En un tamaño micro, nunca mejor dicho, Samsung acaba de presentar una tarjeta MicroSD de 256 GB de la serie EVO Plus, ofreciendo la mayor capacidad de su clase según la firma surcoreana: 33 horas de grabación Full HD, 12 horas de vídeo con resolución 4K o 23.500 archivos MP3.

Samsung emplea tecnología de memoria V-NAND en esta tarjeta MicroSD de 256 GB, ya utilizadas con éxito en sus unidades de estado sólido.

La MicroSD de 256 GB EVO Plus de Samsung trabaja bajo la interfaz Ultra High Speed (UHS-I), clase 10 (U3), lo que garantiza una velocidad mínima en escritura de 30 MBps, si bien Samsung asigna un rendimiento de 95/90 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Quizás te pueda interesar: ¿Cuál es la tarjeta microSD ideal para tu Android?

Ofrece una certificación IEC 60529 – IPX7 para resistencia al agua, a campos magnéticos, rayos X como los de aeropuertos y temperaturas extremas. Samsung la enfoca a smartphones de gama alta, tablets, cámaras de vídeo 4K, los nuevos modelos de 360 grados, cámaras de acción y drones.

Estará disponible en el mercado internacional en el mes de junio con 10 años de garantía. Tendrá que competir con modelos como la SanDisk de 200 GB del mismo rendimiento.

Llegará a las tiendas durante el próximo mes de junio, aunque por ahora no hay precio oficial a la vista en España, aunque nos tememos que no debe ser muy barata, de hecho se anuncia por  $249.99.

¿Qué te parece la llegada de esta nueva tarjeta microSD? Desde luego tienes Gigas para muchísimas fotos, vídeos o canciones.

Más información | Samsung