Inicio ANDROID Samsung apuesta por el mundo gaming con un smartphone plegable

Samsung apuesta por el mundo gaming con un smartphone plegable

Samsung está trabajando en un smartphone con pantalla plegable que podría anunciarse a mediados de febrero.

Hoy se ha revelado más información de una variante de este dispositivo enfocada a los videojuegos.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos aprobó a la empresa surcoreana una patente que consiste en un teléfono (o tablet) plegable con controles físicos, similares a los que encontramos en las consolas portátiles de videojuegos.

De acuerdo con los diagramas, el móvil cuenta con una pantalla que puede doblarse por la mitad. Una bisagra ubicada en la parte baja permite girar una sección del chasis donde se encuentra un pad direccional y seis botones físicos que actúan como mando de videojuegos.

Samsung gaming

Al tratarse de simples diagramas de una patente no se puede opinar mucho del diseño.

La propuesta parece interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que dos de los juegos más populares para móviles — PUBG Mobile y Fortnite — se disfrutan más con un control físico.

De esta manera, Samsung se sumaría a la lista de fabricantes que apuestan por el segmento de gamers.

Razer ya hizo lo propio, Xiaomi juega su apuesta con el BlackShark y Asus pretende sumar adeptos con su ROG Phone. Los tres cuentan con especificaciones potentes para ejecutar los juegos más exigentes.

Se espera que su anuncio se haga oficial el mes que viene, aunque las filtraciones podrían ir otorgando más información sobre el primer teléfono gaming de Samsung en los próximos días.

Lo que queda claro es que la llegada de Samsung al mundo de los videojuegos móviles supone una gran noticia para el mercado, porque siempre uno de los grandes va a favorecer la llegada de nuevas propuestas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.