Samsung ya fabrica memorias RAM de 3 GB

3gb-lpddr3

Samsung Electronics ha anunciado la primera producción en masa en la industria de chips de memoria de 3 GB de RAM, la mayor para móviles de última generación, lo que traerá un cambio de generación en el mercado de las memorias de 2 GB que se utilizan en los dispositivos móviles actuales de mayor gama.

«Las RAM de 3 GB se adoptarán en poco tiempo para todos los dispositivos, y esto empezará a partir del segundo semestre de este año. La completa integración a nivel mundial en todos los teléfonos inteligentes de gama alta se producirá a partir del próximo año», dijo el vicepresiente ejecutivo de ventas y marketing de memorias de Samsung, Young- Hyun Jun.

«Estos nuevos chips aumentarán de forma notable el rendimiento de los ‘smartphones’ antes de fin de año». Con el aumento de la capacidad RAM en el móvil, los usuarios podrán disfrutar de alta calidad, reproducción continua de vídeo Full HD y un modo multitarea más rápido.

Además, la nueva velocidad LPDDR3 permite una mayor y mejorada descarga de datos y es capaz de ofrecer soporte completo para el servicio LTE-A (LTE Advanced), un estándar de telecomunicaciones móviles de próxima generación.

Galaxy-Note3-con-3Gb-RAM

Todo parece indicar que el primer dispositivo en incorporar memoria de 3 GB de RAM será el Galaxy Note 3, que se presentará el próximo mes de septiembre, y a partir de ahí, varios dispositivos de gama alta. Se avecina nueva generación con más potencia…

Comparte
Comparte