Galaxy S9 Active es un dispositivo pensado para aquellos usuarios que buscan un terminal robusto o profesionales que trabajen en ambientes industriales o comerciales en condiciones extremas.

Como versiones anteriores de la serie Active, ofrecerá un grado de resistencia superior y las prestaciones de uno de los buque insignia de la plataforma Android.


Nokia X, filtrado en imágenes. Llega con doble cámara y notch


Galaxy S9 Active ha sido filtrado con número de modelo Samsung SM-G893 y su características más destacada es la reseñada, un chasis unido por un marco metálico, esquinas reforzadas para proteger el cuerpo del terminal y certificación grado militar MIL-STD-810G para protección contra caídas, golpes, polvo, agua y uso en condiciones extremas.

Especificaciones del Galaxy S9 Active

Como otras versiones Active no usará el diseño original, precisamente para poder proteger mejor la pantalla.

El resto de componentes será parecido a lo que ofrece el S9, con base en el panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución QHD+ para 1440 x 2960 píxeles.

Su cerebro será el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm o el Exynos 9810 de Samsung, según mercados, así que no habrá que preocuparse por la potencia, porque podrá con todo. Contará con 4 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento UFS 2.1 ampliable con microSD, con capacidad desde 64 a 256 Gbytes.


TOP 10 de los dispositivos Android más potentes según AnTuTu


Su sistema de cámaras será el mismo que el del Galaxy S9, con trasera de 12 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles, mientras que en conectividad ofrecerá un lector de huellas, escáner de iris. recarga inalámbrica. Bluetooth 5.0, LTE-Advanced y puerto USB Type-C.

Otro de los cambios respecto al Galaxy S9 estándar será el aumento de capacidad de batería hasta 4.000 mAh.

Con sistema operativo Android 8 preinstalado, se espera que el Galaxy S9 Active esté disponible en el tercer trimestre, antes de que finalice el año.

¿Qué te parece la llegada del S9 Active? Quizás estaban un poco en el olvido este tipo de smartphones resistentes y que aguantan todo, pero estamos convencidos que un buen número de usuarios están encantados con este tipo de propuestas. Esperemos que el resto de compañías apuesten por este tipo de dispositivos, ya que son capaces de trabajar en condiciones diferentes a las normales, y eso añade un plus que se agradece.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.