Inicio GAMING Consolas Se muestra una patente del diseño de PS5, y no te dejará...

Se muestra una patente del diseño de PS5, y no te dejará indiferente

Sigue siendo una incógnita. El diseño de PS5 aún no es definitivo.

Sony ha registrado un curioso diseño de un dispositivo que ha sido denominado como «consola» en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil.

Si tomamos como punto de partida las líneas que la compañía japonesa ha utilizado en PS4 es fácil pensar en un enfoque marcadamente minimalista, con líneas angulosas y sin grandes detalles, todo lo contrario a lo que vemos en la imagen adjunta. No se refieren a ningún dispositivo en concreto, pero la fuente de la noticia, LetsGoDigital, dice que podría ser uno de los diseños que la compañía japonesa estaría considerando utilizar en PS5. 

Aunque Sony domina ampliamente las ventas en la actual generación de consolas, está claro que PS5 estará preparada para la revolución.

Es evidente que al no haber nada confirmado es imposible descartarlo, pero parece muy atrevido y poco probable que veamos este diseño en la nueva consola de Sony.

El diseño fue registrado el 13 de agosto de 2019 y no expira hasta 2029, así que está claro que es algo que para Sony tiene un cierto valor. Si analizamos en profundidad lo que vemos en las imágenes nos daremos cuenta de que se aprecia una línea bastante futurista, una gran cantidad de conectores en el frontal y espacio para la unidad óptica en la parte izquierda.

Las aletas y las aperturas presentes en la carcasa tienen una explicación muy sencilla, y es que permitirían crear un buen flujo de aire.

PS5 va a ser una consola bastante potente que estará equipada con un procesador Zen 2 y una GPU Radeon Navi 10, así que necesitará un buen sistema de disipación para evitar problemas de temperatura.

Con esto en mente ese diseño y esas aperturas tienen sentido, pero supone un cambio muy radical frente a lo que hemos visto en generaciones anteriores y no parece que pueda convertirse en un producto comercial.

Sony podría haber decidido utilizar este diseño en sus kits de desarrollo de PS5, es decir, en los sistemas que enviará a los desarrolladores para que puedan programar juegos para su nueva consola.

Por el momento toca esperar a que se produzca una filtración fiable o a que Sony decida mostrarnos algo más sobre el diseño de su consola de nueva generación.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de PS5 se producirá durante la segunda mitad de este mismo año. Será un sistema pensado, principalmente, para jugar en resoluciones 4K manteniendo 60 FPS y tendrá un precio estimado de 499 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga totalmente gratis para tu PC Grand Theft Auto: San Andreas

Se trata de una promoción de lanzamiento de Rockstar, la empresa creadora de esta franquicia. Y es que...

Breaking Bad en Netflix se exhibirá también en cines

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y director/escritor para su película El Camino, ha comentado que el proyecto original de Netflix apelará a las audiencias que aún...

Mi TV 8K, la nueva Smart TV de Xiaomi se presenta el 24 de septiembre

Esta semana se han lanzado las primeras Smart TV 4K de Xiaomi con DVB-T2 y Netflix, aunque eso no es nada con...

Por fin… Dejar de ver historias de contactos en WhatsApp

WhatsApp ya cuenta con más de diez años y más de 1.500 millones de usuarios en el mundo. En nuestro país se ha convertido...

¿Qué aplicaciones funcionan en iOS 13 con el Modo oscuro?

iOS 13 ha llegado oficialmente con Modo oscuro. El nuevo Modo Oscuro cambia el tema de las aplicaciones de Apple manualmente,...