¿Por qué El Rubius deja YouTube de forma temporal?

No se trata de una despedida definitiva, ya que seguirá activo en el resto de redes sociales.

0
378

Se hace difícil pensar que alguien que está en la cresta de la ola decida bajarse de la misma y abandonar todo. Pero no es el primer ni único caso, claro que no.

Como ya sabréis, Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius o Rubius, es un videoproductor en la plataforma YouTube de origen español. Cuenta con millones de seguidores, y a pesar de ello, ha decidido tomarse un respiro. Siete años de intenso trabajo, y unos horarios y estrés cada vez más intensos.

Los síntomas que describe en el vídeo son algunos de los que se asocian con la ansiedad. “Fui al médico el otro día y me dijo que me iba a hacer unas pruebas, pero que seguramente tenía un estrés y una ansiedad del copón“, señala. Y añade: “Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez más gente opinando sobre ti, cada vez hago cosas más grandes e intento hacerlas lo mejor posible… Por eso tuve que ir al médico. Cada vez me costaba más respirar, dormía peor, muchas veces en directo notaba como cosquilleos en las manos“.

Otro de los motivos de su partida, es el próximo estreno de la serie anime de Virtual Hero, inspirada en los libros de fantasía gamer publicados por él mismo, a la cual quiere poder dedicarle el 100% de su tiempo denominándola “el sueño de su vida”, y que se estrenará después del verano de este mismo año.

Quizás esta retirada sea una mera estrategia publicitaria para promocionar la serie, el tiempo lo dirá.


Cómo identificar música en vídeos de YouTube con MooMa


Sin embargo, no todo fue siempre negativo, y así lo ha querido demostrar el propio Rubius, que no ha querido dejar a sus casi 29 millones y medio de seguidores en YouTube sin dedicarles una merecida despedida.

Yo agradezco de verdad, de corazón todas las cosas bonitas que me decís todos los días, todas las cosas increíbles que me mandáis”.


Aprende a reproducir sólo el sonido de los vídeos de YouTube y ahorra ancho de banda


Y es que como bien repite varias veces durante el vídeo, no se trata de una despedida definitiva, ya que seguirá activo en el resto de redes sociales, y cerrando el vídeo con un mensaje claro: “Nos veremos muy pronto”.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.