Todavía queda mucha tela por cortar en cuanto a dispositivos top en el presente año. Uno de los más deseados por parte de los usuarios de phablets y fieles seguidores de Samsung es el que será su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 7.

Y mientras esperamos y saltándose el número 6 (por eso de seguir la estela de su hermano el Galaxy S7), y a pesar de no contar con ninguna información oficial ya se han ido filtrando algunos datos que nos permiten hacernos una idea de cómo será el nuevo phablet de la firma coreana.

¿Qué características presentará el Galaxy Note 7?

Gracias a la información reportada por uno de los filtradores con mayor índice de aciertos, Evan Blass, podemos saber algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy Note 7 casi con total seguridad.

La pantalla, uno de los detalles más importantes desde el nacimiento de la serie es de 5.7 pulgadas de diagonal y va a estar fabricada en tecnología AMOLED, contando con una resolución QHD. No hay demasiado cambios respecto a la anterior versión.

¿Y el procesador?

Parece que llegará con el chipset Snapdragon 823, que vendría acompañado de una GPU Adreno 530 y con 6 GB de RAM, por lo que se convertiría en el primer dispositivo de Samsung con 6 GB de RAM.

¿Apartado fotográfico?

Tampoco demasiadas novedades, ya que seguirá la estela del Galaxy S7 y llegaría con una cámara principal de 12 Megapíxeles mientras que la delantera se quedará en 5 Megapíxeles.

¿Capacidad de almacenamiento?

Sabemos que el terminal vendrá con 64 GB de almacenamiento, una cifra bastante superior a los todavía habituales 16 GB y 32 GB que encontramos en la mayoría de teléfonos de gama alta. Además el teléfono contará con ranura para microSD en caso de que no tuviéramos suficiente con esos 64 GB.

Además de esto, parece ser que el Samsung Galaxy Note 7 contaría con certificación IP68 así que se no debes preocuparte por el agua y el polvo.

¿Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note 7?

Demasiado pronto para hablar de fechas y precios concretos. De todas formas los rumores apuntan a que la presentación oficial será el 2 de agosto, por lo que la puesta a la venta sería algunos días posteriores a tal fecha, en plena canícula en los países mediterráneos…

¿Qué te parecen las últimas filtraciones del Note 7? ¿Es lo que esperabas o quizás le falte alguna característica que no termina de concretarse?

Web oficial Samsung España | Productos