Inicio NOTICIAS Samsung presenta un parabrisas inteligente para motos muy futurista

Samsung presenta un parabrisas inteligente para motos muy futurista

Samsung no se conforma con producir móviles, tablets o televisores de última generación. Su última “locura” consiste en un proyecto sobre un parabrisas inteligente para motocicletas.

Como podemos ver en el vídeo de la promoción, este parabrisas se conectaría directamente con nuestro smartphone, así que el conductor podría controlar una gran cantidad de funciones desde el propio parabrisas sin necesidad de cometer ninguna locura en la carretera.

La aplicación dedicada se encargaría de garantizar una buena experiencia de uso y una amplia variedad de funciones, que irían desde ver una llamada entrante hasta mostrar la navegación GPS en la parte baja del parabrisas, donde iría situada la pantalla.

Por otro lado también podemos utilizar dicha pantalla para visualizar diferentes notificaciones, que irían desde mensajes estándar de tipo SMS hasta otros de aplicaciones tan conocidas como WhatsApp, por ejemplo.

La pregunta ahora es si realmente los conductores de motocicletas respetarían este concepto o interactuarían más de la cuenta provocando el efecto contrario al que se persigue. Sabemos que en España un alto porcentaje de accidentes tienen que ver con distracciones a la hora de conducir, y uno de los riesgos es el uso de dispositivos electrónicos al volante.

En un sentido más amplio, estos conceptos apuntan hacia un futuro (muy cercano), donde los pasajeros y los vehículos estarán siempre sincronizados, ya que comparten el viaje. El argumento en contra de esta innovación particular es que es probable que sea más seguro no revisar los correos electrónicos o los WhatsApp, en cualquier forma durante la conducción, aunque esto es probablemente una ilusión.

Este proyecto se está desarrollando sobre una Yamaha Tricity gracias a la colaboración de la delegación europea de la firma japonesa y Samsung, aunque tanto Yamaha como BMW y Honda están trabajando conjuntamente en un estándar de conectividad moto-a-moto gracias a un acuerdo entre las tres marcas.

¿Qué te parece este concepto? ¿Mejoraría la seguridad o la empeoraría? 

Más información | SlashGear | Adweek

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...