samsung-oled-flexible

Samsung muestra en un vídeo su pantalla OLED flexible

Hace apenas una semana os comentábamos que Samsung había presentado una pantalla plegable que puede ser una pequeña revolución.

La presentación tuvo lugar en la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de la Información 2017. En este evento los coreanos presentaron su primer panel de diodo emisor de luz orgánico (OLED) y flexible de 9.1 pulgadas, o lo que muchos conocerán ahora como “pantalla flexible”.

Esta tableta de 9.1 pulgadas con esta tecnología tiene un alto nivel de escalabilidad y es capaz de mantener la calidad de imagen original.


¡Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S9!


Este panel OLED flexible pretende incorporarse a muchos de sus dispositivos, sin embargo hasta ahora no habíamos visto su funcionamiento exacto, un detalle que la empresa ha querido revelar a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de YouTube y que os mostramos a continuación.

En el vídeo observamos como el panel flexible se estira ligeramente cuando se ejerce presión, ya sea por arriba o por abajo. La empresa dijo en su presentación que este soportaba hasta 12 milímetros de estiramiento.

Aunque Samsung podría utilizar esta tecnología para su teléfono móvil del futuro, también puede utilizarla para brazaletes futuristas o el Internet de las Cosas.

LG también está trabajando en este tipo de tecnología, que ya ha mostrado en algunas ferias y congresos, así como paneles enrrollables. Algunos rumores aseguran que la división de paneles de la compañía fabricaría este tipo de pantallas para futuros equipos de Apple y Google, aunque tal vez es muy pronto para creer en ellos.


LG tiene preparados modelos OLED de 1 mm de grosor


¡Las posibilidades que ofrece esta tecnología puedes ser infinitas! ¿Dónde podría ser útil? ¡Llega otra pequeña revolución en el campo de las pantallas y monitores!

Fuente | Samsung Display.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte