¡Habemus nuevo plegable! Samsung presenta el Galaxy Z Flip

¡Tenemos un nuevo plegable! Un formato que promete convertirse en una moda y tendencia por los distintos fabricantes en este 2020.

La presentación ha tenido lugar en el Samsung Unpacked 2020, el evento anual en el que la firma también ha aprovechado para anunciar los nuevos Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, a cada cual más grande, aunque similares en lo que diseño se refiere.

En este texto vamos a centrarnos en el modelo plegable, así que vamos a conocerlo más a fondo.

Después de lanzarse a la aventura de los móviles plegables con el Samsung Galaxy Fold, la coreana Samsung vuelve a la carga con el Galaxy Z Flip, otro móvil plegable de gama alta que abandona el factor forma tablet para apostar por algo más compacto. 

A diferencia del Galaxy Fold, el primero de esta categoría de la marca surcoreana, su diseño es similar al de los viejos teléfonos de tapa.

Y… se confirman las filtraciones: el nuevo plegable coreano es como un móvil de tapa, pero actualizando con una… ¡pantalla plegable!

«En Samsung, nos sentimos alentados por la emoción por el Galaxy Fold. El Galaxy Z Flip es un siguiente paso importante, ya que buscamos construir una categoría plegable al ofrecer a los consumidores un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, lo que es más importante, un nuevo tipo de experiencia móvil «, ha explicado TM Roh, presidente y jefe de dispositivos móviles que se estrenaba en su cargo durante la presentación.

Resumen de las especificaciones técnicas del Galaxy Z Flip

DIMENSIONES Y PESO167,3 x 73,6 x 7,2 mm (desplegado)
87,4 x 73,6 x 15,4 (plegado)
183 g
PANTALLAAMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles)
Formato 21.9:9
PANTALLA SECUNDARIASuper AMOLED de 1,1 pulgadas
Resolución 300 x 112 píxeles
PROCESADORSnapdragon 855+
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO256 GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA12 MP f/1.8
12 MP f/2.2 (gran angular, 123º)
CÁMARA DELANTERA10 MP f/2.4
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con One UI 2.0
BATERÍA3.300 mAh
Carga rápida de 15W
Carga inalámbrica de 9W
CONECTIVIDADWiFi 6
NFC
GPS
Bluetooth 5.0
USB tipo C
4G
OTROSLector de huellas lateral
Desbloqueo facial
Altavoces estéreo AKG
Dolby Atmos

Diseño del Galaxy Z Flip

El terminal consta de dos módulos unidos por una bisagra que se pliega hacia dentro en vertical, de forma que la parte superior se cierra sobre la inferior, lo que permite que el terminal ocupe menos, si bien aumenta su grosor.

El Galaxy Z Flip cuenta con la primera pantalla de vidrio plegable de Samsung.

Otro de los aspectos que se ha mejorado ha sido el sistema de bisagra. Bautizado como Hideaway, la compañía presume que es «una obra de arte de ingeniería pues es suave y estable«, la idea es que el Z Flip puede permanecer abierto en una variedad de ángulos, lo que abre la posibilidad a que, por ejemplo, se pueda usar a modo de trípode para tomar selfies.

Cuando está desplegado, es decir, cuando es un móvil al uso, su grosor es de 7,2 mm, pero cuando lo plegamos, este pasa a ser de más de 15,2 milímetros.

Repasando el apartado estético, en la parte trasera tenemos, en el módulo superior, la cámara con dos lentes, el flash LED y una pequeña pantalla accesoria con la que responder llamadas o consultar información como la hora y la fecha.

Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es la pantalla secundaria del dispositivo.

Esta no solo servirá para mostrar información, también se podrá interactuar con ella. Consta de un panel Super AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución 300 x 112 píxeles y la idea es que podamos consultar información básica sin tener que desplegar el dispositivo.

Su interior es todo potencia

El Galaxy Z Flip no es tan potente como sus hermanos, los Galaxy S20, porque su propuesta es diferente, pero sigue siendo una bestia en el apartado técnico.

El nuevo plegable de Samsung llega con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, así que, sobre el papel, será realmente veloz.

El procesador no es otro que el Snapdragon 855+, de forma que no sigue a los Galaxy S20, que montan el Exynos 990. No es tan potente como el Snapdragon 865, pero sí supera al Snapdragon 855, puesto que el modelo Plus es una versión vitaminada con más velocidad en los núcleos y una GPU ligeramente overclockeada.

A todo esto le da vida Android 10 con One UI 2.0, la última versión de la capa de personalización de Samsung, que cuenta con App Continuity y ventana multiactiva.

Ayuda también una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 15 W y carga inalámbrica de 9 W.

En lo que a conectividad se refiere, el Z Flip cuenta con WiFi 6, NFC, GPS, Bluetooth 5.0 y 4G. Por el momento no se sabe si será 5G, puesto que el Snapdragon 855+ no tiene módem 5G integrado.

Apartado fotográfico

En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera encontramos dos sensores de 12 Megapíxeles, uno principal con apertura f/1.8 y otro gran angular con 123º de campo de visión con apertura f/2.2. La cámara delantera, que se encargará de los selfies y del desbloqueo facial, se queda en 10 Megapíxeles con apertura f/2.4.

Imagen: Evan Blass

Versiones y precio del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip estará disponible en dos colores, negro y rosa (y dorado en algunos mercados) y en una única versión de 8/256 GB.

Lo hará en un primer lugar «en cantidades limitadas«.

También habrá disponible una versión en color dorado, que llegará a mercados seleccionados. Su precio será de 1.380 dólares o 1.500 euros y estará disponible coincidiendo con San Valentín, a partir del 14 de febrero inicialmente en Corea y EE.UU.

Más informaciónSamsung

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte