Recordamos que Samsung ya confirmó la llegada de su primer dispositivo móvil plegable, bautizado como Galaxy Flex, algo que tuvo lugar en la keynote de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018).

Este dispositivo llegará en 2019 y contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet.

Quedan muchas cosas por descubrir de este portento tecnológico, pero una de los detalles que más interesa a sus potenciales compradores en sin duda su precio de mercado.

Ahora nos llega nueva información respecto al Samsung Galaxy Flex y su precio, el cual finalmente partiría de los 1925 dólares y alcanzaría los 2565 dólares en su variante tope de gama, es decir, que si este es el precio final, ya podríamos ir hablando de unos 1999 y 2599 euros en el mercado europeo fácilmente.

Obviamente, con este precio Samsung lo deja bastante claro, es más bien un concepto de dispositivo, y no un producto diseñado para el consumidor general, por lo que tiene más apariencia de ser una demostración de lo que Samsung es capaz de hacer al mundo, o simplemente poder decir que ha sido el primero en ofrecer un dispositivo así, por lo que el número de terminales vendidos poco importará a la compañía.

Como siempre es sabido, las primeras versiones de estos tipos de productos no son aconsejables para su compra, lo ideal es esperar a una nueva versión que realmente pueda terminar resultando mucho más atractiva a la mayoría de usuarios.

Con ello ya podrían comenzar una producción en masa a mayor escala, reducir los precios, y buscar, ahora sí, que sea de un gran interés para el consumidor.

FlexPai es el primer teléfono plegable del mundo, y el primero también con Snapdragon 8150

Volviendo al tema, esta diferencia de precio ligada al Galaxy Flex podría estar únicamente ligada a nivel de almacenamiento, aunque también podría estar ligado a modelos de distinto tamaño.

Para saberlo, únicamente tendremos que esperar a nuevas filtraciones, o hasta el mes de marzo de 2019, que es cuando se espera que se anuncie oficialmente en sociedad.

Si bien es la tercera vez que se habla de su precio, en todos los casos ha sido igual de elevado, y por mucho que podamos tener un smartphone y una tablet en un mismo dispositivo, estamos ante precios de locura que nos daría para comprar un buen smartphone, tablet y equipo portátil o de sobremesa, por lo que a nivel productivo tampoco es que aporte nada importante por dicho precio.

Fuente | GSMArena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.