Sonos e IKEA colaboran para presentar en agosto un nuevo altavoz

SONOS_IKEA
The Sonos and IKEA team together.

Allá por el lejano 2017, Ikea anunció que estaba colaborando con Sonos para futuros productos, y un año más tarde nombró el próximo fruto de tal unión: la línea de altavoces de Symfonisk.

En un principio, era un lanzamiento nebuloso en el «2019», pero un vídeo publicado por Ikea hace tres días, con confirma que los nuevos productos llegarán el próximo mes de agosto.

El altavoz de pared visible es «el primer altavoz de Symfonisk», según los anuncios anteriores de Ikea

Las especificaciones para las próximas unidades son indeterminadas y, según las declaraciones incluidas en el vídeo, el hardware que Ikea reveló previamente puede no ser necesariamente indicativo del producto final.

Por supuesto, al tratarse de productos de Ikea tendrá un precio más bajo que los productos de Sonos regulares

En el vídeo que han preparado, el gerente de producto de Sonos habló extensamente sobre la integración de los altavoces en los muebles en «formas ocultas», lo que podría implicar que los próximos altavoces Symfonisk podrían integrarse en los productos de muebles más estereotipados de Ikea.

Tad Toulis, VP of Design at Sonos

En otras palabras, la nueva línea de Ikea de altavoces potenciados por Sonos podría no parecerse a los altavoces.

La marca de Sonos no la veremos por ninguna parte, la única marca que vemos es la de IKEA. Pero Sonos sí que se encargará de la tecnología y de la calidad de sonido. Las entrañas son de Sonos, e Ikea solamente se encargará de la marca y de la estética.

Para ver el vídeo, accede a la web oficial de IKEA que te mostramos a continuación.

Fuente | IKEA


Síguenos en Facebook
 o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

La Realidad Virtual es protagonista en el CES 2019

Realidad Virtual

La Realidad Aumentada y Realidad Virtual van tomando cuerpo poco a poco, y sin duda, es un campo a explotar aún por parte de las compañías tecnológicas.

La prueba es que empresas de referencia en este apartado, como HTC, Oculus y Pico, han mostrado sus apuestas en el CES 2019. Vamos a dar un repaso a todo lo que nos llega de cara a los próximos meses.

HTC Vive Pro Eye

HTC-Vive-Pro-Eye

A pesar de los desastrosos resultados económicos de HTC, la compañía taiwanesa sigue centrada en la Realidad Virtual. Lo último de que nos llega son sus nuevas Vive Pro Eye, donde se implementa una novedad muy destacada: tecnología de seguimiento ocular.

Las gafas sabrán hacia donde estamos mirando en todo momento y con gran precisión

Esta tecnología ha estado varios años en desarrollo y prueba, pero será este 2019 cuando por fin vea la luz.

Tan novedoso es el sistema que se comenta el desuso de los controles físicos para tomar ciertas decisiones en juegos o menús por ejemplo, algo totalmente revolucionario.

Por el momento no hablaron de precios, solo anticiparon que estará disponible en el segundo trimestre del 2019. Teniendo en cuenta el costo del Vive Pro (799 dólares), no esperemos ver un cifra asequible para todo el público. El seguimiento ocular en la realidad virtual será bastante caro, al menos en un principio.

Además de estas nuevas Vive Pro Eye, HTC habló de un nuevo producto llamado Vive Cosmos, del cual no se ofrecieron demasiados detalles ya que es un producto en desarrollo.

Pero lo que sí sabemos es que serán unas gafas de menor costo para los usuarios, de manera que HTC acerque el mundo de la RV a todos los bolsillos.

Oculus Quest

En el mes de septiembre ya os avanzábamos que Facebook estaba trabajando en sus terceras gafas de Realidad Virtual. En este caso el nombre para esta versión será el de Oculus Quest.

Vienen a ocupar el tremendo espacio que dejan las Rift (gama alta) y las Go (gama de entrada), posicionándose justo en medio tanto en prestaciones como en precio.

Estas Oculus Quest añaden una pantalla OLED con una tasa de actualización y refresco no desvelada pero que a tenor de las impresiones de los visitantes será bastante rápida.

Como procesador central encontramos un ya veterano y potente Qualcomm Snapdragon 835, que controlará no solo la pantalla sino los dos controladores o gatillos, sensores, auriculares y otros sistemas secundarios.

Su principal ventaja frente a las Rift es que son inalámbricas, aunque ofrecen menos potencia de sonido, pero lo compensan con una mejor movilidad general.

Su lanzamiento se espera para la primavera de este 2019 a un precio de 399 dólares.

Pico G2 4K VR

pico_g2_4k_01

La compañía China de hardware VR ha anunciado en el CES sus nuevas gafas de realidad virtual que parten de la base de su versión Neo.

Comparten como las Oculus Quest el chip Snapdragon 835, al que le acompañarán 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Serán bastante livianas, ya que con solo 278 gramos está entre las gafas de menor peso de la industria a nivel empresarial, y es que estas Pico G2 no están destinadas en un principio para los jugadores.

De momento estas Pico G2 4K no tienen precio, pero se lanzarán en el primer semestre de 2019 en los EEUU.

Cybershoes

Lo último en innovación viene de la mano de unos zapatos muy avanzados que nos permitirán movernos a través de los juegos sin tener que desplazarnos físicamente por la habitación.

El funcionamiento es sencillo: una vez instalados debemos sentarnos para poner en práctica el movimiento común de andar, que será reproducido por estos Cybershoes a través de varios sensores que incluyen.

Son compatibles con las HTC Vive, Oculus Rift y Microsoft Mixed Reality a través de Steam lo cual es un paso adelante para su buena acogida dentro del mundo virtual.

Estos zapatos estarán disponibles solos o con asiento y alfombra especial para lograr el mayor rendimiento posible, aunque de momento se desconoce su salida al mercado.

Lo que sí afirma la compañía es que en el momento de su lanzamiento costarán 115 dólares.

Sony 3DRUDDER para PlayStation VR

Al igual que el concepto de Cybershoes, Sony ha lanzado una herramienta llamada 3DRUDDER, mediante la cual utilizaremos nuestros pies para movernos por los escenarios de nuestros juegos preferidos dentro de la scene de PlayStation VR.

Con 3DRUDDER podremos controlar nuestro personaje  o incluso controlar la cámara, dejando a un lado los DualShock 4 o PlayStation Move para realizar nuestros movimientos.

«La promesa detrás del lanzamiento del 3dRudder para PSVR es nada menos que la total libertad de movimiento en juegos compatibles. El controlador para los pies permitirá a los jugadores moverse sin problemas por donde quieran y viajar libremente dentro de su entorno virtual desde la comodidad de su sofá. 3dRudder también ofrece un control total del movimiento: la capacidad de acelerar, ralentizar y detenerse en el momento deseado. Y mientras manejamos el movimiento con los pies en la plataforma del 3dRudder, mantenemos las manos totalmente libres para disparar, golpear, agarrar objetos y cambiar de arma equipados con los controladores Move o el Aim«, explican.

De momento tenemos una lista de compatibilidad de hasta 30 videojuegos, lo cual es una gran suma de títulos para comenzar su andadura en el mundo de la realidad virtual.

La edición para PSVR de 3dRudder se encuentra ya disponible para su precompra por 119 €, y sus envíos están previstos para mediados de abril.

Como podéis comprobar, se nos avecinan bastante novedades en este campo y varias propuestas realmente interesantes.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Nuevo Honor Router Pro 2, especial para gaming por menos de 45 euros

honor-router-pro-2

Honor acaba de estrenar en China un nuevo router enfocado al gaming y al Internet de las cosas.

Se trata del Honor Router Pro 2, y las características específicas para gaming tienen que ver con su chip WiFi, de fabricación propia.

También, respecto al modelo anterior, se han introducido mejoras en el procesador, que ahora es de cuatro núcleos y a una frecuencia de reloj máxima de 1,4 GHz, el anterior modelo contaba con dos núcleos, y la memoria RAM para la gestión de apps de forma simultánea.

Ofrece una experiencia mejorada en cuanto a conectividad, más potente y de mayores garantías

¿Por qué es especial para el Internet de las Cosas? Lo que tiene es un motor de aceleración que aprovecha uno de los núcleos del procesador.

Este motor de aceleración sirve para que, apoyado por el software del router, podamos crear una red WiFi dedicada específicamente a los dispositivos de domótica conectados en red, y con un canal independiente para una mayor estabilidad.

Otra particularidad del router Honor Router Pro 2, y de nuevo retomando las ventajas aplicadas al gaming, está en que se puede crear un canal también independiente para el uso de videojuegos desde el teléfono inteligente.

Un router ideal para gaming e Internet de las Cosas

Aunque las dos cuestiones anteriores se pueden conseguir con la configuración de red de un router ‘normal’, son aspectos que vienen preparados en el Honor Router Pro 2, más allá de las características técnicas a nivel de hardware, que sí lo hacen más apto para el gaming frente a otros modelos.

Este router cuenta con dos antenas para la conectividad inalámbrica, con WiFi de doble banda a 2,4 y 5 GHz alcanzando los 1.1167 Mbps como tasa de transferencia máxima.

También con cuatro puertos Ethernet Gigabit, que sin lugar a dudas son lo más adecuado si queremos disfrutar de una conexión óptima en videojuegos, y con un puerto USB 3.0.

El Honor Router Pro 2 cuenta con un firewall integrado y un sistema de protección contra ataques DDoS –de denegación de servicio-.

El precio en China es de 44,46 euros al cambio directo de divisa, y se se puede adquirir desde hoy mismo, sin embargo se desconoce cuándo llegará a otros países, como es el caso de España.

Fuente | 91 Mobile

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

La chaqueta inteligente Jacquard de Google ahora puede alertarte cuando dejas tu teléfono olvidado [Descarga de APK]

jacquard-jacket-sleeve

Poco a poco la tecnología hace acto de presencia en los lugares más insospechados de nuestro día a día. Estamos rodeados de gadgets de todo tipo, y si piensas que un smartwatch es lo más cool, espera a ver lo que se avecina en los próximos años…

Google continúa experimentando con dispositivos portátiles, algunos más excéntricos que otros. Y si bien puede que conozcas a un amigo que tiene una cámara Clips, o una vez viste a alguien en público con Google Glass, la chaqueta inteligente Commuter X Jacquard de Levi’s y Google impone una nueva moda y viene a sumarse a los «artilugios inteligentes».

Si cuentas con una, tenemos una gran noticia, ya que Google presenta un nuevo modo Always Together diseñado para evitar que dejes tu teléfono (o su chaqueta) olvidado en cualquier lugar.

La aplicación Jacquard ya introdujo un manual «encuentra tu teléfono» el año pasado. Eso te permite asignar un gesto a tu chaqueta que, cuando se realiza, hace que tu teléfono comience a sonar a todo volumen. Si bien esa era una buena manera de rastrear un teléfono extraviado, no fue de mucha ayuda hasta que se dio cuenta de que tu teléfono faltaba en primer lugar.

Mientras tanto, Always Together es una alerta automática que puedes configurar para que se active cuando la distancia entre tu teléfono y tu chaqueta sea demasiado grande.

Las alertas funcionan en ambos sentidos: recibirás una notificación en tu teléfono y la etiqueta de la chaqueta comenzará a iluminarse y vibrar, por lo que es tan útil para recordar un teléfono olvidado como una chaqueta olvidada.

Por supuesto, es probable que sea demasiado tarde en la vida útil de la chaqueta para que esta nueva característica genere muchas ventas nuevas, pero seguro que suena como una características interesante para los usuarios que ya tienen una en su armario.

Si eres de los afortunados en contar con una, puedes probar la nueva función por ti mismo después de actualizar a la última versión de la aplicación Jacquard, disponible ahora en Play Store y APK Mirror.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo sacarle el máximo rendimiento a tu HomePod

HomePod

Seguro que si te gusta la música y eres fan de Apple, estoy convencido de que cuentas o estás a punto de tener un HomePod.

Se trata de un altavoz inteligente con el que Apple se mete de lleno a competir con Amazon, Google e incluso Sonos. Como sabrás, desde finales del año pasado, más concretamente noviembre, los chicos de Cupertino comenzaron a subir vídeo a uno de sus muchos canales en YouTube donde nos enseñaban algunos trucos para emplear en nuestros gadgets e incluso algún que otro tutorial para poder exprimir todo lo posible nuestros dispositivos.

Apple ha vuelto a hacer algo similar dado que ha subido a este mismo canal de YouTube un vídeo en el que nos enseñan a sacarle todo el partido a nuestro HomePod, el nuevo dispositivo y a la misma vez el primer altavoz inteligente de Apple.

Apple te muestras las capacidades del HomePod

Todos los que tengamos o estemos pensando adquirir este nuevo producto del fabricante estadounidense sabremos un mínimo de como éste funciona y de que lo controlaremos exclusivamente mediante nuestra voz gracias a Siri.

HomePod-siri


5 Alternativas Al Apple Pencil Mucho Más Económicas


Nuestra fiel asistente virtual de iOS y macOS también se añade al HomePod para poder hacernos el uso de este gadget aún más simple de lo que ya es, como puede verse en el vídeo.

Como has comprobado, nos muestra como realizar cosas sencillas en el HomePod, como por ejemplo ordenarle que ponga una canción en concreto, desactivar alarmas y una increíble cantidad de cosas que a lo mejor desconocías.

Si entramos al enlace de YouTube y lo abrimos en la web o en la aplicación de esta podremos tener acceso a la descripción del vídeo en sí en la cual encontraremos documentos muy útiles para el HomePod en el uso rutinario.

HomePod

Con 17 centímetros de altura y dos kilos y medio de peso, puede pasar desapercibido prácticamente en cualquier lugar del salón

Y es que como reza en la web oficial de Apple: «El HomePod es un altavoz revolucio­nario, capaz de adaptarse al lugar donde lo pongas para ofrecer siempre un sonido de alta fidelidad. Junto con Apple Music y Siri, te trae una nueva forma de descubrir y escuchar música en casa. Además, te ayuda con las tareas cotidianas y te permite controlar la domótica del hogar solo con la voz.»

HomePod

HomePod tiene un sonido espectacular con 7 tweeters, woofer diseñado por Apple y ecualización automáticatodo esto controlado por un chip A8, que según el ejecutivo Schiller, es el procesador más complejo jamás utilizado en un altavoz. 

¿Ya tienes un HomePod o estás a punto de tenerlo?

Fuente | MacRumors

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Xiaomi ZMI Aura: 20.000 mAh de carga rápida por solo 25 euros

Si estás buscando una nueva batería externa que te permita seguir conectado vayas donde vayas, hay un nuevo modelo de Xiaomi que merece la pena, sobre todo por su relación precio/capacidad.

Hablamos del accesorio llamado Xiaomi ZMI Aura. Se trata de una batería portátil que cuenta con carga bidireccional con una potencia de salida máxima de 27 vatios, ofreciendo carga rápida en todo tipo de dispositivos, como portátiles Apple, smartphones Android o incluso la Nintendo Switch.

Una de las primeras cosas que se deben conocer de este producto, como de todos los que son similares en el mercado, es que su carga es de 20.000 mAh.

Xiaomi ZMI Azura

Aparte de dos salida USB estándar (tipo A), en Xiaomi ZMI Aura se incluyen tanto una microUSB como otra tipo C para que todo tipo de equipos, incluidos ordenadores portátiles, puedan aprovecharse de la carga de este Power Bank.

Otro buen detalle es que al recargar la batería, el tiempo que se emplea es de sólo tres horas, poco teniendo en cuenta el amperaje integrado.

Xiaomi ZMI Azura

Por lo tanto, es una fantástica ayuda para cuando se está fuera de casa. Por cierto, que en lo que tiene que ver con el diseño, hay que decir que Xiaomi ZMI Aura es respetuoso con el medio ambiente, ya que el plástico que utiliza para la carcasa es tipo PC + ABS con acabado mate y antideslizante.

Xiaomi-ZMI-Aura

En lo que tiene que ver con las dimensiones, la que tiene este accesorio son las siguientes: 149,3 x 70 x 25 milímetros (el peso se queda en 366 gramos).

Precio y disponibilidad de Xiaomi ZMI Aura

Ya está a la venta esta batería externa, pero por el momento se puede conseguir sólo en China (lo que obliga a recurrir a la importación). En lo que tiene que ver con el precio de Xiaomi ZMI Aura, el que tiene el accesorio es de 199 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 25 euros. ¿Os parece un periférico interesante este de Xiaomi?

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Funcl AI y Funcl W1, ¿Airpod killer?

Funcl

Hace un mes preparamos un artículo sobre algunos auriculares inalámbricos que se convertían en una buena alternativa para los Airpod. Desde los más económicos hasta precios un tanto elevados.

Hoy volvemos a la batalla y os quiero comentar una alternativa realmente interesante. Y es que después de la decepción de los cascos Wireless Xiaomi Youth, que los Huawei Freebuds fallen más que una escopeta de feria, y que en el mercado no haya una alternativa mejor que los Airpods por un precio menor, llega una propuesta muy decente para el precio que tienen.

FUNCL W1

Los Funcl W1 son unos auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0 a un precio de risa, tan solo $19.

Funcl W1

Equipan varias características que solo puedes encontrar en otras marcas con un precio de alrededor $100.

Funcl

Por calidad/precio pocas alternativas como estas vas a encontrar en el mercado. Puedes hacerte con unos a través del siguiente enlace.

FUNCL AI

Equipado con el último chip Realtek, Funcl W1 ofrece una excelente calidad de sonido y bajo consumo de energía, con una duración de batería de 4,5 horas (y hasta 18 horas en total con el estuche de carga).

Funcl AI

Funcl W1 te ofrece control total con los botones táctiles integrados. Los botones táctiles de los auriculares te permiten controlar la música y responder/rechazar llamadas con un simple toque.

Con solo 4,4 gramos, Funcl W1 te hará sentir nada más que música en tus oídos. Puedes hacerte con ellos a través del siguiente enlace de Indiegogo.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Elgato Cam Link 4K: convierte tu cámara DSLR en una cámara web de alto rendimiento

Cam Link 4K

Con Cam Link 4K, podrás conectar fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac, y usarla como una webcam en tus aplicaciones favoritas.

Con la espectacular calidad de hasta 1080p a 60 fps, o incluso hasta 4K a 30 fps, tus transmisiones serán totalmente profesionales. La tecnología de latencia ultrabaja te permite ponerte en marcha en tu plataforma favorita en un momento. Tu cámara nunca había sido tan potente.

Elgato Cam Link 4K

Elgato, el proveedor líder de hardware y software para creadores de contenido, anuncia hoy el lanzamiento de Cam Link 4K, un potente dispositivo que convierte las cámaras DSLR, de vídeo o de acción existentes en una cámara web de alto rendimiento.

Corsair Elgato Cam Link 4k

Con el aumento del valor en la producción de contenido generado por el usuario para la web, las cámaras web tradicionales se han ido esforzado para mantenerse al día en lo que respecta a calidad y flexibilidad.

CAM Link 4K

Con Cam Link 4K, los creadores pueden usar su equipo de cámara de gama alta existente para enviar vídeo en vivo directamente a su ordenador con una resolución de hasta 4K, generando nuevas posibilidades de retransmisión, grabación o videoconferencia.


Edita imágenes de forma gratuita con Squoosh


Al conectar un puerto HDMI de una cámara compatible al puerto USB 3.0 de un ordenador, Cam Link 4K captura vídeo con una latencia ultrabaja y con una calidad espectacular de hasta 4K 30 fps (fotogramas por segundo) o 1080p 60 fps.

CAM Link 4K

Cam Link 4K es compatible con una amplia gama de aplicaciones de retransmisión de vídeo, videoconferencia y creación de contenido, incluyendo OBS Studio, Discord Skype, y permite utilizar las potentes capacidades de su cámara existente, para ir mucho más allá en la producción que con las cámaras web estándar.

Corsair Elgato Cam Link 4k

Los creadores pueden experimentar con opciones avanzadas de imágenes, como lentes de cámara alternativas, tomas de gran angular y primer plano, profundidad de campo y más, mejorando así la calidad de producción en todo su contenido.

Cómo editar vídeo de forma online y gratuita con Headliner

Cam Link 4K mejora la prestigiosa potencia y facilidad de uso del Cam Link original al aumentar su resolución máxima a 4K a 30 fps, además de incluir compatibilidad con vídeo entrelazado, lo que permite a Cam Link 4K funcionar con más cámaras que nunca.

Cam Link 4K simplifica y mejora la producción, ya sea para retransmitir o grabar juegos, reseñas técnicas, desembalajes o casi cualquier cosa, lo que facilita a los creadores compartir un contenido profesional magnífico con todo el mundo.

Corsair Elgato Cam Link 4k

Disponibilidad, garantía y precios

  • Elgato Cam Link 4K se puede adquirir ya a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Elgato en todo el mundo.
  • Elgato Cam Link 4K cuenta con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR y Elgato.

CAM LINK 4K

En Amazon España se encuentra en preventa para liberarse el producto el 7 de diciembre.

Cam Link | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Xiaomi presenta un teclado retro inalámbrico

Xiaomi sigue lanzando nuevos productos en forma de gadgets para nuestros ordenadores y smartphones.

El primero que os vamos a comentar en un teclado que nos recuerda mucho a las máquinas de escribir, por la peculiar forma de sus teclas redondas, que además están retroiluminadas.

teclado Xiaomi 4

Aunque comprar teclados en China implica tener que utilizar la distribución ANSI, si el teclado es tan polivalente y tiene un diseño único puede compensar el comprarlo.

Como decíamos, las teclas tienen un diseño redondeado y un toque retro que recuerda a las máquinas de escribir. Los interruptores del teclado son mecánicos, fabricados por Gateron. En total encontramos 79 teclas.

teclado Xiaomi 2

El cuerpo del teclado está fabricado en ABS + PMMA, con resistencia a impactos, abrasión rayado y suciedad. Además, tiene cuatro modos de retroiluminación para las teclas. La conectividad inalámbrica es Bluetooth 3.0, y permite conectar a él a su vez otros dispositivos Bluetooth. En la parte trasera encontramos unas patillas que permiten elevarlo hasta 6 grados.

teclado Xiaomi 1

El último teclado de Xiaomi cuenta con interruptores en la parte lateral que nos permiten ponerlo en modo Windows/Android o macOS/iOS.

La batería del teclado ofrece unos impresionantes 4.000 mAh (eso sí, tarda 5 horas en cargarse), debido sobre todo a las necesidades energéticas de la retroiluminación. El cable microUSB tiene forma de L para que no nos moleste cuando pongamos el ratón en la parte derecha. El peso es de tan solo 810 gramos.

teclado Xiaomi 3

Su precio es de 379 RMB, unos 48 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Está disponible en cuatro colores: blanco, rojo, azul y amarillo.

El segundo producto que ha lanzado Xiaomi es un dongle para poder conectar el móvil a un teclado y ratón, y así poder jugar en este, a juegos como Fortnite, como si estuviéramos en el PC.

De esta manera podemos utilizar el móvil no sólo para jugar, sino también en determinadas ocasiones para trabajar, ya que el uso del ratón y teclado en móviles Android es perfectamente compatible, aunque esta base también funciona con dispositivos iOS.


[Review] Xiaomi Redmi 6 Pro: claves y características de un excelente gama media


Ha sido diseñado en exclusiva para jugar, por lo que podemos incluso alterar la configuración de los botones del ratón o incluso de la rueda.

Este dongle tiene un precio bastante interesante, de 12,5 euros al cambio, y hay que recurrir a la importación para disfrutar de él.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Oculus Quest llegarán en 2019, sin cables y por $399

Facebook promete que al menos 50 experiencias y juegos de realidad virtual estarán disponibles cuando lleguen en la primavera de 2019.

Precisamente en otoño del año pasado Oculus nos presentaba sus gafas de realidad virtual de entrada, las Oculus Go. Sin embargo, Oculus Quest se postulan como unas gafas más avanzadas que Oculus Go, ya que Facebook promete ofrecer una calidad gráfica y de juegos similar a Oculus Rift, incluyendo los controles Oculus Touch, que ofrecen gran flexibilidad de movimiento y naturalidad para sumergirse en la realidad virtual.

Ficha técnica de Oculus Quest

En la conferencia anual para desarrolladores de Oculus, Mark Zuckerberg acaba de anunciar el último producto de la empresa, las gafas de realidad virtual Oculus Quest. Un nuevo producto independiente que no requiere de conexión a un ordenador o contar con un teléfono en su interior.


Ya puedes poner en práctica la Realidad Aumentada con tus alumnos y Google Expeditions AR


Las nuevas gafas tienen controladores de movimiento similares a los Oculus Touch y cuentan con un total de cuatro cámaras de gran angular para proporcionar un seguimiento posicionar que permita caminar en el espacio virtual.

Las nuevas gafas Oculus Quest tienen seis grados de libertad y traen el mismo sistema de sonido (pero mejorado según indican) que las Oculus Go para no depender de auriculares externos.

En un inicio, el Oculus Quest contará con un catálogo de 50 juegos

En cuanto a la pantalla, utiliza la misma que el modelo de entrada, las Oculus Go, por lo que cuenta con una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles por cada ojo.

Catálogo de Oculus Rift, comodidad de Oculus Go

La estrategia de Oculus con estas gafas de consumo que surgen del proyecto Santa Cruz es ofrecer las ventajas de sus otras dos gamas en un mismo producto.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Por una parte las Oculus Quest mantienen la independencia total de un ordenador y ofrecen comodidad de uso al no contar con cables ni periféricos externos más allá de los controladores.

Desconocemos si será posible aprovechar otro tipo de experiencias de realidad virtual, como películas o aplicaciones compatibles. Seguramente estos datos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Versiones y precio de Oculus Quest

Las Oculus Quest comenzarán a llegar a los primeros usuarios a partir de primavera de 2019. A falta de conocer el cambio de divisa, tienen un precio de salida de 399 dólares para el modelo de 64 GB de almacenamiento.

¿Qué te parece la llegada de estas gafas al catálogo de Oculus?

Oculus Quest | Web oficial

Samsung Portable SSD X5: a la velocidad de la luz

Samsung-Portable-SSD-X5

Samsung acaba de anunciar el Portable SSD X5, un disco SSD externo con conexión Thunderbolt 3 y que cuenta con unas prestaciones sorprendentes, en cuanto a velocidad, por lo que lo conviernten en el disco SSD externo más rápido del mercado.

Los SSD son cada vez más rápidos gracias a que cada son más los que utilizan interfaz NVMe, lo que permite tener SSD hasta 6 veces más rápidos que un SATA. Esto es lo que Samsung ha conseguido con su nuevo sus Samsung Portable SSD X5, con una velocidad de 2,8 GB/s, casi nada.

Samsung Portable SSD X5: aprovecha la interfaz NVMe para ser el rey de la velocidad

Para poder hacer frente a esa velocidad, este SSD de Samsung cuenta con interfaz NVMe y conector Thunderbolt 3, el cual no ofrece impedimentos de ancho de banda.

Gracias a conectarse por USB C, es muy versátil y podemos usarlo en una gran variedad de dispositivos, pudiendo usarlo para editar vídeos en 4K o realizar tareas que requieran una gran velocidad sin importar el SSD interno que tengamos en nuestro ordenador.

Y es que hasta el USB 3.1 se le quedaba corto a Samsung, ya que este estándar tiene una velocidad de transferencia de 10 Gbps (1,25 GB/s). Por ello, la única opción que tenían a su alcance es usar Thunderbolt 3, cuya especificación asegura hasta 40 Gbps (5 GB/s).

Esta nueva unidad es 5,2 veces más rápida que un SSD externo con interfaz SATA, y 25,5 veces más rápida que un disco duro externo.

La velocidad de lectura secuencial es de 2.800 MB/s, mientras que la de escritura secuencial es de hasta 2.300 MB/s. Con esto, podemos transferir una película de 20 GB en 4K en apenas 12 segundos.

¡Ojo con el precio! No te va a gustar nada…

A nivel externo, el SSD cuenta con un cuerpo de metal con un acabado brillante. En la parte inferior tiene unas gomas antideslizantes para evitar que se mueva de posición cuando lo tenemos en la mesa.


Cómo se activa el “Modo de emergencia” en los dispositivos Samsung


Además, cuenta con resistencia de golpes y caídas de hasta 2 metros gracias a una estructura reforzada interna. La temperatura tampoco será un problema, ya que cuenta con un sistema de disipación para mantener la mejor temperatura.

Samsung-Portable-SSD-X5

En cuanto a seguridad, el SSD permite cifrar los datos mediante cifrado AES de 256 bits a nivel de hardware, pudiendo protegerlo por contraseña si queremos.

Las dimensiones del SSD son de 199 x 62 x 19,7 mm, y con un peso ligero de sólo 150 gramos, para que te hagas una idea, como un móvil más o menos.

El SSD estará disponible en tres capacidades distintas con los siguientes precios:

  • 500 GB: 399,99 dólares.
  • 1 TB: 699,99 dólares.
  • 2 TB: 1.399,99 dólares.

Como vemos, Samsung está apostando fuertemente por ofrecer el mejor rendimiento en sus dispositivos gracias al uso del conector Thunderbolt 3, pero el precio sigue siendo el principal problema, cuestión de tiempo…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¡Ofertón! Linksys EA9500 con descuento del 47% en Amazon España

Linksys EA9500

Con motivo del Amazon Prime, seguimos con ofertas diarias que culminarán el próximo 16 de julio.

La compañia de Jezz Bezos nos propone cientos de productos de tecnología en oferta. Y precisamente, una de las ofertas más interesantes en el día de hoy, corresponde al router Linksys EA9500.


Cómo obtener la contraseña WiFi que tienes memorizada en tu ordenador con Windows 10


Tiene triple banda simultánea con Wi-Fi AC5400 e incorpora el último hardware de Broadcom, por este motivo tiene soporte con la tecnología MU-MIMO.

Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar una gran cantidad de dispositivos vía cable a él, no como los otros dos modelos que solo tienen cuatro puertos GbE.

Este router tiene un puerto USB 2.0 y también otro puerto USB 3.0

Donde más flojea este router es en el firmware, no tenemos muchas opciones de configuración y además las últimas versiones tienen serias vulnerabilidades, por lo que os recomendamos esperar un poco a que solucionen estos inconvenientes, o buscar firmwares alternativos.

Especificaciones técnicas del Linksys EA9500

  • Tecnología AC de nueva generación con MU-MIMO (múltiple entrada y múltiple salida para múltiples usuarios) permite a los usuarios acceder a varios dispositivos en la red sin lag, ni tiempos de carga.
  • Velocidades Wi-Fi tribanda de hasta 5,3 Gbps y función cross-band para enfocar la señal inalámbrica en dispositivos específicos en la red.
  • CPU a 1,4 GHz, 8 puertos Gigabit para conectar televisiones Ultra HD o videoconsolas, 8 antenas ajustables para una cobertura máxima y puerto USB 3.0.
  • Seguridad avanzada con encriptación WPA/WPA2 y firewall SPI y aplicación Linksys Smart Wi-Fi para controlar tu red desde tu smartphone.
  • Función de Itinerancia Continua (si usas el router con un extensor de red también Max-Stream) para que tus dispositivos cambien de red automáticamente conforme te desplazas por tu casa.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cheetah 3: sin visión, sin problemas para este robot «ciego»

Cheetah 3, la tercera generación de robots del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido diseñado para moverse sin requerir cámaras ni visión artificial.

Los ingenieros describen el andar del autómata de 40 kilos que se asemeja a un perro como una «locomoción ciega», la cual comparan a caminar a través de una habitación oscura.

Los investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han invertido fuerte en la robótica en los últimos tiempos, mostrando recientemente el Cheetah 3, que destaca por no incluir ningún sensor visual.

Lo más impresionante de este robot es que, a pesar de esa carencia, es capaz de sortear obstáculos, saltar e incluso subir escaleras. El MIT cree que esto puede ayudar a reducir los costes debido a que los sistemas de análisis visual son complejos, caros y pueden ser fácilmente engañados.

Los algoritmos realizan sus cálculos para cada pierna cada 20 veces por segundo

Para la última versión se ha introducido algoritmos de software más refinados y resulta más flexible a la hora de realizar movimientos, por lo que es capaz de hacer un mayor número de estos. Con estas mejoras, Cheetah 3 puede correr a gran velocidad por diferentes terrenos, algo que de por sí no es nuevo, pero que resulta sorprendente si recordamos que este robot no puede ver.


DJ YuMi, el primer robot DJ ¡Tiembla David Guetta!


Múltiples sensores recopilan datos con cada paso que da el robot. Algoritmos especiales evalúan los datos de los movimientos de las extremidades para ayudar a Cheetah 3 a descubrir dónde colocar cada pie y cómo recuperarse cuando encuentra un obstáculo inesperado , como una roca o una rama, de acuerdo con la declaración del MIT.

Estos cálculos permiten que el robot decida cuándo es seguro «comprometer» sus pasos y seguir adelante y cuándo es más prudente retroceder.

Trabaja realizando cálculos de múltiples posiciones para las patas y el cuerpo para el próximo medio segundo, determinando así la fuerza a ejercer para mantener el correcto movimiento del robot.


7 interesantes robots para regalar a niños


Las capacidades de Cheetah 3 serán presentadas por los investigadores del MIT en octubre de este año durante la Conferencia Internacional de Robots Inteligentes, que se celebrará en Madrid.

FuenteExtremeTech

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Precio y disponibilidad del Google Home y Home Mini

Google Home-Mini

Google Home y Google Home Mini ya están a la venta en España. De este modo, la gran G desembarca en nuestro país para intentar hacerse con el mercado de los altavoces inteligentes, una batalla en la que Amazon ya cuenta con cierta ventaja.

¿Y que es Google Home o Home Mini?

Se trata de altavoces inalámbricos inteligentes conectados a Internet y con funciones de asistente personal mediante comandos de voz.


Cómo instalar Office Online en Google Chrome


Muy parecidos en concepto y objetivos, Google Home utiliza la tecnología de Google Assistant, mientras que los Echo de Amazon emplean Alexa, la auténtica dominadora de este segmento incluso con una reciente entrada en PCs con Windows 10 que ha puesto contra las cuerdas al Cortana de Microsoft.

El asistente de Google permite a los usuarios disfrutar de música, gestionar las tareas diarias, pedir información, realizar búsquedas, reservas o compras en comercio electrónico. También tiene la capacidad de integrarse con los streamer de la firma, Chromecast, para emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV.


Cómo buscar trabajo a través del buscador de Google


Al igual que las opciones activadas por voz que usamos en dispositivos móviles con Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google, y en general controlar los sistemas domóticos del hogar.

En qué se diferencian el Google Home y el Google Home Mini?

Además del tamaño evientemente y del precio como podrás imaginar, la principal diferencia entre Google Home y Google Home mini es la calidad del sonido. El altavoz del Google Mini es más que suficiente para interactuar con Google Assistant, pero no para ser el principal sistema de sonido de tu hogar.

Google Home-Mini

Ambos llegan al mismo volumen de audio, pero mientras que el Home estándar tiene un transductor de 50 milímetros y 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros, el Mini únicamente dispone de un transductor de 40 milímetros.

Google-home-mini

¿Y tanto se nota? Sí, especialmente escuchando música en general y los bajos en particular, ya que el Home cubre un espectro más amplio de frecuencias.

Google Home

En cuanto a formatos compatibles, tanto el Google Home Mini como el Google Home reproducen los mismos formatos de audio en streaming de alta resolución (24 bits/96 KHz): HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC.

Precio y disponibilidad Google Home y Home Mini

Los altavoces inteligentes de Google están disponibles en la Google Store y en minoristas como Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes, Worten y GStore. Los precios son los esperados, no hay ninguna sorpresa en este aspecto, quedando en 149 euros para Google Home y 59 euros para el Home Mini.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¿Cuál es el mejor router del mercado? ¡Te lo contamos!

avm-fritzbox-7590-router

El FRITZ!Box 7590 cerró 2017 como el mejor router de Europa, ya que recibió el reconocimiento European Hardware Award por parte de la European Hardware Association.

Pero este estupendo router no se conforma con ser el mejor modelo de 2017 sino que también ha obtenido dicho galardón en el presente año.


3 programas para comprobar la potencia de tu señal WiFi


Y tiene mucho mérito, teniendo en cuenta la cantidad de modelos y lo rápido que quedan «desfasados» muchos de ellos solo por cuestión de tiempo. No hace demasido, uno podría adqurir un gadget pensando en un tiempo prudencial de presencia en el mercado, pero hoy en día es inviable mantener un mismo modelo con éxito durante un tiempo prudencial.

Todo cambia muy rápido en el sector tecnológico y en ciclos cortos de tiempo aparecen novedades que incluyen avances concretos y que desplazan a las soluciones anteriores.

Con eso en mente podemos entender lo que significa que a pesar de todo el FRITZ!Box 7590 haya sido capaz de volver a obtener el reconocimiento European Hardware Award como mejor router de Europa en 2018. Esto quiere decir que ha acabado imponiéndose a otros productos que llevan menos tiempo en el mercado y que es lo mejor que podemos encontrar en gama alta actualmente.


El WiFi de AENA por fin es gratuito y libre de publicidad


Es importante tener en cuenta que este premio no ha sido otorgado por los medios europeos sino por los lectores de aquellos.

En la edición de 2018 han participado un total de 22 millones de lectores de nueve países: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España, Suecia y Reino Unido, y como anticipamos su conclusión ha sido que el FRITZ!Box 7590 se mantiene como el mejor router del viejo continente.

¿Por qué es tan bueno este router?

El 7590 apuesta por el WiFi AC de alta velocidad con MIMO multiusuario. A diferencia de la transmisión consecutiva a dispositivos individuales del pasado, ahora los flujos de datos se distribuyen simultáneamente para lograr mayores velocidades en la red inalámbrica.

El 7590 alcanza velocidades de hasta 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps adicionales en la de 2,4 GHz.

La excelente conexión WiFi, LAN Gigabit y los puertos USB 3.0 de alto rendimiento hacen perfecta la red de alta velocidad. El equipamiento incluyen además una centralita completa con contestador automático y función de fax.

router-7590

Los puertos USB 3.0 de alta potencia convierten el 7590 en la centralita multimedia ideal: la música, las imágenes y los vídeos estarán disponibles de inmediato y simultáneamente en varios dispositivos.

Trasera-Fritzbox-7590

Otro apartado importante en el que destaca es en el de la seguridad. Las actualizaciones son una parte clave de esto. Este modelo ofrece regularmente nuevas versiones y si lo deseas, FRITZ!Box puede actualizarse automáticamente.

fritzbox-7590-router

Eso sí, la calidad se paga, ya que esta joyita tiene un precio oficial de 280 euros en el mercado y lo puedes adquirir a través de Amazon. Pero es lo que siempre comentamos, se convierte en barato dependiendo el uso que le quieras dar, o acaso… ¿no es caro un móvil de 800 euros cuando solo se usa para WhatsApp y hacer llamadas?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

7 interesantes robots para regalar a niños estas Navidades

robot-gurutecno

Regalar tecnología a un niño o niña por Navidad es algo en lo que está en la mente de muchos padres en estos momentos. Si es el caso, te va a gustar lo que vamos a desarrollar en el siguiente artículo.

BB-8, el androide perfecto para regalar estas Navidades

bb-8

Seguro que vas a tener que comprar algún regalo para estas Navidades a alguien que tienes muy cercano y que es un auténtico geek. Si a esto se une que esa persona es un fan incondicional de Star Wars entonces tienes el regalo perfecto con el simpático androide BB-8.

HTC Vive podrá funcionar sin cables con un nuevo kit

htc vive

La compañía taiwanesa acaba de confirmar el lanzamiento de un kit para el HTC Vive que permite su uso sin cables. 

¡Hoverboard Jetstream Sound por 279 € en TuBlackFriday.com!

hoverboard-jetstream-sound

Llega el viernes y es hora de disfrutar de las ofertas que te ofrece TuBlackFriday.com. Hoy os traemos un dispositivo muy curioso que cada vez se ve más por las calles y con el que vais a disfrutar utilizándolo.

MediaTek prepara el Helio X30 y X35 bajo el proceso de fabricación de 10 nm

mediatek helio x30

MediaTek no quiere perder la batalla respecto a los procesadores para smartphones. Aunque el Qualcomm Snapdragon 820 se ha llevado todas las alabanzas, las nuevas propuestas de MediaTek darán mucho que hablar.

Google tiene todo preparado para presentar un Chromescast 4K y más sorpresas

En las últimas horas el entorno de Google anda revuelto, ya que existen numerosos rumores sobre nuevos productos y algún que otro proyecto importante por cancelar. Cogeremos con pinzas algunas informaciones, pero también le daremos el valor que se merecen.

Garmin DriveAssist 50LMT, el GPS que lo graba todo en carretera

garmin driveassist graba

Garmin DriveAssist es un GPS que incluye una cámara que graba todo lo que pasa en la carretera, mejorando así la seguridad durante la conducción.

Review del fantástico robot aspirador LG Hom-Bot Square

lg-Hom-Bot

¿Hoy te toca limpieza en casa? Pues mucho mejor si esa limpieza la hace otro ¿No? Comentaros que hemos analizado el LG Hom-Bot Square después de una semana de intensas pruebas, y te vamos a contar qué nos ha parecido y si merece realmente la pena.

Amazon Kindle Oasis cambia su diseño para adaptarse a zurdos y diestros y a largos períodos de lectura

Amazon sigue trabajando duro en su búsqueda del libro electrónico perfecto. Y como suele suceder con cada iteración de su famoso Kindle, las prestaciones y la experiencia de usuario ganan enteros cada año desde el lanzamiento del original en 2007. Ahora, y con intención de dar una vuelta de tuerca al Voyage presentado el año pasado, en Amazon han repensado cómo tiene que ser un libro electrónico y han empezado desde cero. Un cero que arranca con la presentación oficial del Kindle Oasis.

Ninebot Mini, un segway portátil y económico

Xiaomi acaba de anunciar Ninebot Mini, muy al estilo del Toyota Windlet que os presentábamos hace un par de años, pero bastante más reducido en precio y diseño.

Futurecraft 3D, imprime tus zapatillas personalizadas

Adidas no quiere quedarse atrás y también se apunta a la tendencia del uso de tecnología en impresión 3D para la producción de calzado deportivo personalizado.

Con Trakdot tendrás localizadas tus maletas en todo momento

Es uno de esos «miedos» a los que nos solemos enfrentar cuando iniciamos un viaje… ¿Y qué pasa si me pierden mi maleta? ¿Alguien se la llevará por error? ¿Será mejor asegurarla?

Zipperbot, la cremallera que se abre y se cierra sola es un robot

El Zipperbot es el fruto de la tesis de Adam Whiton del Personal Robots Group del M.I.T. Se trata de un mini-robot capaz de cerrar y abrir cualquier tipo de cremallera. Y esa es su utilidad, facilitarnos el día a día.

Según su creador, el objetivo de su tesis es acercar más la robótica a la vida cotidiana, en situaciones que no habíamos pensado todavía que un robot pudiera servir de ayuda. Hasta en lo más sencillo aparece la tecnología… La clave de lo que veremos en un futuro, donde la tecnología acabe por invadir completamente todas y cada una de nuestras actividades que realizamos a lo largo del día.

Desde luego que esto es solo el principio, y vuelve a surgir el eterno debate en si es necesario un artilugio de este tipo que marca evolución o es algo que está de más.

Quizás ahora nos parezca algo raro, pero no dentro de mucho tiempo seguro que este tipo de gadgets se convierten en algo cotidiano. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Las gafas Samsung Gear VR disponibles en preventa

Las gafas de realidad virtual de las que os hablamos hace unos meses, las Gear VR, serán lanzadas al mercado el próximo 13 de febrero. Conocemos los últimos detalles y precios de este nuevo dispositivo.

Dolfi, lava la ropa con ultrasonidos y olvídate de la lavadora

Dolfi es un nuevo dispositivo que quiere ser la próxima revolución en una de las tareas más cotidianas y aburridas, lavar nuestra ropa.

Parrot Zik 2.0: innovación, calidad y diseño en un único producto

Una auténtica delicia para tus oídos. Parrot, empresa francesa especializada en dispositivos Bluetooth, ha logrado concebir unos auriculares de calidad técnica indiscutible, apostando por un diseño de primera línea, firmado por Philippe Stark, el renombrado diseñador francés.

Audi incorporará sonido 3D a sus coches

Audi ha comunicado que ya está lista para introducir en muy pocos meses el sonido 3D en sus coches, lo cual según ellos supondrá una redefinición en calidad y prestaciones de los sistemas de sonido de los coches actuales.

Potencia sin igual con el nuevo Snapdragon 810

Quizás nos estemos adelantando mucho, o no, pero lo cierto es que aunque ahora mismo los dispositivos más potentes montan procesadores Snapdragon 801 y Snapdragon 805, pero la firma Intrinsyc, adelantándose a todos, cuenta ya con el primer móvil que monta el Snapdragon 810.