En un breve comunicado de prensa, Samsung anunció que reciclará los teléfonos Galaxy Note 7 con procesos respetuosos con el medioambiente. Después de haber discutido el asunto con los operadores inalámbricos y agencias reguladoras en varios mercados, algo que sorprende después de toda la polémica que ha rodeado a este dispositivo.

Samsung llevó a cabo un programa parcial de retirada y reemplazo para su maltrecho Galaxy Note 7 en septiembre de 2016, después de que varios teléfonos se incendiaran debido a su sobrecalentamiento de la batería. Recordamos que la empresa llevó a cabo una investigación y en enero anunció que la causa de los problemas de la Note 7 estaban relacionados con sus baterías, y dijo que estaba creando un nuevo sistema de comprobación de ocho puntos para asegurarse de que esos problemas no volverían a ocurrir.


El Note 7 generará $3.100 millones de pérdidas a Samsung


Samsung también anunció que algunas unidades de este modelo incluyen componentes, como semiconductores y módulos de cámara, que serán utilizados para la producción de muestras de prueba. Otras unidades del Note 7 tienen materiales como el cobre, el níquel, el oro y la plata que pueden reciclarse por lo que la compañía afirma que serán “empresas respetuosas del medio ambiente las que se especializan en tales procesos“.

Galaxy-Note-7-always

Como parte del compromiso continuo con el reciclaje, Samsung también planea unirse a los esfuerzos de investigación y desarrollo de la UE para desarrollar nuevos métodos de procesamiento respetuosos con el medio ambiente.


Huawei Mate 9, la copia descarada del Samsung Note 7 que no explota


La compañía se movió rápidamente para retirar el Note 7 en el otoño del año pasado, y asegura que ha hecho todo lo posible para dar a conocer a los consumidores que ha tomado medidas para que sus futuros teléfonos no corran el riesgo de estallar.

Como puedes ver, el Note 7 sigue siendo actualidad de una u otra manera, pero nos alegrar conocer que las unidades que se han recuperado pueden tener un final feliz.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.