Samsung prepara para estos próximos meses muchas novedades y una de ellas será el lanzamiento de la phablet Galaxy A9, que destaca principalmente por tener una enorme pantalla de 6 pulgadas y una batería con una capacidad de 4.000 mAh.

El nuevo terminal de Samsung cuenta con una pantalla 2.5D Super AMOLED de 6 pulgadas y una resolución de 1080 píxeles. En su interior, incorpora un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,8 GHz y otros cuatro a 1,2 GHz. Además, le acompaña una GPU Adreno 510, junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta micro SD.

Se completa con una cámara principal de 13 Megapixeles con estabilizador óptico de imagen y apertura ƒ/1.9, cámara frontal de 8 Megapixeles, lector de huellas dactilares corriendo en Android 5.1.1 Lollipop.

a9

Uno de los aspectos más atractivos del Samsung Galaxy A9 es su grosor de sólo 7,4 milímetros.

Gran batería

Para que todo esto funcione a la perfección, el nuevo Galaxy A9 destaca por su batería de 4.000 mAh con carga rápida. Además, el terminal nos da la posibilidad de incluir dos tarjetas nanoSIM y cuenta con conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.1 y tecnología NFC.

Por útlimo, el nuevo gama alta de Samsung incluirá el método de pago móvil de la compañía, Samsung Pay, además de un sensor para huellas dactilares instalado en el botón de “home” del smartphone.

Disponibilidad y precio del Galaxy A9

Ya está a la venta en China y se espera su llegada en los próximos días. Tiene un precio al cambio de unos 450 €, por lo que es de esperar que lo haga con un precio similar al del mercado Chino.

¿Qué te parece la nueva phablet de Samsung?