Samsung invertirá $ 8 mil millones adicionales en una planta de chips en China

Samsung Electronics aumentará la inversión en su fábrica de chips en China en $ 8 mil millones para aumentar la producción de chips de memoria flash NAND, informaron el martes medios chinos.

La inversión del grupo surcoreano se produce cuando se espera que el mercado de la memoria se recupere el próximo año debido a los suministros limitados y la creciente demanda de dispositivos y redes de quinta generación.

Samsung es el mayor fabricante mundial de chips de memoria flash NAND, que pueden almacenar datos de forma permanente y se encuentran en dispositivos móviles, tarjetas de memoria, unidades flash USB y unidades de estado sólido.

En 2017, Samsung anunció que invertiría $ 7 mil millones durante tres años en su planta Xi’an que produce chips de memoria flash NAND. Esas fases de inversión siguen a una inversión anterior de $ 10.8 mil millones en una planta de prueba y empaque en Xi’an.

Esta noticia llega, curiosamente, poco después de que una empresa con sede en China, Yangtze Memory Technologies, anunciara que era la primera compañía local que se embarca en la producción de memoria NAND Flash en forma de unos chips de 64 capas/pisos de 256 Gb de capacidad, esperando que en el 2020 aumenten su producción inicial de 100.000 obleas mensuales a 150.000.

Fuente | Reuters

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Últimos post

Elon Musk prohibe el uso de Zoom a todos los empleados de SpaceX

Zoom ha pasado de ser una aplicación semi-desconocida y apta sólo para un nicho de usuarios, a una de las más...

`El sol naciente´: primer anime hecho a mano en 4K, HDR y Dolby Atmos

Con un poco de retraso respecto a la fecha anunciada, llega hoy a Netflix el corto de anime Sol Levante, o como le han...

YouTube Shorts se prepara para competir directamente con TikTok

TikTok se ha convertido en un fenómeno de masas, y es que por cualquier lugar circulan miles de vídeos de la...
1,499FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte