Según las primeras informaciones el lanzamiento de la Surface Pro 5 se produciría el próximo año (aunque ahora  hay cambio de planes) y como cabía esperar vendrá acompañada de mejoras importantes, que irán más allá de una simple puesta a punto a nivel de especificaciones técnicas.

El primer gran cambio será el salto a los procesadores Kaby Lake de Intel, una nueva generación que supondrá una optimización de la actual Skylake, por lo que no esperamos grandes mejoras en términos de rendimiento pero sí en cuanto a consumo y eficiencia.

Dado que la gama Surface de Microsoft se caracteriza por el valor que ofrece a aquellos que aspiren a conseguir la máxima movilidad podemos entender mejor la importancia que tendría el uso de esa nueva línea de CPUs.

Especificaciones de la Surface Pro 5

Por otro lado se habla también de un salto a una pantalla con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), una posibilidad que también apuntamos al hablar del Surface Book 2 y que ciertamente tiene sentido, así que podemos darlo casi por confirmado.

A esto debemos unir otros avances importantes, como la introducción de un puerto USB Type-C y el uso de unidades SSD de mayor rendimiento. Procesador Intel Core M y con una versión que tendría hasta 16 GB de memoria RAM Y 512 GB de almacenamiento interno.

Precio y fecha de lanzamiento de la Surface Pro 5

Como habréis imaginado no hay detalles sobre su posible precio, pero es posible que sea similar al de Surface Pro 4 en su lanzamiento. Partiría de 899 € y escalaría a partir de ahí en función de la configuración y de los accesorios que elijas.

Por supuesto que vendrá Windows 10 como sistema operativo, y que el mismo vendrá actualizado a la versión Anniversary Update, cuyo lanzamiento sigue previsto para julio.

Los primeros rumores apuntaban al año que viene, pero ahora se habla de que se lanzaría después del verano para que este nuevo dispositivo llegue al mercado coincidiendo con la vuelta de vacaciones de estudiantes y empresarios, que son dos de los grandes mercados de este tipo de producto.

Ahora atentos a la bajada de precios de la Surface 4… Os comentamos que ya hemos notado algún movimiento por parte de Microsoft al respecto, por ejemplo en la web oficial al comprar una Surface Pro 4 (modelos m3 e i5) te regalan una funda de teclado valorada en 135 euros, pero todavía una mejor opción, la que ofrecen desde Amazon Francia, que gracias a la promoción que ofrecen es posible aprovechar un descuento de hasta 250 euros (hasta el 12 de junio) si adquieres una Surface Pro 4 y un smartphone Lumia de forma conjunta.

¿Qué te parece la nueva Surface Pro 5?