¡Se cancela el MWC 2020 por miedo al coronavirus!

El miedo al coronavirus se apodera del MWC de Barcelona. Hace unas horas la GSMA celebró una reunión de urgencia para barajar la posible cancelación del MWC 2020.

Dicha reunión no había permitido llegar a un punto de acuerdo entre las partes implicadas, así que no hubo más remedio que finalizarla fijando un nuevo encuentro para el próximo viernes.

El consejo de la GSMA, el máximo órgano directivo de la asociación de operadores que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha informado tras su reunión que ha decidido cancelar el congreso tecnológico que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana. La decisión se ha tomado tras una reunión que ha durado casi seis horas y en la que han participado los 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo que forman el órgano de gobierno de la GSMA.

A pesar de todo sonaban campanas que apuntaban claramente a la cancelación del MWC 2020, y finalmente se ha confirmado. Como os hemos contado en GurúTecno las numerosas bajas de gigantes tecnológicos en el evento, unidas al riesgo que representa el coronavirus de Wuhan, han llevado a la GSMA a tomar esta difícil decisión.

El MWC 2020 no se celebrará. 

Es importante tenerlo claro, no se trata de un aplazamiento ni de una suspensión, es una cancelación en toda regla.

Pese a que tanto la propia organización como las autoridades (Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona) consideran que no existe ningún riesgo sanitario para la celebración de la feria tecnológica más importante del mundo, en la que estaba prevista la participación de más de 100.000 asistentes y 2.800 empresas.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, había mantenido su postura. Tiene claro que no existen razones ni un riesgo real para la salud pública que motivasen la necesidad de suspender el MWC 2020.

La GSMA adopta esta drástica decisión tras la oleada de bajas y pese a que las autoridades insisten en que no hay ningún riesgo sanitario

Todavía no está claro qué impacto tendrá en términos económicos, ni quién correrá con los gastos y con las indemnizaciones que habrá que pagar a las compañías que sí querían asistir, pero al no existir una alerta sanitaria declarada en España que justifique su suspensión es poco probable que las compañías aseguradoras decidan asumir el pago de las mismas.

En años anteriores se cifraron los ingresos en torno a los 500 millones de euros.

Por el momento, se confirma el apoyo a futuras ediciones

En su comunicado oficial la GSMA ha explicado:

«Hemos decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, por la preocupación relacionada con viajar y por otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento […] Las administraciones respetan y entienden la decisión. Continuaremos trabajando con las autoridades locales al unísono y nos apoyaremos mutuamente para el Mobile World Congress 2021, y también para futuras ediciones.»

Con todo, está claro que las ausencia de grandes empresas, y la espantada final iba a dejar un evento vacío y carente de sentido, algo que unido al miedo general al coronavirus ha terminado por llevar a la GSMA a tomar la decisión más sensata posible: cancelar el evento.

Vodafone, British Telecom, Nokia, Deustche Telekom, Rakuten, Vivo, Intel, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, eran algunas de las ausencias más sonadas.

Una mala noticia, pero como quizás era la mejor decisión que podían tomar con el panorama actual de bajas y deserciones.

Más información GSMA

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte