Samsung Galaxy Tab 3, está al caer

Samsung-Galaxy-Tab-3-02La reducción de precio que ha sufrido la Samsung Galaxy Tab 2 recientemente en diferentes comercios, hacía presagiar la llegada de un nuevo modelo que no se ha hecho esperar.

Parece que el gigante surcoreano está preparando para el mes de mayo la presentación de la tercera versión de su Galaxy Tab, inferior en características a su modelo Note.

En esta ocasión tendremos disponibles dos tamaños de pantalla, en 8″ y 10.1″. En ambos casos se alcanzará una resolución de 1280×800 píxeles, algo inferior a lo especulado en los primeros rumores.

El procesador será un doble núcleo a 1,5 GHz y el sistema operativo integrado Android en su versión 4.1 (Jelly Bean). En cuanto a conectividad sería completa hasta LTE, con WiFi a/b/g/nDLNA, WiFi Direct y Bluetooth 4.0, y las cámaras se quedarían en los 3 MPx para la parte trasera y en 1.3 MPx para la cámara frontal.

En la ficha técnica provisional, se indica que sus medida son 256,7 x 175,3 x 8,7 milímetros y apenas pesará 533 gramos. Por tanto, todo apunta a que será más delgada y menos pesada que cualquier otra tableta de Samsung presentada hasta este momento.

tab 3

Las versiones en 4G, que se venderán en el mercado americano, estarán disponibles para los próximos meses de verano, junio o julio probablemente.

Se ha actualizado el procesador, el sistema operativo y un menor peso, pero quizás no sea suficiente si ya tienes la versión 1 o 2 de está tablet básica.

Si quieres un mejor desempeño, quizás te interese más el modelo Galaxy Note 10.1, que probablemente esté también a punto de renovarse…

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte