Inicio Empresas El Galaxy S6 baja de precio

El Galaxy S6 baja de precio

Toca bajada de precios, y todos los que esperaban que esto sucediera pueden aprovecharlo. El buque insignia de Samsung, el Galaxy S6 y su versión Edge se venderán más baratos.

Samsung sigue perdiendo cuota de mercado según los últimos datos trimestrales, y sigue viendo como sus beneficios no son todo lo jugosos que le gustaría a la compañía, algo que ellos achacan principalmente a la menor venta de dispositivos de gama baja, así como al aumento de gastos en marketing, y a las dificultades iniciales de suministro del Samsung Galaxy S6 edge.

¿Y con este panorama qué puede hacer Samsung?

Pues por lo pronto se le ha ocurrido bajar el precio de sus actuales joyas de la corona, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge. Estrategia que suele aplicar Samsung y otras compañías, la bajada de precios, pero cuando se anuncia un nuevo terminal que sustituye al existente o al final del ciclo de vida del producto. En este caso no ocurre nada de eso, más bien se trata de mejorar los resultados financieros, que deben verse impulsados con nuevas ventas de productos a precios más comedidos.

Galaxy-S6

Los analistas estiman que se han vendido 40 millones del Galaxy S6, cuando las estimaciones eran superar los 43 millones de unidades.

S6-Blue

Los beneficios en la división móvil caen de 3.800 a 2.400 millones de dólares. Toca cambio de estrategia.

¿Qué beneficios trae para los usuarios? ¿A qué precio se quedarán?

Un ajuste de precios en el sector premium beneficiará principalmente al consumidor. Los precios a los que quedarán están por definir, pero se esperan movimientos inmediatos, que serán bienvenidos por muchos de nosotros.

samsung-galaxy-s6-64gb-dorado

La idea pasa por aumentar las ventas antes de que en septiembre llegue un nuevo iPhone. Samsung también está a punto de presentar nuevos teléfonos premium, nos referimos a un Galaxy Note 5, y a una variante plus del actual Galaxy S6 edge, así que esto vuelve a animarse.

Samsung Tomorrow | Resultados financieros de Samsung

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...