El Google Pixel 3 XL acaba de presentarse después de mucho esperar, y no tuvimos ninguna sorpresa en cuanto a su diseño después de una cantidad enorme de rumores y filtraciones continuas, hasta el punto de que se puso a la venta antes de su lanzamiento.

Respecto a su diseño, Google ha recibido numerosas críticas, ya que cuenta con un enorme notch, muy al estilo del Xiaomi Mi 8, y además en su parte inferior muestra un generoso marco que no se ha convertido en pantalla.

Una de las compañías que se ha sumado a la crítica ha sido Samsung. Lo podemos comprobar en la cuenta de Twitter de Samsung Mobile US. Su community manager se lo ha pasado en grande mofándose del notch del Pixel 3 XL, y comparándolo con el Samsung Galaxy Note 9, que no tiene notch.

pixel-3-xl-notch

¿Por qué Samsung se burla del notch del Pixel 3 XL? ¿Realmente es para tanto?

Mofarse de otras compañías (siempre en tono de broma, con respeto e ironía) forma parte de la cultura publicitaria de Samsung. Incluso lanza anuncios televisivos en donde se mete con el iPhone.


Xiaomi se burla de los precios de los nuevos iPhones lanzando varios bundle


Apple estrenó la moda del notch o ceja con el iPhone X. Llamamos así al saliente que aparece en la parte superior de la pantalla, con forma de ceja, en donde se sitúa la cámara frontal. El Pixel 3 XL también lo tiene.

PIxel 3 XL

Pese a tratarse de una limitación que estéticamente es horrible, y obliga a los desarrolladores a crear una nueva versión de sus apps, ha sido copiada por casi todos los fabricantes de Android, demostrando que quien marca el camino en el mercado de la telefonía, es Apple.

Pixel 3 XL

Prácticamente la única gran compañía que no ha lanzado un smartphone premium con notch ha sido Samsung, así que suponemos que es la única que tiene derecho a burlarse… Ni el Samsung Galaxy Note 9 ni el Samsung Galaxy S9 lo tienen.

Apple justifica el notch porque necesita sitio para la cámara y los numerosos sensores y LEDs de su sistema de reconocimiento facial. Pero el Pixel 3 XL no tiene reconocimiento facial. ¿Para que usa entonces la ceja?

Es cierto que el notch del Pixel 3 XL es más grande que en otros smartphones. ¿Pero realmente llama tanto la atención como para burlarse de él?

Para la cuenta de Twitter de Samsung Mobile América, “podrías aterrizar un avión ahí“:

Un usuario comenta que el Pixel 3 XL copia muchas cosas de Samsung, y responde: “No todo el mundo ha nacido para liderar“:

Y por supuesto, no duda en recomendar sus smartphones: “si te gusta tener más memoria RAM, almacenamiento ampliable, y vivir libre de notchs, tenemos esto para tí (Samsung Galaxy Note 9)“. El Pixel 3 XL tiene 4 GB de RAM, y no acepta tarjetas micro SD.

Si te parece horroroso el notch, hay una forma de esconder la muesca del Google Pixel 3 XL, pero no es desde la típica opción de los ajustes del sistema. Está situada en las opciones de desarrollador, que se deben de activar en la información del sistema.

Ahí encontraremos una opción para poder ocultar esa muesca y convertirlo de una forma en un Google Pixel 3, ya que el modelo más pequeño de Google no cuenta con notch, pero sí unos marcos que no son demasiado estéticos si tenemos en cuenta los últimos diseños en este tipo de dispositivos

Quizás Google tendría que haber añadido una opción para personalizar esta muesca, con la posibilidad de escoger en qué zona queremos los iconos etc. Es interesante saber que las opciones de desarrollo también permiten añadir una muesca virtual en la zona inferior. Por supuesto, algunos usuarios ya han bromeado con esto en las redes sociales.

¿Cómo reaccionará Google con la broma? ¿Qué piensas del notch que implementan los nuevos dispositivos imitando al iPhone X?
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.