Inicio GADGETS Fotografí­a/Ví­deo Samsung presenta un tarjeta microSD con una capacidad de 256 GB

Samsung presenta un tarjeta microSD con una capacidad de 256 GB

En un tamaño micro, nunca mejor dicho, Samsung acaba de presentar una tarjeta MicroSD de 256 GB de la serie EVO Plus, ofreciendo la mayor capacidad de su clase según la firma surcoreana: 33 horas de grabación Full HD, 12 horas de vídeo con resolución 4K o 23.500 archivos MP3.

Samsung emplea tecnología de memoria V-NAND en esta tarjeta MicroSD de 256 GB, ya utilizadas con éxito en sus unidades de estado sólido.

La MicroSD de 256 GB EVO Plus de Samsung trabaja bajo la interfaz Ultra High Speed (UHS-I), clase 10 (U3), lo que garantiza una velocidad mínima en escritura de 30 MBps, si bien Samsung asigna un rendimiento de 95/90 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Quizás te pueda interesar: ¿Cuál es la tarjeta microSD ideal para tu Android?

Ofrece una certificación IEC 60529 – IPX7 para resistencia al agua, a campos magnéticos, rayos X como los de aeropuertos y temperaturas extremas. Samsung la enfoca a smartphones de gama alta, tablets, cámaras de vídeo 4K, los nuevos modelos de 360 grados, cámaras de acción y drones.

Estará disponible en el mercado internacional en el mes de junio con 10 años de garantía. Tendrá que competir con modelos como la SanDisk de 200 GB del mismo rendimiento.

Llegará a las tiendas durante el próximo mes de junio, aunque por ahora no hay precio oficial a la vista en España, aunque nos tememos que no debe ser muy barata, de hecho se anuncia por  $249.99.

¿Qué te parece la llegada de esta nueva tarjeta microSD? Desde luego tienes Gigas para muchísimas fotos, vídeos o canciones.

Más información | Samsung

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...

Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de Samsung

Estamos muy cerca del Samsung Unpacked de 2019, y es momento de poner toda la carne en el asador.