Samsung Pay se hace realidad en España

Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía coreana, ya está disponible en España para los clientes de Caixabank e Imaginabank.

Después de muchos dimes y diretes el pago con tu smartphone se hace realidad y llega por primera vez a España gracias a Samsung. En un principio no todos los poseedores de un Samsung van a poder disfrutar de esta función, ya que es necesario ser cliente de CaixaBank (e Imaginabank), y además tengan uno de los terminales de gama alta más reciente de la compañía, como el Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 edge y Galaxy S6, aunque llegará a más terminales durante el tercer y cuarto trimestre del año en curso.

Samsung-Pay2

Se valida con un pin y la huella dactilar, y en el futuro con la retina.

Otro dato a tener en cuenta es que por el momento solo es compatible con tarjetas VISA y MasterCard, pero funciona en todos los establecimientos compatibles con pagos NFC.

Entre las firmas que han habilitado el pago están El Corte Inglés (que cuenta con tarjeta de crédito propia), Cepsa, Repsol, Grupo DIA, Mercadona, MediaMarkt, Domino’s Pizza, La Sureña, Phone House, Starbucks, 100 Montaditos, entre otros.

El servicio no necesita cobertura en el terminal, y nuestros datos bancarios están totalmente a salvo gracias a que Samsung Pay protege tus pagos con tres capas de seguridad: datos de la tarjeta se almacenan cifrados y nunca se comparten con el establecimiento, y se puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Esto va a permitir simplificar al máximo los pagos y es tan sencillo como pasar una tarjeta NFC por el datáfono: deslizar el dedo y elegir la tarjeta que queremos usar, autorizar el pago por huella dactilar o PIN y acercar el terminal al datáfono NFC.

security-devices

Si se extravía o en caso de hurto, nadie puede hacer uso de Samsung Pay porque se necesita la huella dactilar, el pin o ambas cosas a la vez.

¿Es el adiós a las tarjetas de débito y crédito clásicas?

Samsung Pay | Web oficial

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Comparte
Comparte