Inicio Telefoní­a Móvil Smartphones Se prueba una nueva versión del Samsung Galaxy Note 4 con Snapdragon...

Se prueba una nueva versión del Samsung Galaxy Note 4 con Snapdragon 810

Ya se están realizando pruebas con el último SoC de Snapdragon, el 810 en terminales como el Note 4, para aumentar aún más si cabe la potencia, su capacidad de procesamiento en 3D y el consumo en el último phablet de Samsung. 

Las pistas han llegado por las pruebas que están realizando los operadores coreanos LG+, SKT y Olleh.

¿Qué versiones hay ahora en el mercado del Note 4?

El nuevo phablet tope de gama del gigante coreano se encuentra disponible actualmente en dos versiones, una equipada con un SoC Snapdragon 805 y otra con SoC Exynos Exynos 5433, dos procesadores más que potentes y con rendimiento similar. Pero los coreanos no se conforman con esto y quieren incorporar inmediatamente el procesador más avanzado, añadiendo el Snapdragon 810 a su última phablet, un octa-core de 64 bits con tecnología big.LITTLE y GPU Adreno 430. Se espera que esto suceda antes de que llegue el verano.

Samsung-Galaxy-Note-4

¿Se está equivocando Samsung? ¿Se trata de una buena estrategia?

Sí y no…¿por qué decimos esto? Está claro que Samsung quiere estar siempre en la lista de los más potentes, sin que quede duda de que sus dispositivos están siempre a la ultima, y esto en sí es positivo. Pero la parte que menos nos gusta es que Samsung sigue mostrando su empeño por saturar el mercado y no dejar un solo hueco en el que no tenga una alternativa, dejando una sensación agridulce a los usuarios que adquieren un terminal caro pensando que será el más potente durante mucho tiempo.

Tener un mismo modelo con varias versiones puede ser un arma de doble filo. Bien para los que no hayan comprado aún el dispositivo y estén pensando en hacerlo, pero mal para todos los que lo hayan comprado y ahora comprueben que su modelo no es el «más potente» y queda «desfasado».

Pensando en ventas, seguramente sea un buena estrategia, sacar al mercado una versión más potente para hacer más atractivo el terminal, y volver a poner al dispositivo entre los más codiciados, pero a costa de enfadar a los actuales usuarios…

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...