Samsung presenta su nuevo modelo de la familia Gear S con dos versiones. Estará disponible en España a partir del próximo 28 de octubre por 349 euros.

Dos versiones del mismo modelo, Gear S2 y Gear S classic, que sorprenden por tener un diseño muy compacto de esfera circular y materiales Premium, y una usabilidad intuitiva muy diferente a la de los smartwatch que existen en el mercado.

Pero además, bajo su aspecto de reloj analógico, Gear S2 esconde un interior lleno de tecnología: WiFi, Bluethooth, NFC, pantalla táctil, notificaciones, y mucho más.

gear-s2-classic

Diseño circular en el nuevo Gear S2

Su diseño de esfera circular y su tamaño muy compacto llaman la atención porque nos recuerda a un modelo analógico, muy alejado del anterior modelo, el Gear S. El usuario podrá elegir entre dos versiones: Gear S2 classic ofrece un acabado tradicional y sofisticado propio de los modelos de la alta relojería, con la caja fabricada en metal y cerámica, el bisel dentado y la correa de cuero, perfecto para los que quieren un reloj clásico sin renunciar a los avances tecnológicos; por su parte, Gear S2 comparte la esfera circular, pero tiene un diseño moderno y minimalista, de bisel liso y correa de plástico, para aquellos a los que les gusta el deporte y buscan algo más que una smartband.

Gear S2 viene con carcasa y correa en gris oscuro, y con carcasa plateada con correa blanca; por su parte, el modelo classic lo hace con carcasa negra y correa de cuero. Pero además, habrá disponibles más correas para que puedas personalizar el reloj a tu gusto.

Además, el nuevo reloj conectado de Samsung es muy ligero, con apenas 11,4 milímetros de grosor, y muy resistente frente a arañazos, ya que el cristal está fabricado en Gorilla Glass 3.

gear-s2-design-classic

Cuenta con un bisel rotatorio con el que iremos eligiendo las funcionalidades de su pantalla de forma cómoda, sencilla e intuitiva.

Sistema operativo, no es Android Wear

Cabe destacar que no contará con Android Wear, algo que va en contra del resto de modelos de la competencia, sino que la firma coreana sigue apostando por su sistema propio, Tizen. Veremos como lo ha mejorado respecto a la primera versión.

Un smartwatch con NFC y compatible con Android

Gear S2 lleva integrada conexión Bluetooth y WiFi, y es compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.4, por lo que podrás conectarlo con tu smartphone para ver las notificaciones, escribir mensajes, responder llamadas directamente desde el reloj y acceder a numerosas aplicaciones. Además, incorpora NFC, una tecnología que tendrá utilidades cotidianas, como pagos seguros desde el reloj, o controles remotos para gestionar nuestro hogar conectado.

Cuenta con una batería de larga duración que ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días, y Modo Ultra ahorro, por lo que está preparado para usos intensivos y ritmos de vida muy dinámicos. Además, Gear S2 viene acompañado de una original base de carga inalámbrica ultra rápida que permite cargar el reloj cómoda y rápidamente.

Con funciones para los que quieren cuidarse

El Gear S2 es perfecto para los usuarios que quieren cuidarse, porque incorpora la aplicaciónS Health y sensores como pulsómetro, podómetro o barómetro. Es capaz de monitorizar nuestros registros durante las 24 horas, los pasos, las pulsaciones, nuestra calidad del sueño, y de enviarnos actualizaciones para motivarnos en nuestros propósitos de estar en forma.

gear-s2-movement

Además, Gear S2 es IP68, es decir, resistente al polvo y el agua, perfecto para usarlo mientras corremos o hacemos ejercicio sin tener que preocuparnos por la lluvia o por el sudor.

¿Qué te parece el último smartwatch de Samsung? La verdad que tiene muy buena pinta y seguro que si te has leído todo el artículo, estarás pensando en hacerte con uno…