Inicio NOTICIAS Samsung presenta un camión con notables mejoras en seguridad vial

Samsung presenta un camión con notables mejoras en seguridad vial

La última propuesta de Samsung no tiene nada que ver con una nueva tablet o un teléfono de última generación, más bien tienen una idea que está encaminada a mejorar la seguridad vial en las carreteras.

El proyecto se basa en reducir drásticamente la mortalidad en las vías secundarias, para ello han decidido incorporar una cámara frontal a los camiones, cuyas imágenes se proyectarían en cuatro pantallas situadas en la parte de atrás del remolque y permitirían a los conductores adelantar con total seguridad.

Lanzado como una campaña promocional en Argentina, con ocasión del Día Nacional de la Seguridad Vial, el “Safety Truck” de la tecnológica surcoreana podría evitar miles de muertes que cada año se producen en las carreteras de todo el mundo.

samsung-camión

Samsung propone incorporar una cámara frontal a los camiones, cuyas imágenes se proyectarían en cuatro pantallas situadas en la parte de atrás del remolque.

Se trata por el momento de un prototipo que está probando Samsung con algunos de sus clientes. Pero por lo que vemos en el vídeo, la idea funciona y podría despegar pronto como negocio, lo que está por ver es si en la práctica este sistema de seguridad es económicamente viable aplicarlo a gran escala. Iniciativas como esta son las que aplaudimos a compañías como Samsung, porque al fin y al cabo beneficia a toda la sociedad.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...