comunicarse con su equipo mientras juega.

Lo interesante está en los laterales. En el izquierdo, podemos cambiar los bajos, haciendo que el sonido tenga más impacto; esto depende mucho de los gustos, claro. Por defecto, puede que el sonido potencie demasiado los bajos, por lo que aconsejamos ir cambiándolo hasta que lleguemos al equilibrio justo.

En las almohadillas destaca el uso de un cuero sintético y tela que nos recuerda al neopreno, y que resultan muy agradables al tacto.

Por contra, en el lado derecho tenemos un control para equilibrar el sonido del micrófono y el del juego; de esta forma podemos bajar el sonido del micrófono si nos molesta mientras jugamos. Por último, tenemos la auténtica estrella: el botón para activar el sonido espacial THX.

Prueba en un entorno real

Como indicábamos en las especificaciones técnicas, Razer ha mejorado los imanes de neodimio de 50 mm de los auriculares, haciendo que ahora sean capaces de entregar una respuesta en frecuencia que va desde los 12 Hz hasta los 28 KHz, sumando así un mayor rango de frecuencias que son capaces de representar y que, traducido, significa que los usuarios podremos escuchar mejores y mayores matices de audio.

Que los Kraken están pensados para jugar es algo evidente. Pero por si quedaba alguna duda, sólo tenemos que probarlos en su terreno: los videojuegos. Se nota muy bien que ha sido la prioridad para Razer; porque tanto los auriculares como el controlador de audio están pensados para sacar partido al sonido de nuestros juegos.

El primer aspecto a tener en cuenta es que el modo THX Spatial Audio no es válido para la reproducción musical, pues genera un sonido embotellado que resulta algo extraño respecto a su sonoridad.

Conectamos los Razer Kraken Tournament Edition a nuestra Xbox One X y cargamos Halo 5 para ver qué tal se comportan en este terreno. Cada disparo es un golpe, cada explosión es todo un evento, y lo mejor es que la música no sufre por ello, sobre todo si son ritmos duros y potentes. En otras palabras, jugar a Halo 5 con estos auriculares es toda una experiencia.

En juegos 3Dmejora el posicionamiento gracias a una mayor espacialidad. Teniendo un cómodo botón para activarlo o no desde el mando, no es problema alguno, pero si además en el software tenemos la opción de elegir sobre qué aplicaciones activarlo y sobre cuáles no, mejor todavía.

En líneas generales, presentan un sonido bastante equilibrado, algo a lo que ayuda el controlador de graves.

Ofrecen buena pegadasin ser exagerada, y dejan escapar unos medios correctos y unos agudos limpios, aunque poco realzados. Ofrecen una buena escena sonora en la reproducción musical sin necesidad de inventos como el THX, mientras que en juegos es fácil posicionar al enemigo.

Un aspecto muy importante es el micrófono, el cual como en generaciones previas cumple su cometido a la perfección.

¿Y a nivel multimedia? ¿Qué podemos esperar?

En un principio, sólo iba a hablar del rendimiento de los Kraken en videojuegos, no esperaba nada especial en otras tareas. Pero entonces me fijé en el logotipo de THX del controlador de audio. Con ese logo tan especial, tan asociado con la historia del cine, la experiencia a la hora de ver películas tiene que ser buena, ¿verdad?

Sí y no. Por defecto, los Kraken no tienen un sonido apropiado para disfrutar de vídeos; la preferencia por los bajos hace que se pierdan algunos detalles y todas las películas acaban sonando de manera muy parecida. La salvación está en el sonido espacial THX, que consigue una experiencia “de cine” usando unos auriculares.

Es a todas luces evidente que Razer se ha centrado en ofrecer la mejor experiencia posible en videojuegos

Al activarla, esta función añade reverberación adicional, dando la sensación de que estamos en una sala de cine. El efecto es incluso más marcado que con los videojuegos. Realmente da una sensación parecida a la de estar rodeado de altavoces.

Lo llamativo es que no importa la procedencia del sonido. La diferencia en el sonido de servicios de streaming como Netflix es notable; incluso me sorprendieron mientras estaba viendo un vídeo de YouTube, en el que parecía que una moto estaba circulando a mi espalda.

Claro, que tiene sus límites y las películas con un diseño sonoro más tranquilo y los vídeos simples no se volverán más atractivos de repente.

¿Dónde puedes adquirir los auriculares Razer Kraken Tournament Edition?

Su precio oficial es de 99,99 euros, y puedes adquirirlo en la tienda oficial de Razer o bien a través de Amazon España, que en estos momentos cuenta con un descuento sobre el precio oficial, quedando en tan solo 86,59 euros.

Un precio mucho más acorde a lo que ofrecen que en otros modelos, pues aunque no diría que son baratos, tampoco diría que sean especialmente caros si los comparamos con otras opciones en el mercado.

Opinión final de GurúTecno

Tras estar probando estos nuevos Razer Kraken Tournament, puedo decir sin miedo a equivocarme que cuentan con una gran ergonomía, y simplemente añadiendo un acolchado a la diadema serían casi perfectos.

A esto hay que sumarle una calidad de audio muy buena, especialmente en juegos y con el modo THX Spatial activado. Es cierto que son unos auriculares de casi 100 euros, pero a lo que ya os hemos contado sumadle el hecho de que son compatibles con PC, consolas e incluso dispositivo móviles.

También podemos comentar algún punto a mejorar, por ejemplo, la ausencia de cancelación activa de ruido en el micrófono hace que dependamos demasiado del software y, aun así, la voz no queda natural con ello.

La cancelación de ruido estará limitada y será dependiente del uso del software Razer Synapse.

Por tanto, el micrófono es tal vez lo que menos nos ha cautivado. Y es que los Razer Kraken Tournament Edition continuarán haciendo uso de un micrófono de patrón de captación unidireccional, que si bien logra que la voz se escucha bastante natural y muy nítida, provocará que se cuele muy fácilmente el ruido ambiental.

No obstante, si instalamos y actualizar el controlador, y dedicándole un poco de tiempo, seremos capaces de lograr una calidad de voz y tono bastante naturales, con una cancelación de ruido más que aceptable.

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido en líneas generales.
  • Control de graves desde el propio controlador.
  • Tecnología THX Spatial de audio posicional.
  • Muy buena calidad de materiales.
  • Excelente ergonomía. Podrás utilizarlos durante horas y horas sin sufrir cansancio en las orejas.
  • Podremos usarlos tanto en PC (Windows, Mac y Linux), como en consolas (PS4, Xbox One y Switch) e incluso dispositivos móviles (Android e iOS)..

CONTRAS:

  • Se echa de menos almohadilla en la diadema.
  • Diseño estético poco innovador, se repite en cada generación.
  • Agudos algo apagados. En el sonido de los Kraken los bajos son los protagonistas.

En definitiva, los auriculares Razer Kraken Tournament Edition suponen una clara mejora frente a las primeras generaciones y su precio no es excesivo para todo lo que ofrecen. Estos auriculares son capaces de mejorar el sonido de tus juegos de una manera que pocos consiguen, así que podemos recomendarlos porque merecen la pena.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una...

La pantalla del Galaxy Fold es… ¿demasiado frágil?

El lanzamiento del teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está cada vez más cerca, y ahora la firma coreana, liberó un...

Vivo 17 Pro llegará con una doble cámara emergente

Justo después del elegante y experimental NEX 3, Vivo ha anunciado un nuevo teléfono en el extremo medio a alto del mercado. 

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar...

100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad...