Cómo cambiar o cancelar suscripciones en tu iPhone, iPad o iPod touch

Desde hace unos meses estoy suscrito a un par de aplicaciones muy útiles para mi trabajo, pero ya no las utilizo.

Y es que es muy común a día de hoy que cada uno de nosotros tengamos activas al menos una suscripción a alguna aplicación o a una revista digital.

Si hablamos de suscripciones mensuales es muy posible, y de echo la mayoría son así, que tengas un coste muy bajo y no nos percatemos de que nos lo están cobrando. Por ello, es necesario que de vez en cuando revisemos todas las suscripciones que tenemos activas para evitar así que nos cobren algo que ya no usamos o no queremos.

La realidad es que quiero eliminar esa suscripción mensual y de esta manera evitar pagar cada mes. Realizar la cancelación es realmente sencillo, así que a continuación os enseñamos cómo hacerlo de dos formas distintas.

Cómo gestionar las suscripciones desde tu iPhone, iPad o iPod touch

1. Ve a Ajustes > [tu nombre] > Suscripciones.

2. Pulsa la suscripción que deseas gestionar.
Esto es lo que debes hacer si no ves la suscripción que quieres.

3. Elige una opción de suscripción diferente o pulsa Cancelar suscripción. Si no ves Cancelar suscripción, se debe a que la suscripción ya está cancelada y no se renovará.

También puedes gestionar suscripciones si vas a Ajustes > [tu nombre] > iTunes y App Store. Pulsa tu ID de Apple en la parte superior de la pantalla y, a continuación, Ver ID de Apple. Desplázate hasta Suscripciones y pulsa esta opción.

Cómo cambiar o cancelar suscripciones en tu Mac

  1. Abre el App Store.
  2. Haz clic en el botón de inicio de sesión o en tu ID de Apple en la parte inferior de la barra lateral.
  3. Haz clic en Ver información. El dispositivo quizás te pida que inicies sesión con tu ID de Apple.
  4. En la página de información de la cuenta, desplázate hasta la sección Gestionar. Junto a Suscripciones, haz clic en Gestionar.
  5. Haz clic en Editar junto a la suscripción que desees. Esto es lo que debes hacer si no ves la suscripción que quieres.
  6. Elige una opción de suscripción diferente o haz clic en Cancelar suscripción. Si no ves Cancelar suscripción, se debe a que la suscripción ya está cancelada y no se renovará. 

Como has comprobado es realmente sencillo, no te llevará más de dos minutos, y si no usas la aplicación, dinero que te ahorras.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo reparar los píxeles muertos de tu dispositivo con JScreenFix

JScreenFix es una web que nos va a ayudar a reparar esos píxeles muertos que hay en la pantalla de nuestro ordenador, tablet o smarpthone.

Puede que haya muchos usuarios que no conozcan este concepto, el nombre puede sonar algo extraño, pero hace referencia a esos píxeles sin actividad en nuestro monitor o pantalla de dispositivo que no funcionan.

De todos los píxeles que uno se puede encontrar en la pantalla de un dispositivo, hay algunos que no funcionan o no muestran información.

Cabe destacar que existen dos tipos de pixeles muertos o defectuosos, y que se diferencian entre sí de acuerdo al tipo de color al que corresponden.

De esta manera, se llama Hot Píxel, o píxel caliente, a aquella unidad que ha quedado permanentemente encendida en color blanco. Si por el contrario, se trata de un píxel que ha quedado en un color sólido, como por ejemplo azul, rojo o verde, se suele referir a él como Stuck Píxel, es decir píxel atascado.

Es importante mencionar que no es lo mismo un píxel muerto que uno atascado, ya que el primero no puede ser solucionado, mientras que el píxel atascado puede ser reparado de diversas formas.

Repara los píxeles muertos de tu pantalla con JScreenFix

Se trata de un problema que se ha vuelto cada vez menos común, aunque sigue ocurriendo de vez en cuando, especialmente con los tipos de pantallas que se fabrican en la actualidad.

Pero que sea poco común no significa que no ocurra. Por eso, si ocurre, tenemos una solución posible gracias a JScreenFix.

Cómo funciona JScreenFix

El funcionamiento de esta web es de lo más sencillo, por lo que podremos darle una buena solución sin apenas esfuerzo. Y es que gracias a este sitio web podremos reparar los pixeles de nuestro monitor, tablet o móvil.

Lo único que hay que hacer es abrir JScreenFix y ejecutar el botón azul que nos encontramos allí que dice Launch JScreenFix.

A continuación se va a habilitar un cuadro negro que vamos a tener que poner en modo pantalla completa. Y este cuadro negro contiene en su interior un cuadro más pequeño.

Este cuadro está compuesto por cuadrados pequeños, del tamaño de un píxel. Al ejecutarlo cambian de color de forma constante. Por tanto, lo que hay que hacer es mover este sector a lo largo de nuestra pantalla donde haya píxeles muertos y dejar a la aplicación actuar durante unos segundos.

La función de JScreenFix es la de forzar a esos píxeles a cambiar de color. De esta forma se intenta recuperar su funcionalidad.

JScreenFix es una buena solución ante los píxeles muertos.

Sus creadores presumen de una tasa de éxito cercano al 60%, lo que se traduce en que deberías poder reparar aproximadamente más de la mitad de los casos.

¿Has tenido alguna experiencia de este tipo en alguno de tus dispositivos? Puedes dejar un comentario para ayudar a nuestros lectores.

JScreenFix | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo transferir archivos desde tu Android a Mac con AirMore

La verdad que las compañías a veces nos lo ponen muy complicado a la hora de poder ser productivos, protegiéndose su ecosistema en exceso.

Es el caso típico de la compatibilidad entre un dispositivo Android y un Mac de Apple. Si cuentas con un iPhone, la transferencia de archivos a tu portátil o iMac se convierte en una delicia con soluciones como AirDrop. ¿Pero qué ocurre si dispones de un teléfono Android y quieres hacer transferencia de música, fotos o documentos a tu Mac? Pues la verdad, que no nos lo ponen fácil.

No hablamos de soluciones que requieran conectarse al ordenador mediante un cable USB, queremos una solución que no sea engorrosa y sin los típicos cables. Si esto os suena, no nos queda otra que buscar soluciones de terceros.

Aplicaciones como AirDroid, nos conectan nuestro Android con tu PC o Mac vía web y nos ayudan a gestionar aplicaciones y contenido multimedia en cuestión de segundos, así como enviar mensajes o realizar cambios o mejoras con el teclado y el ratón de toda la vida.

Por ello, hoy vamos a comentar cómo utilizar AirMore, la competencia más directa a AirDroid, tanto en nombre como en prestaciones, ya que conecta tu Android a tu PC o Mac pero también tu iPhone y iPad. En ambos casos sin cables, de forma gratuita y desde cualquier navegador web.

Instalación en un plis plas

Instalar AirMore es algo que podrás hacer fácilmente. Primero descargas AirMore (AndroidiPhone/iPad) y luego abres esta dirección desde el navegador web de tu PC o Mac.

El enlace entre el dispositivo móvil y la computadora se realiza mediante un código QR generado en el PC o Mac y que tu smartphone o tablet escaneará a través de la cámara trasera desde la app de AirMore.

En un instante tendrás acceso a las distintas opciones para poder enviar y recibir archivos entre dispositivos de una manera sencilla. En nuestro caso hemos realizado la conexión ente un Note 10 Plus y un MacBook Pro.

También puedes usar la función Radar para detectar dispositivos cercanos si tu navegador lo permite.

Servidor multimedia

La primera gran ventaja de usar AirMore es la de reproducir el contenido multimedia guardado en tu smartphone Android, iPhone o iPad desde tu PC o Mac.

Funciona tanto con fotografías, audio y vídeo, que verás en sus respectivas secciones en la versión web de AirMore. Así, la app hará de reproductor y el smartphone de servidor multimedia inalámbrico y móvil.

Además de ver las imágenes y de reproducir vídeo y audio, tendrás la posibilidad de añadir más contenido o exportarlo a tu computadora.

Gestión y transferencia de archivos

Con el resto de archivos, AirMore permite copiarlos o moverlos del ordenador al dispositivo y viceversa, muy útil para usar tu Android o iPhone de sticker o memoria USB portátil.  Soportamos una amplia gama de formatos como txt, Word, Excel, PPT, PDF y ePub.

La conexión es vía WiFi y directa entre dispositivos, por lo que la velocidad, sin ser la de la luz, suele ser más que aceptable incluso en el caso de archivos de gran tamaño.

Además, cuenta con una sección dedicada a documentos como textos, hojas de cálculo o presentaciones.

Y en Android, tendrás también la opción de instalar y desinstalar aplicaciones así como importar y exportar instaladores.

Contactos y mensajes

En el caso de Android, AirMore también permite acceder a tu lista de contactos, así como enviar y recibir mensajes de texto desde el navegador web del ordenador e incluso realizar llamadas desde el PC o Mac a través del smartphone Android.

¿Pero todo es tan perfecto?

Bueno, AirMore cumple bien con su cometido, pero como podrás imaginar, no todo perfecto en esta herramienta.

Si se compara con AirDroid, echamos en falta ciertas funciones, como ver el contenido de la pantalla en tiempo real para ejecutar aplicaciones Android/iOS en el PC/Mac.

Sí que es posible habilitar funciones muy prácticas como captura de pantalla, ver la pantalla de Android en tiempo real o hacer una grabación en vídeo de la misma en Android o iOS, pero para ello tienes que usar otras herramientas no integradas a través de la sección Herramientas de la versión web de AirMore. Para cada función se abrirá una nueva ventana, nada práctico.

En el caso de que no puedas conectarte a AirMore Web, desde la misma página web aportan distintas soluciones a los problemas más típicos.

En cualquier caso, AirMore es una gran solución para usar tu dispositivo Android o iOS a modo de servidor multimedia portátil o como disco duro para llevar siempre encima y conectarlo en cualquier ordenador sin los engorrosos cables.

Sin duda, una de nuestras aplicaciones favoritas para realizar transferencia de todo tipo de archivos entre un dispositivo Android y nuestro MacBook Pro. No podemos pedirle mucho más. Es gratis, fácil de usar y funciona muy bien

AirMore | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo eliminar una app en iOS 13

iOS 13 está para su descarga, como ya bien sabes. En nuestro caso, ya hemos descargado y probado la última versión del sistema operativo de los chicos de Cupertino.

Si aún no la tienes, te recomendamos la lectura del siguiente artículo. Realmente es sencillo.

Para hacerlo desde el dispositivo: Ve a Ajustes (o Configuración) -> General -> Actualización de Software. Ahí, el dispositivo buscará la actualización y comenzará la descarga. Para hacerlo desde iTunes, conecta tu dispositivo a una Mac o PC, ve a la pestaña del dispositivo y selecciona la opción Actualización de software.

Si ya cuentas con ella, a lo mejor te has dado cuenta de que la eliminación de apps cambia ligeramente con iOS 13. A pesar de estos cambios, todo sigue siendo igual de sencillo y no supone nada del otro mundo.

Para mantener las acciones rápidas del 3D Touch sin el 3D Touch lo que Apple ha hecho es sustituir la pulsación fuerte por una pulsación larga. Pero claro, esta era la forma en la que antes se eliminaban las apps o se reorganizaban en la pantalla de inicio.

Para entrar en el modo «apps temblando» ahora tenemos dos métodos:

  • Una pulsación mucho más larga: Simplemente pulsa y mantén pulsado un icono hasta que comiencen a temblar. Primero aparecerán las acciones rápidas o widgets, sólo después comenzarán a temblar.
  • Pulsación larga y ‘Reorganizar apps’: Pulsa y mantén pulsado un icono hasta que aparezcan las aciones rápidas. En ese momento escoge la última de las opciones, que es ‘Reorganizar apps’. Al momento comenzarán a temblar.

Repasamos la lista de los iPhone que podrán descargar iOS 13:

  • iPhone 11 y 11 Pro (lo llevará instalado por defecto).
  • iPhone 11 Pro y 11 Pro Max (lo llevará instalado por defecto).
  • iPhone XS y XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone X.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone SE.

El iPhone 6 y 6 Plus ya queda fuera de la lista…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp o Telegram con WAMR

Una situación bastante habitual que seguro que te ha pasado en más de una ocasión en WhatsApp o Telegram es que alguien envía un mensaje, se arrepiente del contenido, y todo lo que vemos es una pequeña alerta de mensaje eliminado.

A lo mejor no te importa demasiado, pero si quieres saber qué fue lo que comentaba tu contacto, necesitarás una app que haga el trabajo sucio. Para ver los mensajes borrados de WhatsApp y otros clientes compatibles, es suficiente con descargar una copia de WAMR en Android, y permitir el respaldo de notificaciones.

WhatsApp hace lo posible por cumplir con las exigencias y preferencias de los usuarios. Una de las más importantes es la capacidad de borrar mensajes previos en un chat, y por lo general, funciona muy bien.

Ten en cuenta que no existe una forma oficial y compatible para recuperar mensajes eliminados.

Sin embargo hay gente allá que por el motivo que sea, quiere saber, o mejor dicho, quiere ver los mensajes borrados de WhatsApp. Por otro lado, si eres de los que borra los mensajes, ahora deberás tener más cuidado con lo que mandas

Por cuestiones de seguridad, WhatsApp no ofrece ninguna forma de recuperación oficial, pero esos mensajes borrados llegan como notificaciones, aunque con la app adecuada, pueden ser respaldados antes de su eliminación. La clave, es WAMR.

La primera ventaja de WAMR es que su funcionamiento no se limita a WhatsApp. Si utilizas Facebook Messenger, Telegram, o cualquier otro cliente que presente notificaciones cuando llega un nuevo mensaje, WAMR debería registrarlo antes de que el contacto lo borre.

WAMR detecta los mensajes eliminados, por lo que está lista para crear copias de seguridad.

Otro aspecto muy positivo es que puede recuperar mensajes de voz, imágenes, vídeos, stickers, GIF animados, estados y archivos de audio, siempre y cuando los veas/reproduzcas por completo apenas son recibidos.

Cada vez que WAMR detecte un mensaje borrado presentará una notificación en tu dispositivo, de modo tal que nada debería escaparse. Lógicamente, nada de eso sucederá si un chat fue colocado en silencio, o si lo estás leyendo en tiempo real.

WAMR sólo puede intervenir a través de las notificaciones, sin ellas no hay recuperación posible.

Ahora, es posible que WAMR no guarde mensajes de WhatsApp por otros motivos. Uno de los más comunes es que una app de optimización mate al proceso en segundo plano.

¡A tener en cuenta!

Algo que es importante considerar es que para usar esta app el usuario debe permitir el acceso a su centro de notificaciones, poniendo en riesgo la seguridad de la información del usuario. WAMR no necesita muchos permisos (pero deben estar habilitados) y de conectividad, especialmente en las descargas multimedia.

El último update de WAMR fue publicado en julio, y cuenta con un feedback muy positivo. Y si eres usuario de iPhone… malas noticias ya que esta aplicación solo está disponible para Android y se obtiene vía Google Play. ¡Descarga una copia y pruébala!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo descomprimir archivos RAR con The Unarchiver en Mac

¿Necesitas descomprimir un archivo en tu Mac? Bueno, macOS tiene un compresor y descompresor de archivos integrado en el sistema, todo de forma nativa.

Esto nos va a permitir poder gestionar los famosos archivos ZIP nada más arrancar un Mac recién comprado. Sin embargo, hay una pequeña carencia y desventaja, el formato ZIP es el único soportado por ese compresor.

¿Qué podemos hacer si nos descargamos un archivo comprimido en formato RAR? ¿Y lo recibimos como archivo adjunto por correo? RAR es un tipo de compresión menos utilizada, pero que sigue estando presente por las redes. En este caso tenemos que recurrir a una aplicación de terceros.

Hay varios des/compresores de archivos disponibles en la Mac App Store, y seguramente los más veteranos recuerden el mítico Stuffit Expander.

The Unarchiver, nuestra recomendación a coste cero

Sin embargo por mi parte voy a recomendar una alternativa llamada The Unarchiver, que puedes instalar desde la Mac App Store pulsando sobre este enlace. También hay este enlace alternativo para descargarse el archivo .DMG con la aplicación de forma independiente. Se trata de una aplicación con licencia GNU.

Las razones por las cuales prefiero este programa es porque sus desarrolladores lo mantienen actualizado, por su compatibilidad con muchos formatos de compresión y porque es gratuito.

Por cierto: no, no hay versión de WinRAR para macOS. O bueno, técnicamente la hay, aunque carece de interfaz gráfica y debe utilizarse mediante el terminal de comandos. No es precisamente lo más sencillo del mundo.

Una vez instalado, The Unarchiver te mostrará la ventana con la que te pedirá que actives la compatibilidad con todos los formatos de archivo comprimido que quieras.

Mi consejo aquí es que actives todos los tipos de archivo menos ZIP, ya que en este caso lo mejor es seguir dejando que el compresor nativo de macOS tenga el control.

Descomprimiendo archivos con The Unarchiver

Una vez que has configurado The Unarchiver, ya estás listo para utilizarlo. Acércate a la carpeta donde tengas guardado el fichero que deseas descomprimir y, con un doble clic, la aplicación hará su trabajo.

Completo y muy simple de usar, The Unarchiver es completamente gratuito, pero si te gustó la aplicación y deseas contribuir, puedes hacer una donación a sus creadores, aunque no es obligatorio.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


Cómo activar el modo oscuro en macOS con un solo clic

Dynamic Dark Mode es una aplicación gratuita y de código abierto para macOS para habilitar el modo oscuro en un clic desde la barra de menú.

Esta es una aplicación simple que se encuentra en la barra de menú de su Mac y puede activar o desactivar el modo oscuro con solo un clic. No solo esto, aquí viene con el método de alternancia inteligente del modo oscuro para habilitar o deshabilitar el modo oscuro en función del brillo.

Todo lo que debes hacer es instalarlo y luego configurarlo. Capturarás automáticamente tu ubicación y configurará el modo oscuro dinámico para ti. De lo contrario, puedes alternar explícitamente el modo oscuro o claro manualmente en cualquier momento.

El modo oscuro se introdujo en Mac OS 14.10 Mojave. Es una función excelente y sorprendente para los usuarios a los que no les gustan las interfaces brillantes en la noche. Pero el problema es que para habilitarlo, primero debe abrir las preferencias del sistema y luego habilitarlo desde la configuración General.

Ese es un proceso bastante largo para habilitar solo esa característica oscura y, de la misma manera, tendrá que deshabilitarla. Para evitar esto, puedes usar la aplicación simple que te coemtamos aquí. Lo haces directamente desde la barra de menú y eso también con solo un clic.

¿Cómo habilitar el modo oscuro de Mac OS en un clic desde la barra de menú?

Puedes instalar esta aplicación usando Homebrew o puede descargar una versión de GitHub directamente. Simplemente descarga el archivo ZIP o PKG de las versiones de GitHub y luego simplemente continua con la instalación.

Pero ten en cuenta que aquí que esta aplicación no está firmada y es por eso tendrás que permitirla desde el Gatekeeper del Mac. Entonces, primero permítelo desde las Preferencias de Seguridad Mac y luego simplemente instálalo.

Después de instalar la aplicación, puedes comenzar a usarla. Solo búscala en el Iniciador de aplicaciones y luego simplemente ábrela.

Lo siguiente que debes hacer es configurar algunos parámetros desde la ventana de opciones que aparecen allí.

Además, antes de eso, deberás permitirle acceder a la configuración del sistema. A continuación, solo guarda los cambios y comenzará a funcionar.

Ahora, para alternar simplemente el modo oscuro, usa su icono de barra de menú.

Con un solo clic, puedes cambiar del modo oscuro al modo claro y del modo claro al modo oscuro.

Puedes ver la interfaz de la barra de menú de esta aplicación en la captura de pantalla a continuación.

Cuando ya no desee utilizar la aplicación, simplemente puede desactivarla. Hay un botón Salir en la aplicación que puede usar para cerrar la aplicación para siempre. Siempre que lo necesite, puede encontrarlo en el iniciador de aplicaciones y luego hacer lo que quiera. De forma predeterminada, la aplicación no se ejecuta automáticamente al iniciar sesión, pero puede hacer que eso suceda. Simplemente habilite la opción de inicio automático en las preferencias de la aplicación.

Conclusiones finales

Dynamic Dark Mode es una aplicación fantástica que puedes usar para cambiar rápidamente el modo oscuro en tu MacBook. Simplemente instálalo y luego usa el control de la barra de menú que te permite alternar el modo oscuro.

No solo esto, sino que también puedes usarlo para programar el modo oscuro desde las preferencias de la aplicación. Entonces, si estás buscando una manera fácil de activar el modo oscuro en Mac, has llegado al lugar correcto.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp escritos al revés

Crédito imagen: Pixabay

A alguno le parecerá una chorrada, pero es algo que se ha puesto de moda este verano. Tómalo como eso, como una moda.

Por ello a continuación, si quieres saber como darle un «toque original» a tus mensajes, vamos a mostrar cómo podemos enviar mensajes de WhatsApp escritos al revés o en espejo a nuestros amigos.

Vuelve letras

 En el caso de dispositivos Android, una de las apps que podemos utilizar es Vuelve Letras, que como su propio nombre indica, permite girar cualquier texto fácilmente.

Por lo tanto, para enviar un mensaje de WhatsApp con el texto al revés desde Vuelve Letras, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, escribir el texto, pulsar sobre el botón Volver y por último, tocamos sobre la opción compartir y elegimos WhatsApp. Por último, seleccionamos el chat y automáticamente se enviará nuestro mensaje en espejo.

También podrás copiar el texto vuelto al portapapeles para usarlo donde quieras.

FlipText Flip Title Flip Words

Para los usuarios de iPhone, también podemos encontrar alguna app como Flip Text, que básicamente se comporta como la mencionada anteriormente para Android.

Abrimos la app, escribimos el texto, le damos la vuelta y posteriormente compartimos el mensaje a través de WhatsApp con quien queramos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo instalar Android en la Nintendo Switch con Lineage OS

XDA Developers ha desvelado al mundo entero una nueva forma de disfrutar de todas las ventajas de Android en la Nintendo Switch.

Sí, no nos hemos vuelto locos, se puede instalar Android en la Nintendo Switch, por supuesto, de forma no oficial, pero no hay que preocuparse, es seguro.

Antes de mostrarte el proceso que ha llevado a cabo XDA Developers es mejor que conozcas todos los detalles de esta versión de Android para que puedas conocer de primera mano qué es lo que que funciona y lo que no en la Nintendo Switch.

En primer lugar, es necesario destacar que el sistema operativo estará basado en la versión Android 8.1 Oreo bajo Lineage OS 15.1 por lo que todos los usuarios podrán contar con las aplicaciones de Google.

LineageOS fue la ROM que tomó el manto de CyanogenMod cuando esta murió en el año 2016. Desde entonces, el nuevo equipo ha estado trabajando y mejorando sobre aquella versión final, y ahora llega LineageOS 15.1, una versión construida sobre Android 8.1 Oreo.

Se trata de un sistema creado para la Nvidia Shield TV, ya que dicho dispositivo cuenta con el mismo procesador que la Nvidia.

Asimismo, también funcionarán de forma adecuada todo lo relacionado con los accesorios que conectemos como ratón o teclado.

En otro apartado, nos encontramos con un conjunto de apartados que no estarán activos en esta versión. Al tratarse de un proyecto no oficial suelen ocurrir este tipo de cosas y habrá que esperar hasta la versión lanzada por la marca para disfrutar de todas las bondades de Android.

En primer lugar nos encontramos con la ausencia del modo reposo con baja autonomía, la eliminación de la rotación automática, la falta de avisos al conectar el cargador y algún que otro toque fantasma. Es cierto que faltan algunos aspectos importantes, pero si hacemos comparación entre unos y otros, ganan claramente los puntos positivos.

Ahora llega el punto importante. Y es que para instalar Android en la Nintendo Switch solo tendrás que seguir los pasos del siguiente hilo de XDA Developers.

Resumimos los pasos a seguir

Estos son los pasos a seguir para instalar Android en tu Switch.

  1. Primero tendrás que descargar la imagen que se corresponda al tamaño de tu tarjeta SD (es decir, depende de la capacidad de tu tarjeta tendrás que elegir una imagen u otra). Podrás descargarlo por descarga directa o por Torrent.
  2. Graba la imagen en tu tarjeta SD. No extraigas la imagen, se trabajará sobre la imagen comprimida.
  3. Descarga las Google Apps (GApps) de Android 8.1. Concretamente las Open Gapps. Ponlas en la primera partición de tu tarjeta SD.
  4. Si quieres puedes descargar el archivo de shield-ifier y también ponerlo en tu SD. Esto permitirá que se detecte tu Swtich como una NVIDIA Shield (Ya que la Switch utiliza un procesador NVIDIA Tegra X1 para funcionar). De esta forma podremos instalar NVIDIA Shield TV y instalar la app de NVIDIA.
  5. Carga hekate (el boot de Switch) y arranca TWRP manteniendo pulsado el botón de “+” de volumen cuando seleccionas las configuración de Android.
  6. Asegúrate de que estás montando /system primero en TWRP. Flashea el zip de las GApps. Después de esto vacía la memoria caché / dalvik como ofrece TWRP. Si no tienes muy claro como hacer paso, este vídeo te permitirá verlo con más claridad.
  7. Reinicia el hekate e inicia Android.
  8. Completa la configuración inicial. Si has instalado shield-ifier para tener las funciones de NVIDIA Shield asegúrate de actualizar la Play Store.

¿Te vas a atrever a su instalación? ¿Te gustaría usar tu Switch para jugar, pero también cómo centro multimedia?

FuenteXDA

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo usar la búsqueda inversa de fotos en Google para mejorar tus resultados

Google ofrece a los usuarios varias herramientas para conseguir que sus búsquedas sean más efectivas. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la búsqueda de imágenes.

El sistema no solo permite realizar búsquedas simples de imágenes, sino que proporciona a los usuarios distintos filtros para encontrar justo aquello que buscan.

Cuando entramos en Google, estamos acostumbrados a buscar por texto, introduciendo las palabras clave con las que creemos que daremos con el resultado adecuado. Sin embargo, también puedes buscar imágenes… con imágenes. Es lo que se denomina la búsqueda inversa de fotos. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente? Bueno, en realidad se trata de una funcionalidad que se estrenó hace años, pero que no todos los usuarios conocen.

Habitualmente, cuando realizamos una búsqueda lo hacemos mediante palabras clave. Escribimos aquello que nos interesa encontrar, aunque lo que necesitemos sean imágenes. Lo que te ofrece el sistema de búsqueda inversa es localizar imágenes a través de otras imágenes. Si no lo has probado nunca y no sabes cómo funciona, te contamos todo lo que debes saber en unos sencillos pasos.

Para poder acceder a la búsqueda inversa de fotos en Google, lo primero será acudir a la sección de búsqueda de imágenes del buscador. Si quieres puedes pulsar directamente en este enlace o teclear la siguiente dirección en el navegador: https://www.google.es/imghp?hl=es.

Lo siguiente que tendrás que hacer es, en lugar de teclear una búsqueda a través del teclado, pulsar sobre el icono de la cámara fotográfica. Desde aquí activarás un menú titulado ‘Buscar por imagen’. Y en este punto, tendrás dos opciones disponibles:

Pegar URL de imagen

Te vendrá bien si tienes localizada la imagen en internet y puedes copiar la URL para pegarla aquí. De este modo, Google realizará la búsqueda en base a esa imagen, sin necesidad de que tengas que subirla desde el ordenador. En este caso, solo tienes que pegar la URL dentro de la caja blanca y a continuación, pulsar el botón azul Buscar por imagen. Así de sencillo.

Subir una imagen

Tienes otra opción que te vendrá muy bien si tienes la imagen guardada en el ordenador, en el escritorio o en cualquier otra carpeta. Solo tienes que pulsar sobre la segunda pestaña, que reza Subir una imagen. Acto seguido será necesario que pulses el botón Seleccionar archivo para, a continuación, bucear entre carpetas. Localiza la imagen en cuestión y súbela al buscador de Google.

Vamos a probar lo que comentamos, por ejemplo, con un coche. Subimos la foto del Bugatti Veyron, y lo que hace Google es obtener una serie de imágenes visualmente similares. El sistema se encarga, por sí solo, de ejecutar la búsqueda y de ofrecernos una colección de resultados muy pero que muy parecidos.

¿Por qué trabajar directamente con imágenes? Para conseguir imágenes que no podemos buscar a través de palabras, bien porque se trate de un coche cuya marca desconocemos, porque buscamos un personaje del que no nos acordamos del nombre o porque sencillamente queremos fotos o ilustraciones muy parecidas a otra que también nos ha gustado o que necesitamos para algún trabajo.

Al realizar la búsqueda también se generará automáticamente una búsqueda en palabras como sugerencia, que podrás guardar o usar como recurso informativo.

Ahora llega tu momento y de que pongas en práctica lo que te comentamos, verás que sencillo y útil te resulta este tipo de búsqueda en algunos casos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo convertir una imagen normal en un vídeo en 360 grados

Hoy te traemos un pequeño tutorial muy efectista, con el objetivo de convertir una simple fotografía en un vídeo en 360 grados.

El funcionamiento de los entornos en línea es muy sencillo de comprender. Solo tendrás que subir la imagen y luego en un breve proceso la plataforma te entregará una imagen que podrás descargar en tu ordenador.

360 Photo to Video Online Converter

Con 360 Photo to Video Online Converter, podrás convertir una imagen normal en un vídeo en 360 grados.

El sistema es muy simple. Primero tendrás que agregar al sitio una imagen desde tu ordenador. Segundo deberás configurar las preferencias para que el entorno convierta la imagen en un vídeo en 360 grados.

El vídeo reemplaza las funciones del cursor sobre el visor panorámico. Lo bueno de la utilidad son todas sus opciones de configuración: podrás personalizar la posición horizontal inicial, el campo de visión, la duración del vídeo, la dirección de rotación, las dimensiones y seleccionar el formato de salida WEBM o GIF.

360 Photo Converter

Continuamos con 360 Photo Converter, un potente convertidor de fotos a 360 grados. Ten en cuenta que la página Web te solicitará que te registres en su sistema para comenzar la conversión. Luego podrás añadir la imagen en formato JPG o JPEG y hasta un máximo de 10MB de peso.

Cuando la foto este cargada, la podrás convertir a 360 grados. Antes de descargarla tendrás que compartir la misma en Facebook y luego la plataforma te dejará que descargues la imagen en tu ordenador, lo cual es un punto en contra.

360 Toolkit

360 Toolkit es un creador en línea de fotos de 360 grados. También cuenta con la opción de convertir Cubemap a Equirectangle y Meta-tag Picture para Facebook. A lo que a nosotros nos concierne, la opción “Preview panorama” te ofrece la posibilidad de convertir imágenes a 360 grados de forma automática.

¿Conoces alguna aplicación en línea para convertir tu imagen favorita en un vídeo en 360 grados?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo probar el nuevo Edge para macOS de forma oficial

Todos aquellos que quieran probar el nuevo Edge basado en Chromium en la plataforma Mac ya pueden hacerlo de forma oficial.

Junto a a Microsoft Edge Canary para MacOS ahora también se puede descargar e instalar Microsoft Edge Insider dentro del Programa Insider.

En el siguiente enlace podréis acceder al fichero para su instalación.

La instalación es bien sencilla, solo basta seguir las instrucciones:

La instalación ocupa nada más y nada menos que 311,8 MB en el disco duro:

¿Cómo es Microsoft Edge para macOS? Muy parecido a Chrome en realidad. Los iconos algo más en la línea de Microsoft con estilo lineal y contrastado. También cuenta con algunas características propias de Microsoft como su página de inicio de Bing con noticias y otros datos de interés. No obstante, por lo demás es realmente como Chrome, incluso en cuanto a CPU y RAM se refiere consumen lo mismo.

La diferencia es que ahora, Edge se integra en el ecosistema de Apple para no desentonar respecto a lo que puede esperar un usuario de la plataforma.

En este sentido Microsoft ha trabajado en ajustar las fuentes , los atajos de teclado y el estilo en los menús a la estética imperante en macOS. En este sentido llama la atención como Microsoft adapta al nuevo Edge algunas de las funciones exclusivas de macOS, como es el soporte para la barra táctil o los gestos del trackpad.

Son algunos de los aspectos que se diferencian de la versión de Windows para así poder mantener una línea respecto a la usabilidad imperante en Mac.

Microsoft Edge para MacOS está disponible por medio de los canales de Microsoft Edge Insider y el único requisito es contar con macOS 10.12 o una versión superior. Ahora sólo queda esperar que el cartel de próximamente desaparezca de los canales Beta y Dev.

DescargaMicrosoft Edge para Mac
FuenteMicrosoft

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo realizar capturas de pantalla «temporizadas» en tu Mac

Con el programa Captura de pantalla, puedes tomar una captura de pantalla de una sección particular, una ventana individual o toda la pantalla.

En más de una ocasión hemos descrito cómo puedes hacer capturas de forma sencilla a través de los atajos de teclado, con tres opciones distintas:

  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 3 capturas toda la pantalla.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 4 capturas lo que desees, ya que te muestras los píxeles que vas tomando.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 5 capturas una porción predeterminada que puedes aumentar o disminuir.

Lo nuevo aquí es la opción “Temporizador”, que te proporciona un retraso de 5 o 10 segundos antes de realizar la captura de pantalla. Y es que dentro de nuestra carpeta Utilidades, podemos encontrar el programa Captura de pantalla. Con él podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imágen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos.

En este otro tutorial te comentábamos cómo cambiar el nombre de las capturas que realizas desde tu Mac.

La novedad que te queremos explicar en este caso es que si necesitas abrir un menú o ubicar el ratón en la posición correcta, tienes tiempo para hacerlo.

Paso 1: Abre Captura de Pantalla si aún no lo hiciste.

Paso 2: Selecciona Temporizador en el menú, o presiona: “Command” + “Mayúscula” + “Z”.

Ten en cuenta que el cursor del ratón no se mostrará en la captura de pantalla de forma predeterminada. Si quieres asegurarte de que estás capturado, haz clic en “Preferencias” en el menú principal de Captura de pantalla y selecciona el icono del ratón en la ventana emergente resultante.

Ten en cuenta que si tienes una MacBook Pro con Touch Bar, y macOS Sierra 10.12.2 o posterior, te dará opciones en la barra táctil que incluyen la “Parte seleccionada”, la “Ventana” o la “Pantalla completa”. Y otra característica exclusiva que ofrece Apple es tomar una captura de pantalla a través de la Touch Bar, que se puede hacer presionando Mayús + Comando + 6 para tomar una captura de pantalla.

También puedes personalizar la región de Control Strip de la Touch Bar con un botón de captura de pantalla.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo descargar vídeos de Facebook en iPhone

Facebook iPhone

Facebook, la red social más grande del mundo, es todo un hervidero de vídeos virales para compartir.

Seguro que en más de una ocasión, viste uno de esos vídeos y te gustó tanto que querrías tenerlo en tu teléfono para compartirlo con tus amigos o familiares por WhatsApp o publicarlo en Twitter, pero no sabes cómo hacerlo. Pues tranquilidad, porque vamos a comentarte paso a paso qué debes hacer.

Para descargar vídeos desde Facebook en tu dispositivo móvil tienes que usar aplicaciones de terceros ya que no se puede desde la propia app, de Facebook, pero es algo que puedes hacer de manera sencilla en iOS. Manos a la obra.

Lo primero, descarga Documents Readdle, después, usa Savefrom

Tendrás que descargar desde App Store la aplicación gratuita Documents Readdle

Documents es el mejor administrador de archivos para iPhone y iPad.

Con el app descargada en tu iPhone, ve a la opción del navegador que se encuentra dentro del menú principal del app y escribe en la barra del buscador http://es.savefrom.net/.

Abre Facebook y elige qué video quieres guardar. Selecciona la opción copiar enlace dentro del menú compartir. Vuelve al app y en la barra de búsqueda pega el enlace que copiaste. De forma automática te aparecerá la opción de descarga, pulsa sobre ella y el vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

Para poder guardarlo en tu teléfono y poder enviarlo, accede a la carpeta de descargas de la aplicación y selecciona el que quieras guardar en tu carrete. Para ello pulsa la opción editar y enviarlo por correo. Selecciona dicha opción y mándatelo por correo para descargarlo en tu propio teléfono.

Como ves, es un poco enrevesado pero de cualquier manera podrás guardar tus vídeos favoritos de Facebook en tu querido iPhone. Ahora solo queda compartir con quien tu quieras.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

3 formas de hacer zoom con tu iPhone

iPhone doble camara

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que si te gusta la fotografía, seguro que exprimes al máximo tu iPhone.

Una de las acciones más habituales antes de tomar una fotografía es acercar o alejar la imagen, lo que se conoce como hacer zoom. La forma más habitual es pellizcar sobre el panel, de manera que podamos ajustar el encuadre, acortando así la lejanía de lo que queremos fotografiar. Aunque no lo creas no es la única manera que existe. En total, podemos hablar de tres formas diferentes que pasamos a contarte.

¡Solo un toque! Así de simple

En los iPhone con doble cámara, como el XS, XS Max, iPhone X, 8 Plus y 7 Plus, en realidad no es necesario usar dos dedos para hacer zoom. Estos dispositivos permiten hacer zoom con un solo toque utilizando un acceso directo. A continuación explicamos cómo ejecutar esta acción.

  • Abre la aplicación Cámara.
  • Encuentra el botón circular en el visor con el icono 1x.
  • Tócalo para alcanzar el zoom 2x. Este es el zoom máximo al que el teleobjetivo de tu iPhone es capaz de llegar.
  • Pulsa el icono de nuevo para volver a la vista estándar 1x.

Zoom mediante deslizador

Este truco te permite afinar tu zoom, así como moverte más allá del zoom óptico 2x hasta el límite de zoom digital 10x del iPhone (todo con un solo dedo). Al igual que la función anterior, solo funciona en dispositivos iPhone con sistemas de doble cámara.

  • Abre la aplicación Cámara.
  • Encuentra el círculo en el visor con un icono 1x.
  • Presiona el icono 1x y desliza el dedo hacia la izquierda para ajustar el zoom (hasta 10x).
  • Captura una foto, o presione el icono del círculo de nuevo para volver al zoom 1x al instante.

Pellizca para el zoom (pinch-to-zoom)

Por último, la opción más rápida y que suele emplear la mayoría de usuarios. Podrás hacer zoom de forma manual sin mayores complicaciones con solo usar los dos dedos como si se fuera a pellizcar sobre el panel del iPhone para acercar o alejar la imagen.

iphone zoom

De este modo, de manera automática, se podrá ajustar el zoom rápidamente hasta el punto que queramos acercar/alejar para realizar la fotografía.

¿Cuál de las tres opciones sueles utilizar?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Mac

Sí, se que en más de una ocasión os hemos contado cómo hacerlo, pero es de las consultas más demandadas por usuarios.

Y como nos encanta ayudar, qué mejor forma de hacerlo que volviendo a recordar el procedimiento para capturar pantallas desde tu Mac en un santiamén. ¡Es cosa de niños!

Puedes hacer capturas de forma sencilla de estas 3 formas:

  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 3 capturas toda la pantalla.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 4 capturas lo que desees, ya que te muestras los píxeles que vas tomando.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 5 capturas una porción predeterminada que puedes aumentar o disminuir.

Las capturas de pantalla las puedes editar con Vista previa y en la Mac App Store encuentras muchas utilidades de retoques y filtros gratuitos con las que puedes conseguir cosas muy efectivas. En este otro tutorial te comentábamos cómo cambiar el nombre de las capturas que realizas desde tu Mac.

Si cuentas con Windows, también podrás capturar fácilmente lo que tengas en pantalla, para ello te invitamos a leer este otro tutorial.

¿A qué esperas para poner en práctica este sencillo truco? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo realizar fotos de larga exposición con el iPhone

iPhone XS Max

Si te gusta la fotografía seguro que exprimes tu iPhone al máximo en este apartado, aunque siempre hay pequeños trucos que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de los usuarios.

Hoy os vamos a mostrar cómo realizar fotos de larga exposición con el iPhone, una opción que tenemos disponible en iOS y en todos aquellos dispositivos que puedan hacer Live Photos (iPhone 6s en adelante).

La fotografía de larga exposición implica el uso de una velocidad de obturación larga para así capturar los elementos estáticos a la vez que los elementos móviles se plasman de forma borrosa, como manchas, o llegan a ocultarse.

Lo cierto es que las Live Photos han supuesto una gran revolución a la hora de realizar fotos con el iPhone. Se nos abre un amplio abanico de posibilidades que, quizás, muchos usuarios desconocen. Una de esas opciones es la que os vamos a comentar en este artículo y que seguro que os va a encantar.

Lo que debemos hacer es irnos a realizar una foto. Evidentemente debemos tener activada la opción de Live Photo, para ello pulsamos sobre el icono que nos aparece en la parte de arriba con forma de círculo. Al activarlo se pondrá en color amarillo.

Deberás tener activada la opción Live Photos

Para poder hacer estas fotos, nuestra recomendación es dejar el iPhone totalmente en reposo, sin ningún tipo de movimiento y realizar una foto a algo que esté fijo, mientras el resto se mueve. De esta forma el efecto que buscas lo plasmarás en tu captura.

Cuando tengamos la foto realizada, y tras abrir Live Photo, veremos que al pulsar con firmeza sobre la imagen, los elementos de la captura cobran vida. Sin dejar de pulsar la imagen, desliza el dedo hacia arriba; un nuevo menú aparecerá ante ti con varias opciones: Live, Bucle, Rebote y Larga exposición.

Nos desplazamos hasta el final en este menú y veremos una pestaña con el nombre de Larga exposición. Será aquí donde debamos pulsar y automáticamente tendremos nuestro efecto conseguido.

Este es un ejemplo claro de lo que podemos llegar a conseguir con este efecto. Como se puede comprobar, es realmente sencillo realizar estas fotos y el efecto que se consigue es totalmente espectacular.

Se trata de una forma nueva de hacer tus fotos y darle un toque distinto a esos momentos

Por lo tanto, si desconocías esta función, siguiendo este pequeño tutorial verás que es realmente sencillo conseguir este peculiar efecto, y estamos convencidos de que lo usarás muchas más veces.

Ya solo queda practica, seguro que el resultado será digno de ser compartido con tus amigos y familiares. ¿A qué esperas para probarlo?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo convertir tus palabras en texto con esta sencilla aplicación

voz dictado

¿Cansado o cansada de escribir? ¿Necesitas pasar rápidamente tus palabras a texto? Pues te mostramos una aplicación que te va a ayudar a que tu productividad sea máxima.

En muchas ocasiones necesitamos redactar de una forma rápida una información, noticia, acontecimiento… Lo que solemos hacer es ponernos a escribir, aunque hay otras opciones quizás menos utilizadas, pero igualmente efectivas.

En este caso os queremos mostrar una aplicación web llamada SpeechTexter.  Se trata de una herramienta online a la que podemos acceder desde cualquier navegador de Internet, aunque nosotros hemos realizado las pruebas con Google Chrome.

Una vez nos hemos conectado a la misma, para poder usarla vamos a necesitar tener un micrófono conectado y configurado en el equipo para, evidentemente, recibir la señal de nuestra voz de la mejor manera. Al mismo tiempo, la propia aplicación nos va a solicitar los correspondientes permisos para acceder a este dispositivo en concreto. En nuestro caso hemos ejecutado la aplicación desde un MacBook Pro con el micrófono que ya viene incorporado, sin necesidad de instalar ninguno externo.

Al mismo tiempo cabe mencionar que para que el programa nos pueda «entender» correctamente y con la menor tasa de errores, es imprescindible que en la parte derecha de la interfaz del mismo especifiquemos el idioma que vamos a utilizar de los muchos que SpeechTexter pone a nuestra disposición.

En la parte derecha debemos seleccionar el idioma con el que la aplicación «nos entenderá»

De igual modo también merece la pena saber que a la hora de utilizar los habituales signos de puntuación que solemos incluir en los textos, estos los podremos integrar a través de comandos de voz que igualmente dictamos a la aplicación.

Si se produce algún error de interpretación, podrás utilizar un editor de textos sobre el que corregir los posibles errores cometidos desde el teclado del equipo, todo ello antes de descargar el resultado final.

Ahora viene lo bueno, y es que una vez hayamos acabado con el proceso de dictado, el texto resultante lo podremos descargar a nuestro disco duro como un fichero en formato TXT, o igualmente lo podremos mandar directamente a nuestra impresora.

Te recomendamos que la pruebes porque te va a sorprender su utilidad.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo proteger WhatsApp con Touch ID y Face ID

WhatsApp

WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones con las que dar respuesta a millones de usuarios.

Sí, es la red social con más usuarios a nivel mundial, sin embargo, palidece en cuanto a funciones si la comparamos con rivales directos como Telegram.

El campo de la privacidad es uno de los que más tiene que mejorar. Hace un tiempo incluyó el cifrado de mensajes de punto a punto entre los usuarios de la plataforma, aunque se desconoce cuán efectivo es.

Pero fue en la última versión beta de WhatsApp cuando vimos una función relacionada con la privacidad que era muy esperada por los habituales del servicio: la protección mediante Touch ID o Face ID.

Con la llegada de la nueva actualización, 2.19.20, restringida a unos pocos usuarios inscritos en el programa de betas de la aplicación, se implementaba la protección mediante Touch ID, Face ID o código numérico.

Ahora es oficial para todos los usuarios, así, si tenemos un iPhone XXS XR, podremos utilizar Face ID para proteger los chats. En el caso de que tengamos un iPhone 8 o anterior, sólo podrá usarse Touch ID, apareciéndonos Requerir Face ID o Requerir Touch ID. Pero vamos a ver paso a paso cómo protegernos.

WhatsApp ahora es más seguro que nunca con Touch ID o Face ID

Lo primero que debes hacer es tener instalada la versión 2.19.20 de WhatsApp. Si no tienes claro qué versión tienes instalada, debes entrar en la aplicación, pinchar en Configuración ->Ayuda y podrás visualizar el número de versión.

¿Qué no tienes la última versión? Si lo haces desde un iPhone, abre App Store, luego pincha en Actualizaciones. Ahora pulsa en ACTUALIZAR al lado de WhatsApp Messenger.

Una vez que cuentas con la versión 2.19.20, para activar esta función, hay que ir a la sección Configuración -> Cuenta -> Privacidad -> Bloqueo de pantalla.

Gracias a esta función, podremos proteger nuestros chats de mensajería para evitar que cualquiera pueda entrar a utilizarlos 

En este apartado se nos avisará de que una vez habilitada tendremos que utilizar nuestra huella, cara o código de seguridad para acceder.

Sin embargo, podremos seguir contestando los mensajes y llamadas desde el Centro de notificaciones sin necesidad de autenticarnos.

Podremos modificar cuándo queremos que WhatsApp nos pida autenticarnos: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o después de una hora.

Sin duda, una nueva funcionalidad, que mantendrá a raya a los fisgones y curiosos de conversaciones ajenas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo enviar imágenes desde tu iPhone sin que pierdan calidad a través de WhatsApp

whatsapp-iPhone

Seguro que compartes decenas de imágenes a lo largo de la semana a través de tus contactos en WhatsApp.

En las mayoría de las ocasiones, no requerimos que dichas imágenes sean de calidad, pero cuando es preciso obtener la captura original, debemos emplear un pequeño truco para «engañar» a la red social.

Y es que las fotos que hacemos con nuestros móviles ocupan un par de MB para las tomadas con la cámara frontal, y entre 6 o hasta 10 Megapíxeles con las cámaras traseras de 16 Megapíxeles si estamos fotografiando contenido muy complejo y detallado. A pesar de ello, tenemos que el formato JPG comprime bastante bien las imágenes, aunque a cambio de una pérdida de calidad. Otros formatos, como el HEIF que ha implementado Apple, tienen la mitad de compresión en el mismo tamaño.

Enviar las fotos con esa calidad implicaría ser poco operativo desde la app, y conllevaría algunos segundos para ese envío, además de que la tarifa de datos se vería seriamente perjudicada, por eso las imágenes que enviamos se comprimen. Pero… ¿Y si necesito o quiero mandar una foto en su tamaño original? Vamos a ver cómo hacerlo desde un iPhone.

Cómo enviar fotos desde un iPhone a través de WhatsApp sin pérdida de calidad

Para ello tendremos que cambiar la vía a través de la que mandamos la foto. En el caso de los teléfonos Apple abriremos primero WhatsApp y el chat con el contacto o grupo con el que queremos compartir la imagen.

El siguiente paso es pulsar en el icono en forma de cruz en la parte inferior izquierda, con lo que se abrirá un desplegable con varias opciones. En este caso, en lugar de Fotos y Vídeos elegiremos Documento.

Esto nos llevará al explorador de archivos del teléfono (lo que tengamos en iCloud o servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox) y tan solo tendremos que buscar la imagen deseada y seleccionarla.

Es importante que para poder llevar esto a cabo hayamos guardado la imagen en Archivos y no en la galería de Fotos.

Si tenemos la foto en la galería podemos pasarla sencillamente a Archivos con tan solo seleccionarla y elegir la opción de guardarla ahí.

De esta forma tan sencilla podrás enviar fotos sin ninguna pérdida de calidad a través de tu red social favorita.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

15 plantillas imprescindibles en Word para los docentes

word

Hoy te traemos un repertorio de 15 plantillas de Microsoft Word que serán muy útiles si te dedicas a la enseñanza.

Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o mediante tu suscripción de Office 365, este repertorio de todo tipo de plantillas puede ayudarte en tu día a día, sobre todo en el caso de que seas docente. Además son gratuitas, por lo que si no te resultan útiles, no tienes nada que perder.

En este repertorio que hemos seleccionado, verás algunas para hacer informes y redactar cartas, pero también algunos diseños para hacer problemas y ejercicios, y sobre todo para organizar clases y tareas, o una realmente útil para cuando te reúnes con las familias.

Plantillas destacadas en Word para el profesorado

  • Nota de la presentación. Una plantilla que se puede utilizar para crear un formulario con el que se pueden tomar notas durante la presentación de un compañero en clase. Se puede adaptar con facilidad a cualquier centro o proyecto.
  • Informe de estudiante. Una plantilla colorida de informe de estudiante para dar una buena impresión. Incluye instrucciones fáciles de seguir sobre cómo agregar una tabla de contenido, bibliografía y mucho más.
  • Carta para un profesor en la que se le solicita una recomendación laboral. Sirve para solicitar la recomendación de un profesor anterior para tu solicitud de empleo con esta plantilla de carta accesible. La carta incluye copias del currículum y el expediente académico, así como un resumen de la experiencia académica y laboral.
  • Hoja de tareas semanales. Con esta hoja podrás asignar de una forma visible las tareas semanales de los alumnos. Está preparada para poder imprimirse y rellenarse a mano o rellenarla en Word e ir modificándola cada semana. Puedes poner el mes y el año, así como la semana y los días. Ideal para que una vez que esté rellena, colgarla en un lugar visible en la clase, de forma que sirva de consulta y recordatorio para todos.
  • Calendario de tareas semanal. Un calendario para hacer un seguimiento de las tareas de todas tus clases durante una semana. Puedes añadir los nombres de las materias e ir añadiendo las tareas.
  • Problema de la semana. Una plantilla en la que puedes insertar un problema e imprimirlo para repartirlo en clase. Te permite tener de una forma estructurada una rutina de problemas semanales que siempre tengan un aspecto unificado.
  • Aprendizaje basado en proyectos. Una plantilla destinada a crear un documento con el que los profesores puedan ahorrar tiempo permitiéndoles planear y compartir una unidad de aprendizaje basada en proyectos o actividades.
  • Organizador de lección del día. Los profesores pueden planear su currículo con esta plantilla organizadora de clases diarias. Como todas las plantillas, también la van a poder modificar para adaptarla a sus necesidades específicas.
  • Organizador de lección del día (otra diferente). Otra plantilla con la que los profesores pueden organizar su lección del día. La diferencia con la anterior es que esta es mucho más sencilla y minimalista, sin colores de ningún tipo y con una organización un poco más simple.
  • Planificador de clases diarias. Además de las lecciones, los profesores también tienen aquí una plantilla con la que organizar sus diferentes clases diarias de una manera clara y fácil de entender, y totalmente editable para adaptarla a sus necesidades.
  • Plan de estudios. Y ya si tiramos a una planificación más a largo plazo, en esta plantilla tienes la estructura para que como profesor puedas hacer un plan de estudios que entregar a tus alumnos, y que estos conozcan el contenido de la asignatura.
  • Registro de lectura. Una plantilla para que los alumnos puedan llevar un registro de los libros que leen. Tienen campos para el título, el número de páginas, el tema principal y la firma del adulto para confirmar que el libro ha sido leído.
  • Formulario de reunión con los padres. Con esta plantilla totalmente personalizable podrás crear y editar un documento en formato de formulario con el que concertar reuniones con los padres de los alumnos.
  • Tarjetas de aprendizaje del alfabeto.: Una plantilla para imprimir sencillas y coloridas tarjetas en la que aparecen las letras del abecedario para que los niños puedan practicar a la hora de reconocerlas.
  • Laberinto de números. Una plantilla con la que puedes imprimirle a los alumnos un laberinto de números en el que tienen que encontrar la salida rodeando los números divisibles por 3, aunque intentando evitar los callejones sin salida. Ideal como actividad para alumnos de Ed. Primaria.

¿Conoces alguna plantilla interesante para usar en la docencia? ¡Somos todo oídos!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch

iPhone-grabar-pantalla

El smartphone de Apple actualmente viene con una función que te permite grabar de manera fácil la pantalla.

Es posible grabar todo lo que pasa en la pantalla de tu iPhone o iPad, ya sea un videojuego, un vídeo de YouTube o cualquier actividad que lleves a cabo.

No obstante, esta herramienta no está a simple vista cuando se inicia por primera vez el teléfono. Para ello deberás entrar directamente en la configuración y activarlo.

Debes tener actualizado el sistema operativo a iOS 11 o superior

Sí todavía no has encontrado la manera para que tu iPhone grabe su propia pantalla, no te preocupes. Preparamos un tutorial rápido que te enseñará a encontrar y activar esta funcionalidad.

Graba la pantalla de tu iPhone de forma sencilla

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede a Ajustes. Una vez estés allí, entra en Centro de Control.
  • Cuando estés en Centro de Control, selecciona Personalizar Controles. Te aparecerán muchas funciones, pero para encontrar la que deseas deberás bajar hasta ver un icono rojo que dice Grabación de Pantalla.
  • La función aparecerá en el Centro de Control de tu iPhone (la que deslizas desde la parte inferior de la pantalla). Abajo de todo verás un par de círculos concéntricos de color blanco. Si tocas ese icono, aparecerá una cuenta regresiva hasta que empiece a grabar la pantalla.
  • Desde ese momento todo lo que hagas en el iPhone quedará registrado. Cuando desees terminar de grabar, todo lo que tienes que hacer es tocar la barra roja de la parte superior. Confirmas que quieres dejar de grabar y listo: tendrás tu video ya en la aplicación de Fotos del teléfono.

  • Adicionalmente, si quieres registrar el audio, puedes configurar la función para que el micrófono esté activado. Solamente necesitas mantener oprimido el mismo icono que está dentro del Centro de Control y te llevará a la configuración de Grabación de Pantalla.
  • Desde allí bastará con tocar el icono del micrófono para que también tus registros tengan sonido. Es posible que algunas apps no permitan grabar audio.

¿Conoces algún truco para tu iPhone? ¡Pues coméntalo para todos y todas!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo comprobar el estado de la batería en tu iPhone

iPhone bateria

La autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse. La vida útil de la batería es el tiempo que pasa hasta que necesitas sustituirla. 

Los equipos que utilizan baterías de ion de litio presentan un número de ciclos de carga limitados. Esto quiere decir que cuando superamos dicho número de ciclos el estado de la batería empieza a degradarse, un problema normal que se asocia al desgaste de la misma.

Todas la baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga, tras los cuales, comenzará a degradarse

Una batería ligeramente desgastada presentará una pérdida menor de su capacidad de retención, lo que significa que como usuarios notaremos una menor autonomía, es decir, aguantará menos tiempo hasta que tengamos que volver a cargarlo.

No hay nada que podamos hacer para evitar que el estado de la batería de un dispositivo móvil se vaya degradando con el uso, aunque existen algunas reglas básicas que pueden ayudarnos a reducir su impacto:

  • Evitar fuentes de calor intenso.
  • No utilizar el dispositivo mientras está cargando.
  • Evitar que se descargue por completo.

Cómo comprobar el estado de la batería en un iPhone

Con el lanzamiento de iOS 11.3 de Apple decidió introducir una nueva característica llamada Salud de la Batería.

Como su propio nombre sugiere nos permite comprobar el estado en el que se encuentra tanto a nivel de capacidad como de rendimiento.

Esto es muy importante, ya que cuando se produce un deterioro importante no solo pierde autonomía, sino que también puede ser incapaz de cubrir las demandas energéticas del procesador cuando éste afronta cargas pesadas de trabajo. Si esto ocurre el iPhone puede llegar a apagarse.

Para evitar este problema Apple introdujo el modo de bajo consumo, una alternativa que ahora podemos activar y desactivar a voluntad, y que reduce el rendimiento de la CPU para maximizar la autonomía y evitar los problemas que puede generar un rendimiento-pico anormal.

Estos son los pasos que debes dar para comprobar el estado de la batería de tu iPhone si está equipado con iOS 11.3 o superior:

  • Entramos en Ajustes y buscamos la opción Batería.
  • En el primer menú tendremos una serie de opciones interesantes, entre las que se encuentra el “modo de bajo consumo”. También podemos ver un resumen histórico del uso de aquella.
  • Si entramos en la opción “Salud de la Batería” veremos el estado en el que se encuentra. El porcentaje indica su capacidad de retención actual, y el rendimiento-pico si es capaz o no de alimentar a la CPU trabajando a máxima carga. En mi caso, un iPhone XS Max que compré en noviembre de 2018, mantiene una capacidad del 100% y funciona con normalidad.

También vuestro iPhone os proporciona información sobre el consumo en las 24 últimas horas, así como en los últimos 10 días. En mi caso, se observa por los datos aportados, que el mayor dato de consumo proviene de Chrome (31%), seguido de WhatsApp (17%) y Telegram (14%).

Si tienes un mensaje que dice “Puede que la batería del iPhone deba repararse” es que has pasado los 500 ciclos de carga o estás muy cerca. 

Es este caso, se trata de una batería estropeada, y puede afectar en gran medida a la experiencia de uso de vuestro iPhone, así que os recomendamos cambiarla para disfrutar al máximo de vuestro dispositivo.

¿Cómo puedes saber el número de ciclos de carga de tu iPhone?

Adicionalmente, siempre puedes averiguar el número exacto de ciclos que tiene tu batería con aplicaciones externas a Apple. Una de las más utilizadas en este sentido para realizar diagnósticos de los dispositivos iOS es coconutBattery, que puedes descargar gratuitamente desde su página web.

Tras instalar la app sólo hay que conectar el iPhone o iPad por cable USB al Mac y te dará el número de ciclos exactos, así como su capacidad máxima.

Más información | Apple

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo cambiar la clave WiFi de tu módem-router

La semana pasada, un amigo me pidió que le ayudara a cambiar la clave Wi-Fi de su router.

Resulta que al utilizar Network IP Scanner detectó que alguien estaba “robando” su Internet.

Que alguien se cuele en nuestra conexión a Internet es más fácil de lo que parece, sobre todo si no hemos cambiado la contraseña que el router trae por defecto.

Cómo usar tu smartphone para conectar otros dispositivos a Internet

Muchos usuarios no se toman la molestia de cambiar la contraseña que el router trae por defecto, con lo que aumenta su riesgo de ser invadidos por estos ladrones de redes.


Cómo recuperar la contraseña WiFi desde tu Mac de una forma sencilla


1) Desde el navegador, debes escribir la IP de tu router. Por lo general es de este tipo: 192.168.0.1 192.168.1.1. En la ventana de login ingresa el Usuario y el Password del dispositivo (ojo, no es la clave de tu Wi-Fi).

Prueba con los siguientes user/password, si no funciona contacta con tu proveedor.

modem clave

  • admin/1234.
  • root/root.
  • user/user.
  • admin/cableroot.
  • installer/cminstaller.
  • operator/cmoperator.
  • cusadmin/password.

2) Dirígete a la pestaña Wireless y luego a Primary Network.

modem clave

3) En esta ventana puedes cambiar el nombre de tu red (campo Network Name – SSID) y la contraseña. Te recomiendo que actives la opción WPA2-PSK y en WPA/WPA2 Encryption pones TKIP+AES.

WPA2 es más segura que WPA, y WPA es más segura que WEP.

modem clave

4) Clic en Apply, y listo. Para conectarte a Internet tendrás que añadir tu nueva clave. Lo más importante es recordarla, pero se recomienda también combinar el uso de letras y números, que sea larga y compleja, e incluso mezclar mayúsculas y minúsculas.

Deberás teclear esta nueva contraseña cuando te vuelvas a conectar a la red con alguno de tus dispositivos (móviles, ordenadores y tabletas).

¿Cuál es el mejor router para tu dispositivo Apple?

Cabe precisar que el procedimiento para cualquier modelo de router es muy similar.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¿Qué son los patrones oscuros en la web o apps?

patrones oscuros

¿Cómo de cómodo te sientes al usar aplicaciones y visitar páginas web? ¿De qué manera reconoces que una app es confiable o que un sitio web merece tu atención? Cuando la experiencia de uso o navegación te hace sentir bien, tienes que agradecerle al diseño.

Para explicar los patrones oscuros (dark patterns) tendríamos que remontarnos a casi 100 años atrás, pues este tipo de técnicas no constituyen nada nuevo, sino que se han empleado desde el principio de la era publicitaria. Vamos con un ejemplo concreto, el caso de Beech Nut, una empresa especializada en productos alimentarios como bacon, jamón, tocino y similares que, ya en 1920, llevó a cabo una iniciativa que sentó un auténtico precedente en este mundillo.

Lo que hizo, concretamente, fue contratar a Edward Bernays, un especialista que decidió llevar a cabo un estudio con hasta 5 mil médicos que afirmaba que un desayuno contundente era más saludable que uno ligero. Una investigación cuyos resultados aprovechó para publicitar el tocino, relacionando su alto valor energético con la salud.

¿Apetecible verdad? ¿Pero saludable en el desayuno?

Una auténtica paradoja si tenemos en cuenta actualmente se considera un alimento que no es ideal para comenzar la mañana, pero que en aquel momento disparó las ventas. El éxito, asimismo, fue más allá, pues actualmente el 70% del tocino que se consume en Estados Unidos se comen en el desayuno.

Como podéis imaginar esta auténtica manipulación ha evolucionado hasta nuestros días y se ha colado también en el diseño de las interfaces. Al respecto, uno de los primeros en abordar el asunto fue Harry Brignull, un auténtico experto en usabilidad, que decidió darle nombre a aquellos diseños que utilizan principios de usabilidad y de la psicología para provocar determinados comportamientos en los navegantes.

¿Qué pasa en el diseño de webs y aplicaciones?

El buen diseño (gráfico y de interfaz) tiene un efecto positivo en prácticamente todo lo que hacemos en Internet, pero el diseño también genera las experiencias negativas que acumulamos en muchas plataformas gracias a los patrones oscuros.

La definición formal de los patrones oscuros puede ser esta: «son las características del diseño de interfaz elaboradas para que los usuarios hagan cosas que no necesariamente quieren hacer, pero que benefician al negocio que las utiliza.«

En palabras más simples, son los trucos en los que caemos en muchas apps y páginas web. Traducido sería los que nos llevan a comprar algo que no queremos comprar, a suscribirnos a una newsletter que no nos interesa para nada, o a dar click por error a un anuncio publicitario que nos lleva a otra página desconocida.

Harry Brignull que califican esto como un «motel de cucarachas»: un diseño que hace fácil crear una cuenta o acceder a un servicio, pero difícil cerrarla o salir de él.

En el siguiente video, The Nerdwriter explica varios de estos trucos. Desde lo increíblemente difícil que es eliminar una cuenta de Amazon, hasta los causantes de los problemas legales que le costaron 13 millones de dólares a LinkedIn por enviar mensajes a los contactos de sus usuarios sin su consentimiento.

Como lo mencionan en el video, nuestro comportamiento al utilizar las plataformas es intuitivo y bastante automático.

Intuitivamente aprendemos a usarlas y a encontrar lo que buscamos gracias a nuestras experiencias previas y al uso del color, e intuitivamente llegamos a la conclusión de que una marca es de mala calidad (sin darle la oportunidad de demostrar lo contrario) si su presentación (como su sitio web o las imágenes que suben a sus redes sociales) es engañosa y poco atractiva.

Un ejemplo concreto: Amazon

Tenemos un reto para ti. Si tienes una cuenta de Amazon, prueba a eliminarla. Busca y rebusca, porque no es nada fácil. Amazon hace uso de los patrones oscuros Todo, claro, para beneficiarla (o no perjudicarla). Estamos en una web tramposa, así que cuidado.

Quizás esperarías encontrar una solución en la opción Mi cuenta. Una vez allí podemos consultar pedidos, direcciones, métodos de pago y otras opciones, pero ni rastro de cómo eliminar la cuenta de Amazon. Simplemente no está allí.

amazon patrones oscuros

¿Cómo podemos cerrar la cuenta?

Podemos seguir dando vueltas y vueltas y no encontrar cómo hacerlo. La única opción que he tenido ha sido la de recurrir a un tutorial vía YouTube. Y es que hay que dar tantas vueltas y elegir la opción exacta, que se vuelve una auténtica locura. Para resarcir tu curiosidad, te vamos a contar los pasos a seguir.

Primero debes ir al pié de página y hacer clic en Ayuda y, entre todas las opciones, ir a ¿Necesitas más ayuda? para luego seleccionar el enlace Contáctanos.

En la siguiente pantalla hay cuatro pestañas, y si vas a la última, titulada Prime y otros, podrás ver un desplegable en el que debes pinchar en Cuéntanos más sobre tu problema, que no nos da tampoco una opción clara para borrar la cuenta.

Ya estamos a punto de llegar a la solución. Ahora tendrás que ir a Actualizar información de tu cuenta para encontrar un segundo desplegable en el que por fin aparece la opción Cerrar cuenta.

¿Cuántas vueltas hemos dado? ¿Es normal? Pero no queda aquí la cosa, porque en un último intento porque no elimines la cuenta, alguien de Amazon, chateará contigo para intentar convencerte de que no lo hagas… Una auténtica odisea.

Conclusión

Los usuarios atrapados por medio de esas trampas son usuarios que, después de una mala experiencia (como recibir a diario esos correos molestos porque no te muestran claramente cómo cancelar tu suscripción), no tendrán ganas de usar tu app o visitar la página de nuevo. Usuarios que nunca recomendarán la marca, que hablarán mal de ella, o que sencillamente aprenderán la lección y no caerán otra vez.

Recurrir a los patrones oscuros es algo que no funciona a largo plazo (LinkedIn lo sabe). En lugar de tratar mal a los usuarios, lo que sí vale la pena es invertir en experiencias positivas que construyen lealtad y confianza genuina.

Las relaciones de negocios negativas que se pueden crear mediante el uso de estos patrones oscuros empañará la marca con el tiempo, reducirá la retención de clientes y aumentará los costos para la empresa en cuanto al servicio al cliente.

Incluso si no tienes ganas de invertir en algo auténtico, el hecho de que cada vez más personas se están educando para reconocer y evitar los patrones oscuros los vuelve poco efectivos, y los consumidores más comprometidos son los que exigen honestidad y verdadera calidad de parte de sus marcas favoritas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo hacer que tu Mac vuelva a su configuración de fábrica

apple-macbook

¿Te ha tentado los nuevos modelos de MacBook Pro? Pues antes de que mandes jubilar a tu actual Mac para venderlo, necesitas migrar los datos a tu nuevo Mac y borrarlo por completo.

Para ello te vamos a contar cómo borrar cualquier rastro de tus datos y cómo hacer que tu Mac vuelva a su configuración de fábrica

Sal de todas tus cuentas

Después de migrar tus datos a tu nuevo Mac o realizar una última copia de respaldo para guardar tus datos, es momento de eliminar cualquier rastro tuyo.

Primero, tienes que salirte de todas tus cuentas, especialmente de iTunes, que te limita usar el app a solo en cinco ordenadores.

Lo primero es ir directamente a iTunes

Abre iTunes y ve a Cuenta -> Autorizaciones -> Retirar autorización a este ordenador.

Tendrás que ingresar tu Apple ID contraseña y luego hacer clic al botón de Deauthorize.

El siguiente paso es ir a iCloud

Ve a System Preferences (Preferencias de sistema) > iCloud y haz clic en el botón de Sign out (Salir).

Se te preguntará si quieres conservar una copia de tus datos iCloud en tu Mac, pero no importa cómo contestes porque vas a borrar todo de todos modos. Lo importante es que tienes que tienes que salir. Y, tranquilo, los datos que tienes almacenados en iCloud se conservarán.

Lo siguiente, Mensajes

Abre la app de Mensajes, para ello acude a Mensajes -> Preferencias y haz clic en Cuentas. Selecciona tu cuenta de iMessage y luego haz clic en Sign out o Salir

Desconéctate de Bluetooth

Si le vas a pasar tu viejo Mac a algún familiar o alguien que vive en casa, es buena idea quitarle la sincronización con cualquier dispositivo Bluetooth, para que el mouse o el teclado de tu nuevo Mac no interfieran con los del antiguo Mac.

Para ello debes ir a Preferencias del sistema -> Bluetooth, coloca el cursor sobre el dispositivo del que quieres desemparejarte, haz clic en el botón de X que se encuentra a la derecha del nombre del dispositivo y haz clic en Remove (Quitar).

Configuración de fábrica

Tienes que poner tu MacBook en modo de recuperación para poder borrar todos los datos y reinstalar MacOS.

Para entrar al modo de recuperación, tienes que reiniciar tu Mac y presionar y mantener oprimido Command-R. Puedes soltar las teclas cuando veas aparecer el logo de Apple.

macos-high-sierra-disk-utility-erase-internal-drive
Apple

Luego, verás la ventana de MacOS Utilities. Selecciona Disk Utility, haz clic en Continue y selecciona el disco de reinicio que se llama Macintosh HD.

Haz clic en el botón de Erase (Borrar) y llena los siguientes campos: 

  • Nombre: Selecciona un nuevo nombre, como Macintosh HD.
  • Formato: Selecciona entre APFS o Mac OS Extended (Journaled). APFS es mejor para las unidades de estado sólido, y Mac OS Extended (Journaled) es mejor para unidades más antiguas y mecánicas.
  • Esquema: Selecciona GUID Partition Map.

Luego, haz clic en Erase (Borrar) y luego de que Disk Utility realice su tarea, salte de Disk Utility

Debes volver a la ventana de MacOS Utilities (si no, reinicia tu Mac, al mantener oprimido Command-R).

Desde la ventana de MacOS Utilities, selecciona Reinstall MacOS (reinstalar MacOS) y sigue las instrucciones para instalar el sistema operativo.

Una vez que MacOS se haya reinstalado, aparecerá el Setup Assistant, del cual puedes salir cuando apagues tu Mac. Y así, tu Mac está listo para ir a nuevas manos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo activar escritorio dinámico en macOS Mojave

macOS-Mojave

Dentro de las novedades de Mojave, una de las más llamativas es el escritorio dinámico, esta es una función integrada la cual tiene como misión cambiar el fondo de pantalla del escritorio de forma automática en base a la hora del día de uso del sistema.

Ahora bien, dentro de las diversas características que nos ofrece y encontraremos en macOS Mojave es el escritorio dinámico y a través de este tutorial aprenderemos a activar esta función y entrar en detalle sobre cómo funciona.

¿Qué es el escritorio dinámico en macOS Mojave?

El escritorio dinámico en macOS Mojave, es una función de Apple la cual se ha desarrollado con el fin de cambiar el fondo de pantalla de nuestro escritorio de forma automática para adaptarse a la hora del día.

El fondo de pantalla dinámico integrado en macOS Mojave, está incluido en los nuevos fondos de pantalla estáticos predeterminados que son:

  • El fondo de pantalla Mojave Light, ideal para el tema UI ligero.
  • Una imagen oscura Mojave la cual se integra con el nuevo modo oscuro.

Estos fondos de pantalla dinámicos en macOS Mojave han sido desarrollados para que usen el formato de imagen HEIF de Apple, cuya extensión es .HEIC y así ser compatibles 100% con esta funcionalidad. El escritorio dinámico de macOS Mojave requiere macOS Mojave 10.14 o posterior.

Será posible encontrar todos los archivos de fondo de pantalla de alta resolución de Apple en la ruta Ir del Finder, luego seleccionar la opción Ir a la Carpeta y en la ventana desplegada ingresar lo siguiente:

  • Biblioteca.
  • Desktop Pictures.

El fondo de pantalla dinámico predeterminado de Mojave es un archivo HEIC de 114,5 MB como vemos a continuación:

Todos los demás fondos de pantalla disponibles en macOS Mojave estarán en formato JPG y esta imagen en especial como archivo de fondo de pantalla dinámico HEIC de Mojave incluye un total de 16 capas con lo cual se logra la transición del escritorio dinámico, la razón, simple, el escritorio dinámico va cambiando o modificando su nivel de brillo a medida que el día va pasando.

Cómo activar el escritorio dinámico en macOS Mojave

Paso 1
Antes de saber en detalle como activar esta función en macOS Mojave debemos habilitar el servicio de localización y para ello vamos a Preferencias del sistema usando alguna de las siguientes opciones:

  • Pulsamos en el icono del Dock ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Dirigiéndonos al icono de Apple y allí seleccionando la opción Preferencias del sistema.

Paso 2
Allí debes seleccionar la categoría Seguridad y privacidad y en la nueva ventana vamos a la pestaña Privacidad donde validamos que la casilla Activar localización se encuentre activa:

Paso 3
En caso de no ser así pulsamos en el icono de candado ubicado en la parte inferior e ingresaremos nuestra contraseña para realizar el proceso de activación.

Para activar el escritorio dinámico seleccionamos la opción Escritorio y protector de pantalla en Preferencias del sistema y será desplegado lo siguiente. Allí seleccionamos la primera imagen disponible, ubicada en la pestaña Escritorio, la cual es la imagen dinámica de macOS Mojave para que de forma automática se realice la respectiva transición durante el día.

Si tenemos activado el escritorio dinámico el fondo de pantalla irá cambiando con las horas del día.

Paso 4

Así, en el día el fondo de macOS Mojave tendrá la siguiente apariencia:

Por la mañana tendremos una imagen soleada.

Paso 5
En la tarde/noche tendrá el siguiente aspecto:

Por la noche tendremos una imagen oscura.

Cómo desactivar el escritorio dinámico en macOS Mojave

En el momento en que deseemos deshabilitar el escritorio dinámico de macOS Mojave basta con ir de nuevo a Preferencias del sistema / Escritorio y protector de pantalla y simplemente seleccionar cualquier otra imagen y veremos que esta automáticamente se aplica.

Ojalá Apple aplique en un futuro a otros dispositivos como el iPhone o el iPad

Podremos definir parámetros como seleccionar que imágenes han de ser desplegadas, la frecuencia con la cual cada imagen será desplegada e incluso definir un orden aleatorio.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo capturar una pantalla en Mac y cambiar su nombre

macos-mojave-capturas de pantalla

En el trabajo diario que realizo escribiendo artículos y post, muchas veces necesito realizar capturas de pantalla.

Una de las herramientas más prácticas de macOS es la de hacer capturas de pantalla. 

Cómo capturar una ventana en Mac

Primero vamos a aprender a realizar una captura en el caso de Mac. Haz clic dentro de la ventana que quieres capturar y presiona las teclas Comando + Mayúscula + 4. Para pegar la captura dentro de un documento, presiona las teclas Comando + V o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Pegar.

Esta utilidad nos permite capturar un fragmento de la pantalla que estamos viendo, y copiarla a un archivo JPG o PNG que podemos utilizar fácilmente. Pero… ¿Y si quiero cambiar ese nombre automático? Te mostramos cómo cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac. Sí, ese que pone de forma automática con la fecha.

Cómo cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac

Vamos con este pequeño “truco”, por llamarlo de alguna manera, que nos permite personalizar un poco el nombre automático que macOS les pone por defecto.

De fábrica, macOS asigna a todas las capturas de pantalla en nombre “Captura de pantalla” seguido de la fecha y la hora a la que fueron tomadas. Pero, ¿y si te digo que puedes cambiar esa frase de captura de pantalla por otra que tú quieras?

Sigue estos pasos para cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac:

  1. Abre el Terminal de tu Mac, para ello haz clic en el icono «Finder» situado en el Dock, luego selecciona «Aplicaciones > Utilidades». Finalmente dale doble clic al icono «Terminal«.
  2. Introduce el comando: defaults write com.apple.screencapture name “Imagen”.
Te llevará tan solo unos segundos realizar lo que te comentamos

Por supuesto, puedes cambiar el nombre “Imagen” por el nombre personalizado que tú quieras. Ahora todas las nuevas capturas de pantalla empezarán por esa cadena de texto que acabas de introducir. Para volver a ponerlo como estaba, simplemente cambia el nombre por “Captura de pantalla”.

Eso sí, esta personalización no evitará que se siga añadiendo la fecha y la hora a las capturas. Personalmente, te recomiendo dejar esta funcionalidad nativa de macOS, ya que está pensado para que las capturas de pantalla estén perfectamente identificadas en todo momento, y puedas gestionarlas rápidamente.

¿Ya has conseguido cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac? ¿Tienes algún truco para macOS que quieras compartir con nosotros?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo ocultar una foto o un vídeo en iOS 12

iphone-ocultar foto video

Seguro que cuentas actualmente en tu iPhone o iPad con imágenes, fotografías o vídeos que no quieres mostrar a nadie.

Ya sea porque son selfies en las que no sales como esperabas, capturas realizadas en el peor momento o vídeos que no deseas compartir con nadie. Da igual el motivo que tengas, son imágenes que quieres seguir conservando en tu dispositivo móvil y no deseas eliminar definitivamente.


Cómo descargar los mapas de Google Maps en iOS


Por suerte, hay un pequeño truco de iOS 12 que nos permite ocultar fotos y vídeos del carrete del iPhone y/o del iPad de una manera muy fácil y rápida. Es algo tan sencillo, que solamente tendrás que presionar un botón, así que dificultad nula.

Cómo ocultar una foto o un vídeo en iOS 12

Ocultar una foto de tu carrete es muy fácil. Cuando lo hagas, desaparecerá de la vista principal de tus álbumes de fotos e incluso de la sección Recuerdos. Pero seguirá apareciendo en Álbumes y en Búsqueda.

Sigue estos pasos para ocultar tus fotos y vídeos en iOS 12:

1. Abre la aplicación Fotos.

2. Presiona el botón Seleccionar en la esquina superior derecha.

3. A continuación, pulsa sobre las fotografías y/o vídeos que quieras ocultar. En nuestro caso hemos seleccionado tres imágenes.

4. Ahora deberás presionar sobre el botón de acción que indicamos en la imagen:

ocultar fotos-ios12

5. Desliza tu dedo sobre la pantalla para navegar entre las opciones y selecciona la opción Ocultar.

ocultar fotos-ios12

¡Ya está! Ahora pasarán a estar ocultas. En pocos seguros hemos llevado a cabo nuestro objetivo.ocultar fotos-ios12


Cómo Hacer Fotos 3D En El IPhone Con Facebook


Si quieres visualizar las fotografías y los vídeos que hayas ocultado, lo único que deberás hacer es acceder a la pestaña Álbumes y entrar en el álbum Oculto.

Cómo volver a mostrar una foto oculta en iOS 12

Sigue estas instrucciones para volver a mostrar las fotos que has ocultado:

1. Abre la aplicación Fotos.

2. Entra en la pestaña Álbumes.

3. Accede al álbum Oculto.

4. Selecciona las fotos y los vídeos que quieras mostrar.

5. Presiona el botón de acción y pulsa el botón Mostrar.

¿Conoces algún truco para tu iPad o iPhone que quieras comentar al resto de la comunidad? ¡Adelante!

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo descargar los mapas de Google Maps en iOS

Google Maps-Tierra

Utilizar Google Maps es realmente sencillo, y es que una vez que te acostumbres a esta aplicación, no podrás pasar sin darle uso de forma continua porque resulta realmente útil.

Si tu teléfono es un iPhone, dispones de dos opciones muy interesantes para descargar los mapas de Google Maps. El procedimiento es similar en Android, así que de todas las maneras podrás realizar lo que comentamos.

Primera opción de descarga en Google Maps

Una vez abierta la app de Google Maps y con la sesión iniciada, utilizas la barra de búsqueda para localizar una zona (Las Palmas de Gran Canaria en este caso).Google Maps

Ahora abres su ficha y seleccionas Descargar.

Google Maps iOS

En ese momento, te aparecerá el recuadro azul que puedes ajustar para descargar un área mayor o menor; en la parte inferior puedes ver el tamaño del archivo en función de ese área seleccionada (en nuestro ejemplo, 175 MB).

Cuando hayas definido el área, pulsa Descargar y comenzará la misma. Por supuesto que te aconsejamos que siempre hagas esta acción a través de una red WiFi si no quieres consumir tu tarifa de datos.

Segunda opción de descarga en Google Maps

También es muy sencillo. Hay que ir al menú (arriba a la izquierda) y seleccionar Mapas sin conexión.
Aparecerá el listado de mapas descargados (en este caso, Arrecife) y debajo, en el apartado Descarga un mapa sin conexión, la opción Mapa personalizado.
Google Maps iOS

Al seleccionarla, aparecerá un mapa para buscar y definir el área que queremos descargar moviéndonos a izquierda o derecha y acercándonos o alejándonos.

Google Maps iOS

En todo momento podremos ver el tamaño del archivo que vamos a descargar. Una vez definida el área, pulsamos Descargar, así que solo queda esperar unos segundos.

Cuando finalice, podrás cambiar su nombre. Pulsando en él, podremos actualizarlo, eliminarlo y editar el nombre, que en nuestro caso, será Arrecife 1.

Google Maps iOS

A partir de ese momento, aunque no tengas conexión a Internet, ya podrás buscar cualquier punto y usar la navegación en las zonas descargadas incluso aunque estés en Modo Avión, aunque no podrá mostrarte el tráfico.

Descargar Google MapsAndroid | iOS

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Edita tus fotos gratuitamente y de forma on-line con Editor.Pho.to

Aunque el popular software de AdobePhotoshop, sea una de las opciones más extendidas y usadas en todo el mundo a la hora de realizar trabajos de retoque fotográfico, lo cierto es que este es un programa tan potente, que es excesivo para la mayoría.

Sin embargo y en parte debido al amplio uso que en estos momentos hacemos de las fotografías en general, la mayoría de los usuarios requieren de un software sencillo, a la vez que rápido y ágil con el que poder tratar con estos ficheros, sin necesidad de complicarnos demasiado la existencia.


Edita imágenes de forma gratuita con Squoosh


Es por ello que en el mercado en estos momentos podemos echar mano de otras propuestas más asequibles, tanto a nivel funcional como de coste, y que nos van a servir igualmente para llevar a cabo un tratamiento fotográfico válido para las pretensiones que tenemos.

Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación web a la que nos vamos a referir en estas líneas, en concreto hablamos de Editor.pho.to.

Para empezar diremos que, al tratarse de una aplicación web, no tendremos que instalar software adicional alguno en nuestro equipo, ya que todo el trabajo lo vamos a llevar a cabo directamente desde el navegador de Internet.

A esto hay que sumarle que no tendremos que desembolsar un solo euro para poder editar nuestras imágenes personales con esta app en concreto, lo que siempre va a ser muy de agradecer, y además, de manera sencilla.

Edita tus fotos gratuitamente y on-line con esta aplicación web

Así, una vez accedamos al portal web que os hemos indicado, lo primero que encontramos es la posibilidad de subir la imagen con la que vamos a tratar, directamente desde nuestro disco duro local, o desde la red social Facebook.

Y es que, como seguro que ya sabéis, esta es una plataforma en la hoy en día tanto subimos como bajamos muchos contenidos de este tipo, por lo que Editor.pho.to nos quiere facilitar las cosas en este sentido.

Por tanto, una vez que hayamos subido la correspondiente imagen con la que deseamos trabajar a la plataforma desde cualquiera de las dos vías, aquí encontramos una serie de funciones básicas de edición de las que podremos echar mano para tratar la imagen. El servicio online nos ofrece funciones tales como la posibilidad de cortar, rotar, añadir texto, ajustar sus colores y nitidez, etc.


Cómo comprobar si tu texto tiene faltas de ortografía


Todo ello lo encontramos en la parte izquierda de la interfaz principal, y decir que su funcionamiento y uso nos resultará muy sencillo, ya que no tendremos más que pinchar y seleccionar aquella funcionalidad que deseamos aplicar a la fotografía.

Además, de manera adicional, desde esta misma herramienta tendremos la posibilidad de añadir stickers, aplicar marcos personales, etc., todo ello para la posterior descarga de la foto a nuestro disco duro para que podamos usarla allí donde la necesitemos.

Editor.pho.to | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

10 páginas para descargar música libre de derechos de autor

musica-derechos-autor-libre

¿Tienes claro el concepto libre de derechos de autor? ¿Sabes que páginas podemos utilizar para buscar música libre? No tires por la borda todo tu trabajo audiovisual por no utilizar música libre de derechos.

Te presento un listado de páginas web donde puedes encontrar la perfecta melodía para tu obra, sin complicaciones. Además te presentamos varios bancos con sonidos para tus creaciones. 

Algunos conceptos antes de descargar música

Antes de meternos de lleno con las páginas de descarga creo que es interesante tener claros algunos conceptos claros relacionados con los derechos de autor. Tocamos un tema delicado y con muchas ramificaciones, así que no está de más saber un poquito de la ley antes de comenzar a descargar. Debemos cubrir nuestras espaldas y sobretodo ser éticos con los creadores.

¿Qué son los derechos de autor?

En nuestro país la ley denomina a el derecho de autor como derecho de propiedad intelectual.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define propiedad intelectual como “Conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.”

Bajo esta ley, los artistas y músicos salvaguardan sus intereses en caso de copia y difusión de su obra. Tenemos que saber que si copiamos (con ánimo de lucro) o distribuimos música protegida por el derecho de propiedad intelectual, estamos infringiendo la ley. Puedes ver el texto en el Boletin Oficial del Estado.

Pero está bien saber que una obra con derechos de autor tiene caducidad. Los derechos se mantienen durante la vida del autor y 70 años después de su muerte. Así que vamos a poder descargar sus músicas una vez transcurrido ese tiempo y siempre y cuando no este bajo algún otro derecho.

¿Y el dominio público?

Todas las obras que no estén bajo la protección de los derechos de autor son de dominio público. Es decir, podemos utilizarlas legalmente y de forma libre.

Como hemos dicho antes, la obra que se encuentra bajo derechos de autor tiene una duración. Una vez que pasados 70 años de la muerte del artista, la obra pasa a dominio público. (siempre y cuando no haya transmitido ese derecho)

Canon digital

Llega en controvertido canon digital. En el artículo 31 de la ley de propiedad intelectual refleja el derecho de la copia privada. Este derecho nos permite hacer copia de obras siempre y cuando sea sin ánimo de lucro.

Pero la controversia aparece con la palabra “Canon”, ya que como se da por hecho esa copia, la ley introduce un pago para compensar a los autores. El canon se encuentra en artículos como CD, DVD, reproductores MP3, cámaras, grabadoras, fotocopiadoras…

¿Qué es licencia Creative Commons?

Y es que no todos los creadores están de acuerdo con la frase “Todos los derechos reservados”, de esta base surge una comunidad sin ánimo de lucro que promueve y difunde licencias “Sin derechos reservados” Quizás el cerrar puertas a tu obra impida su amplia difusión, y con esta filosofía los autores que ofrecen sus obras bajo licencia Creative Commons tienen la visión clara de difundir lo más posible más allá de intereses económicos. Se ha comprobado que las obras con todos los derechos reservados no deja una libertad absoluta a la hora de exponer su obra.

Normalmente, lo único que tenemos que hacer si queremos descargar música con licencia Creative Commons es mencionar el autor dentro de nuestra obra, pero no olvidemos que puede estar bajo otro tipo de licencia, lee muy bien cuales son las características de esas licencias.

Páginas para descargar música libre de derechos

A continuación te mostramos10 páginas muy útiles para que el pongas ritmo a tus obras audiovisuales. Ten en cuenta que tipo de licencia tiene la canción antes de darle un uso. La mayoría tienen un catálogo gratuíto, pero no dejes de ver sus precios, ya que puedes encontrar temas muy conseguidos y mucha más variedad.

Audionity

Se definen como la primera comunidad de compositores españoles de música independiente que ofrecen música libre de cualquier licencia. Comunidad creada como oposición a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Puedes conseguir gran cantidad de música con unos precios estipulados.

Jamendo

Jamendo es una comunidad abierta en la que vas a encontrar una gran variedad de música bajo Licencia Creative Commons. Incluye una pro-shop, donde las compañías pagan a los artistas para poder utilizar sus músicas para uso comercial.

Jamendo

Tiene una visión de dar a conocer nuevas canciones de grupos independientes. Tienes un banco de música enorme donde puedes clasificarlas por género, estado de ánimo, intrumentos, tipo de proyecto o lengua.

Soundcloud

Si no la conoces todavía, Soundcloud es una de las páginas más conocidas donde artistas comparten sus canciones al mundo. Son músicas bajo licencia Creative Commons donde puedes descargar música sin ningún problema. Sin tener que registrarte puedes descargar la canción con un simple click. En algunas de ellas debes darle un like a su página de facebook antes de descargarlas.

Audionautix

Te permite descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando la url de la web o incluyas la fuente “music by auidonautix.com” Encontrarás un archivo amplio de música dónde las podrás clasificar según el género, estado de ánimo y el tempo.

Free Music Projects

Una página dedicada a ofrecer música libre de derechos para el ámbito de la publicidad y marketing. Tiene cuatro tipos de licencias con diferentes precios. Si tienes una agencia o radio, es una web a tener en cuenta si tienes pensado pagar mensualmente por música.

YouTube

Youtube Audio Library nos ofrece 150 canciones de momento. Algunas de ellas totalmente libre de licencia y otras bajo Creative Commons. Es una herramienta muy práctica si queremos una canción de forma rápida, sin registros. Cuando subimos un vídeo a Youtube, de forma gratuíta nos ofrece incluso ponerle música a nuestra obra desde la configuración de nuestro vídeo.

Vimeo

Vimeo Music Store, al igual que Youtube, presenta una biblioteca de música. Tienes que registrarte para comenzar a descargar música y a diferencia de Youtube, la mayoría de las canciones tienen un precio, pero puedes encontrar un catálogo de descarga gratuíta.

Free Music Archive

Curador de temas musicales. En esta página podemos encontrar un largo archivo de canciones bajo licencia Creative Commons y clasificadas por género. Puedes descargar temas o incluso si te gusta un artista puedes descargar el álbum entero.

Musopen

Un archivo de música clásica muy amplio. Tienes un buscador que te permite encontrar temas por compositor, periodo, instrumentos, interpretación y forma. Es una página que reúne la gran mayoría de los compositores de música clásica de nuestra historia.

Dig.ccMixter

Esta página nos permite encontrar música destinada a obras audiovisuales, músicas para uso comercial e incluso para dar ambientación a video juegos. Los autores suben sus creaciones y a ti, si te interesa, puedes hacer un uso totalmente libre de derechos de esa obra a cambio de una aportación al creador.

¿Conoces alguna web para descargar música libre de derechos de autor? ¡Coméntala para todos los seguidores de la web!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone?

Apple-iPhone-copia-seguridad-iCloud

Hacer una copia de seguridad de tu dispositivo móvil te puede ahorrar un montón de dolores de cabeza, sobre todo si manejas información sensible o importante para ti.

¿Por dónde comienzas cuando, incluso, has acumulado tantas cosas e información a lo largo de los años? Bueno, ponte las pilas, porque te mostramos las mejores opciones que tienes para guardar el alma de tu iPhone.

Opción 1: Respaldo en iCloud 

iCloud es simple y fácil de usar. Cuando inicias sesión, obtienes 5 GB de almacenamiento iCloud de forma gratuita. Pero eso probablemente no será suficiente para hacer una copia de seguridad de todo tu iPhone de 16, 32 o 64 GB.

iCloud iPhone

Si estás dispuesto a pagar 1 euro al mes, puedes ampliar tu capacidad de almacenamiento a 50 GB. En mi caso es la opción que utilizo.


¿Cuál es el mejor router para tu dispositivo Apple?


Esta acción guardará todo lo que tienes en tu iPhone: el diseño, la configuración, las apps y, lo que es más importante, fotos y videos.

iPhone X iCloud

Cómo configurar tu iCloud:

  1. Conecta tu dispositivo a una red Wi-Fi.
  2. Ve a Configuración > [tu nombre] y selecciona iCloud. Si estás utilizando iOS 10.2 o una versión anterior, debes ir a Configuración, y después desplazarte hasta abajo y seleccionar iCloud.
  3. Selecciona Respaldo en iCloud. Si usas iOS 10.2 o una versión anterior, elige Respaldo. Asegúrate de que la opción Respaldo en iCloud Backup está activada (en verde).
  4. Elige la opción Realizar respaldo ahora. Debes mantenerte conectado a tu red Wi-Fi hasta que el proceso se termine.

Para verificar el avance del respaldo y confirmar que la copia de seguridad está completa: Ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Respaldo en iCloud.

Abajo de la opción Realizar respaldo ahora, verás la fecha y la hora de tu última copia de seguridad. Repite este proceso en otros dispositivos para mantener tu contenido actualizado en todas partes.

Si deseas que iCloud realice un respaldo automático de tu dispositivo todos los días:

  1. Asegúrate que la opción Respaldo en iCloud esté activada en Configuración > [tu nombre] > iCloud> Respaldo en iCloud. Si estás utilizando iOS 10.2 o una versión anterior, debes irte a Configuración > iCloud> Respaldo.
  2. Conecta tu dispositivo a una fuente de recarga y a una red Wi-Fi.
  3. Bloquea la pantalla de tu iPhone.
  4. Verifica que tengas suficiente espacio disponible en iCloud para realizar la copia de seguridad. Si necesitas más espacio de almacenamiento en iCloud, puedes comprar más desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Mac.

Los planes comienzan en 50 GB por 1 euro al mes.

¿Te estás terminando el espacio de almacenamiento en iCloud? Esto es lo que debes hacer:

Con tan sólo 5 GB de almacenamiento gratuito, iCloud se llena muy rápido. Si no quieres pagar una extensión de almacenamiento, tal vez quieras ‘desconectar’ algunas apps de las que no necesitas una copia de seguridad.


Cómo recuperar la contraseña WiFi desde tu Mac de una forma sencilla


Para hacer esto, sólo debes ir a Configuración > Tocar [tu nombre] > Selecciona iCloud. Aquí puedes activar o desactivar las apps que quieres o no que iCloud guarde en su respaldo.

Información valiosa de iCloud

  • 1 euro/mes por 50 GB, 2 euros/mes por 200 GB, y 10 euros/mes por 2 TB.
  • Los planes de 200 GB y 2 TB se pueden compartir con la familia.
  • 5 GB de almacenamiento son gratuitos.
  • Realiza un respaldo automático cada vez que lo pones a cargar y lo conectas a Wi-Fi.
  • El primer mes es gratis para todos los planes de pago.
  • Sincroniza fotos y videos en todos los dispositivos.
  • Guarda todo en tu iPhone.

iPhone iCloud

Option 2: Respaldo en iTunes

iTunes te permite almacenar tantos datos como desees de forma gratuita, pero es sólo para iPhones. El mayor inconveniente es que tienes que hacerlo todo de forma manual:

  1. Abre iTunes y conecta tu iPhone a tu ordenador.
  2. Aparecerá un mensaje emergente en el que se te preguntará si deseas «Confiar en este ordenador», seleccionar «Confiar» o «Permitir».
  3. Selecciona tu iPhone cuando aparezca en la barra lateral de iTunes. Si tu dispositivo no aparece en iTunes, esto es lo que debes hacer.
  4. Sólo necesitas hacer click en Respaldar teléfono ahora.

Como has comprobado, es relativamente sencillo realizar copias de seguridad en un dispositivo Apple, así que te recomendamos que te pongas manos a la obra y almacenes todos tus datos de forma segura en la nube.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.