Inicio NOTICIAS Samsung Electronics anuncia los resultados del segundo trimestre de 2019

Samsung Electronics anuncia los resultados del segundo trimestre de 2019

Samsung Electronics sigue sin dar un golpe en la mesa frente a sus rivales. Sus resultados financieros reportan un 55% menos de beneficios que durante el mismo trimestre de 2018, aunque al menos crecen un 6% con respecto al anterior trimestre.

Si bien el mercado general vio una disminución en la demanda de teléfonos inteligentes debido al entorno macroeconómico negativo y la debilidad estacional, los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung aumentaron liderados por las fuertes ventas de la nueva serie Galaxy A, incluidos los Galaxy A50 y A70. Sin embargo, las ventas de modelos emblemáticos cayeron debido a un débil impulso de ventas para el Galaxy S10 y la estancada demanda de productos premium.

El aumento de los costos asociados con la creciente competencia en el segmento de nivel medio a bajo y los ajustes de inventario de los modelos más antiguos dieron como resultado una caída en las ganancias para el negocio móvil. Por otro lado, las ganancias del negocio de redes mejoraron gracias a la expansión del servicio comercial 5G en Corea del Sur y las redes LTE en los mercados extranjeros.

En la segunda mitad, se espera que la demanda general del mercado móvil se mantenga débil debido a las crecientes incertidumbres sobre la economía y el comercio mundial.

En el tercer trimestre, Samsung se centrará en el lanzamiento exitoso de nuevos productos innovadores: Galaxy Note 10 y Galaxy Fold. Mejorará la línea de teléfonos inteligentes 5G para tomar la delantera en el nuevo mercado e introducir modelos de la serie A más competitivos en la segunda mitad para extender el impulso positivo en curso en las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado masivo.

Un poco mejor que Q1 2019

Hablando de beneficios, la historia es similar e incluso aun más ajustada. Con respecto al mismo trimestre de 2018, es un 55% menos de beneficios, aunque hay una ligera recuperación con respecto al primer trimestre del año, propiciada principalmente por la división de pantallas, que vuelve a ser rentable, y un ligero incremento en otras línea de negocio.

También hay que tener en cuenta los competidores, que son mucho más fuertes que en el pasado más reciente. La referencia la tenemos de la propia Huawei, que a pesar del escándalo con la polémica con Donald Trump, y de la desconfianza generada en la marca, sigue creciendo en beneficios y supera su propio record de ventas. Por su parte, Xiaomi y Oppo, se muestran muy fuertes en el mercado, con precios muy competitivos tanto en la gama de entrada, en la media y en la gama alta.

Nos tememos que a Samsung le toca reinventarse sino quiere acabar como la división móvil de LG…

FuenteSamsung

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Galaxy Fold, en Vodafone por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.

Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado...

Alan Wake’s y Observer ahora gratis en Epic Game Store

Como cada semana llegan nuevos juegos gratuitos a Epic Games Store, la tienda digital para ordenadores de Epic Games, los padres de la criatura Fortnite. 

Filtrado el diseño del OnePlus 8 Pro en nuevos renders

Acaba de presentarse el OnePlus 7T y 7T Pro y ya empiezan los rumores, filtraciones y especulaciones con la siguiente generación......

La nueva Nvidia Shield TV Pro se filtra en Amazon

Nvidia Shield TV es probablemente nuestra forma favorita de usar Android TV. Los rumores sobre un sucesor han estado circulando durante...