Inicio ANDROID Samsung anuncia oficialmente la retirada del mercado del Note 7

Samsung anuncia oficialmente la retirada del mercado del Note 7

Samsung ha anunciado oficialmente la sustitución de todas las unidades vendidas del Galaxy Note 7. La recogida la llevará a cabo los departamentos locales y espera concretarse en dos semanas.

El presidente de la división de móviles ha comentado que el problema afecta a 24 de cada millón de unidades, pero que se actúa de forma general por motivos de seguridad. La distribución del terminal y el lanzamiento en nuevas regiones también ha sido cancelado por el momento.

¿Y ahora qué? Note 7 acaba repescado…

Samsung ha pedido disculpas, ha dado la cara y asume responsabilidades. El problema de imagen que se le presenta ahora puede ser mayúsculo. Con el rebufo del iPhone 7 a punto de presentarse y este problema, se puede dar al traste con toda la estrategia que se había definido para contrarrestar a Apple.

 

note 7 azul

El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal.

El modelo en concreto no está a la venta en España aunque se podría hacer una reserva previa para beneficiarse de unas gafas de Realidad Virtual. Su lanzamiento estaba previsto para el día 9 de septiembre, pero se ha decidido retrasar el mismo, sin que se haya concretado una nueva fecha.

El Galaxy Note 7 estaba destinado a ser el mejor phablet del mercado. Los primeros análisis apuntaban a un terminal sobresaliente al incluir lo mejor del S7, el diseño Edge y otras características de máximo nivel.

El fallo de las baterías puede dar al traste con la estrategia porque según los cálculos de la agencia Reuters podría perder un valor de mercado de 7.000 millones de dólares.

Pero Samsung tiene fuerza para remontar (sus acciones han bajado de forma brusca) y volver a generar confianza entre los usuarios. Solo queda confiar en que puedan superar esta pequeña crisis.

¿Crees que puede dañar la imagen de Samsung? ¿La respuesta de la compañía ha sido adecuada?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

11 Comentarios

  1. […] El Note 7 del año pasado fue un poco… mejor no hablar. Pero eso es pasado, y es que el Galaxy Note 8 de este año reúne todas las cualidades líderes en su clase que tenía su predecesor, pero ahora es seguro y no explota. Este teléfono podría decirse que representa el paquete más completo posible en un teléfono. Incluso el rendimiento se mejoró notablemente con respecto al S8, que aún presentaba algunos problemas de tasa de frames. Además, hay menos toques accidentales en los lados de la pantalla gracias al vidrio menos curvado. […]

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...

Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de Samsung

Estamos muy cerca del Samsung Unpacked de 2019, y es momento de poner toda la carne en el asador.