Se prepara nueva versión para la Fuelband

nike-fuelbandSegún cuenta GearLiveNike prepara una renovación para su pulsera Fuelband. Y parece que mejorará en dos aspectos importantes, la API, desde la que se podrán tener acceso a más servicios y aplicaciones con ella (incluso directamente a los datos del acelerómetro), y la inclusión de un sensor para medir el ritmo cardíaco.

La próxima FuelBand lucirá una pantalla que responde a las pulsaciones de botón mucho más rápido. Básicamente, la velocidad de los LED se ha incrementado, lo que hace el dispositivo más sensible y rápido de usar.

El dispositivo utilizará Bluetooth 4.0, lo que significa que la batería dure más tiempo, y que se auto-sincronice sin tener que realizar manualmente ningún tipo de acción (si bien, la opción sigue estando ahí para aquellos que lo prefieran.)

nike fuelband-1

Una de las características más interesantes es que los datos del acelerómetro serán parte de la API. Básicamente, los desarrolladores tendrán acceso a los datos del acelerómetro en tiempo real, que se pueden integrar en aplicaciones.

La salida de las Fuelband al mercado de los EE.UU. a principios de 2012, fue un acontecimiento. El lanzamiento en España aún no tiene una fecha oficial.

Otras alternativas podrás encontrarlas en la renovada Up de Jawbone y la próxima Fitbit Flex que llegará en unos días a España.

¿Te apetece probarla?

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.