La última propuesta de Samsung no tiene nada que ver con una nueva tablet o un teléfono de última generación, más bien tienen una idea que está encaminada a mejorar la seguridad vial en las carreteras.

El proyecto se basa en reducir drásticamente la mortalidad en las vías secundarias, para ello han decidido incorporar una cámara frontal a los camiones, cuyas imágenes se proyectarían en cuatro pantallas situadas en la parte de atrás del remolque y permitirían a los conductores adelantar con total seguridad.

Lanzado como una campaña promocional en Argentina, con ocasión del Día Nacional de la Seguridad Vial, el “Safety Truck” de la tecnológica surcoreana podría evitar miles de muertes que cada año se producen en las carreteras de todo el mundo.

samsung-camión

Samsung propone incorporar una cámara frontal a los camiones, cuyas imágenes se proyectarían en cuatro pantallas situadas en la parte de atrás del remolque.

Se trata por el momento de un prototipo que está probando Samsung con algunos de sus clientes. Pero por lo que vemos en el vídeo, la idea funciona y podría despegar pronto como negocio, lo que está por ver es si en la práctica este sistema de seguridad es económicamente viable aplicarlo a gran escala. Iniciativas como esta son las que aplaudimos a compañías como Samsung, porque al fin y al cabo beneficia a toda la sociedad.