Inicio ANDROID Samsung Galaxy Fold supera el millón de unidades vendidas

Samsung Galaxy Fold supera el millón de unidades vendidas

Tras un inicio complicado que obligó a retrasar su lanzamiento, el Galaxy Fold parece haber reventado todos los pronósticos de ventas.

Recordamos que el lunes 16 de abril, periodistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar el Galaxy Fold e Internet se llenó de primeras tomas de contacto sin ninguna novedad. Sin embargo, dos días después, periodistas de CNBCThe Verge y Bloomberg reportaron que sus unidades estaban presentando problemas en la pantalla.

Aunque Samsung había compartido algún que otro vídeo demostrando la durabilidad del sistema de plegado del Galaxy Fold, lo cierto es que los periodistas publicaron vídeos y fotos en los que se apreciaban diferentes tipos de problemas. No quedó otra que retrasar su lanzamiento.

El fabricante nos advertía sobre la delicadeza del terminal que llegó con un precio no apto para todos los bolsillos, 2.020 euros como precio oficial, y que terminó aterrizando en España a mediados de octubre.

La sorpresa se hace mayor con la revelación de las cifras de ventas de este dispositivo. Samsung destapa que ya vendió 1 millón de dispositivos plegables, una suma que a primera vista suena positiva considerando el drama que rodea al nuevo smartphone.

Young Sohn, presidente de Samsung, ofreció la cifra a los asistentes del evento TechCrunch Disrupt, en Alemania.

El punto es que estamos vendiendo un millón de estos productos. Hay un millón de personas que quieren usar este teléfono de 2 mil dólares.

Samsung, quien al parecer no tiene problemas en admitir que está vendiendo un teléfono plegable en fase beta, recalcó lo importante que es obtener retroalimentación de los consumidores.

Sohn dio a entender que si mantuvieran dispositivos como el Fold en los laboratorios, no recibirían la información que necesitan.

Esto nos hace pensar lo que habría pasado si los medios no hubieran reportado los fallos en la pantalla con las unidades de prueba. ¿Acaso el consumidor habría tenido que pagar 2 mil euros por participar en una beta?

No te pierdas: El Galaxy Fold 2 será un smartphone «barato»

Samsung confía en el Galaxy Fold y tiene el propósito de vender 6 millones de unidades en 2020. En términos generales, la experiencia con el plegable todavía no está a la par de lo que ofrecen sus otros terminales premium.

Lo cierto es que hay tantas cosas a media cocción en el Galaxy Fold que la sensación que nos deja es más cercana a la de un prototipo de laboratorio que la de un producto final.

¿De verdad crees que merece la pena por 2020 euros?

Web oficial | Samsung Galaxy Fold

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...

[Análisis] Brain Training del Dr. Kawashima

Disponible desde el 9 de junio de 2006 en Nintendo DS, y desde el 3 de enero de 2019 en Nintendo...

[Análisis] Monster Hunter World: Iceborne

Disponible desde el 6 de septiembre de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One, y desde el 9 de enero de...