9GAG (pronunciado como “naingag”) es un conocido sitio web humorístico nacido el 2008 en Hong Kong y publicado después en Estados Unidos. Esta página es muy conocida por el uso constante de los llamados memes.

Se basa en la publicación de posts, llamados “gag” (de broma en inglés)  y suelen ser de carácter divertido ya sean fotografías, GIFs o vídeos de Youtube. En un principio se mostraban nueve gags por página, pero a partir del 6 de febrero del 2012 se amplió a grupos de 110 por página debido a su éxito.

9gag-scooby

La temática general abarca el uso de memes del mundo de internet para fines humorísticos o satíricos, ya sean estereotipos, críticas divertidas a actores o famosos, pequeñas historias, comentarios sobre eventos recientes o hasta un llamamiento a la solidaridad.

3A2

El contenido publicado es para todos los públicos, al contrario que su antítesis, 4chan. Internamente, se dice que la página de 9gag está en “guerra” contra la página de 4chan.

En 9Gag los usuarios pueden enviar sus propias creaciones para intentar que se publiquen. Para conseguirlo tienen que ser aprobadas por una mayoría en la sección Vote, donde los votantes son los propios activos de la página.

9gag-gag

Si un contenido es demasiado violento, repetitivo, asqueroso o roza la ética moral no será aprobado, así como todo lo contrario ocurren en el hermano oscuro de 9Gag, mencionado anteriormente.

9gag

Cuenta con app oficial, algo evidente debido a su popularidad todos estos años. Su publicidad argumenta que su objetivo es hacernos sonreír y pasar un buen rato. Desde luego es imposible no reírse.

En 2014 estuvo entre las mejores app de entretenimiento según Google, así como en este 2015 ha destacado entre las 10 mejores para matar el tiempo en la Techweek Europe.

9gag-gag-1

9Gag es sencillo: ¡Mira tanto como desees! Nunca sabes lo que vas a encontrar. Si nos gusta algo podemos compartirlo con nuestros amigos fácilmente. La comunidad de 9Gag es divertida y se ayuda mutuamente a sacarse unas sonrisas.

La descarga de 9Gag es totalmente gratuita y disponible para Android y iOS, aunque tiene la opción de 9Gag Pro. ¿A qué esperas para tener echarte unas risas?

9Gag | Google Play

9Gag | iTunes

9 Gag | Web oficial

9 Gag | Canal Youtube