Inicio MUNDO INTERNET Rojadirecta tiene los días contados

Rojadirecta tiene los días contados

La popular web Rojadirecta que indexa los canales y streams a eventos deportivos en vivo accesibles por Internet, tendrá que cesar de inmediato sus emisiones según lo dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

La petición de Mediapro y Gol TV, ha hecho que un Juzgado de Madrid haya dictado medidas cautelares para ordenar a la popular web Rojadirecta el cese inmediato y provisional de la emisión de partidos de fútbol.

Rojadirecta

Es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización.

Lo ha anunciado hace unos instantes el director de Proyectos Estratégicos de la LFP, Ignacio Martínez Trujillo: «Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora».

roja-directa-app

«La LFP lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman«, ha sentenciado el director de Proyectos Estratégicos de la LFP.

En el caso de que los demandados no cumplieran la orden en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores españoles de Internet que bloqueen el acceso a la página web, como ya ha sucedido con otras webs como The Pirate Bay o GoEar por conflictos relacionados con la Ley de Propiedad Intelectual.

Hace bastantes años el departamento de Seguridad Nacional de EEUU bloqueó el acceso a las direcciones org y com de la web Rojadirecta, alegando que la página viola el copyright de los contenidos que publica.

Enlace Auto del Juzgado

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...

Apple + Lady Gaga = Fiesta a lo grande en Apple Park

Además de celebrarse Eurovisión en el día de ayer, miles de personas se congregaron en el Apple Park, el nuevo campus de...

Huawei Mate 20 X 5G: velocidades de descarga de 1 Gbps

Huawei pone a la venta una variante del Mate 20 X dotado de la conectividad de nueva generación 5G, el cual ha sido bautizado como Huawei...

Samsung celebra Tokio 2020 con una edición especial del Galaxy S10 +

Samsung nos ha acostumbrado a lanzar versiones específicas de sus dispositivos emblemáticos para celebrar los Juegos Olímpicos, como las ediciones limitadas...

Asmodee Digital lanza Talisman: Origins, un nuevo juego de mesa en solitario que explora la historia de la serie

Asmodee Digital ha lanzado una nueva entrada en el universo de juegos de mesa Talisman que ha sido diseñada específicamente para...