Inicio ANDROID Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios en el mundo esperaban con ansías que llegase el 26 de abril para ser los primeros en reservar el Samsung Galaxy Fold. No obstante, tendremos que esperar al menos unas semanas más para poder disfrutar de las cualidades únicas de un terminal que podría llegar a mediados del mes de mayo.

El Galaxy Fold cumplió con todo lo que se especulaba en torno a él y vio por fin la luz como un terminal con pantalla de 4,6 pulgadas que, al desplegarse, aumentaba su superficie de visualización hasta las 7,3 pulgadas.

Pronto, se conoció el precio (unos 2.000 euros) y su fecha de disponibilidad en Europa: el 3 de mayo, con un periodo de reserva que comenzaría el 26 de abril y un evento para la prensa dos días antes, el 24 de abril. Sin embargo, varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold han experimentado problemas con la pantalla plegable y esto ha provocado que Samsung reculase y posponga su lanzamiento.

El evento no tendrá lugar el día programado, y su lanzamiento no se sabe

“El evento que Samsung había convocado para el próximo miércoles queda pospuesto. Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta. Gracias por tu comprensión. Ofreceremos más detalles lo antes posible.»

Ese es el mensaje oficial con el que Samsung ha cancelado, de momento, el evento para prensa que tenía previsto celebrar el 24 de abril. Este anuncio por parte de la compañía llega después de que en China hayan decidido hacer lo mismo, según informaba The Verge ayer.

En cuanto a la posible cancelación o aplazamiento del lanzamiento comercial del terminal (previsto, como decíamos, para el 3 de mayo), desde Samsung España nos aseguran que no han tomado una decisión aún y que están esperando instrucciones de Corea.

Todo comenzó con la prueba de varios periodistas

El pasado lunes 16 de abril, periodistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar el Galaxy Fold e Internet se llenó de primeras tomas de contacto sin ninguna novedad. Sin embargo, dos días después, periodistas de CNBCThe Verge y Bloomberg reportaron que sus unidades estaban presentando problemas en la pantalla.

Aunque Samsung había compartido algún que otro vídeo demostrando la durabilidad del sistema de plegado del Galaxy Fold, lo cierto es que los periodistas publicaron vídeos y fotos en los que se apreciaban diferentes tipos de problemas.

Esta teoría fue confirmada por la propia Samsung, que unas horas después envió el siguiente comunicado al Wall Street Journal:

“Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos analistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes».

Como vemos, la compañía indica que la capa superior forma parte de la estructura de la pantalla y retirarla puede causar daños. Sin embargo, los periodistas aseguran que no lo han hecho, y es por ello que Samsung ha decidido inspeccionar las unidades para «determinar la causa del problema«.

Mientras tanto, como decíamos, el fabricante ha decidido posponer los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold sin especificar una nueva fecha para su celebración ni aclarar si su puesta a la venta también se verá afectada.

Actualizaremos la información en cuanto tengamos noticias al respecto. Habrá que esperar a que Samsung decida informar de las nuevas fechas…

Web oficial Galaxy Fold | Samsung

Síguenos e Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.