Samsung revoluciona la industria tecnológica mundial con el grafeno

0
100

Y parece que han hallado la clave. Samsung, junto a la Universidad Sungkyunkwan, anuncia que encontró un método para sintetizar grafeno a gran escal por medio de un método de fabricación similar al del silicio.

Samsung no ha precisado qué traducción comercial tendrá su avance, pero su anuncio podría suponer un paso clave para que el grafeno sustituya al silicio como el componente básico para crear los futuros chips. El descubrimiento será publicado por la revista Science Magazine and Sáciense Express. La Universidad de Sungkyunkwan ha trabajado en el campo de la nano investigación desde 2006.

Grafeno-1

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de apenas un átomo de espesor. Una de sus grandes ventajas es su peso mínimo, un metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos. Conduce la electricidad mejor que el cobre.

Grafeno-2

El principal problema ha sido cómo hacer crecer un cristal individual de grafeno a mayor escala, y esta es la primera demostración de ello.

La apuesta no es solo de Samsung… En 2013, la UE destinó 1.000 millones de euros a investigar diez años sobre el grafeno. No quiere quedarse atrás frente a otras potencias, ya que se espera que este material revolucione el mundo de la electrónica y las comunicaciones.

Desde luego si todo es como indican desde Samsung, la ventaja competitiva respecto al resto de empresas puede ser muy importante. El grafeno es el material del futuro, probablemente el material más importante a nivel tecnológico de la historia.