iPhone 11 vs iPhone 11 Pro. ¿Cuál deberías comprar?

Tim Cook está muy feliz con los primeros datos de ventas de los nuevos iPhone 2019. Y es que tanto el iPhone 11 como la versión Pro ofrecen mejoras sustanciales respecto a los dispositivos del año pasado, lo cual ha servido para incentivar estas ventas en buena medida. 

Y si estás pensando es comprar uno de los modelos ofrecidos este año por los chicos de Cupertino, quizás tengas dudas de qué modelo debes elegir. Y es que ¿qué ventajas ofrece el iPhone 11 sobre su hermano mayor, el iPhone 11 Pro?

Potencia en los iPhone 11 Pro y Pro Max, empate técnico

Apple ha creado este año su primer dispositivo apellidado “Pro”, pero no por esto ha dejado desprovisto de recursos de procesamiento a su versión normal. Y es que el iPhone 11 comparte procesador y memoria RAM con los iPhone superiores.

Lo cual, viendo el rendimiento de los iPhone 11 Pro nos deja claro que llevaremos en cualquier caso un dispositivo muy potente en nuestros bolsillos.

Las cámaras

Los últimos dispositivos de gama alta ofrecen desde hace un par de años un nivel fotográfico excelente. Android ha pisado muy fuerte con modelos como el P20 o el P30 de Huawei, y Apple no ha tenido más remedio que «forzar la máquina» para no perder la estela.

La gran diferencia entre el iPhone 11 y el 11 Pro a nivel fotográfico pasa en este caso por el número de sensores.

LAS DOS CÁMARAS QUE UTILIZA SON LAS MISMAS QUE ENCONTRAMOS EN LOS IPHONE 11 PRO

Y es que aunque el iPhone 11 no disponga de una tercera lente como su hermano mayor, las dos que utiliza (la cámara angular y la gran angular) son las mismas que encontramos en los iPhone 11 Pro, con el mismo modo noche y el mismo modo deep fusion que permite a los dispositivos crear imágenes más nítidas a partir de varias capturas.

Colores para todos los gustos

Esto puede parecer algo realmente no tan trascendental, pero la verdad es que la variedad de colores del iPhone 11 gustan, y mucho. Como ya pasó el año pasado con el iPhone XR, la oferta de colores del nuevo iPhone cumple para casi todos (si no todos) los gustos y da un toque diferente al dispositivo.

La variedad de colores en el iPhone 11 hace que sea difícil decidir por cuál comprar.

Si bien es verdad que esto no afecta a su uso del día a día, es un factor que los usuarios de este iPhone tienen en cuenta a la hora de comprar un dispositivo.

6 fabulosos colores, para ponértelo difícil a la hora de elegir.

Precio

En este caso no hay dudas, el iPhone 11 es un claro ganador respecto a su hermano Pro, y es que Apple ha bajado el precio base del dispositivo en relación al precio base del iPhone XR del año pasado.

Por lo que el año pasado podíamos comprar un iPhone XR con 64 GB de memoria interna, este año podemos hacernos con un iPhone 11 de 128 GB de memoria, ¿No está mal, no?

Además, en relación con sus hermanos Pro, gracias a este ajuste de precio, la distancia de este modelo se separa aún más.

¿Necesitas realmente todo lo que ofrece el iPhone 11 Pro?

Apple ha conseguido un año más dotar a sus dispositivos de unas características sobresalientes, y aunque es cierto que los iPhone 11 Pro están por encima, el iPhone 11 ofrece prestaciones y potencia que satisfarán a cualquier usuario.

Apple ha buscado diversificarse y así lograr un mercado más amplio, pero sin sacrificar su esencia.

Como resultado ha nacido el iPhone 11, una evolución del iPhone XR que ya nos cautivo el año pasado, que busca llegar aún más a las masas y afianzarse entre el público que quiere un muy buen dispositivo, sin tener que gastar más de 1.000 € en él.

En estos momentos puedes hacerte con un iPhone 11 de 64 GB por 809 euros, o bien la versión de 128 GB por 855 euros.

¿Y tú? ¿Cuál es tu preferido?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Apple reparará de forma gratuita algunas unidades del iPhone 6s y 6s Plus

Algunos dispositivos iPhone 6s y 6s Plus pueden negarse repentinamente a encenderse debido a fallos en los componentes, y Apple ha lanzado un programa de reparación para repararlos de forma gratuita.

Si bien el gigante tecnológico no indica qué partes son propensas a fallar, si ha comunicado que el problema solo afecta a los dispositivos fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019. Eso fue después de que Apple descontinuó el modelo en los EE. UU.

Después del anuncio del iPhone XS y XR la compañía continuó vendiendo los modelos 6s en mercados seleccionados como España. Recordamos que se descatalogó el iPhone X, algo que tenía sentido como estrategia comercial para dar impulso a los nuevos modelos.

Si tu iPhone 6s es relativamente nuevo y simplemente se negó a encender un día, puedes verificar el número de serie en la página oficial del programa y ver si es elegible para reparación gratuita a través de este enlace.

Ten en cuenta que la compañía indica que «puede restringir o limitar la reparación al país o región de compra original«, por lo que puedes no tener suerte si compraste el dispositivo en el extranjero.

Sin embargo, si su teléfono es elegible para reparación gratuita y ya pagó para que lo reparan, puedes comunicarte con Apple para obtener un reembolso. El programa cubrirá todos los teléfonos afectados durante dos años después de la compra, por lo que el programa probablemente estará disponible hasta 2021.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

iPhone SE 2 parece apuntar en el horizonte al 2020

No es la primera vez que hablamos de «la necesidad» de Apple de poner en el mercado un iPhone SE 2.

Los rumores llevan en el ambiente más de un año, pero nunca lleva a materializarse el dispositivo, por lo que Apple parece no tener demasiada prisa.

Según una nota informativa a los inversores que acaba de publicar Ming-Chi Kuo, vía 9to5mac, Apple lanzará la segunda generación del iPhone SE durante el primer trimestre del año 2020. ¿Te lo crees?

Este nuevo iPhone SE 2 será el modelo más asequible de la gama y contará con el diseño del iPhone 8 y con el procesador A13 Bionic. De forma similar a lo que sucedió con el iPhone Se original, Apple volverá a aprovechar un diseño antiguo para crear un iPhone con la potencia de los nuevos modelos a un precio más asequible.

¿Cuáles serían las características del SE 2?

Parece que la estrategia será similar a la que vimos hace ya más de 3 años cuando Apple lanzó la primera generación del iPhone SE.

La compañía utilizará un chasis y un diseño conocidos añadiendo el procesador de los últimos dispositivos de la gama, así como 3 GB de memoria RAM. Todo indica que se mantendrá la única cámara trasera, aunque podría ser mejor que la presente en el iPhone 8.

En su momento el iPhone SE se lanzó a un precio de 399 dólares, un precio que paulatinamente fue descendiendo. Ahora mismo puede conseguirse en Amazon España el modelo de 32 GB reacondicionado por tan solo 159,90 euros. Tal vez estemos ante un iPhone entre 450 y 500 dólares que en lo sucesivo baje de precio.

La incorporación de Face ID supondría contar con componentes más caros debido al sistema que necesita y la consiguiente reducción de marcos significativa. Esto convertiría al supuesto iPhone SE 2 en uno de los últimos iPhone en tener Touch ID.

iPhone SE

Y según la información de Ming-Chi Kuo, estas serían las especificaciones del iPhone SE 2:

  • Chasis del iPhone 8.
  • Pantalla LCD de 4,7 pulgadas.
  • Touch ID.
  • Procesador A13 Bionic.
  • 3 GB de memoria RAM.

Sin duda puede ser un dispositivo perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un iPhone durante muchos años pero que no necesiten los últimos diseños de la compañía.

Además lo normal sería que Apple eliminara del catálogo el iPhone 8. El iPhone SE original fue un auténtico super-ventas y puede que esta segunda generación también lo termine siendo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo cambiar o cancelar suscripciones en tu iPhone, iPad o iPod touch

Desde hace unos meses estoy suscrito a un par de aplicaciones muy útiles para mi trabajo, pero ya no las utilizo.

Y es que es muy común a día de hoy que cada uno de nosotros tengamos activas al menos una suscripción a alguna aplicación o a una revista digital.

Si hablamos de suscripciones mensuales es muy posible, y de echo la mayoría son así, que tengas un coste muy bajo y no nos percatemos de que nos lo están cobrando. Por ello, es necesario que de vez en cuando revisemos todas las suscripciones que tenemos activas para evitar así que nos cobren algo que ya no usamos o no queremos.

La realidad es que quiero eliminar esa suscripción mensual y de esta manera evitar pagar cada mes. Realizar la cancelación es realmente sencillo, así que a continuación os enseñamos cómo hacerlo de dos formas distintas.

Cómo gestionar las suscripciones desde tu iPhone, iPad o iPod touch

1. Ve a Ajustes > [tu nombre] > Suscripciones.

2. Pulsa la suscripción que deseas gestionar.
Esto es lo que debes hacer si no ves la suscripción que quieres.

3. Elige una opción de suscripción diferente o pulsa Cancelar suscripción. Si no ves Cancelar suscripción, se debe a que la suscripción ya está cancelada y no se renovará.

También puedes gestionar suscripciones si vas a Ajustes > [tu nombre] > iTunes y App Store. Pulsa tu ID de Apple en la parte superior de la pantalla y, a continuación, Ver ID de Apple. Desplázate hasta Suscripciones y pulsa esta opción.

Cómo cambiar o cancelar suscripciones en tu Mac

  1. Abre el App Store.
  2. Haz clic en el botón de inicio de sesión o en tu ID de Apple en la parte inferior de la barra lateral.
  3. Haz clic en Ver información. El dispositivo quizás te pida que inicies sesión con tu ID de Apple.
  4. En la página de información de la cuenta, desplázate hasta la sección Gestionar. Junto a Suscripciones, haz clic en Gestionar.
  5. Haz clic en Editar junto a la suscripción que desees. Esto es lo que debes hacer si no ves la suscripción que quieres.
  6. Elige una opción de suscripción diferente o haz clic en Cancelar suscripción. Si no ves Cancelar suscripción, se debe a que la suscripción ya está cancelada y no se renovará. 

Como has comprobado es realmente sencillo, no te llevará más de dos minutos, y si no usas la aplicación, dinero que te ahorras.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

«Ha sido un gran comienzo», palabra de Tim Cook, en referencia al iPhone 11

Tim Cook, CEO de Apple, se encuentra estos días en Alemania realizando diferentes actividades en el país germano.

Una de esas actividades es disfrutar de la mundialmente conocida feria de la cerveza, Oktoberfest de Múnich, que alberga cada año ilustres invitados y este año uno de ellos es Tim Cook.

Además, ha concedido una entrevista al medio germano Bild, ofreciendo algunos detalles acerca de dos de los productos más relevantes del momento para la empresa de Cupertino: los iPhone 11 y la Apple Card.

Tim Cook aprovechó también para visitar las instalaciones de Algoriddim, compañía fundada en 2.006 especializada en aplicaciones móviles para DJ.

Respecto a los recientes smartphones que han llegado al mercado, el directivo deja claro que las ventas están ofreciendo unos buenos resultados para la empresa, aunque no ofrece números concretos al respecto. «No podemos estar más contentos por cómo están yendo las cosas«, ha asegurado Cook, «ha sido un gran comienzo«.

Tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Pro ofrecen mejoras sustanciales respecto a los dispositivos del año pasado, lo cual habría servido para incentivar las ventas en buena medida. El primero de ellos, además, ha visto reducido su precio de comercialización respecto al iPhone XR, a quien sucede.

¿Y Apple Card?

Preguntado acerca de su llegada a Alemania por el citado medio, Cook ha asegurado que se encuentran trabajando en llevar la tarjeta fuera de Estados Unidos, confirmando que llegará a dicha región en el futuro.

Hace hincapié, sin embargo, en las dificultades regulatorias que supone su despliegue: «Queremos ofrecer la tarjeta en cualquier lugar. Sin embargo, los productos bancarios tendrán que importarse país por país porque los bancos y las regulaciones son diferentes en todas partes.«

Parece que aún podríamos tardar en verla hecha realidad en Europa… se entiende que desde Apple se está estudiando todos los escenarios con el objetivo de que también en nuestro país podamos disfrutar con la tarjeta de ventajas similares a los estadounidenses.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

iPhone 11 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 10+. ¿Cuál es más rápido?

Son los dos móviles más atractivos del momento, con permiso del OnePlus 7 Pro, P30 Pro y Vivo NEX 3, por lo que son sin duda el referente en la gama alta.

El Note fue presentado en agosto y el iPhone hace tan solo unos días, y son las máximas apuestas de los dos fabricantes para liderar la gama alta. Y como es lógico, la velocidad es uno de los aspectos clave para conocer si estamos ante los móviles más potentes y rápidos del mercado.

Ahora nos hacemos eco de una prueba donde se miden frente a frente, el iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 10+, con el fin de determinar cuál es más rápido.

iPhone 11 Pro Max o Samsung Galaxy Note 10+, ¿cuál es el tope de gama más rápido?

Estamos acostumbrados a conocer estas pruebas una vez que los móviles más destacados del mercado se estrenan. En este caso se trata de saber cuál de los dos móviles puede ejecutar una rutina de apps de la manera más rápida posible.

Para ello, los dos móviles se han enfrentado a una prueba en la que, partiendo de cero, un brazo robótico ejecuta las apps en el mismo orden, de tal manera que se puede determinar a qué velocidad cada uno de estos teléfonos es capaz de ejecutar las distintas apps.

Y la prueba nos dice que el iPhone 11 Pro Max es más rápido en la primera ronda de apps, obteniendo un tiempo de ejecución de 1 minuto y 48 segundos, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ queda en segundo lugar con una marca de 1 minuto y 58 segundos.

Pero aquí no acaba la cosa. En la segunda ronda, con toda la rémora de apps ejecutadas en la memoria de ambos teléfonos, donde se produce un sorpasso que da como ganador al Samsung Galaxy Note 10+.

El iPhone 11 Pro Max ejecuta esta segunda manga en 48 segundos, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ ejecuta las mismas apps en solo 33 segundos, una diferencia apreciable.

Ahora solo quedar sumar ambos resultados, y veremos que el Samsung Galaxy Note 10+ se aúpa a la primera posición como el móvil más rápido de ambos en términos absolutos. Es verdad que tiene un mejor arranque el iPhone 11 Pro Max, pero desde luego el Samsung Galaxy Note 10+ consigue ser el más rápido a la larga.

Seguramente en ello tenga mucho que ver el montante de memoria RAM disponible para cada uno de estos modelos.

En este aspecto la diferencia es enorme, recordemos que se ha podido saber que el iPhone 11 Pro Max cuenta con 4 GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ ofrece nada menos que el triple, 12 GB. Así que seguramente este sea el aspecto que decanta la balanza en favor del tope de gama de Samsung.

A más aplicaciones abiertas, más memoria RAM necesitaremos.

Muchos fabricantes crean una capa de personalización más pesada pero utilizan la RAM para almacenar el launcher y varios elementos y así su carga sea más rápida. Las animaciones ya están cargadas, los widgets listos… esto consume mucha RAM lo que nos deja menos margen para el resto de tareas

Lo que sí tenemos claro es que son las dos auténticas bestias del momento, cada uno con su estilo, y que se diferencian claramente en su sistema operativo. Sin duda, los más deseados del panorama móvil.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Apple está tratando de patentar sus «slofies»

Parecía que slofies podrían haber sido una especie de broma cuando Apple los mencionó durante su evento de presentación de los nuevos iPhone la semana pasada, pero la compañía está claramente satisfecha con el término inventado. 

El viernes, Apple solicitó una marca comercial estadounidense con el termino slofie, lo que potencialmente le da a la compañía control sobre el uso de la palabra.

Slofies es el nombre de Apple para selfies en cámara lenta, una característica que es nueva en los modelos de iPhone 11. 

La cámara frontal de los teléfonos ahora puede grabar vídeo a 120 cuadros por segundo, lo que cuando se ralentiza, produce un efecto nítido de cámara lenta. Los resultados son claros, aunque no estoy convencido de que se conviertan en el fenómeno similar a Animoji que Apple podría estar esperando.

Slofie, no slofi, slowfie o slowfi.

Apple está solicitando una marca registrada en slofies en relación con «software de computadora descargable para su uso en la captura y grabación de video«.

Esto significa que Apple quiere evitar que otras compañías hagan aplicaciones de cámara con la marca slofie que sobre limitar el uso popular de esta palabra totalmente inventada. Apple también tiene razones para querer evitar la creación de aplicaciones slofie de imitación, ya que las slofies están destinadas a ser exclusivas de los nuevos iPhones.

A pesar del enfoque en las aplicaciones, Apple en realidad no ofrece una aplicación slofie o un modo slofie en los nuevos iPhones.  Simplemente es el término de marketing que Apple está usando para la función. 

La función se llama simplemente «cámara lenta» en la aplicación de cámara de Apple, y el uso actual de slofie de la compañía se refiere exclusivamente a los videos resultantes, no a la aplicación o modo utilizado para capturarlos.

Ahora bien, dudamos mucho les den la patente para hacer vídeos en cámara lenta con una cámara frontal. Básicamente porque Apple ni ha inventado la cámara frontal, ni ha inventado los vídeos a cámara lenta.

Fuente | TheVerge

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Una nueva vulnerabilidad permite hacer ‘jailbreak’ a millones de iPhone de forma permanente

Una nueva vulnerabilidad que permite hacer jailbreak a decenas de millones de dispositivos iPhone ha sido anunciada por un analista de seguridad conocido como axi0mX.

Llamado checkm8, permite el acceso a áreas privadas de iOS a un nivel que Apple no podría solucionar por medio de actualizaciones de sistema.

Es la primera vulnerabilidad de este tipo que se descubre desde que la última apareciera en el iPhone 4 hace casi una década.

El exploit, se hace a nivel del bootrom, es decir, áreas de memoria que no pueden ser modificadas (ROM significa Read Only Memory o memoria de solo lectura y no escritura), que además se ejecutan sí o sí al iniciar el dispositivo.

¿A qué dispositivos afecta esta posibilidad de jailbreak?

Afecta a todos los iPhone desde el 4S hasta el X. Por tanto, no todos están expuestos al problema: Apple corrigió ese defecto con los procesadores Apple A12, lo que significa que los iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max no estarían afectados.

axi0mX ha explicado que ha liberado la vulnerabilidad porque, al ser en dispositivos antiguos que ya no se venden —salvo el iPhone 8—, se podrán hacer modificaciones y cambios que pueden llegar a beneficiar a personas que antes no podían actualizar el sistema operativo por miedo a perder el jailbreak. Ahora no tendrán problemas, y debido a que Apple on puede parchar el fallo, siempre podrán tener la última versión de iOS.

Aún así, aunque el fallo de seguridad permite realizar jailbreaks en todos esos dispositivos, aún no hay uno disponible y probablemente pasen días o semanas antes que aparezca uno que permita hacerlo a personas sin conocimientos técnicos.

También es importante aclarar que la vulnerabilidad solo puede ser hecha usando un cable USB y activada por medio de un software en un Mac o PC, aunque eso podría cambiar en el futuro. También implica que debe de realizarse cada vez que se inicia el dispositivo, pero eso también podría cambiar.

Aunque hacer jailbreak a dispositivos de Apple permite acceder a zonas privadas del sistema operativo o la capacidad de instalar versiones de iOS discontinuadas o no permitidas por

Apple también es un «hueco de seguridad» inmenso, que destruye muchas de las barreras impuestas por la compañía para que aplicaciones no espíen a usuarios de sus dispositivos.

¿Es conveniente correr riesgos?

La popularidad de los jailbreaks se ha reducido notablemente en los últimos tiempos, sobre todo ahora que iOS ofrece muchas de las opciones que los primeros exploits habilitaban, pero este nuevo exploit que algunos califican como «lo más importante que ha pasado jamás en el mundo del jailbreaking» abre la puerta al resurgimiento de este tipo de procesos.

Es por ello, que muchos usuarios manifiestan en las redes sociales que están bastante entusiasmadas con las posibilidades que este descubrimiento puede traer, pero nuestra recomendación es no hacerlo bajo ningún concepto, pues las desventajas son mucho mayores a las ventajas, no solo en términos de seguridad y privacidad, sino en términos de vida de la batería y otros posibles fallos futuros desconocidos.

Fuente9to5Mac

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Primeros renders del iPhone de 2020

Ya sabéis lo que pasa con la tecnología, es un suspiro todo. Acaban de presentarse los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, y ya tenemos los primeros renders del iPhone 2020.

Siguiendo la nomenclatura y el calendario habituales, sería el iPhone 12 y llegaría en septiembre de 2020.

Estos prototipos, procedentes del conocido leaker Ben Geskin, nos muestran una gran pantalla de 6,7 pulgadas con el sistema de cámara TrueDepth y los sensores Face ID integrados en el bisel superior, de manera que eliminaría la necesidad de cualquier tipo de muesca.

En los renders del iPhone 2020… ¡Desaparecería el notch!

La popular «ceja» tan característica que la compañía inauguró con el iPhone X y que ha mantenido en las dos generaciones posteriores, desaparece por completo.

Un marco superior que cobra protagonismo en el iPhone 2020

A pesar de que hace unos meses, algunos analistas aseguraron que el iPhone mantendría su característico notch un par de años más, los prototipos publicados por Ben Geskin en su perfil de Twitter aseguran los contrario.

En ellos, se observa un marco superior en el que estarían integrados los sensores de proximidad, de luz ambiente y de infrarrojos, así como el altavoz, el micrófono de cancelación de ruido, el sistema de cámara TrueDepth y los sensores Face ID.

El nombre de este modelo en particular no se menciona en la publicación, pero la descripción general parece coincidir con lo que se espera del iPhone 12 Pro Max y el aspecto recuerda bastante al del iPad Pro.

El analista Ming-Chi Kuo ya ha dicho en reiteradas ocasiones que Apple reemplazará su pantalla OLED de 6,5 pulgadas existente con un panel más grande de 6,7 pulgadas el año que viene.

Asegura que Apple cambiará el diseño de sus iPhone «de forma significativa« en 2020, con un nuevo marco metálico, el moldeado por inyección y un aire que nos recordaría al del mítico iPhone 4.

También se espera que haya dos variantes más con pantallas OLED de 5,4 y 6,1 pulgadas. Apple espera adoptar una configuración de triple cámara muy similar a la que se presenta en los dispositivos Pro de este año, aunque es probable que los sensores sean prestados directamente de los modelos premium iPhone 12 Pro. Sin embargo, es posible que Apple pueda reservar la estabilización de imagen óptica en el disparador de gran angular para los dispositivos premium.

Para ver el lector de huellas integrado en el panel, sin embargo, tendríamos que esperar dos años, en la generación del 2021.

FuentePhoneArena

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

iOS 13 disponible para su descarga

iOS 13 ya está aquí. Se acabaron las betas, ya no tienes que estar buscando en Internet un perfil de desarrollador o esperar por el perfil de beta pública.

Apple acaba de liberar en el día de hoy la versión final y pública de iOS 13, su sistema operativo más reciente para el iPhone y que incluye bastantes novedades como un modo oscuro, cambios a la interfaz en varias aplicaciones y mucho, mucho más.

La compañía aseguró que iOS 13 será un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

Cómo descargar iOS 13

Para hacerlo desde el dispositivo: Ve a Ajustes (o Configuración) -> General -> Actualización de Software. Ahí, el dispositivo buscará la actualización y comenzará la descarga. Para hacerlo desde iTunes, conecta tu dispositivo a una Mac o PC, ve a la pestaña del dispositivo y selecciona la opción Actualización de software.

Es aconsejable tener el teléfono cargando o con una carga máxima y mantenerlo conectado a una red Wi-Fi. El proceso durará varios minutos.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 13, la última actualización de Apple?

Como suele ocurrir con cada nueva versión, varios dispositivos quedan afuera. En esta oportunidad, solo podrán actualizar sus teléfonos aquellos que posean alguno de estos modelos: iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone XR, iPod Touch (séptima generación).

En el caso de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya vendrán con el nuevo sistema operativo instalado de fábrica.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

iPhone 11 Pro Cinematic 4k: Tokyo

Tras el anuncio del iPhone 11 Pro, el cineasta Andy To emprendió un viaje a Tokio para poner a prueba el sistema de triple cámara del nuevo smartphone de Apple.

El resultado es un vídeo en 4K espectacular, con unas vistas de la ciudad captadas bajo una perspectiva muy interesante.

Al describir su vídeo, el cineasta lo definía como una historia visual de su viaje a Japón.

“FUI A TOKIO CON EL NUEVO IPHONE 11 PRO PARA PONERLO A PRUEBA. EL OBJETIVO DEL VÍDEO ES OFRECER UNA HISTORIA VISUAL MOSTRANDO MI VIAJE A JAPÓN.”

El primer vídeo en 4K del iPhone 11 Pro

La historia del vídeo comienza en Tokio, una ciudad futurista en constante progreso que es ideal para el estilo de edición de vídeo del cineasta Andy To.

El vídeo empieza mostrando a una serie de personas caminando por la ciudad con la cámara del iPhone 11 Pro posicionada desde atrás. También vemos algún que otro time-lapse e imágenes a cámara lenta.

Cabe destacar que el vídeo ha sido plenamente filmado con un iPhone 11 Pro, sin la ayuda de lentes adicionales. Eso sí, en su fase final ha sido editado con Final Cut Pro X en macOS.

Andy To nos muestra la gran versatilidad de la cámara del iPhone 11 Pro gracias a la visión de toda clase de diferentes escenas y ambientes, que van variando desde imágenes muy coloridas y llenas de luz hasta escenas con bajas condiciones de iluminación, una manera perfecta de resaltar el nuevo Modo Noche del teléfono.

El iPhone 11 Pro es capaz de grabar vídeo a 4K y a 60 fps, al igual que el iPhone XS, aunque ahora ofrece soporte para un rango dinámico más extendido, así como mejoras en el contraste y el color.

¿Qué te parece el vídeo? ¡Anímate a comentarlo!

Fuente | 9to5Mac ; Web personal | Andy To

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la parte trasera, se hace difícil diferenciar entre este y la generación anterior.

Pero es que la gran apuesta de Apple para el iPhone 11 Pro es la triple cámara trasera. En la presentación los chicos de Cupertino presumían mucho de su nueva cámara y sus nuevos modos, pero hasta ahora no habíamos visto una comparativa real entre el prometedor modo noche de los iPhone de este año y los de años anteriores.

Pues bien, ya tenemos las primeras impresiones de los nuevos iPhone gracias a John Gruber de Daring Fireball, que ha comparado cómo se aprovecha el iPhone 11 Pro de su nuevo Modo Noche comparándolo con el iPhone XS, y los resultados hablan por sí solos.

El Mono Noche del iPhone se supera este año

Seamos claros, Huawei tiene la batuta en el apartado fotográfico. Lleva un par de generaciones donde el Huawei 20 Pro y el 30 Pro se han impuesto al resto de rivales. Y los iPhone no alcanzaban el nivel que todos esperábamos, sobre todo en aquellas fotos donde la luz escaseaba.

Sin embargo Apple ha decidido ponerse las pilas este año con un Modo Nocturno que muestra detalles increíbles cuando la luz escasea sin que las fotografías parezcan artificiales o poco naturales.

John Gruber ha mostrado algunos ejemplos, a la izquierda tenemos los resultados obtenidos por el iPhone 11 Pro, a la derecha una toma captada por el iPhone XS. La diferencia es abismal.

Además de estos dos ejemplos, también tenemos una buena noticia ya que gracias al Modo Noche ahora podremos realizar retratos con mucha mejor calidad.

Tanto el iPhone X como el XS utilizaban el sensor teleobjetivo para realizar los retratos, el problema es que este era f/2.4, el del nuevo iPhone 11 pro es más luminoso y tiene una apertura de f/2.0, por lo que da resultados de nuevo increíbles.

Para conseguir este tipo de resultados con una cámara profesional necesitamos contar con un trípode ya que las imágenes pueden tardar 1, 2 o 3 segundos en realizarse, dependiendo del tiempo de exposición que necesitemos. Si lo hacemos a pulso lo más probable es que las fotos queden borrosas.

Sin embargo esto es algo que no sucede con el Modo noche del iPhone 11 Pro. Simplemente debes activarlo y podrás realizar fotos manteniendo el dispositivo en tus manos, el sistema se encargará de corregir las variaciones y nos mostrará unos resultados que a la vista resultan sorprendentes.

En definitiva, parece que Apple este año ha dado un salto de gigante con los nuevos iPhone 11 y 11 Pro en cuanto a fotografía se refiere, algo que probablemente sitúe a sus nuevos dispositivos en lo más alto de la tabla en cuanto a cámaras.

Si valoras el apartado fotográfico, puede que este año la diferencia entre los nuevos iPhone no sea tan grande con respecto a los monstruos de Huawei. Saldremos de dudas en breve, aunque el Mate 30 Pro que está a punto de presentarse promete muchísimo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Samsung arremete contra Apple en un nuevo anuncio

Samsung habrá pensado que es el momento de cargar contra Apple una vez que el iPhone 11 ha sido presentado en el mercado.

Lo de los surcoreanos de Samsung no es nada nuevo. Repiten esta estrategia año tras año, que no es otra sino atacar a los nuevos iPhone mediante un nuevo anuncio publicitario. Además, en esta ocasión lo ha hecho a uno de los puntos fuertes de su máximo rival, su cámara.

¿Cómo es el anuncio de Samsung?

En el anuncio se puede ver cómo una pareja graba con la cámara trasera de un Samsung Galaxxy Note 10 y de un iPhone 11, la pedida de matrimonio de otra pareja que está justo delante. La diferencia es que la mujer, que tiene en sus manos el Samsung Galaxy Note 10, desenfoca el fondo al mismo tiempo que graba el vídeo, sin embargo, el hombre, que tiene en sus manos el iPhone 11, guarda el terminal de Apple en el bolsillo ante la imposibilidad de hacer lo mismo con su teléfono.

Apple presentó el nuevo iPhone 11 hace apenas unos días. En este nuevo terminal se incluye una función retrato que permite reducir la profundidad de campo en fotos de personas, mascotas y objetos.

Sin embargo, y al contrario que el Samsung Galaxy Note 10no incluye la posibilidad de hacerlo al mismo tiempo que se graba un vídeo.

Apple va por detrás de Samsung en muchas aspectos: las pantallas flexibles; ésta misma función en las cámaras que estamos comentando; o la carga reversible de la que también carece el iPhone.

¿Y es realmente importante este detalle de la cámara? Pienso que no, que lo que realmente hace decantarse a los potenciales compradores por uno u otro modelo no es sino el ecosistema. La guerra es estos tope de gama quizás no pase por elegir entre dos portentos con unas características y especificaciones de vértigo, sino más bien, en elegir entre Android o iOS.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

[Encuesta] ¿Vas a comprarte un iPhone 11? ¡Queremos saberlo!

Después de la avalancha de filtraciones durante muchos meses, el iPhone 11 y sus variantes son una realidad.

El nuevo iPhone 11 de Apple ha estado dominando los titulares, y una buena parte de nuestra audiencia seguro que están leyendo estas mismas palabras desde un iPhone, por lo que tenemos curiosidad por saber cuántos de vosotros habéis reservado uno de los nuevos teléfonos de Apple.

Lo sé, muchos de nuestros lectores seguro que prefieren uno de los últimos lanzamientos de Android, o lo nuevo que está por llegar: Mate 30 Pro, Pixel 4 XL o Mi MIX 4. Aún así, la cantidad de personas que hablan sobre el uso del iPhone está aumentando.

Por supuesto, no solo los agnósticos de la plataforma de los chicos de Cupertino pueden estar interesados. El año pasado, cuando surgió el tema, algunas personas dijeron que migrarían a Apple si el panorama Android no cambiaba, o bien porque «necesitaban un cambio», «estaban aburridos de tanta actualización» o «era el momento de cambiar». Entonces, ¿vas a comprar uno de los nuevos iPhones?

¿Vas a comprar finalmente un iPhone 11?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¿Cuál comprarías? ¿Galaxy Note 10+ o iPhone 11 Pro?

Salvo sorpresa que ya nadie espera, el Galaxy Note 10+ y el iPhone 11 Pro son los buques insignia de este 2.019 tanto para Samsung como para Apple.

Eso significa que la batalla en la gama más alta ya está servida entre estas dos compañías, que durante años se han estado disputado el trono por llevarse el premio al mejor dispositivo del año. Claro que, esta lucha no podía ser eterna, y nuevos rivales como Huawei o Xiaomi tiene mucho que decir en los últimos tiempos. Sea como fuere, en esta ocasión nos vamos a centrar en los dos mejores dispositivos de ambas marcas, y queda por decidir cuál se va a llevar el gato al agua.

Recordamos que Apple presentó a los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max este 10 de septiembre, mientras que Samsung hizo lo propio el pasado 6 de agosto.

En general hay diferentes cosas que hacen que un dispositivo pueda ser más atractivo que otro.

Así que… es momento de enfrentarlos y repasar las características y opciones que ofrece cada uno de ellos, aunque como siempre decimos, la decisión final sobre cuáles es tu favorito, es exclusivamente tuya.


iPhone 11 ProiPhone 11 Pro MaxGalaxy Note 10Galaxy Note 10 Plus
Pantalla5,8 pulgadas (OLED)6,5 pulgadas (OLED)6,3 pulgadas6,8 pulgadas
Resolución2,436×1,125 pixeles2,688×1,242 pixeles2,280×1,080 pixeles3,040×1,440 pixeles
Densidad de pixeles458ppp458ppp401ppp498ppp
Sistema operativoiOS 13iOS 13Android Pie (One UI)Android Pie (One UI)
ProcesadorApple A13 BionicApple A13 Bionic2.84GHz Snapdragon 855 / 2.7GHz Exynos 98252.84GHz Snapdragon 855 / 2.7GHz Exynos 9825
Almacenamiento64GB, 256GB, 512GB64GB, 256GB, 512GB256GB (UFS 3.0)256GB, 512GB (UFS 3.0)
Expansión de almacenamientoNoNoNo
Cámara traseraTres, 12 Megapixeles regular (f/1.8) con estabilización de imagen óptica + telefoto de 12 Megapixeles (f/2.4) + gran angular de 12 Megapixeles (f/2.0) con estabilización de imagen ópticaTres, 12 Megapixeles regular (f/1.8) con estabilización de imagen óptica + telefoto de 12 Megapixeles (f/2.4) + gran angular de 12 Megapixeles (f/2.0) con estabilización de imagen ópticaTres: 12 Megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (80 grados) + gran angular de 16 Megapixeles (f/2.2 de 123 grados) + telefoto de 12 Megapixeles (f/2.1 de 45 grados) con estabilización ópticaCuatro: 12 Megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (80 grados) + gran angular de 16 Megapixeles (f/2.2 de 123 grados) + telefoto de 12 Megapixeles (f/2.1 de 45 grados) con estabilización óptica + ToF
Grabación en cámara lenta240 fps en Full HD, 60fps en 4K240 fps en Full HD, 60fps en 4K960 fps en Full HD, 240fps en Full HD, 60fps en 4K960 fps en Full HD, 240fps en Full HD, 60fps en 4K
Cámara frontal12 Megapixeles (captura en 7 megapixeles si tomas fotos verticales)12 Megapixeles (captura en 7 megapixeles si tomas fotos verticales)10 Megapixeles (f/2.2) (80 grados)10 Megapixeles (f/2.2) (80 grados)
RAM6 GB 6 GB 8 GB12 GB
Batería3.190mAh 3.500mAh 3.500mAh (carga rápida de 25 vatios)4.300mAh (carga rápida de 25 vatios, compatible con 45 vatios)
Conectividad4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 6 (2.4, 5GHz)4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 6 (2.4, 5GHz)4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 64G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 6
NFC
Resistente al aguaSí, IP68Sí, IP68IP68IP68
Lector de huellasNoNoSí, en la pantalla (ultrasónico)Sí, en la pantalla (ultrasónico)
Lector de irisNoNoNoNo
Reconocimiento de rostroSí (Face ID)Sí (Face ID)Sí (básico)Sí (básico)
Carga inalámbricaSí (Fast Wireless Charging 12 vatios y carga reversible (Wireless PowerShare) para cargar otros dispositivosSí (Fast Wireless Charging 15 vatios y carga reversible (Wireless PowerShare) para cargar otros dispositivos
Características importantesPantalla con ceja, reconocimiento facial 3D, animojis, grabación en cámara lenta con cámara frontal, modo de noche automático en la cámara, un año gratis de Apple TV Plus, tres cámaras con diferentes perspectivas.Pantalla con ceja, reconocimiento facial 3D, animojis, grabación en cámara lenta con cámara frontal, modo de noche automático en la cámara, un año gratis de Apple TV Plus, tres cámaras con diferentes perspectivas.S Pen con Bluetooth y funciones de Air Actions, convertir escritura a documentos de Word, video con fondo borroso, enfoque de grabación de sonido en video a un punto específico con zoom, grabación de pantalla con cámara frontal activa, conectar inalámbricamente celular con computadora Windows para notificaciones y fotosAR Doodles permite dibujar en videos, ranura microSD, S Pen con Bluetooth y funciones de Air Actions, convertir escritura a documentos de Word, video con fondo borroso, enfoque de grabación de sonido en video a un punto específico con zoom, grabación de pantalla con cámara frontal activa, conectar inalámbricamente celular con computadora Windows para notificaciones y fotos
Tamaño144×71.4×8.1mmm158×77.8×8.1mm151×71.8×7.9mm162.3×77.2×7.9mm
Peso188 gramos226 gramos168 gramos196 gramos
Precio959 €1.109 €1.159 €1.259 €

Galaxy Note 10+ vs iPhone 11 Pro

Diseño

En este apartado poco nos vamos a mojar. Decir que un diseño es mejor que otro es cuestión de preferencia y gustos y tanto los Galaxy Note 10 como los iPhone 11 Pro se parecen mucho a sus predecesores.

Muy pocos cambios a nivel de diseño en el iPhone 11 Pro, algo ya habitual en Apple.

Sin embargo, los Galaxy Note 10 traen más cambios en el diseño en comparación con el Note 9 y su nuevo color Aura Glow es algo totalmente diferente a lo que habíamos visto antes y se ve genial.

Más pantalla

Los biseles de las pantallas de los dispositivos de Apple y Samsung en general son parecidos, pero Samsung los reduce un poco más en todos los extremos y, sobre todo, como no incluye un notch sino solo un orificio para la cámara frontal, logra ofrecer más pantalla sin perjudicar mucho la experiencia visual.

Por el momento, Apple «pasa» de las pantallas sin marcos.

El test de DisplayMate define la calidad de la pantalla en aspectos como la precisión de los colores, el brillo máximo o el contraste, entre muchos otros aspectos. Estos valores son términos absolutos para definir la calidad de un panel, aunque no quita que aunque sea el mejor visualmente pueda atraerte más uno u otro móvil.

No es una sorpresa que el Note 10 tenga la mejor pantalla del mercado, y es que durante años, Samsung ha sido líder, y cada nuevo lanzamiento de un Galaxy S o un Note convierte su pantalla en la mejor pantalla móvil. Presenta un brillo hasta un 10% superior al del segundo móvil con más brillo del mercado, alcanzando los 1.308 nits.

Más almacenamiento (microSD en Plus)

En cuanto al almacenamiento, es ridículo que Apple siga vendiendo dispositivos tan caros con solo 64 GB de almacenamiento inicial. Especialmente, cuando muchos teléfonos en el mercado a un precio infinitamente más bajo, ofrecen al menos 128 GB de almacenamiento inicial. Sí, puedes obtener 256 GB o 512 GB pero tienes que soltar la pasta.

Los Galaxy Note 10 ofrecen cuatro veces el almacenamiento inicial de los iPhone 11 Pro por 140 € menos.

Asimismo, con la versión más avanzada, el Galaxy Note 10 Plus tiene también una ranura microSD que permite expandir el almacenamiento en cualquier momento.

Repasamos los precio y el almacenamiento para cada uno de los modelos:

  • Samsung Galaxy Note 10 (8 GB RAM + 256 espacio): 959 €.
  • Samsung Galaxy Note 10+ (12 GB + 256 GB): 1.109 €.
  • Samsung Galaxy Note 10+ (12 GB + 512 GB): 1.209 €.
  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1.159 €.
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1.329 €.
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1.529 €.
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1.259 €
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1.429 €.
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1.659 €.

S Pen

Si quieres un lápiz óptico en un dispositivo móvil, no hay mejor opción que los Galaxy Note 10. Además, ese lápiz óptico se almacena directamente en smartphone y ni te das cuenta que lo llevas contigo, hace fácil firmar documentos, dibujar y trae un montón de funciones.

Carga inalámbrica reversible

Tanto los iPhone 11 Pro como los Galaxy Note 10 se pueden cargar de manera inalámbrica, pero Apple no cumplió con una de las funciones más anticipadas y hasta rumoradas: la carga inalámbrica reversible.

Se filtró que el iPhone 11 Pro iba a contar con sistema de carga inalámbrica inversa para cargar por ejemplo los auriculares AirPods. Puede que esta función no sea un requisito de prioridad máxima, pero teniendo en cuenta el ecosistema de Apple, incluirla tendría más sentido que nunca. 

Los Galaxy Note 10 cuentan con esta carga inalámbrica reversible y permite cargar no solo los auricualres Galaxy Buds, sino también hasta relojes inteligentes como los Galaxy Watch.

Multitarea

Los Galaxy Note 10 también ofrecen mucha más multitarea que los iPhone 11 Pro, ya que no solo pueden dividir la pantalla en dos para ejecutar dos apps a la vez, sino que también puedes crear ventanas flotantes de los apps para ejecutar aún más aplicaciones a la vez.

USB-C

El puerto USB-C de los Galaxy Note 10 es una conexión más universal que Lighting de los iPhone 11. Esto permite que sea más fácil encontrar un cable que cargue tu móvil o que sea más fácil de conectarlo a un ordenador (por ejemplo un MacBook) o una tablet (iPad Pro).

Además, Apple parece entender la importancia de eso, ya que colocó ese puerto USB-C al otro extremo del cable del cargador de los nuevos iPhone 11 Pro. Nos gustaría tener a Apple también unificada para imponer a los fabricantes un sólo tipo de cable de carga, y por tanto de puerto único para todas las marcas.

Carga más rápida

Por primera vez, Apple también incluye en la caja un adaptador de carga rápida con los iPhone 11 Pro, pero mientras que ese adaptador de carga rápida es de 18 vatios, los Galaxy Note 10 traen uno de 25 vatios que ofrece más potencia para cargar más rápidamente los dispositivos.

Vale la pena tener en cuenta que la velocidad de carga también varía según el tamaño de la batería de los dispositivos, ya que cuanto menor es la capacidad más rápida se puede cargar la batería.

¿Y en el apartado fotográfico? Dura batalla

Bueno, el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max promete mucho en este apartado. Físicamente, las cámaras de los nuevos iPhone son casi iguales en los últimos años. La diferencia está en el procesamiento por software y la capacidad por hardware de los procesadores. Eso marca la diferencia, no las cámaras en sí.

Si nos centramos exclusivamente en fotografía, el nuevo A13 tiene componentes específicos para procesar las más de un billón de operaciones por fotografía que realiza. En concreto tiene un chip encargado específicamente del procesado del modo HDR. También tiene un componente específico para el cálculo de la fusión de fotografías por cálculo computacional y un motor de cálculo de profundidad de la fotografía. Además, usa el motor neuronal para entender la semántica de la fotografía y aplicar de forma inteligente cambios sobre esta.

Pero es que el Note 10 Plus no se queda atrás. Los análisis de DxOMark lo sitúan en estos momentos como el rey de la fotografía. Y es que el Galaxy Note 10+ 5G, en concreto, ha recibido una puntuación global de 113 puntos, superando tanto al Galaxy S10+ 5G como al Huawei P30 Pro.

Por tanto, es demasiado prematuro para aventurarse en este apartado, lo que sí parece claro en ambos dispositivos, es que en el apartado fotográfico vamos a tener grandes satisfacciones los usuarios, independientemente del móvil por el que te decidas, la apuesta es ganadora.

Escáner 3D en Plus

Apple añadió una cámara más a la parte trasera de los iPhone 11, pero Samsung añadió dos sensores más en el Galaxy Note 10 Plus.

La cuarta lente del Galaxy Note 10 Plus permite que el smartphone funcione también como un escáner 3D, así que tienes la posibilidad de llevar objetos reales a tus vídeos sin necesidad de tener los objetos contigo.

Este es tan solo el comienzo de esta función y seguramente en el futuro podrá ofrecer muchas más cosas. Vale la pena tener en cuenta que esto no significa que lo vas a usar en todo momento, pero puede llegar a ser útil. 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¡Ya puedes reservar el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max!

El pasado día 10 de septiembre fue un día grande para Apple. Los esperados iPhone de este 2.019 se mostraron en todo su esplendor y los seguidores más fieles y acérrimos se preguntaban cuándo podrían hacerse con uno.

Pues bien, Apple ha abierto en el día de hoy el proceso de reservas. ¿Qué quiere decir esto? Que los nuevos iPhone se pueden comprar ya, pero no empezarán a recibir hasta el 20 de septiembre, cuando se pondrán a la venta de forma oficial.

Los precios también han sido expuestos, por lo que vamos a repasar cuánto cuestan todos y cada uno de los modelos.

Como ya sabrás, los nuevos iPhone no son precisamente baratos. Todos ellos parten de los 64 GB de almacenamiento interno y el modelo más asequible sale a 809 euros, pero puede ser menos si tienes un iPhone antiguo y lo entregas a la marca.

Si quieres el más caro, prepara la tarjeta porque tocará desembolsar 1.659 euros. En la tabla inferior tienes los precios desglosados.

Puedes reservarlos en la web de Apple o en Amazon:

64 GB128 GB256 GB512 GB
IPHONE 11809 euros859 euros979 eurosNo disponible
IPHONE 11 PRO1.159 eurosNo disponible1.329 euros1.559 euros
IPHONE 11 PRO MAX1.259 eurosNo disponible1.429 euros1.659 euros

En cuanto a colores, el iPhone 11 está disponible en tonos pastel de color amarillo, blanco, aguamarina, negro, violeta y rojo.

Los iPhone 11 Pro son algo más sobrios y llegan en cuanto colores: negro, verde, plata y un nuevo dorado.

¿Cuál es tu preferido?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

11 razones para no comprar el iPhone 11 Pro

Sí, ya está aquí el tope de gama de Apple para este 2.019. Te explicamos las razones por las cuales los nuevos smartphones de Apple no cumplieron con nuestras expectativas, y te damos algunas razones para no comprarlos.

Vamos a partir de una premisa. Los iPhones nos encantan. El iPhone 11 Pro nos fascina. Pero claro, por el precio con el que se vende, es importante pensárselo bien antes de comprar un smartphone. Es por ello que en este artículo nos centraremos en lo más negativo de la línea iPhone 11 de Apple.

Hablaremos sobre qué le falta a los nuevos smartphones, qué necesita mejorar Apple y por qué deberías esperar o elegir otro dispositivo. Te damos 11 razones para no comprar el iPhone 11 Pro, pero ten claro que hay otras 11 o más razones para comprarlos.

¿Por qué nos ha decepcionado el iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max?

1. Diseño «desfasado« de 2017

Apple lleva ya tres años repitiendo el mismo diseño. Aunque el diseño base es similar al de los iPhone del año pasado, lo cierto es que el nuevo cuadrado para las cámaras no es exactamente lo más sexy de este dispositivo. El color verde tampoco enamora a nadie, aunque ahora tiene una capa mate que hace el dispositivo más elegante. 

El diseño es uno de los motivos para no comprar ninguno de los últimos 7 modelos de iPhone. Apple sigue empeñada en ofrecer, año tras año, el mismo diseño de smartphone. Un retoque por aquí, un retoque por allá, nuevos colores, una cámara más… y teléfono móvil nuevo.

2. Su desorbitado precio

Es el motivo principal por el que muchos consumidores no se animan a comprar un nuevo smartphone. O más bien deberíamos definirlo como una proporción precio-necesidad. Todo el mundo posee un smartphone, y depende de cada quien decidir si su teléfono móvil es lo suficiente como para renovar o no, en este caso, con un iPhone 11 Pro en base a sus gustos y/o necesidades.

Pero, sea como fuere, no sabemos en qué momento llegamos al punto en el que pagar más de 1.000 euros por un teléfono móvil es algo “correcto”.

Hace una década pagábamos menos de 100 euros por un teléfono móvil de Nokia.

Sí, la tecnología avanza y los precios van subiendo. Pero el precio de los primeros modelos de iPhone estaba alrededor de 500 euros. ¿De verdad hemos avanzado tanto como para pagar más del doble ahora? ¿Hasta dónde vamos a llegar en un futuro próximo? ¿Habrá que pagar 2.000 euros por el iPhone 20? Y lo más importante de todo, ¿pagarás más de 1.000 euros solo para usar WhatsApp, Facebook y YouTube?

3. No tiene tecnología 5G

Si estás comprando un iPhone 11 Pro por más de 1.000 euros, lo menos que se puede pedir es que cuente con la tecnología más innovadora y los componentes de hardware más avanzados del mercado.

Y los teléfonos móviles de Apple no cumplen ninguna de las premisas. Y una de las prestaciones más solicitadas en 2.019 es el soporte de la conectividad 5G. Si compras el iPhone 11 Pro ahora, te quedarás obsoleto y fuera del mundillo 5G.

4. Un gran notch que ya no sorprende

notch-iphone-x-huawei-p11

Ese notch que ha creado tendencia en cientos de diseños de otras marcas, ya nos sobra. Ojo, respetamos profundamente a aquellos consumidores a los que les gusta el notch, o simplemente se hayan acabado acostumbrando a él.

Pero a mí, personalmente, me parece poco práctico, poco funcional y, obviamente, de una estética visual, digamos, mejorable. ¿Por qué no innovar como Oppo o Samsung? Este año no había excusa.

5. Tampoco tiene USB-C

Mientras que toda la industria de la telefonía móvil parece moverse hacia un futuro con el USB-C, Apple sigue empeñada en su puerto USB Lightning.

Lo que no entendemos de ninguna forma es si el nuevo iPad Pro de tercera generación ya tiene un puerto USB-C, por qué no se han decidido a hacerlo con su iPhone 11 Pro. ¿No era tan Pro…?

6. La falta de funciones “Pro”

La nomenclatura “Pro” de este año parece no estar muy justificada. Mientras que sí tiene sentido en el iPad Pro, en el iPhone 11 Pro y en el iPhone 11 Pro Max faltan muchísimas prestaciones de productividad como para ganarse ese nombre. Hablamos de soporte para Apple Pencil, multitarea, USB-C y un largo etcétera.

7. Necesitamos un cargador rápido de más potencia

Apple incluyó finalmente un cargador rápido en estos teléfonos de 18 vatios, pero la competencia ya incluye desde hace tiempo de 25 vatios y hasta 20 vatios en smartphones gama alta más económicos

8. Pésima relación almacenamiento/precio

De nuevo, un almacenamiento inicial de 64 GB parece poco y cuesta mucho. Cada uno de los teléfonos móviles llega con tres versiones de memoria y una de RAM. Eso significa que podremos hacernos con los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max con 64 GB, 256 GB o 512 GB, y los precios, ya en euros, son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1.329 euros.
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1.559 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1.259 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1.429 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1.659 euros.

¿Más de 1.000 euros por un modelo con solo 64 GB? En serio Apple, nos parece excesivo. Me cuesta ver este almacenamiento «tan ridículo» en un dispositivo que se denomina «Pro».

9. ¿Dónde está la carga reversible?

No tiene carga reversible: De nuevo, una utilidad que ningún iPhone posee y que es muy útil para recargar tus AirPods. Sin ir más lejos, los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 de Samsung ofrecen esta tecnología con la que poder cargar los Galaxy Buds.

Se filtró que el iPhone 11 iba a contar con sistema de carga inalámbrica inversa para cargar por ejemplo los auriculares AirPods. Puede que esta función no sea un requisito de prioridad máxima, pero teniendo en cuenta el ecosistema de Apple, incluirla tendría más sentido que nunca. 

10. La relación calidad/precio no supera lo mostrado en Android

Con dispositivos como el Huawei P30 Pro, Note 10 o OnePlus 7 Pro, se nos hace muy difícil recomendar el iPhone 11 Pro por encima de las opciones y modelos que tenemos en el sistema operativo Android.

El Mate 30 Pro pinta muy bien en el apartado fotográfico, y puede superar claramente al iPhone 11 Pro.

Queda claro, que son dos mundos diferentes, pero si no te importa demasiado entre un sistema operativo y otro, las razones para comprar unos de los modelos comentados hace que sea difícil recomendar el iPhone 11 Pro.

Y tampoco podemos olvidarnos de lo que está por aparecer antes de que acabe el año y está casi a punto de salir al mercado: Google Pixel 4, Huawei Mate 30 Pro, Xiaomi Mi MIX 4, Mi 9 Pro 5G… muchas artillería pesada que puede hacer decantar la balanza a uno de estos smartphones.

11. El motivo número 11 lo dejamos abierto a tus opiniones

Sí, queremos que opines y nos comentes qué opinas del nuevo dispositivo. ¿Qué te parece el iPhone 11 Pro? ¿Por qué lo comprarías? ¿Y por qué no lo comprarías? Nos encantará conocer lo que piensas.

En definitiva, iPhone 11 Pro: lo mejor de Apple sin llegar a lo más alto.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Se filtran los datos de las baterías y la RAM de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Sabemos que Apple es muy reacia a compartir distintos datos de sus dispositivos, y en la presentación de los iPhone de este año, fuimos testigos de que la compañía «no dijo ni mu» sobre algunas características.

De ahí que en sus presentaciones no se cuente todo lo que hay sino lo que a la compañía evita entrar en ciertas comparaciones que no le benefician. Es el caso de la batería y es el caso de la RAM de sus teléfonos.

iOS es un sistema operativo muy distinto a Android en muchos aspectos, y el consumo es uno de ellos. No sólo de memoria sino también energético, de ahí que tenga sentido enfrentar los números de un Android frente a otro en esas materias, pero que sea menos relevante hacerlo con un iPhone frente a cualquier teléfono de Android. Así que los iPhone 11 llegaron y no se habló de batería ni tampoco de RAM.

4 GB y 6 GB de RAM en la nueva generación

Ya se habían puesto los datos sobre la mesa semanas antes de la llegada de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Ahora, los datos se refutan con una nueva filtración proveniente de OnLeaks que sigue sin arrojar oficialidad sobre los mismos. 

Dichos datos oficiales sólo se conocerán cuando empiecen a llegar los benchmarks de los teléfonos de pruebas, y cuando alguien decida coger el destornillador y desmontar los teléfonos para ver qué hay impreso sobre esas baterías internas.

Pero lo que OnLeaks nos cuenta es lo siguiente. La filtración habla de que el iPhone 11, el sucesor del iPhone XR y ahora la base de la nueva generación de teléfonos de Apple cuenta con 4 GB de RAM y con una batería interna de 3.110 mAh.

Como en años anteriores, hablamos de una batería no extraíble y que en esta generación mantiene la carga inalámbrica y lleva la carga rápida hasta los 18W.

El modelo superior, el iPhone 11 Pro, sube la RAM hasta los 6 GB y cuenta con una batería muy similar, de 3.190 mAh. Lógico dado que hablamos de distintos niveles de precios pero de tamaños muy parecidos. El último, el iPhone 11 Pro Max, mantiene los 6 GB de RAM y sube la batería hasta los 3.500 mAh.

IPHONE XRIPHONE 11IPHONE XSIPHONE 11 PROIPHONE XS MAXIPHONE 11 PRO MAX
RAM3GB4GB4GB4GB4GB4GB
BATERÍA2.942 mAh3.110 mAh (+5,7%)2.658 mAh3.190 mAh (+20%)3.174 mAh3.500 mAh (+10,3%)

Un salto considerable frente a la pasada generación en la que hablábamos de 3 GB y 4 GB para iPhone XR y XS, y de 2.943 mAh, 2.658 mAh y 3.174 mAh.

Así pues, ya tenemos más completo el cuadro de los nuevos iPhone 11. Repetimos, sin datos oficiales. Pero mientras tanto ya podemos dibujar mejor los nuevos teléfonos de la firma californiana, los que se podrán comprar de muy poco tiempo.

FuenteOnLeaks

iPhone 11: ¿Es lo que esperábamos? Luces y sombras del dispositivo

iPhone 11. Nueva cámara dual con ultra gran angular y modo Noche. Autonomía para todo el día. Seis colores nuevos. Y el rapidísimo chip A13 Bionic. Así es la apuesta de Apple y su iPhone renovado.

El sucesor del iPhone XR es el iPhone 11 y estará disponible en seis colores. Su principal característica es que pasará a tener dos cámaras, una de ellas de gran angular. El nuevo dispositivo móvil de la multinacional estadounidense pretende atacar varios frentes de cara a recuperar terreno frente a la competencia asiática, y es que Huawei y Xiaomi pasan por un excelente momento.

El dispositivo arrancará en 699 dólares en Estados Unidos sin impuestos, 50 euros menos de lo que costó su antecesor. En Europa costará 809 euros.

Esta rebaja del modelo «básico» va a ser muy atractiva y una gran sorpresa. Su contrapartida es el panel escogido, de tipo LCD, que ofrece una resolución inferior a la de sus «hermanos» pero ofrece una gran calidad de imagen.

Tabla de especificaciones del iPhone 11

iPhone 11
Dimensiones150,0 x 75,7 x 8,3 mm
Peso194 g
PantallaLCD de 6,1 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi
ProcesadorA13 Bionic
RAM4 GB
Sistema operativoiOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB
Cámaras12+12 Megapíxeles
Batería1 hora más que el iPhone XR
OtrosDual SIM, Face ID de nueva generación, resistencia al agua de 2 m durante 30 minutos
Precio de salida699 dólares / 809 euros

Técnicamente, el iPhone está a una gran altura. La experiencia nos dice que son potentes, solventes y estarán bien optimizados. 

Colores y diseño

Apple ha mantenido el colorido diseño del iPhone XR que ya vimos el año pasado y ha incluido dos nuevas tonalidades en su iPhone 11. El nuevo dispositivo estará disponible en negro, verde, amarillo, morado, rojo y blanco. El color coral deja de ser una opción en esta nueva generación.

Los nuevos colores  junto a dos cámaras en la espalda, son parte de las novedades externas en el iPhone 11.

El iPhone 11 cuenta con vidrio reforzado en la parte delantera y trasera. Es por cierto resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos (ha doblado los número del XR).

En la parte delantera seguimos manteniendo el notch que alberga toda la tecnología necesaria para el nuevo Face ID y la nueva cámara delantera.

Sistema de dos cámaras

El nuevo iPhone 11 incorpora dos cámaras traseras, un sensor principal y un sensor gran angular, pero se trata de las mismas dos lentes que encontramos en los iPhone Pro. Esta segundo sensor nos permitirá obtener más información de la foto pudiendo ser más creativos.

Apple ha presentado también Night Mode, un modo noche que se activará de forma automática cuando tengamos unas malas condiciones de luz.

La grabación de vídeo da un salto increíble en los nuevos iPhone y el iPhone 11 se aprovechará de todas estas capacidades.

Apple asegura que es el smartphone con mejor grabación de vídeo del mercado.

En el iPhone 11 tenemos tres cámaras, además de las dos de atrás tenemos la cámara delantera que Apple ha mejorado sustancialmente. La nueva cámara para selfies ahora cuenta con 12 Megapixeles de resolución y vídeos a cámara lenta, o slafies como Apple los ha llamado.

Procesador A13 Bionic: el procesador más rápido del momento

Como cada año, Apple ha vuelto a presentar el mejor procesador para dispositivos móviles del mercado que logra superar al ya casi inalcanzable A12 Bionic. En este caso tenemos 6 núcleos trabajando en dos grupos, dos núcleos para las tareas más pesadas y cuatro para maximizar la eficiencia.

Apple ha presumido de la potencia de su anterior procesador, que ya lideraba todas las comparativas, el A13 Bionic todavía más potente, tanto en procesos como gráficamente.

Batería

El iPhone XR ya tenia la mejor duración de batería de la gama y el nuevo iPhone 1 1 tendrá una hora más de autonomía que el anterior dispositivo.

El iPhone 11 extiende una hora su duración en comparación con el iPhone XR, dijo Apple durante el anuncio. 

La mejora es muy interesante y sin duda es un motivo más de compra del nuevo iPhone 11.

¿Qué nos ha faltado?

La ausencia de algunas características que se habían rumoreado en las últimas semanas ha podido diluir en cierto modo el hype de la presentación.

Se filtró que el iPhone 11 iba a contar con sistema de carga inalámbrica inversa para cargar por ejemplo los auriculares AirPods. Puede que esta función no sea un requisito de prioridad máxima, pero teniendo en cuenta el ecosistema de Apple, incluirla tendría más sentido que nunca. 

Con la base de carga AirPower cancelada, la única esperanza estaba en un sistema de carga reversible integrado en los nuevos iPhone 11, cosa que finalmente no ha ocurrido. Sin ir más lejos, los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 de Samsung ofrecen esta tecnología con la que poder cargar los Galaxy Buds

Tampoco se ha logrado la estandarización del puerto de carga USB-C que ya se ha impuesto en el mercado y que, además, también se puede encontrar en otros productos de la marca como el iPad Pro.

El controvertido notch sigue estando presente. Pero eso, sin embargo, le puede conferir un aura de personalidad.

Hay decisiones que los detractores de la marca estadounidense van a agarrar con fuerza para criticar al nuevo iPhone 11.

Más cosas que comentar. Con el protagonismo que han tomado las cámaras traseras y la nueva cámara gran angular, no estaría mal contar con una cámara frontal de mayor amplitud, como ocurre en el Pixel 3. Los selfies en grupo ganan bastante con una focal más amplia, algo que en los nuevos iPhone 11 se queda corto con la focal que ofrecen.

Y ahora toca darle caña al almacenamiento. Que un teléfono de 809 euros llegue con una capacidad de almacenamiento de 64 GB es algo que a estas alturas no nos cuadra. Terminales de precios mucho más económico ofrecen como mínimo 128 GB de almacenamiento, por tanto, los 64 GB es una cantidad que nos parece apropiada en un móvil de gama alta.

¿Y la pantalla? Teniendo en cuenta que los iPad Pro ofrecen pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz, es de extrañar que el iPhone siga sin ofrecer novedades en este aspecto.

Teléfonos como el Razer Phone o el ASUS ROG Phone 2 ofrecen nada menos que 120 Hz de refresco, aunque tampoco tenemos que buscar tanto, ya que el OnePlus 7 Pro ofrece 90 Hz que se sienten súper fluidos. 

¿Y la carga? El nivel de la carga al contrario que sus hermanos mayores, llega con el clásico cargador de 5W, a pesar de ser compatible con la carga rápida de 18W. Si queremos disfrutar de esta carga, necesitaremos cargador y cable a parte.

Como otra de las posibles desventajas adicionales se puede encontrar el continuismo estético del que hace gala el nuevo terminal. Para muchos usuarios el iPhone 11 se parecerá, al menos a primera vista, a los iPhone XS. La gran distinción se encuentra justo detrás, en el módulo cuadrado donde se albergan las cámaras.

¿Y por qué sigue siendo una maravilla de dispositivo?

Ínfimas pegas para un dispositivo potente. Como punto fuerte también, el ecosistema iOS. Ha ganado en funciones. Sigue siendo un portento y una de las grandes razones para seguir dentro del universo Apple. Porque, en realidad, es un importante caballo de batalla por lo solvente y bien optimizado que está.  El chip A13, según Apple, es hasta 20 por ciento más rápido en tareas de CPU y GPU en comparación con el A12, chip del iPhone XR. 

Cuenta con una nueva cámara frontal de 12 Megapixeles que graba vídeo 4K en hasta 60 cuadros por segundo y vídeo en cámara lenta de 120 cuadros por segundo. Al igual que el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 incluye el chip U1 para mejorar su reconocimiento del espacio a su alrededor, cuenta con Wi-Fi 6, DualSIM (con eSIM) y el sonido es Dolby Atmos.  

El iPhone 11 tendrá el duro trabajo de superar o al menos conseguir lo mismo que el iPhone XR, un teléfono al que le costó posicionarse en el mercado, pero que es adorado por su precio, más bajo en comparación con los XS, pero que ofrece una duración de batería increíble, funciones de reconocimiento facial, diseño de biseles delgados y una sola cámara trasera, pero que fuera catalogada como la mejor cámara solitaria por los expertos de DxOMark.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 11

Apple ha confirmado que podrás seguir comprando en tu tienda el iPhone 8 (desde 539 euros) y, curiosamente, el iPhone XR (desde 709 euros) – a pesar de contar con «sustituto».

¿Y el nuevo iPhone 11? 809 euros (64 GB) ; 859 euros (128 GB); y 979 euros (256 GB).

Reserva: 13 de septiembre a las 14:00 horas.

Lanzamiento: 20 de septiembre.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Versiones y precios de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

¡Por fin se hizo la luz! Después de miles de rumores y filtraciones en la prensa especializada sobre los nuevos iPhone de 2019, hoy se acabaron. Ya nos los han presentando y vienen cargados de novedades. ¿Quieres conocerlas?

Hoy era día de presentaciones, como así pronosticamos el pasado mes de agosto. Y después de tanta espera y elucubraciones, los esperados iPhone se han mostrado en todo su esplendor. Los nuevos dispositivos se denominarán respectivamente iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Se repiten medidas y tecnología en la pantalla, pero la potencia da un paso adelante con el nuevo chipset Apple A13. Y algo que no nos ha gustado que se repita… los iPhone 11 también conserva el puerto de carga Lightning a pesar de haberse rumoreado en las últimas semanas que se iba a dar el salto al puerto USB-C, que se ha convertido en el estándar de la industria.

Los californianos ponen tres smartphones en circulación, estrategia que llevan repitiendo en los últimos tiempos. Un modelo más sencillo que en esta ocasión no tiene apellido R sino que se convierte en el modelo que da nombre a su generación, y los dos hermanos mayores, los que os queremos comentar.

 Los teléfonos apellidos Pro y Pro Max y que bien merecen que se traten en conjunto pues hablamos, a fin de cuentas, de dos mellizos de distinto tamaño.

Ficha técnica del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max

IPHONE 11 PROIPHONE 11 PRO MAX
PANTALLASuper Retina XDR
OLED de 5,8″
Ratio 19.5:9
FullHD a 2.436 x 1.125
HDR10
800 nits de brillo
2.000.000:1 de contraste
True Tone
Super Retina XDR
OLED de 6,5″
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.688 x 1.242
HDR10
800 nits de brillo
2.000.000:1 de contraste
True Tone
PROCESADORApple A13Apple A13
VERSIONES64 GB
256 GB
512 GB
64 GB
256 GB
512 GB
CÁMARA TRASERA12 MP f/1.8 26mm OIS
12 MP f/2.0 52mm OIS
12 MP f/2.4 13mm ultra gran angular 120º
Vídeo 4K@60fps
Cámara lenta frontal
12 MP f/1.8 26mm OIS
12 MP f/2.0 52mm OIS
12 MP f/2.4 13mm ultra gran angular 120º
Vídeo 4K@60fps
Cámara lenta frontal
CÁMARA FRONTAL12 Megapíxeles f/2.2
TOF 3D
HDR
12 Megapíxeles f/2.2
TOF 3D
HDR
SOFTWAREiOS 13iOS 13
DIMENSIONES Y PESO144 x 71,4 x 8,1 milímetros
188 gramos
158 x 77,8 x 8,1 milímetros
226 gramos
BATERÍACarga rápida 18W
Carga Qi de 7,5W
Carga rápida 18W
Carga Qi de 7,5W
CONECTIVIDAD Y SONIDODual 4G (nanoSIM y eSIM)
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
Puerto Lightning
NFC
Dual 4G (nanoSIM y eSIM)
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
Puerto Lightning
NFC
OTROSFaceID
Protección IP68
FaceID
Protección IP68

Pantalla, sin grandes cambios al frente

Los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max cuentan con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente que son una evolución de las del año pasado, pero que ahora se llaman Super Retina XDR.

Se caracterizan por un contraste 2.000.000:1, por un brillo máximo de 1.200 nits (en HDR, es de 800 nits en modo normal, lo que ya es de por sí sobresaliente) y por ser un 15% más eficientes energéticamente.

El notch, sigue presente, mantiene su tamaño y diseño, y el iPhone «todo pantalla» debe esperar. Muchos de los dispositivos Android ya apuestan por este tipo de pantalla.

Por el momento, Apple «pasa» de las pantallas sin marcos.

Cuentan con soporte HDR, son compatibles con la tecnología True Tone Display y destacan por soportar también una gama cromática amplia (P3). Pero hay algo que desaparece en ellas: Apple parece decir adiós a 3D Touch.

Ambos modelos:

  • Pantalla True Tone.
  • Gama cromática amplia (P3).
  • Respuesta háptica.
  • Brillo máximo de 800 nits (típico) o de 1.200 nits (HDR).
  • Cubierta oleófuga antihuellas.
  • Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres.

La cámara del Pro, la gran protagonista

El diseño filtrado ya dejaba ver una cámara triple, así que no había sorpresa. Durante años el iPhone fue referente absoluto en el ámbito de la fotografía móvil, pero de un tiempo a esta parte Google y su singular apuesta por la fotografía computacional -importa casi tanto el software como el hardware, o quizás más- ha hecho que los Pixel sean considerados en muchos escenarios superiores a los iPhone en este ámbito.

Así, los nuevos iPhone hacen más esfuerzos en el procesado de esas imágenes, pero también cuenta con un nuevo sistema de cámaras traseras que ahora hace uso de tres sensores en lugar de los dos de sus modelos de gama alta anteriores.

Estos tres sensores tienen una resolución idéntica, 12 Megapíxeles, y permitirán acceder a un gran angular f/1.8, un súper gran angular f/2.0 y 120° de campo de visión y un telefoto f/2.4 que darán también mayor versatilidad.

Ya no tenemos dos sensores sino tres, y dispuestos de forma triangular.

La captura de vídeo es también protagonista en estos nuevos dispositivos ya que los tres sensores de ese sistema de la parte trasera pueden capturar vídeo en 4K a 60 FPS, y el resultado incluso se puede editar en tiempo real en estos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

La cámara frontal TrueDepth que acompaña al sistema Face Time también supera el anterior sensor, que pasa de los 7 a los 12 Megapíxeles (f/2.2), lo que según Apple planteará mejoras sensibles en esa toma de selfies y en las videoconferencias con este dispositivo.

Esa cámara frontal es también llamativa en su captura de vídeo: es capaz de grabar en resolución 4K a 60 FPS y también de grabar vídeo a cámara lenta: los slofies entran en escena.

Además de las mejoras en retrato y fotografía nocturna, aquí hay algo muy interesante. Un modo que han llamado Deep Fusion. Lanza ocho fotos antes de que des a disparar. Cuando lo haces lanza un disparo en larga exposición. Combina todo y se queda con el mejor resultado. La otra funcionalidad que muchos agradecerán es QuickTake: manteniendo apretado el botón de fotos grabarás vídeo.

Resumen de las especificaciones de la cámara trasera

  • Triple cámara de 12 Megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.
  • Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°.
  • Gran angular: apertura de ƒ/1,8.
  • Teleobjetivo: apertura de ƒ/2.
  • Zoom óptico de acercamiento x2, zoom óptico de alejamiento x2 y zoom digital hasta x10.
  • Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad.
  • Iluminación de Retratos con seis efectos (Luz Natural, Luz de Estudio, Luz de Contorno, Luz de Escenario, Luz de Escenario Mono y Luz en Clave Alta Mono).
  • Doble estabili­zación óptica de imagen (gran angular y teleobjetivo).
  • Lente de cinco elementos (ultra gran angular) y lente de seis elementos (gran angular y teleobjetivo).
  • Flash True Tone más luminoso con sincronización lenta.
  • Fotos panorámicas (hasta 63 Megapíxeles).
  • 100% Focus Pixels (gran angular).
  • Modo Noche.
  • Ajustes automáticos.
  • HDR Inteligente de última generación para fotos.
  • Gama cromática amplia para fotos y Live Photos.
  • Corrección de ojos rojos avanzada.
  • Geoetiquetado de fotos.
  • Estabilización automática de imagen.
  • Modo ráfaga.
  • Captura de imagen en formato HEIF y JPEG.

Vídeo

  • Grabación de vídeo en 4K a 24, 30 y 60 f/s.
  • Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 o 60 f/s.
  • Grabación de vídeo en 720p HD a 30 f/s.
  • Rango dinámico ampliado para vídeo hasta 60 f/s.
  • Estabilización óptica de imagen para vídeo (gran angular y teleobjetivo).
  • Zoom óptico de acercamiento x2, zoom óptico de alejamiento x2 y zoom digital hasta x6.
  • Zoom de audio.
  • Flash True Tone más luminoso.
  • Vídeo QuickTake con seguimiento de sujetos.
  • Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 f/s.
  • Vídeo en time-lapse con estabili­zación.
  • Estabilización de vídeo con calidad de cine (4K, 1080p y 720p).
  • Enfoque automático continuo.
  • Permite sacar fotos de 8 Megapíxeles mientras grabas vídeo en 4K.
  • Reproducción con zoom.
  • Grabación de vídeo en formato HEVC y H.264.
  • Grabación en estéreo.

Batería y alimentación

Comenzamos con el iPhone 11 Pro:

Hasta 4 horas más de autonomía que en el iPhone XS.

  • Reproducción de vídeo: Hasta 18 horas.
  • Reproducción de vídeo (en streaming): Hasta 11 horas.
  • Reproducción de audio: Hasta 65 horas.
  • Adaptador de 18 W incluido.

Y en el iPhone 11 Pro Max…

  • Hasta 5 horas más de autonomía que en el iPhone XS Max.
  • Reproducción de vídeo: Hasta 20 horas.
  • Reproducción de vídeo (en streaming): Hasta 12 horas.
  • Reproducción de audio: Hasta 80 horas.
  • Adaptador de 18 W incluido.

Ambos modelos:

  • Batería recargable integrada de iones de litio.
  • Carga inalámbrica (funciona con cargadores Qi).
  • Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente.
  • Carga rápida:
    Hasta un 50 % de carga en aproximadamente 30 minutos con un adaptador de 18 W o superior.

¿Y su precio? Sin sorpresas…

Cada uno de los teléfonos móviles llega con tres versiones de memoria y una de RAM. Eso significa que podremos hacernos con los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max con 64 GB, 256 GB o 512 GB, y los precios, ya en euros, son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1.329 euros.
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1.559 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1.259 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1.429 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1.659 euros.

En resumen… el buque insignia de la firma de Cupertino se renueva, sin grandes cambios estéticos, con una ambiciosa cámara y nuevas funciones para explotar la fotografía computacional, una de las tendencias en los últimos tiempos y que jugaba a favor de Android.

Ahora le toca al mercado decidir dónde debe situarse el nuevo «niño bonito» de Apple, y a los potenciales consumidores, decidir si merece la pena el cambio o toca esperar para renovarse. El dispositivo promete, pero la competencia es inmensa.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Apple se plantea un iPhone económico para remontar las ventas

(Fotos fuente de Wataru Ito / Getty Images)

El iPhone económico vuelve a salir a la palestra una vez más según Nikkei. La idea es ofrecer un terminal de gama media que puedan pagar todos los usuarios y con ello remontar las ventas globales de móviles Apple en crecimiento negativo desde 2018.

Y es que Apple planea lanzar un iPhone de menor costo la próxima primavera para ganar clientes en mercados emergentes y recuperar terreno en China. Los fabricantes chinos han ganado mucho terreno en los últimos años, ofreciendo terminales con una excelente relación calidad/precio.

Apple ha intentado capear el temporal con rebaja de precios en China (el mercado donde más ha caído), junto a programas de financiación, subsidios de operadoras y mejores condiciones para reemplazar terminales antiguos. Sin embargo, las ventas han seguido cayendo y además de nuevos terminales como iPhone 11 los de Cupertino van a tener que tomar estrategias adicionales para remontar.

La más clara es optar por este iPhone económico rumoreado desde hace casi dos años al que el diario económico asiático (citando varias fuentes) pone fecha de lanzamiento en la primavera de 2020.

Cómo sería este iPhone económico

Probablemente algo similar a un iPhone SE 2 (o iPhone XE que citan otras fuentes). Sería la segunda generación del smartphone más pequeño y económico comercializado por Apple (iPhone SE), aunque ofrecería novedades en tamaño y diseño, además de la obligada renovación de hardware.

Llegaría con una pantalla de diagonal cercana a las 5 pulgadas sin aumentar el tamaño total. Hay que destacar que además de económica, esta serie es de las pocas del mercado que pueden llevarse en un bolsillo y usarse cómodamente con una sola mano.

Otra de las novedades sería la parte trasera de cristal para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica. El sistema de cámaras sería mejorado porque la frontal actual del iPhone SE de 1,2 Megapíxeles es discretísima para los estándares actuales.

A pesar de la muesca notch que vemos en las imágenes que se han ido filtrando, no se espera que incorpore funciones avanzadas como el Face ID para poder mantener los precios, como tampoco el jack de audio que ha sido eliminado en las últimas generaciones de iPhone.

(Fotos fuente de Wataru Ito / Getty Images)

Sí es seguro que si termina llegando al mercado actualizaría su base hardware interna con aumento de almacenamiento interno desde al menos 32 Gbytes, algo más de RAM (otra tendencia en Apple que veremos en los iPhones 11) y un SoC de más rendimiento como el usado en las últimas generaciones de sus hermanos mayores.

¿A qué precio llegaría?

La última vez que Apple lanzó un iPhone «barato» fue en 2016 con el iPhone SE de 399 dólares. Apple no debería alejarse demasiado de ese rango de precio si de verdad quiere marcar la diferencia en una gama media donde la plataforma Android tiene decenas de modelos sobresalientes.

Esto puede tener un efecto boomerang para Apple, ya que hay que considerar que un iPhone económico puede tener un problema al que los estrategas de Apple le habrán dado mil vueltas y no es otro que el riesgo de paralizar las ventas de sus hermanos mayores. Difícil problema para Apple que deberá poner toda su maquinaria en acción para detener la sangría con las bajas ventas registradas en sus últimos lanzamientos, que ni siquiera el iPhone XR pudo detener.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Apple envía las invitaciones para la presentación del iPhone 11

Apple acaba de enviar las invitaciones de prensa para el evento de presentación del iPhone 11 que se celebrará el próximo día 10 de septiembre en el Steve Jobs Theatre del Apple Park.

El lugar habitual de presentación de los últimos iPhone volverá a convertirse en el centro del mundo tecnológico dentro de apenas un par de semanas.

Tal y como se venia rumoreando, Apple presentará sus nuevos iPhone 11 en la segunda semana de septiembre y su lanzamiento al mercado será muy probablemente el día 20.

¿Qué esperamos de la Keynote del 10 de septiembre?

Normalmente la frase que acompaña a la invitación nos deja algunas pistas, en este caso dice: “By innovation only”, o “Solo por la innovación”, por lo que no resuelve muchas dudas.

La invitación muestra una variación de diseño sobre el logotipo de la manzana y el lema “By innovation only” (sólo por innovación).

Es posible que también haya espacio para anunciar otros productos como la nueva generación de iPad Pro y que la empresa deje el resto de novedades para otra Keynote en octubre o noviembre.

A falta de conocer la nomenclatura concreta, todo apunta a que recuperará los números en su nombre, siendo iPhone 11, iPhone 11 Pro así como iPhone 11 Pro Max los favoritos de las apuestas.

iPhone 11

Aunque los nombres todavía son provisionales, parece que Apple cambiará su estrategia este año.

Tendremos un iPhone 11 que será el sustituto natural del iPhone XR y que se situará como el iPhone de entrada de este año. Estas son las novedades que esperamos:

  • Mismo diseño que el iPhone XR con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.
  • Llegarán nuevos colores, verde y malva, que podrían sustituir a otros o simplemente añadirse a la variada gama del iPhone XR.
  • La cámara será la que reciba las principales novedades con un doble sensor trasero en un saliente cuadrado similar al de los iPhone 11 Pro.
  • El iPhone 11 contará con el procesador A13, un nuevo Face ID con un ángulo de reconocimiento mayor y con un sistema de carga inalámbrica inversa.

iPhone 11 Pro

El apellido “Pro” puede estrenarse este año en los iPhone que sucederán a iPhone XS y XS Max. De nuevo las grandes novedades se situarán en la cámara trasera.

  • Nuevo sistema de cámaras con un tercer sensor para capturar fotos y vídeos ultra gran angular que permitirá tener un campo de visión más amplio.
  • Nuevo modo con inteligencia artificial para corregir automáticamente la foto en caso de que no este correctamente encuadrada.
  • Un nuevo modo nocturno para tomar mejores fotos con poca luz.
  • Diseño casi idéntico a los modelos actuales con pantallas del mismo tamaño, pero al menos uno de los colores tendrá un acabado mate.
  • Mejor resistencia al agua y a caídas.
  • Los iPhone 11 Pro también contarán con el procesador A13, un nuevo Face IDcon un ángulo de reconocimiento mayor y carga inalámbrica inversa.

Apple Watch Series 5

Poco se sabe del nuevo modelo de Apple Watch aunque los rumores se hacían eco de un nuevo Apple Watch de cerámica y un nuevo reloj de titanio. También habrá mejoras tanto en el procesador como la batería, aunque quizás Apple tenga guardada alguna que otra sorpresa.

Como con cada evento de Apple desde GurúTecno lo seguiremos con mucha atención y os contaremos cada una de las novedades que Apple vaya presentando y todos los detalles de los nuevos iPhone 11.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

Sin embargo, un gravísimo descuido por parte de Apple ha hecho que una vulnerabilidad haya sido “desparcheada” y los hackers han aprovechado para hacer jailbreak a los móviles actuales con la última versión de iOS 12.4.

Ha sido a lo largo del fin de semana cuando los hackers se han dado cuenta del descuido, y rápidamente han desarrollado el jailbreak para iOS 12.4, con la reaparición de un fallo descubierto por Google que había sido solucionado en iOS 12.3.

Por culpa de este fallo, no sólo es posible hacer jailbreak a cualquier iPhone, sino hackear cualquier iPhone de cualquier persona, ya que todavía quedan unos días hasta que se lance iOS 12.4.1 para solucionar este error que se conocía desde hace varios meses y al que ahora vuelven a ser vulnerables los usuarios de la compañía.

La vulnerabilidad que ha sido desparcheada por parte de Apple es la llamada SockPuppet (CVE-2019-8605), y fue descubierta en marzo y parcheada inicialmente en mayo.

 YungTeriyaki1 (Twitter)

Debido a que 12.4 es la última versión de iOS actualmente disponible y la única a la que Apple permite actualizar, durante los próximos días (hasta que salga 12.4.1), todos los dispositivos de esta versión (o de cualquier versión 11.x y 12.x por debajo de 12.3) son susceptibles al Jailbreak, lo que significa que también son vulnerables a lo que es efectivamente una explotación de más de 100 días”, dijo Jonathan Levin, un investigador y formador de seguridad especializado en iOS, refiriéndose al hecho de que esta vulnerabilidad puede ser explotada con código que se encontró hace más de 100 días.

Esto no suele hacerse, y los que consiguen hacerlo o lo venden en secreto por cifra superiores a un 1 millón de euros a empresas como Zerodium (aunque ahora Apple pagará lo mismo que ellos).

La última oferta de Apple es 1 millón de dólares, pero la compañía israelí Crowdfense ha llegado a ofrecer 3 millones.

Si lo hacen público, Apple rápidamente lo parchea, por lo que prefieren mantenerlo en secreto. Sin embargo, en este caso han preferido publicarlo debido a que el fallo ya era conocido, lo cual es una situación bastante atípica.

Sí, tu iPhone puede ser hackeado

Por tanto, a través de este fallo, un hacker podría crear un spyware a través de una app maliciosa que tuviese un exploit para aprovecharse del bug. A través de él, puede escaparse del sandbox (el entorno aislado de una app) y robar los datos del usuario de otras aplicaciones.

Uno de los primeros en lanzar una herramienta para hackear iOS 12.4 fue Pwn20wnd, el investigador de seguridad detrás de la herramienta Unc0ver

Seguro que ya hay alguien aprovechándose de la vulnerabilidad, por lo que os recomendamos mucha cautela con las apps que instaléis en vuestros iPhone, sobre todo si fueron lanzadas o actualizadas en los últimos días.

El resultado de todo esto es que miles de usuarios de iPhone están contentísimos, ya que han podido hacer jailbreak a sus iPhone, incluyendo el iPhone 7 o el XS.

El jailbreak es el equivalente de root en Android, donde mediante un escalado de privilegios, los usuarios pueden eliminar las restricciones que Apple impone en el sistema, pudiendo saltarse las barreras de protección e instalar aplicaciones y otras funciones adicionales, incluyendo la instalación de apps modificadas y no oficiales.

Eso sí, es importante tener en cuenta que hacer esto invalida la garantía y es una violación de las condiciones de Apple.

Apple lleva años luchando contra el jailbreak, donde muchos usuarios lo hacían para poder tener funciones que Apple no añadía, al igual que ocurría en Android. Por suerte, tanto Google como Apple han ido incluyendo más de estas funciones y cada vez menos usuarios ven la necesidad de modificar sus terminales.

La scene del jailbreak ha decaído mucho estos últimos por lo que es probable que los tweaks míticos que sueles utilizar no estén disponibles, así como sus repositorios y los mecanismos habituales de instalación de estas “aplicaciones” personalizadas. Del mismo modo, te recordamos que pagar por las aplicaciones hace que la comunidad mejore y los desarrolladores puedan vivir de su trabajo, si utilizas el jailbreak, que sea con fines éticos.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Techmister crea una imagen hiperrealista del iPhone 11

Los iPhone de 2019 están muy cerca de ser presentados. Todos los rumores apuntan a un nuevo sistema de cámaras, algo que no debería extrañar a estas alturas. Con el diseño cerrado desde finales de 2018, es muy probable que todas las filtraciones vayan en la dirección correcta: el iPhone 11 y iPhone 11 Max contarán con una triple cámara trasera.

Sin embargo lo que al principio parecía un iPhone 11 bastante feo, ese recorte cuadrado con tus cámaras no era muy estético, con el paso del tiempo ha ido mejorando, y en estos momentos y con los últimos diseños, podría marcar tendencia como tantas veces lo ha hecho Apple.

Ahora un conocido diseñador ha creado una imagen hiperrealista del que podría ser el próximo iPhone 11, y como se puede apreciar, su diseño es incluso más bonito que el de los actuales iPhone con doble sensor. Esta imagen que ha creado techminister, un diseño que nos encanta y que disimula bastante bien la nueva disposición de las cámaras en un saliente cuadrado.

El iPhone 11 mejora su diseño

Cuando aparecen las primeras filtraciones siempre suelen ser esquemas que se pueden interpretar de diferentes maneras. Muchos diseñadores muestran algunos renders basados en estos esquemas, pero en la mayor parte de los casos son diseños que no coinciden al 100% con lo que Apple termina presentando.

En años anteriores hemos visto hasta piezas reales, o incluso el dispositivo entero filtrado, pero los esfuerzos de Apple para evitar las filtraciones están dando sus frutos. La compañía ha tenido que luchar hasta con túneles secretos en sus fábricas en China.

Por ese motivo estos últimos años solo tenemos diseños que con el paso del los meses se van ajustando más a lo que podría ser el dispositivo real.

Esperemos que el iPhone 11 de Apple se parezca más a este diseño que a los que hemos visto con anterioridad. Que la zona situada entre las cámaras sea del mismo color que el dispositivo en lugar de ser de color negro hace que queden más disimuladas. Además anteriores rumores aseguraban que esta zona ligeramente más gruesa ahora sería parte de la carcasa con un diseño en 3D de este cristal trasero.

¿Qué te parece el diseño creado por techminister?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


Nos atrevemos a pronosticar la fecha de lanzamiento del iPhone 11

Apple prepara con mucho mimo el lanzamiento de sus productos estrella, y a buen seguro que tienen muy avanzados todos los preparativos de su nuevo iPhone 11.

Septiembre es el mes preferido para los chicos de Cupertino, y la prueba evidente es que en los últimos años ha presentado sus iPhone en este mes. Salvo sorpresa mayúscula, este será el mes en el que también veamos este 2019 por primera vez el nuevo producto estrella de la marca. 

Todos los años, Apple tiene que presentar algo interesante si quiere causar emoción y anticipación entre los consumidores para que compren su nuevo iPhone. Y este año no es la excepción.

La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿cuándo presentará Apple a los iPhone de 2019? La empresa no ha enviado invitaciones a ningún evento de presentación de iPhone todavía, pero, con base a las ocurrencias de años anteriores, nos atrevemos a pronosticar que Apple va a presentar los nuevos iPhone el martes 10 de septiembre.

Estamos «jugando a ser adivinos», así que ten en cuenta que esta es una suposición de la que no tenemos ninguna clase de confirmación por parte de Apple. Pero hay varias razones por las que la fecha que mencioné anteriormente es más que probable. 

En los últimos siete años Apple ha anunciado los iPhone ya sea en la misma semana en que cae el Día del Trabajo (Labor Day) en Estados Unidos, que cae el primer lunes de septiembre, o en la semana que le sigue.

En el pasado, si dicho día caía en el tercer día del mes o antes, Apple anunciaba el teléfono en la semana siguiente. Pero, cuando Labor Day caía en el quinto día del mes o más tarde, como fue el caso en 2015 y 2016, la empresa anunciaba el teléfono el miércoles siguiente.

Fecha de presentación de los anteriores modelos (2012-2018)

iPhone: Modelo y añoFecha de presentaciónFecha de lanzamiento
iPhone XS/XS Max (2018)Miércoles 12 de septiembreViernes 21 de septiembre
iPhone 8/8 Plus (2017)  Martes 12 de septiembre  Viernes 22 de septiembre  
iPhone 7/7 Plus (2016)  Miércoles 7 de septiembre  Viernes 16 de septiembre  
iPhone 6S/6S Plus (2015)  Miércoles 9 de septiembre  Viernes 25 de septiembre   
iPhone 6/6 Plus (2014)  Martes 9 de septiembre  Viernes 19 de septiembre
iPhone 5S (2013)  Martes 10 de septiembreViernes 20 de septiembre  
iPhone 5 (2012)  Miércoles 12 de septiembreViernes 21 de septiembre

Este año Labor Day cae el lunes 2 de septiembre. Si seguimos la secuencia antes mencionada, podríamos pensar que Apple anunciaría sus nuevos iPhone el martes o miércoles de la semana siguiente: o sea, el 10 u 11 de septiembre.

Render iPhone 11.

Cualquiera de estas fechas es válida, pero debido a que el 11 septiembre es la fecha de los atentados terroristas de 2001, parece más probable que sea el 10 de septiembre la fecha de presentación. ¿Y su fecha de puesta en venta? Probablemente se iniciará el viernes 13 de septiembre. 

Por tanto, y sin ser más que una especulación, podríamos pensar que el iPhone 11, o como llame finalmente la compañía a este dispositivo, se lanzará 20 de septiembre de 2019. 

La fecha también cuadra con la fecha de lanzamiento en tiendas y fecha de envío, que debería ser el viernes 20 de septiembre.

Esta es nuestra apuesta. Quien conoce los plazos y debe tenerlos ya atados y bien atados es la propia Apple. ¿Cuándo piensas que se presentarán finalmente los modelos de este año? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Xiaomi será la primera del mundo en incorporar una impresionante cámara de 108 MP

Xiaomi será de las primeras marcas en llevar una de las cámaras con mayor resolución no sólo en móviles, sino disponible comercialmente de forma amplia. 

Xiaomi lleva tiempo apostando por posicionarse dentro del público más interesado en la fotografía, prueba de ello es la apuesta del Xiaomi Mi 9, que ocupa uno de los primeros lugares en la prestigiosa DxOMark. Ahora, hace unas horas, la compañía china anunció la próxima incorporación de una cámara de 64 MP en sus teléfonos Redmi, pero parece que la compañía todavía cuenta con un buen margen de mejora.

Imagen: Xiaomi

Y es que tras este anuncio, y durante la misma presentación, Xiaomi no ha tardado en afirmar que será la primera del mundo en incorporar una impresionante senasor de 108 MP en un teléfono inteligente.

Una lente capaz de crear imágenes con resoluciones de hasta 12.032 x 9.024 píxeles, lo que supone un aumento del 900% en número de píxeles frente a las imágenes ofrecidas por otros teléfonos con lentes de 48 MP como el OnePlus 7 Pro o el OPPO Reno 10X Zoom.

Un sensor de 108 MP produce imágenes con una resolución de 12302 x 9024 píxeles, nueve veces más grandes que un sensor de 12 MP como el del iPhone XS. 

Según explicó Lin Bin, CEO y fundador de Xiaomi, ambas cámaras provendrían de un nuevo acuerdo con Samsung, que además de proveerles con sus lentes ISOCELL CMOS, habría cedido la exclusividad temporal de la nueva cámara de 108 MP a Xiaomi.

Por su parte, el leaker Ice Universe ha anunciado en su cuenta de Twitter, que podríamos verlo en el próximo Xiaomi Mi Mix 4, aunque este punto no ha sido confirmado por la marca, por lo que tendremos que esperar para comprobar si realmente es así.

Así pues, si bien la lente de 64 MP ya está confirmada dentro de la familia de los Redmi, aunque todavía sin haberse especificado para qué modelo, los rumores se centran ahora en cual será el teléfono al que se le atribuya ésta nueva cámara de 108 MP, y la posible llegada del Xiaomi Mi Mix 4.

Por el momento la compañía china se ha limitado a lanzar este mensaje con un «nos vemos después»…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Todo preparado para el lanzamiento de 3 modelos del iPhone 11

Apple está ultimando todos los detalles antes del lanzamiento de sus nuevos modelos para este 2019. 

Los rumores y filtraciones son continuos, y uno de los que cobra más fuerza es la posibilidad de que Apple añada una tercera cámara a sus teléfonos más potentes, y esa última información nos llega directamente desde 9to5Mac, que apunta a que así será.

Añadir una tercera cámara supondrá una nueva vuelta de tuerca en el apartado fotográfico a la anterior generación, la formada por los iPhone XrXS y XS Max.

Tendremos de nuevo una división en los modelos que se presentarán próximamente: dos sensores (XS y XS Max) y uno (Xr) en 2018, y tres sensores (11 y 11 Max) y dos (Xr) en 2019, esa es la idea.

Dos cámaras para el modelo R, tres para los demás

Cuentan desde 9to5Mac que Apple dará finalmente el salto a las cámaras triples, y que el sistema utilizado es uno que ya hemos visto en multitud de ocasiones en el mercado. El nivel alcanzado por Huawei en sus modelos tope de gama (especialmente en el P20 Pro y en el P30 Pro) en el apartado fotográfico, con lentes Leica, se lo va a poner realmente difícil a los de Cupertino, pero seguro que vuelven a dar un salto de calidad que merecerá la pena respecto a los modelos de 2018.

La adición de un sensor adicional supondrá que tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Max añadirán una lente súper gran angular al conjunto.

Tres sensores (telefoto, gran angular y lente estándar) situadas en formación en la esquina superior izquierda de la espalda de los teléfonos. Junto al tercer sensor llegaría una nueva característica llamada Smart Frame, que emplearía la lente más amplia para capturar una mayor superficie en fotografías y vídeos permitiéndonos reencuadrar tras hacer la captura. Aunque esta información se borraría posteriormente por cuestiones de privacidad.

Ese rumor que circulaba sobre la posibilidad de ver un sensor TOF tendrá que esperar por el momento, al menos hasta 2020.

El iPhone 11R también ganaría esta cámara adicional con lente súper gran angular, aunque seguiría siendo el único de los tres modelos en no contar con zoom óptico, debido a que la lente telefoto estaría presente sólo en las configuraciones de sus hermanos mayores. Así pues, tendríamos dos cámaras para el iPhone 11r y tres cámaras para los 11 y 11 Max.

Tomaremos con cautela todas estas configuraciones que se filtran hasta el evento de presentación que se espera para el mes de septiembre, y entonces conoceremos de primera mano todas las mejoras de estos futuros iPhone 11, en sus tres versiones.

Fuente9to5Mac

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

El iPhone XR es actualmente el modelo más vendido de Apple

Ya lo comentábamos en el mes de diciembre, los de Cupertino situaban a su «modelo barato», como la estrella de sus ventas, y pasado el tiempo, se refuerza lo que ya era una realidad.

Ahora que han pasado siete meses desde aquellos datos, se confirma que el iPhone XR ha sido todo un éxito y está acaparando casi la mitad de las ventas de los smartphones de Apple.

CIRP ha publicado un nuevo informe con sus estimaciones de ventas durante el último trimestre fiscal y los resultados sorprenden.

El iPhone XR es, por mucho, el iPhone más popular en los Estados Unidos poco antes de la llegada de los tres nuevos iPhone 11 para este año.

El iPhone XR acapara casi el 50% de las ventas

Según el informe, el iPhone XR se ha convertido en el modelo más popular acaparando el 48% de las ventas totales de iPhone del último trimestre. Un porcentaje más alto del que consiguieron el iPhone 8 Plus y el iPhone X juntos en el mismo período del año pasado.

“EL IPHONE XR SE HA CONVERTIDO EN EL MODELO DOMINANTE DE IPHONE. SU CUOTA DEL 48% DE LAS VENTAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE ES LA MÁS ALTA QUE HEMOS VISTO PARA UN MODELO DESDE EL IPHONE 6 EN 2015”

Como se puede apreciar, la línea de iPhone de este año, formada por el iPhone XS, XS Max y XR, aglutina el 67% de las ventas en Estados Unidos durante el tercer trimestre fiscal del año. También podemos ver que modelos como los iPhone 7 y 8 se siguen vendiendo muy bien y acaparan un 35% de las ventas aproximadamente.

Pero esto no es lo único que han analizado desde CIRP que también han querido mostrar con más detalle los servicios de Apple, una categoría de producto cada vez más importante en Apple y que muy pronto tendrá nuevos componentes, como Apple Arcade o Apple TV+.

Analizando los servicios de Apple contratados por los usuarios, vemos que la gran mayoría opta por un plan de iCloud de pago para aumentar su espacio en la nube y por Apple Music.

Claramente se observa cómo el 48% de los usuarios de iPhone cuenta con un plan iCloud de pago en sus dispositivos y el 35% se han registrado en Apple Music. Prácticamente el 30% utiliza Apple Podcasts mientras que el 15% usa Apple News y Apple TV. AppleCare por su parte se sitúa como el servicio menos utilizado y solo un 3-6% de los usuarios de iPhone o iPad recurren a él.

Se trata de una excelente aproximación que nos indica cómo ha afrontado Apple el último trimestre antes de que la compañía anuncie sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 30 de julio, donde conoceremos mucho más de la marcha de la manzana mordida.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Descarga los fondos de pantalla de iOS 13

Los chicos de 9to5mac han compartido estos llamativos y originales fondos de pantalla de iOS 13 y iPadOS que ya puedes descargarlos para utilizarlos en tus dispositivos.

Como puedes ver en las imágenes, hay dos versiones de cada fondo de pantalla de iOS 13 y iPadOS, básicamente una es más clara y otra más oscura. Dependiendo de si utilizarás el modo oscuro que viene incluido en iOS 13 y iPadOS o el modo tradicional.

El modo oscuro también será protagonista en la nueva versión

El modo oscuro de iOS 13 estará disponible no solo en el sistema sino en todas las apps, Apple ha rediseñado muchas de las opciones del sistema para que encajen con el nuevo modo oscuro.

Recuerda que iOS 13 y iPadOS se lanzarán después de verano, probablemente en el mes de septiembre.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Filtrados los colores del iPhone XR 2019 en una foto

Hasta la llegada del iPhone 5C, la apuesta de Apple por los colores en sus diferentes dispositivos no era muy arriesgada.

La llegada del nuevo iPhone XR, ha supuesto una diversificación en colores, ya que podemos adquirirlo en blanco, negro, rojo, amarillo, azul y coral.

El último rumor sobre la firma de la manzana mordida, es que el modelo XR de este 2019 llegará en dos nuevos tonos que pueden apreciarse en la foto subida por Gurman a redes sociales, donde vemos un color lavanda y un verde. Pero esta llegada de nuevos colores también supone que desaparezcan otros dos del actual modelo: el azul y el coral.

Como se puede apreciar ninguno de los dos colores es demasiado fuerte, incluso parece que el amarillo ha perdido algo de intensidad, aunque podría deberse a la foto.

Si hacemos caso de los rumores los nuevos colores del iPhone XR de 2019 serán el blanco, negro, rojo, amarillo, lavanda y verde, aunque esperemos que Apple no sustituya colores y solo los incremente, cuantas más opciones mejor.

En cuanto al sustituto del iPhone XR tenemos claro que tendrá una doble cámara trasera y que su diseño no variará mucho respecto al actual, al menos eso es lo que dicen las imagines filtradas hasta ahora.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Las fundas del iPhone 11 Max muestran su diseño

iphone-xi-max-case-matches-previously-leaked-design

El iPhone 11 Max, como se conoce al sucesor del iPhone XS Max, aparece en nuevas imágenes provenientes del confiable sitio SlashLeaks

Las imágenes que publica el sitio de filtraciones son referentes a carcasas o fundas que se venderían para el iPhone 11 Max. En las imágenes se aprecia la presencia y permanencia del notch o ceja en la pantalla, la cámara trasera de tres lentes y un diseño prácticamente idéntico al del iPhone XS. 

Lo más relevante de esta filtración es sin duda la cámara trasera que se vuelve a ver de tres sensores. Esta filtración también reitera la posición de los lentes muy al estilo del Huawei Mate 20 Pro, un teléfono lanzado el año pasado. 

Conforme avanza el tiempo surgen nuevas filtraciones que refutan algunos aspectos y confirman otros, como el diseño de la cámara. Se rumora que tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Max tendrán cámara trasera de tres lentes, mientras que el iPhone XR de 2019 llegaría solo dos lentes. 

De momento todo indica que la cámara va a ser una de las novedades estrellas de estos iPhone 11 que deberíamos ver a mediados de septiembre. Y no es de extrañar, ya que la competencia está logrando avances muy significativos en sus propias cámaras, donde los móviles Android copan las primeras puntuaciones en publicaciones tan importantes como DxOMark.

Parece que los teléfonos no tendrán cambios en el diseño y Apple guardará dichas modificaciones para 2020. 

iphone-xi-max-case-matches-previously-leaked-design

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo descargar vídeos de Facebook en iPhone

Facebook iPhone

Facebook, la red social más grande del mundo, es todo un hervidero de vídeos virales para compartir.

Seguro que en más de una ocasión, viste uno de esos vídeos y te gustó tanto que querrías tenerlo en tu teléfono para compartirlo con tus amigos o familiares por WhatsApp o publicarlo en Twitter, pero no sabes cómo hacerlo. Pues tranquilidad, porque vamos a comentarte paso a paso qué debes hacer.

Para descargar vídeos desde Facebook en tu dispositivo móvil tienes que usar aplicaciones de terceros ya que no se puede desde la propia app, de Facebook, pero es algo que puedes hacer de manera sencilla en iOS. Manos a la obra.

Lo primero, descarga Documents Readdle, después, usa Savefrom

Tendrás que descargar desde App Store la aplicación gratuita Documents Readdle

Documents es el mejor administrador de archivos para iPhone y iPad.

Con el app descargada en tu iPhone, ve a la opción del navegador que se encuentra dentro del menú principal del app y escribe en la barra del buscador http://es.savefrom.net/.

Abre Facebook y elige qué video quieres guardar. Selecciona la opción copiar enlace dentro del menú compartir. Vuelve al app y en la barra de búsqueda pega el enlace que copiaste. De forma automática te aparecerá la opción de descarga, pulsa sobre ella y el vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

Para poder guardarlo en tu teléfono y poder enviarlo, accede a la carpeta de descargas de la aplicación y selecciona el que quieras guardar en tu carrete. Para ello pulsa la opción editar y enviarlo por correo. Selecciona dicha opción y mándatelo por correo para descargarlo en tu propio teléfono.

Como ves, es un poco enrevesado pero de cualquier manera podrás guardar tus vídeos favoritos de Facebook en tu querido iPhone. Ahora solo queda compartir con quien tu quieras.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Apple lanza la cuarta beta de iOS 12.3

iOS 12.3-gurutecno

Apple acaba de publicar la cuarta beta de iOS 12.3 para desarrolladores por lo que su lanzamiento final cada vez está más cerca.

La principal novedad de iOS 12.3 es la nueva app Apple TV destinada a incluir los nuevos servicios de Apple TV+. Una app que también está disponible en España, aunque de momento no incluya todas funciones que hay en EEUU.

Apple ha dado el salto a iOS 12.3 directamente sin pasar por versiones intermedias, esperábamos cambios importantes, pero, al menos de momento, aún no han aparecido.

Novedades de iOS 12.3

Esta actualización debería suponer un gran cambio aunque de momento las únicas novedades importantes se centran en la nueva app de televisión, esperemos que siga mejorando y se añadan nuevos servicios pronto, especialmente en España.

Aparte también tenemos algunos pequeños cambios en Wallet, principalmente para acomodar la nueva Apple Card que empezará a operar en los Estados Unidos.

Novedades de la beta 1:

  • La nueva app ?tv está disponible, también en España pero sin mucho contenido.
  • Nueva app Apple TV Remote.

Novedades beta 2 y 3:

  • Corrección de errores y pequeñas mejoras.

Novedades beta 4:

  • Corrección de errores y pequeñas mejoras.

Cómo instalar la beta de iOS 12.3 y qué dispositivos son compatibles

Descargar las betas de iOS 12 es realmente fácil, lo primero que debes hacer es descargar el perfil de desarrollador en tu iPhone o iPad.

Una vez tengas instalado este perfil de desarrollador, y hayas reiniciado el iPhone o el iPad, sigue los pasos de una actualización normal. Es decir, nos dirigimos hasta Ajustes -> General -> Actualización software o conectamos el dispositivo a iTunes, que nos avisará de la actualización.

¡Y recuerda, siempre haz una copia de seguridad si te atreves a probarla! Son versiones inestables, con errores y con un rendimiento que no es el que esperas.

Esta es la lista de dispositivos compatibles con iOS 12.3:

iPhone

  • iPhone 5S.
  • iPhone 6.
  • iPhone 6 Plus.
  • iPhone 6s.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone SE.
  • iPhone 7.
  • iPhone 7 Plus.
  • iPhone 8.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XR.
  • iPhone XS.
  • iPhone XS Max.

iPad

  • iPad Mini 2.
  • iPad Mini 3.
  • iPad Mini 4.
  • iPad Mini 2019.
  • iPad 5.
  • iPad Air.
  • iPad Air 2.
  • iPad Air 2019.
  • iPad Pro de 9.7?.
  • iPad Pro de 12,9? (1ª generación).
  • iPad Pro de 10.5?.
  • iPad Pro de 12,9? (2ª generación).
  • iPad (2018).
  • iPad Pro de 11?.
  • iPad Pro de 12,9? (3ª generación).

iPod

  • iPod touch (6ª generación).

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.