El dispositivo todo pantalla de gama alta de Xiaomi es uno de nuestros preferidos en este momento, aunque ya estamos empezando a saber cosas de su futuro sucesor, el Xiaomi Mi MIX 3.

Han emergido en la red algunos rumores que hablan sobre qué podemos esperar de cara a su precio, diseño, cámara y procesador.

Según informan desde Xiaomi Today, las últimas filtraciones hablan de que el Mi MIX 3 contaría con un panel con tecnología COP (Chip on Plastic Substrate) que, en pocas palabras, permite una mayor flexibilidad en la pantalla.

Mi MIX 3

Eso podría permitir, al menos sobre el papel, que Xiaomi redujese los marcos al mínimo usando una tecnología muy similar a que Apple usa en su iPhone X. Hablar de la gama Mi MIX es hablar de este tipo de paneles, y este rumor nos encaja perfectamente para un Mi MIX 3. Este panel tendría una resolución bastante alta: 2K AMOLED.


Descarga los fondos de pantalla del fabuloso Xiami MI MIX 2S


Esto nos lleva, irremediablemente, a la cámara interna. Un teléfono sin marcos es sinónimo de o notch o cámara extraíble, y los rumores parecen que se decantan por esta segunda opción. Según la ficha filtrada, el Mi MIX 3 contaría con una cámara extraíble tipo Vivo NEX que saldría de la parte superior del terminal.

De su resolución se dice que alcanzará los 20 Megapíxeles, aunque vamos a cogerlo con pinzas. Por otro lado, cabe destacar que montaría un Snapdragon 845 y que tendría un botón dedicado a la IA. Sobre su funcionamiento y utilidad no se sabe nada. También contaría con carga rápida.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 3

Parece que será de 3.899 yuanes, unos 491,86 euros al cambio. Nos agrada porque eso significa que aunque han mejorado sus especificaciones respecto a la anterior versión, su precio no aumenta.

Si nos atenemos al calendario de presentaciones de la firma, el Mi MIX 2 fue lanzado el 11 de septiembre del año pasado, por lo que podemos esperar el Mi MIX 3 para la misma fecha y el Mi MIX 3S, de haberlo, para marzo de 2019. Por supuesto, esto son solo rumores y nada es oficial hasta que Xiaomi presente el terminal.

Y mientras llega…

Pues existen dos excelentes opciones. Una corresponde al Mi MIX 2. Sigue siendo una opción muy interesante aún, además cuenta con un precio muy competitivo en Amazon España, concretamente puedes hacerte con uno por 350 euros.

Si quieres algo más interesante, tienes el modelo Mi Mix 2S, con un procesador más potente y doble cámara en su parte trasera. Eso sí, su precio parte de los 460 euros para la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.