Samsung y su nuevo buque insignia, el Galaxy S5

s5

El Samsung Galaxy S5 acaba de presentarse en Barcelona y nos hemos encontrado con un terminal continuista en casi todo: diseño, acabados en plástico, pantalla, colores,…

Con cierto sabor agridulce se han quedado muchos incondicionales de la saga Galaxy en su versión más potente. Y es que quizá se esperaban ciertos cambios en el diseño que no terminan de llegar, después de cientos y cientos de imágenes circulando por la red… con propuestas mucho más arriesgadas e interesantes que el producto final mostrado…

galaxy_s5

Pero los coreanos han debido pensar… si esto funciona tan bien, y se vende tanto… ¿Qué necesidad tenemos de una nueva vuelta de tuerca…?

El lavado de cara en este caso ha pasado por especificaciones técnicas, pero que más bien parecen una versión más potente del Galaxy S4 que un nuevo producto, con actualización tanto en procesador como en cámara fotográfica (sensor). Todo esto se acompaña con la última versión de Android (4.4.2) y nuevo paquete de soft.

Características técnicas del Samsung Galaxy 5

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, con 2 GB de memoria RAM (nada de 3 GB como el Note) y la posibilidad de elegir modelo con 16 o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD.

En cuanto a la conectividad, pues casi de todo: LTE, microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac y puerto de infrarrojos. Incluye Download Booster, que une conectividad WiFi y LTE al mismo tiempo para grandes descargas.

Dimensiones y peso

No es el más ligero ni el más delgado, peso de 145 gramos y grosor de 8,1 mm. De alto tiene 142 mm y de ancho, 72,5 mm.

samsung-galaxy-s5_trasera_azul

Cámara del Galaxy S5

Incorpora un nuevo sensor de 16 Megapíxeles (frontal de 2 Megapíxeles) con el que buscan imponerse de nuevo como una de las mejoras cámaras del segmento, aunque al final, muchos de sus rivales acaban por ganarle la partida al menos de forma mediática (por ejemplo la gama Z de Sony o los nuevos Nokia).

samsung-galaxy-s5_trasera

Para la cámara del Galaxy S5 se ha apostado por mejorar la velocidad de funcionamiento (autoenfoque en 0,3 segundos) e incluir más mejoras a nivel de software. También permite la grabación de vídeo 4K/UHD.

Con el modo de enfoque selectivo podrás retratar con nitidez un primer plano o un detalle que te interese y mantener difuminado el fondo. Prepárate para hacer fotos como un profesional con Galaxy S5.

Lector de huellas

Se ha integrado en el botón de inicio. Dada la forma ovalada de este botón y su tamaño más pequeño que el dedo, el sistema de Samsung funciona deslizando el dedo sobre el botón. Los pagos, por ejemplo con Paypal, pueden autorizarse con el uso de nuestra huella en vez de la contraseña habitual. Tampoco ha supuesto una gran novedad, ya que es algo incorporado en otros terminales de gama alta.

samsung-galaxy-s5_lector_huella

Pulsómetro

Galaxy S5 de Samsung es el primer smartphone con un pulsómetro integrado. Con solo un toque, podrás controlar los latidos de tu corazón, lo que te resultará muy útil cuando haces ejercicio o sales a correr. Controla el pulso de tu vida con Galaxy S5.

Precio y disponibilidad

El 11 de abril será cuando podamos adquirirlo, pero todavía sin precio anunciado ni operadores colaboradores para su despegue en los diferentes mercados. En Amazon lo acaban de colocar en 699 €, así que da bastante idea de por donde van los tiros…

¿Qué te ha parecido la nueva versión del Galaxy? ¿Era lo que esperabas o te ha decepcionado? ¿Actualizarías si ya tienes el S4?

Galaxy S5 | Web oficial

Comparte
Comparte