Samsung NX2000: 20 MPx y pantalla táctil

samsung nx2000Samsung prosigue en su línea de lanzamientos para llegar a todo tipo de públicos, y esta vez quiere mostrarnos una cámara compacta con un sensor CMOS de 20,3 MPx de tamaño APS-C, y que incorpora un procesador DRIMe IV, la cual es un punto intermedio entre las actuales NX300 y NX1000. Se trata de un modelo sin espejo y con objetivos intercambiables, pero con funciones propias de los smartphones, ya que incorpora conectividad Wi-Fi y NFC.

Con el procesador incorporado se consiguen disparar hasta 8 fotos por segundo y el sensor (de propio diseño y fabricación) maneja una sensibilidad entre 100 y 25600 ISO.

samsung nx2000-perfil

Otra de las novedades, será la posibilidad de incorporar un objetivo 3D, con el que podremos crear  imágenes o vídeos en tres dimensiones, a calidad 1080p Full HD Stereo y que podremos almacenar en tarjetas microSD.

Una diferencia importante con respecto a la Samsung NX1000, es que se ha incluido una pantalla multitáctil de 3,7″ y resolución 800×480 píxeles, lo cual es de agradecer, y que se asemeja a la incorporada en la Samsung Galaxy Camera, olvidándonos de la clásica botonera de manejo de funciones.

samsung-nx2000-rosa

Saldrá al mercado en tres colores diferentes: negro, blanco y rosa, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos e incluirá el software LightRoom 4, un flash externo y un objetivo 50-200 mm.

Samsung-NX2000-colores

No sabemos fecha de salida, pero sí del precio de mercado que se sitúa en 650 $, al igual que lo hizo en su momento su hermana la Samsung NX1000. Y ahora viene lo bueno, porque en algunos comercios y webs, podemos encontrar la Samsung NX1000 por un precio inferior a los 300 €, lo que la convierte en una buenísima opción de compra, aunque sin pantalla táctil…

¿Te parece interesante o manejas otras opciones de compra?

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte