martes, agosto 20, 2019
Inicio ANDROID Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y un precio oficial de 249 euros.

La nueva propuesta de Samsung funciona con Android o iOS, cuenta con un diseño muy cuidado e incluye tecnología NFC, GPS y certificación de protección IP68. El apellido “Active” sugiere una versión mucho más pensada para los aficionados al deporte, más compacta y con sensores de movimiento integrados.

Samsung Galaxy Watch Active – Smartwatch (1,1”,40mm, Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4 GB), Color negro – Versión Española

El Samsung Galaxy Watch Active es capaz de detectar automáticamente hasta siete actividades diferentes (39, si le indicamos manualmente qué deporte estamos practicando) y puede medir nuestra posición, velocidad, el ritmo cardíaco, analizar la calidad de nuestro sueño y mucho más.

Lo más destacado de este nuevo dispositivo reside en la incorporación de una app con la que pueden medirse todos los datos de nuestro cuerpo: horas de sueño, actividad deportiva, entrenamientos…

Especificaciones del Galaxy Watch Active

A nivel técnico, hablamos de un smartwatch con procesador Samsung Exynos 9110, 768 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de almacenamiento. Su pantalla, AMOLED de 1,1 pulgadas, ofrece una resolución nativa de 360 x 360 píxeles. Del software se encarga la cuarta iteración del sistema operativo Tizen.

Desaparece por completo el conocido bisel giratorio que podemos ver en anteriores ediciones. 

En lo relativo a autonomía, tema importante siempre que hablamos de este tipo de dispositivos, los 236 mAh de su batería son suficientes para dos o tres días de uso normal.

Se puede cargar inalámbricamente.

Especificaciones: Samsung Gear Sport (2017) versus Samsung Galaxy Watch Active (2019)

EspecificacionesSamsung Gear Sport (2017)Samsung Galaxy Watch Active (2019)
Nombre del modeloSM-R600SM-R500
Versión de SoftwareTizen 3.0 (upgradeable to Tizen 4.0.0.2)Tizen 4.0.0.3
ProcesadorExynos 7270Exynos 9110
Pantalla1.2-pulgadas circular display, 360×360 resolución, Super AMOLED Full-color AOD, Gorilla Glass31.3-pulgadas circular display, 318DPI, 360×360 resolución
Capacidad de la batería300 mAh230 mAh
CargaDC 5v/700mAhDC 5V/1.0A
GPSSí (BCM47755)
NFCYesSí , with secure element (PN553 and PN80T)
Heart Rate Monitor

Sí (Verde LED, no IR/Rojo LED)
Micrófono
AltavozNo
Modelos con LTENo
Otros sensoresAccelerometer, Ambient Light, Barómetro, Gyroscope Sensor, Podómetro, monitor de Sueño , Wrist-up sensorAccelerometer with linear acceleration, Ambient Light, Barómetro , Gravity sensor, Gyroscope, Podómetro, monitor de Sueño, monitor de Stress, Wrist-up sensor
ConectividadWi-Fi/Bluetooth 4.2BCM43012 (Wi-Fi/Bluetooth 4.2 combination chip)
BotonesRegreso y HomeRegreso y Menú
CaracterísticasAlways on Display, Glove Mode, Haptic feedback, Samsung Health, Samsung Pay, Waterlock ModeAlways on Display, Bixby, Glove Mode, Haptic feedback, Samsung Health, Samsung Pay, Waterlock Mode

Precios y disponibilidad

Los nuevos relojes ya están disponibles en España por un 249 euros (algo más barato lo hemos visto en Amazon, desde 237 euros) y se pueden comprar en colores negro, plata, oro, rosa y verde.

Samsung Galaxy Active | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...

El Huawei Mate 30 se presentará el día 19 de septiembre

Como comentábamos en un anterior artículo, el lanzamiento del Mate 30 y 30 Pro va a suceder antes de lo que...

EISA galardona a OnePlus con dos prestigiosos premios

OnePlus ha recibido dos premios del jurado internacional de la Expert Imaging and Sound Association (EISA), el de los mejores auriculares...

Motorola apuesta, con el One Action, por una cámara de acción de formato 21:9

Llega el Motorola One Action, un equipo aparentemente similar a otros ya disponibles, pero con una diferencia fundamental que puede atraer...