viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung Electronics anuncia los resultados del segundo trimestre de 2019

Samsung Electronics sigue sin dar un golpe en la mesa frente a sus rivales. Sus resultados financieros reportan un 55% menos de beneficios que durante el mismo trimestre de 2018, aunque al menos crecen un 6% con respecto al anterior trimestre.

Si bien el mercado general ha visto una disminución en la demanda de teléfonos inteligentes debido al entorno macroeconómico negativo y la debilidad estacional, los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung aumentaron liderados por las fuertes ventas de la nueva serie Galaxy A, incluidos los Galaxy A50 y A70. Sin embargo, las ventas de modelos emblemáticos cayeron debido a un débil impulso de ventas para el Galaxy S10 y la estancada demanda de productos premium.

El aumento de los costos asociados con la creciente competencia en el segmento de nivel medio a bajo y los ajustes de inventario de los modelos más antiguos dieron como resultado una caída en las ganancias para el negocio móvil. Por otro lado, las ganancias del negocio de redes mejoraron gracias a la expansión del servicio comercial 5G en Corea del Sur y las redes LTE en los mercados extranjeros.

En la segunda mitad, se espera que la demanda general del mercado móvil se mantenga débil debido a las crecientes incertidumbres sobre la economía y el comercio mundial.

En el tercer trimestre, Samsung se centrará en el lanzamiento exitoso de nuevos productos innovadores: Galaxy Note 10 y Galaxy Fold. Mejorará la línea de teléfonos inteligentes 5G para tomar la delantera en el nuevo mercado e introducir modelos de la serie A más competitivos en la segunda mitad para extender el impulso positivo en curso en las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado masivo.

Un poco mejor que Q1 2019

Hablando de beneficios, la historia es similar e incluso aun más ajustada. Con respecto al mismo trimestre de 2018, es un 55% menos de beneficios, aunque hay una ligera recuperación con respecto al primer trimestre del año, propiciada principalmente por la división de pantallas, que vuelve a ser rentable, y un ligero incremento en otras línea de negocio.

También hay que tener en cuenta los competidores, que son mucho más fuertes que en el pasado más reciente. La referencia la tenemos de la propia Huawei, que a pesar del escándalo con la polémica con Donald Trump, y de la desconfianza generada en la marca, sigue creciendo en beneficios y supera su propio record de ventas. Por su parte, Xiaomi y Oppo, se muestran muy fuertes en el mercado, con precios muy competitivos tanto en la gama de entrada, en la media y en la gama alta.

Nos tememos que a Samsung le toca reinventarse sino quiere acabar como la división móvil de LG…

FuenteSamsung

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares