[Análisis] Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne

Disponible desde el 6 de septiembre de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One, y desde el 9 de enero de 2020 en PC.

Aunque la saga Monster Hunter cuenta con un enorme prestigio y reconocimiento en Japón, el impacto mediático que la franquicia generaba en Occidente siempre había sido sensiblemente inferior. Sin embargo, la llegada a las tiendas de Monster Hunter: World, en enero de 2018, supuso el espaldarazo definitivo para la serie fuera de las fronteras niponas. Ahora, después de haber vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo, es el momento de ampliar los territorios de caza y descubrir nuevas tierras con Monster Hunter World: Iceborne, la primera gran expansión que llega al título desde su lanzamiento.

Este nuevo contenido adicional, que hizo su desembarco en PlayStation 4 y Xbox One el pasado mes de septiembre, llega ahora a PC con una cantidad de mejoras y añadidos absolutamente descomunal. Para empezar, la localización en la que se desarrolla la aventura, llamada Arroyo de Escarcha, tiene una extensión considerable. Sus gélidos parajes son el hogar de multitud de criaturas, que vienen a unirse a las que ya conocíamos del juego principal. También vamos a encontrar una nueva base de operaciones: Seliana, un lugar ideal para abastecernos con todo tipo de equipamiento y descansar después de las misiones.

Sin duda, los que más van a disfrutar con este DLC son los cazadores veteranos, ya que esta expansión contiene actividades de alto nivel que suponen un verdadero desafío. Para acceder a ella, es necesario contar con el juego base y terminar su trama principal, además de haber alcanzado el rango 16 de cazador. Entre sus muchas novedades destaca el rango maestro, un nuevo escalafón de misiones, de dificultad superior a las de rango alto, en las que los monstruos son mucho más agresivos y peligrosos.

Arroyo de Escarcha

La historia de Iceborne comienza justo donde concluye la campaña de Monster Hunter: World. Después de haber investigado la migración de los Dragones Ancianos, un nuevo misterio se cierne sobre el Gremio de Cazadores. En esta ocasión, nos informan que un grupo de Legianas ha sido visto en el Bosque Primigenio, algo nada común, ya que ese no es su hábitat natural. Una vez allí, descubriremos que estas criaturas se están adentrando en alta mar, mientras son atacadas por un extraño dragón.

Como parte de la comisión de investigación, nos tocará embarcarnos junto a nuestros compañeros, para descubrir hacia dónde se dirigen y desentrañar los secretos que hay detrás de este singular comportamiento. Esta travesía nos llevará a una nueva zona jugable: Arroyo de Escarcha, una tierra gobernada por la nieve y el hielo. Sus paisajes, presididos por inmensos glaciares y cumbres nevadas, contrastan con los frondosos bosques y cálidos entornos que pudimos ver en el Nuevo Mundo.

Monster Hunter World: Iceborne’ viene cargado de novedades

En materia jugable, el título mantiene ese gameplay tan característico y reconocible del que siempre ha hecho gala la saga, pero con adiciones en varios frentes. Cada uno de los 14 tipos de armas diferentes que hay a disposición de los usuarios, cuentan con una nueva lista de movimientos que añaden combos y técnicas especiales. Esto hace que los combates sean más ágiles y dinámicos, al permitir una mayor variedad de acciones, lo que aumenta el factor estratégico de los enfrentamientos.

Las armaduras también han visto ampliadas sus posibilidades, ya que las piezas de rareza 9 o superior —ahora llegan hasta el nivel 12— pueden contener huecos en los que colocar adornos. Dichos accesorios sirven para subir de nivel dos habilidades distintas, o potenciar una de ellas de forma considerable, añadiendo una capa más de profundidad a la personalización del equipo.

La eslinga —una especie de ballesta que llevan todos los cazadores acoplada en el brazo, y que permite disparar distintos tipos de proyectiles— también ha recibido varias mejoras. La más importante, es que ahora podemos hacer uso de ella aunque tengamos el arma principal desenvainada, sin importar la que portemos en ese momento. Además, cuenta con una garra retráctil que nos permite subir a lomos de los monstruos. Una vez allí, podemos intentar debilitar una parte concreta del cuerpo de las criaturas, obligarlas a cambiar de dirección o provocar una violenta embestida en la dirección en la que estén mirando, para que se golpeen contra alguna pared o caigan por un precipicio.

Hombre contra bestia

Para dar caza a las presas primero hay que encontrarlas. En ese sentido, los lafarillos serán nuestros principales aliados. Estos singulares insectos luminiscentes brindan una inestimable ayuda a la hora de descubrir sus escondrijos, pues una vez detectan huellas o marcas de algún animal, emitirán su característico fulgor verde sobre ellas, sirviéndonos de guía hasta el lugar donde se encuentran.

Una vez localizadas las bestias, llega el momento de enfrentarse a ellas. Estos combates son los que contienen la verdadera esencia de la saga, convirtiéndose en todo un ejercicio de paciencia y habilidad. Enfrentarse a estas formidables criaturas sigue siendo tan estimulante y entretenido como siempre, ya que tumbar a uno de estos magníficos enemigos es una ardua tarea. Aquí entran en juego muchos factores, como el arma que hayamos elegido o nuestro equipamiento, pero lo que realmente marca la diferencia es saber leer los movimientos de los adversarios y anticiparse a ellos.

Aunque el multijugador es la piedra angular sobre la que se sustenta gran parte de la experiencia, esto no significa que los «lobos solitarios» no puedan disfrutar también del título. Es cierto que resulta mucho más divertido jugar las misiones en compañía, pero también hay un buen número de actividades que es posible realizar en solitario, enfocadas a esos aficionados que prefieren ir por libre. Además, como novedad en Iceborne, y por primera vez en la serie, sus creadores han incluido un equilibrio dinámico de la dificultad, que se adapta al número de usuarios que hay en la partida, incluso si alguno de ellos la abandona de forma repentina.

Técnicamente sobresaliente

En el apartado visual hay dos claros protagonistas: las criaturas y los escenarios. El nivel de detalle con el que ha sido representada la fauna de Iceborne es demencial, brillando con luz propia tanto por su sobresaliente diseño, como por la riqueza de las animaciones. Ver a estos majestuosos animales en movimiento es todo un deleite para la vista, especialmente cuando realizan sus ataques más demoledores. Los humanos y sus «camaradas gatunos» también lucen bastante bien en pantalla, pero al ser de menor tamaño que los monstruos y tener un repertorio de animaciones más limitado, hace que no destaquen al mismo nivel.

Los escenarios, por su parte, gozan de un acabado magnífico. Arroyo de Escarcha es un escenario de una gran belleza, en el que apetece perderse durante horas desentrañando sus misterios. Sus fríos parajes esconden más de una sorpresa, y cuenta con una extensión superior a la del Nuevo Mundo, lugar en el que transcurren los acontecimientos del juego principal. Además, hay detalles que muestran el mimo que han puesto los desarrolladores a la hora de crearlo, como los surcos que dejan los personajes al abrirse paso por la nieve, o su espectacular diseño artístico.

La banda sonora es otro de los grandes aciertos del título. Además de contar con nuevas melodías, se han incluido algunos temas de entregas anteriores, que a buen seguro harán las delicias de los veteranos de la serie. En cuanto a los efectos de sonido, destacan los impresionantes rugidos que lanzan las criaturas al detectar nuestra presencia. Para terminar con este apartado, mencionar que todos los personajes cuentan con un más que correcto doblaje al castellano.

‘Monster Hunter World: Iceborne’

Aunque nunca he sido partidario de los DLC, debo admitir que esta expansión atesora una calidad innegable. Acabar la nueva campaña puede llevarte unas 35-40 horas, pero donde Iceborne luce sus mejores galas es en el contenido endgame. Estas actividades de alto nivel son un auténtico desafío y pueden llegar a tenerte entretenido durante meses, mientras intentas dar caza a estas formidables criaturas en compañía de otros aficionados.

Lógicamente, esta nueva versión para ordenadores trae consigo una mejoría gráfica muy significativa, en especial si cuentas con un equipo puntero. Todas las texturas han ganado en calidad y han visto incrementada su resolución. La tasa de imágenes por segundo también se ha visto beneficiada por el salto al PC, ganando en fluidez, aunque necesitarás una máquina bastante potente para lograr un rendimiento óptimo. Además, el sistema de control está perfectamente adaptado al teclado y el ratón, si eliges esta opción para manejar a tu personaje.

Además de incluir una cantidad de contenido abrumadora, que debe sumarse a la ya de por sí generosa propuesta del juego base, Monster Hunter World: Iceborne añade cambios y mejoras que son más que bienvenidos. Cosas como el rango maestro, la garra retráctil, la inclusión de nuevas criaturas o el aumento de la dificultad, son un magnífico reclamo para los cazadores ávidos de novedades.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Sony ha desvelado el logo de PS5, y no sorprende

El último modelo de la consola PS5 ya tiene logotipo oficial. Sony ha desvelado hoy en el CES 2020 (Consumer Electronics Show) cómo será la imagen que ilustre la quinta generación de consolas PlayStation.

La consola ya sabíamos que se iba a llamar PlayStation 5 porque la compañía lo anunció hace unos meses, y ahora ha desvelado el logo que sigue una filosofía de diseño muy parecida a la de las anteriores consolas, y es idéntico al de PS4 en el cual sólo se cambia el 4 por el 5.

Por desgracia, la compañía no ha desvelado más funcionalidades o detalles sobre la consola, aunque prácticamente se conoce casi todo a falta de conocer qué hardware concreto llevará o cuál será su precio.

Sobre conectividad quizás podamos hacernos una idea tras el desliz que tuvo AMD en su presentación, en la cual mostraron un render de la conectividad trasera de Xbox Series X en la que se puede un conector Ethernet, un conector óptico, dos puertos USB C, dos HDMI y el conector de corriente.

Xbox Series X será el duro rival con el que tendrá que competir Sony PlayStation 5. ¡Se acerca una lucha de titanes!

AMD se ha visto obligada a confirmar que ese render no es oficial porque Microsoft no había anunciado todavía nada al respecto, y además sería raro que la consola no contase con al menos uno o dos puertos USB A de tamaño completo, aunque estos podrían ubicarse en la parte delante para facilitar la conectividad de periféricos o para cargar los mandos.

De hecho, es posible incluso que ambas compañías opten por cables USB C a USB C para los mandos, ya que así pueden mejorar la velocidad de carga de ambos porque con USB A están limitados a 18 W. Esperemos que desvelen más datos sobre esto.

Sony confirma alguna de las características técnicas de PlayStation 5

Sobre PS5 tendremos que esperar un poco más para ir conociendo detalles, aunque es muy probable que los conozcamos todos antes de verano, a mucho tardar en el próximo E3 o en la Gamescom.

De momento sabemos que llevará un SSD que hará que los juegos carguen casi al instante, que tendrá soporte para 8K, que usará tarjeta gráfica y procesador de AMD, que soportará Blu-ray UHD, que tendrá Ray-tracing basado en hardware, que tendrá sonido 3D envolvente o que los gatillos tendrán vibración háptica y control adaptativo para mejorar la experiencia de juego.

¿Cuándo se lanzará al mercado la PS5?

El segundo dato que Sony ha anunciado es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, que tendrá lugar en torno a Navidad de este año, con una fecha posible de lanzamiento a finales de noviembre, y que encaja con la fecha de llegada de Xbox Series X.

Paciencia es lo que toca ahora antes de poner cara a la siguiente generación de consolas, una que ya tiene una cifra marcada a fuego en el calendario, tanto en la casa nipona como en la de Redmond: finales de 2020.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

[Análisis] Alien: Isolation

Alien: Isolation

Disponible desde el 7 de octubre de 2014 en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC; y desde el 5 de diciembre de 2019 en Nintendo Switch.

Aunque el cine de terror siempre ha contado con muy buenos exponentes, no hay demasiadas películas con esta temática que hayan conseguido captar mi atención. A pesar de ello, la primera vez que vi Alien: el octavo pasajero, quedé profundamente impresionado. A día de hoy, el film de Ridley Scott —en el que conocimos a una de las criaturas más mortíferas y letales del celuloide— ha adquirido un estatus entre los aficionados que pocas obras han podido igualar.

En el mundo de los videojuegos, contamos con bastantes representantes que pertenecen al género survival horror, pero no muchos que se han aventurado en el espacio. Entre ellos, uno de mis favoritos es Dead Space, de Visceral Games. Sin embargo, el juego que mejor ha sabido capturar las sensaciones que transmitía la cinta de 1979 es, en mi opinión, Alien: Isolation.

El título, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por SEGA, se puso a la venta a principios de la actual generación y contó con un lanzamiento para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Ahora, gracias al estudio Feral Interactive, los usuarios de Nintendo Switch van a poder experimentar en sus propias carnes el horror de enfrentarse cara a cara con un xenomorfo sediento de sangre.

¡Cuidado, un alien anda suelto!

El argumento de Alien: Isolation nos sitúa quince años después de los acontecimientos ocurridos en la película original, y nos pone en la piel de Amanda, hija de la mítica Ellen Ripley, protagonista de la primera entrega de la saga cinematográfica —cuyo papel fue interpretado de forma magistral por la actriz Sigourney Weaver—. Al parecer, ha sido encontrada la unidad de registro de vuelo de la nave Nostromo, lo cual podría arrojar algo de luz sobre la misteriosa desaparición de su madre.

Este dispositivo ha sido llevado a la estación espacial Sevastopol, así que, en cuanto tenemos una oportunidad, nos subimos a un transporte que nos lleva hasta allí. Nada más llegar, nos percatamos de que algo no marcha bien. El puerto orbital tiene graves daños estructurales, hay un montón de cadáveres por todas partes y los supervivientes que aún quedan con vida parecen haber enloquecido, ya que nos atacan nada más vernos. Al principio, todo esto nos pillará por sorpresa, pero no tardaremos en averiguar la verdad: un xenomorfo anda suelto por la nave.

Un enemigo implacable

Una vez hayamos tenido el primer encuentro con la criatura, no dejará de perseguirnos hasta el final. Además, es completamente inútil intentar abatirla, debido a que las armas no cuentan con potencia suficiente para causarle daño. Nuestra única opción, consiste en escondernos lo más rápido que podamos en cualquier lugar que sirva para ocultarnos, como mesas, taquillas, armarios, conductos de ventilación… y rezar para que no nos encuentre.

Pocas obras han sabido capturar con tanto acierto el pánico que debe sentirse al encontrarnos a merced de un alien hambriento. La sensación de estar indefensos ante este temible cazador nos acompaña durante toda la aventura, ya que en ningún momento tendremos la certeza de estar completamente a salvo. Buena culpa de ello la tiene el aterrador diseño de la criatura y sus rápidos e implacables ataques, los cuales apenas nos dejan tiempo para reaccionar.

Alien: Isolation tiene un ritmo bastante lento. Pasaremos buena parte del tiempo planificando desde el mapa la ruta más segura, pero ya os voy avisando que los sustos y sorpresas desagradables están a la orden del día. Además del xenomorfo, también hay otros peligros dentro de la Sevastopol. En la nave hay algunos supervivientes que, en lugar de ayudarnos, se comportarán de una manera sumamente hostil. También están los sintéticos, unos robots de aspecto humanoide que, aunque en un primer momento parecen ignorarnos, no tardarán en adoptar una actitud agresiva.

La ambientación de ‘Alien: Isolation’ es soberbia

Las armas, al igual que los objetos y dispositivos que iremos encontrando, se deben usar con cabeza, ya que su eficacia varía dependiendo de los enemigos. Las pistolas, por ejemplo, funcionan a las mil maravillas contra los supervivientes humanos. Sin embargo, los sintéticos, debido a su naturaleza artificial, siguen avanzando hacia nosotros incluso después de haber recibido varios balazos a bocajarro.

Por suerte para nosotros, Amanda cuenta con una gran habilidad para crear diversos artefactos, que vienen de perlas en situaciones comprometidas, como granadas cegadoras, bombas de humo y minas electromagnéticas. También hay objetos cuya función consiste en atraer la atención de los enemigos hacia una ubicación concreta, dándonos la oportunidad de escabullirnos discretamente por otro pasillo sin ser vistos. Para ello, nada mejor que colocar un emisor de sonido o una bengala en una determinada zona, mientras nosotros efectuamos una elegante retirada.

Además, es posible usar el suministro eléctrico de la estación espacial en beneficio propio. En lugares específicos de la nave, encontrarás terminales que te permiten redirigir la energía de la Sevastopol. Así, podremos enviar la corriente hacia los sistemas que más nos convengan en ese momento. De esta forma, es posible inutilizar las puertas de algunas salas —dejando encerrados a los que estén en el interior—, o activar los altavoces cercanos para crear algo de confusión.

En el espacio, nadie puede oír tus gritos

Una de las mayores virtudes de Alien: Isolation la encontramos en su magnífica ambientación. Tanto escenarios como personajes han sido recreados con un estilo que recuerda poderosamente a la película de 1979, algo que agradecerán los fans de la saga. Además, el diseño del alien sobresale por encima de cualquier otro elemento gráfico, ya que sus creadores han sabido darle un aspecto realmente amenazador e intimidante.

Esta nueva versión para Nintendo Switch aguanta el tipo en materia visual de forma admirable. Incluso, llega a superar el resultado visto en sistemas más potentes, gracias a la inclusión de algunas tecnologías que no estaban disponibles a principios de esta generación. Lo cierto es que cuesta apreciar las diferencias, pero se percibe una imagen más nítida y se han suavizado los bordes de sierra, entre otras mejoras. Mención especial para todo lo relacionado con la iluminación. El uso que hacen los desarrolladores del sistema de luces y sombras es, sencillamente, espectacular.

Los efectos de sonido también contribuyen a que nos sintamos amenazados en todo momento. Una vez que subimos a bordo de la Sevastopol, oiremos todo tipo de ruidos a nuestro alrededor. Algunos nos sirven de ayuda para localizar puntos de interés —como los pitidos que emiten los puntos de guardado—, pero otros serán menos alentadores —escuchar cómo se retuerce el casco de la estación espacial no inspira mucha confianza—.

La banda sonora, por su parte, tiene la cualidad de aparecer en el momento oportuno. Los temas elegidos parecen sacados de una película de terror, añadiendo tensión y angustia a los encuentros con el alien y el resto de enemigos. Para terminar con este apartado, añadir que se ha realizado un estupendo trabajo de localización al castellano, pues todas las voces de los personajes han sido dobladas a nuestro idioma.

‘Alien: Isolation’

Como ya he comentado, esta obra tiene un ritmo muy pausado. Pasarás gran parte de la aventura agachado, escondido o agazapado detrás de alguna mesa, con la esperanza de que el xenomorfo no consiga localizarte. Los encuentros con esta criatura son lo mejor del juego, ya que no es tarea fácil dar esquinazo al depredador más letal de la galaxia. La inteligencia artificial hace pocas concesiones, en especial cuando seleccionamos los niveles de dificultad más altos, en los que cada error suele desembocar en una dolorosa muerte.

La mecánica principal de Alien: Isolation, consiste en averiguar la forma de acceder a la siguiente zona, ya sea activando algún mecanismo, localizando una herramienta con la que desbloquear una puerta o encontrando un conducto por el que poder colarte. Además, es importante mirar minuciosamente cada rincón de la nave, pues hay recursos que nos harán la vida un poco más sencilla.

Para terminar, comentar que esta nueva versión para Nintendo Switch, viene con todo el contenido adicional que llegó en formato descargable al resto de plataformas. Esto incluye algunas misiones especiales, diversos modos de juego y varios niveles de dificultad.

En definitiva, si lo que andas buscando son grandes dosis de acción y una narrativa que avance con agilidad, estás en el lugar equivocado. Si, por el contrario, disfrutas con las aventuras de terror y eres seguidor del género, este título puede convertirse fácilmente en uno de tus favoritos.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Estos son los juegos gratis de PS Plus para PS4

Sony acaba de anunciar los próximos juegos gratuitos que regalará durante este primer mes de enero de 2020.

La joya en este caso nos llega con Uncharted: The Nathan Drake Collection, que incluye a su vez las versiones remasterizadas para PS4 de los primeros tres juegos de esta saga de acción y aventuras.

No obstante, hay que tener en cuenta que pese a la adaptación gráfica, algunos juegos han envejecido de mejor manera que otros, notándose especialmente en la jugabilidad del título original. Aun así, tampoco resulta excesivamente difícil acostumbrarse a este tipo de control (aunque sí que nos llevará a algún que otro momento de impotencia y desesperación).

Y es que esta colección remasterizada nos ofrece la mejor manera de ponernos al día sin la necesidad de buscar o conseguir una PS3, y la introducción necesaria para culminar con la última entrega ya disponible en exclusiva para PS4.

Sin embargo, cabe destacar que aunque contaremos con los contenidos más que suficientes de las campañas para un jugador Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake, ninguno de los juegos nos permitirá el acceso a los modos multijugador en línea.

Experimenta una de las series de juego más veneradas de todos los tiempos cuando sigas el peligroso viaje de Nathan Drake alrededor del globo, desde sus humildes inicios hasta sus extraordinarios descubrimientos. Conoce a un inolvidable elenco de personajes a medida que Drake arriesga la vida y la amistad en una carrera contra despiadados enemigos para descubrir un tesoro inimaginable.

Pero esta colección no llegará sola, ya que acompañará al también bastante exitoso Goat Simulator, un indie muy adecuado para todos aquellos que deseen probar un título alocado y divertido. Nos convertiremos en una cabra y debemos sembrar el caos en un escenario abierto en el que hay diversas opciones a nuestra disposición.

Como de costumbre, un título de PlayStation Talents también se añade a PS Plus. En esta ocasión se trata de Submersed, un título de terror en el que el paramédico del servicio de rescate Jack Ballard, recientemente incorporado al trabajo tras la muerte de su esposa, acude a un aviso de emergencia en una estructura en alta mar. 

Así pues, desde el próximo lunes 7 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, podremos añadir a nuestra biblioteca de PS4 ambos títulos, que permanecerán disponibles de manera gratuita para los usuarios suscritos a PS Plus.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

No te pierdas las rebajas de Navidad en juegos para Xbox One

Hasta el 2 de enero de 2020 podéis sacar partido de multitud de ofertas en juegos de todo tipo en tu plataforma favorita, Xbox.

Para que vayáis directos al grano, hemos realizado una amplia selección que os invitamos a consultar a continuación clasificados por géneros.

Acción

Como siempre, me quedo con mi saga favorita, Resident Evil.

  • A Way Out – 9,89 euros (antes 29,99 euros, descuento del 67%).
  • Ace Combat 7: Skies Unknown – 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%).
  • Anthem – 13,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 80%).
  • ARK: Survival Evolved – 16,49 euros (antes 54,99 euros, descuento del 70%).
  • Assassin’s Creed III Remastered – 15,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 60%).
  • Assassin’s Creed Odyssey – 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%).
  • Assassin’s Creed Origins – 23,09 euros (antes 69,99 euros, descuento del 67%).
  • Batman: Arkham Collection – 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%).
  • Control – 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%).
  • Crackdown 3 – 23,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 20%).
  • Cuphead – 13,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 30%).
  • Darksiders III – 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%).
  • Dead by Daylight: Edición especial – 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%).
  • Dead Rising 4 – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Devil May Cry 5 – 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%).
  • Dying Light – 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%).
  • For Honor – 9,89 euros (antes 29,99 euros, descuento del 67%).
  • Gears 5 – 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%).
  • GTA V – 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%).
  • Hitman 2 – 20,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 70%).
  • Just Cause 4 Complete Edition – 24,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 65%).
  • L.A. Noire – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • La Tierra-Media: Sombras de Guerra – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Metal Gear Solid V: The Definitive Experience – 11,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 60%).
  • One Piece World Seeker – 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%).
  • Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville – 27,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 30%).
  • PUBG – 10,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 45%).
  • Quantum Break – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%).
  • Red Dead Redemption 2 – 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%).
  • Resident Evil 2 – 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%).
  • Resident Evil 7 – 14,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 25%).
  • Rise of the Tomb Raider: Edición 20 Aniversario – 8,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 85%).
  • Sekiro: Shadows Die Twice – 45,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 35%).
  • Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition – 23,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 60%).
  • Star Wars: Battlefront II – 19,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 20%).
  • Star Wars Jedi: Fallen Order – 48,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 30%).
  • Starlink: Battle for Atlas – 19,99 euros (antes 79,99 euros, descuento del 75%).
  • Sunset Overdrive – 7,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 60%).
  • The Evil Within 2 – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%).
  • The Division 2 – 13,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 80%).
  • Watch Dogs 2 – 17,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 75%).
  • World War Z – 15,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 60%).
  • Worms W.M.D. – 8,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 70%).

Aventura y plataformas

Hay de todo y para todos los gustos. Los descuentos en algunos juegos son bastante significativos.

  • A Plague Tale: Innocence – 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%).
  • Abzû – 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%).
  • Blair Witch – 17,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 40%).
  • Blasphemous – 19,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 20%).
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Dead Cells – 16,24 euros (antes 24,99 euros, descuento del 35%).
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice – 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%).
  • Life is Strange 2 – Temporada Completa – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Little Nightmares Complete Edition – 4,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 85%).
  • No Man’s Sky – 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%).
  • Ori and the Blind Forest Definitive Edition – 7,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 60%).
  • Rayman Legends – 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%).
  • Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition – 20,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 30%).
  • Sonic Mania – 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%).
  • Spyro Reignited Trilogy – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Super Lucky’s Tale – 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%).
  • Super Monkey Ball: Banana Blitz HD – 29,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 60%).
  • Unravel Two – 6,59 euros (antes 19,99 euros, descuento del 67%).
  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair – 22,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 25%).

Conducción

Los amantes de la conducción y la velocidad van a disfrutar de lo lindo con propuestas tan interesantes como F1 2019, Project Cars 2 o The Crew 2.

  • Assetto Corsa – 9,89 euros (antes 29,99 euros, descuento del 67%).
  • Burnout Paradise Remastered – 4,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%).
  • Crash Team Racing Nitro-Fueled – 23,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 40%).
  • F1 2019 – 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%).
  • Forza Horizon 4 – 38,99 euros (antes 64,99 euros, descuento del 40%).
  • Forza Motorsport 7 – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • GRID – 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%).
  • MotoGP 19 – 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%).
  • Need for Speed Heat – 45,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 35%).
  • Project Cars 2 – 10,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 85%).
  • The Crew 2 – 13,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 80%).
  • WRC 8 FIA World Rally Championship – 41,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 30%).

Deportes

Fútbol y baloncesto centran nuestra atención con ofertas de escándalo. Apuestas seguras son FIFA 20 y PES 2020.

  • FIFA 20 – 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%).
  • PES 2020 – 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%).
  • NBA 2K20 – 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%).
  • NBA 2K Playgrounds 2 – 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%).
  • Rocket League – 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%).
  • Steep – 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%).
  • Trials Rising – 9,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 60%).

Estrategia

  • Age of Wonders: Planetfall – 29,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 40%).
  • Banner Saga 3 – 9,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 60%).
  • Cities: Skylines – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%).
  • Frostpunk – 23,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 20%).
  • Slay the Spire – 19,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 20%).
  • Surviving Mars – 9,89 euros (antes 29,99 euros, descuento del 67%).
  • The Escapists 2 – 5,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 70%).
  • Wargroove – 11,89 euros (antes 16,99 euros, descuento del 30%).

FPS

¡Pura acción con propuestas y precios de derribo! Nos encanta BioShock: The Collection, Titanfall 2 y Metro Exodus Gold Edition.

  • Battlefield 1 Revolution – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%).
  • Battlefield V – 19,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 60%).
  • BioShock: The Collection – 12,49 euros (antes 49,99 euros, descuento del 75%).
  • Borderlands 3 – 38,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 45%).
  • Borderlands: The Handsome Collection – 14,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 75%).
  • Call of Duty: Black Ops 4 – 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%).
  • Deus Ex: Mankind Divided – 4,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 85%).
  • Dishonored 2 – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%).
  • DOOM – 5,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 70%).
  • Far Cry 5 – 17,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 75%).
  • Far Cry New Dawn – 17,99 euros (antes 44,99 euros, descuento del 60%).
  • Killing Floor 2 – 11,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 70%).
  • Metro Exodus Gold Edition – 47,49 euros (antes 94,99 euros, descuento del 50%).
  • Metro Redux Bundle – 5,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 80%).
  • Overwatch: Legendary Edition – 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%).
  • Payday 2: Crimewave Edition – 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%).
  • Prey – 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%).
  • RAGE 2 – 23,09 euros (antes 69,99 euros, descuento del 67%).
  • Sniper Elite 4 – 17,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 75%).
  • Titanfall 2: Ultimate Edition – 4,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 85%).
  • Wolfenstein II: The New Colossus – 11,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 70%).
  • Wolfenstein: The New Order – 5,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 70%).

Lucha

Si te apetece descargar adrenalina, no hay mejor opción. Mi favorito en este caso pasa por SoulCalibur VI y Tekken 7.

  • Dragon Ball FighterZ – 17,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 75%).
  • Dragon Ball Xenoverse 2 – 13,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 80%).
  • Injustice 2 – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Jump Force – 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%).
  • Marvel vs. Capcom: Infinite – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%).
  • Mortal Kombat 11 – 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%).
  • Naruto to Boruto: Shinobi Striker – 10,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 85%).
  • SoulCalibur VI – 17,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 75%).
  • Street Fighter 30th Anniversary Collection – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Tekken 7 – 9,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 80%).

RPG

  • Baldur’s Gate and Baldur’s Gate II: Enhanced Editions – 42,49 euros (antes 49,99 euros, descuento del 15%).
  • Battle Chasers: Nightwar – 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%).
  • Children of Morta – 17,59 euros (antes 21,99 euros, descuento del 20%).
  • Code Vein – 41,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 40%).
  • Dark Souls III – 17,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 75%).
  • Dark Souls Remastered – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Diablo III: Eternal Collection – 23,09 euros (antes 69,99 euros, descuento del 67%).
  • Fallout 4 – 11,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 60%).
  • Fallout 76 – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).
  • Final Fantasy VIII Remastered – 13,39 euros (antes 19,99 euros, descuento del 33%).
  • Final Fantasy XV Royal Edition – 17,49 euros (antes 34,99 euros, descuento del 50%).
  • GreedFall – 29,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 40%).
  • Indivisible – 33,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 15%).
  • Kingdom Hearts III – 23,09 euros (antes 69,99 euros, descuento del 67%).
  • Monster Hunter World – 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%).
  • Pillars of Eternity: Complete Edition – 12,49 euros (antes 49,99 euros, descuento del 75%).
  • Tales of Vesperia: Definitive Edition – 15,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 60%).
  • The Elder Scrolls Online – 7,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 60%).
  • The Outer Worlds – 44,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 25%).
  • The Witcher 3: Wild Hunt – 8,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 70%).
  • World of Final Fantasy Maxima – 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%).

Con este elenco de juegos, es imposible aburrirse estas Navidades. ¿Ya has hecho tu selección? ¡Pues a disfrutar!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

[Análisis] Gears 5

Gears 5

Disponible desde el 10 de septiembre de 2019 en Xbox One y PC.

Uno de los grandes referentes de los juegos de acción y disparos de la pasada generación de consolas es, sin ninguna duda, la saga Gears of War. Las primeras entregas, desarrolladas por Epic Games —sí, los de Fortnite— para Xbox 360, son todo un derroche de adrenalina y testosterona en cantidades industriales, argumentos de sobra para meterse en el bolsillo a los seguidores de los shooters en tercera persona. Sin embargo, el cuarto título de la serie, ya bajo el manto del estudio The Coalition, pecó de cierto conservadurismo en algunos aspectos. Ahora, con el lanzamiento de Gears 5, sus creadores han hecho propósito de enmienda para alzar de nuevo la franquicia al lugar que se merece.

Esta quinta entrega sigue las líneas maestras marcadas por la saga desde sus inicios. Sus tiroteos mantienen la intensidad y espectacularidad «marca de la casa», brindando un espectáculo pirotécnico de muchos quilates. Además, su sistema de coberturas sigue funcionando a las mil maravillas, gracias a que podemos usar diversos elementos del escenario para cubrirnos del fuego enemigo. Pero Gears 5 no se conforma con repetir paso por paso la fórmula de siempre, e introduce novedades sustanciales que, sin ser una completa revolución, traen cambios que le añaden una capa más de profundidad a varios de sus apartados.

Entre ellos, destaca la inclusión de pequeños mundos abiertos, en el segundo y tercer acto de la campaña, en los que es posible realizar labores de exploración y misiones secundarias. Esto marca una gran diferencia con las anteriores entregas, donde lo habitual era recorrer escenarios lineales y pasilleros. Otro añadido interesante lo encontramos en Jack, un versátil robot de apoyo que nos va a proporcionar una inestimable ayuda en el campo de batalla, ya que cuenta con funciones tanto ofensivas como defensivas.

Un conflicto que parece no tener fin

La trama del juego tiene lugar poco después de los acontecimientos sucedidos en Gears of War 4. La guerra entre la Horda Locust —unas criaturas despiadadas y sanguinarias— y los humanos sigue su curso. Ambas razas están decididas a aniquilarse mutuamente, recrudeciendo la contienda que les enfrenta con el paso de los años. Al igual que en su antecesor, en el que Marcus Fenix pasó a un segundo plano en favor de su hijo JD, en Gears 5 volvemos a contar con un nuevo personaje principal. Ahora, todo el protagonismo recae sobre Kait, una joven soldado, con una personalidad un tanto compleja, que tiene un trasfondo que iremos descubriendo al escudriñar en los recovecos de su pasado.

Aunque todos los títulos de la saga han contado con historias más o menos interesantes, debo decir que la narrativa de esta entrega me ha parecido la mejor de la serie. Hay un gran número de cinemáticas en las que se nos va desgranando el argumento, el cual ha ganado en matices y complejidad respecto a sus predecesores. Además, encontraremos abundantes referencias a hechos ocurridos en juegos anteriores. Los personajes disponen de bastantes líneas de diálogo, ayudándonos a entender las motivaciones que les empujan a luchar, pero sin dejar de lado ese humor tan característico de la franquicia.

La campaña de Gears 5 la componen cuatro actos principales, que a su vez están divididos en capítulos. El primero y el cuarto cuentan con la estructura clásica de franquicia, en los que avanzamos por entornos que dejan bastante claro el camino a seguir. Sin embargo, en el segundo y el tercero vamos a encontrar unos pequeños mundos abiertos, que son ideales para buscar recursos, coleccionables, armas y munición. Estos escenarios fomentan mucho la exploración y son muy divertidos de recorrer, además de que esconden más de una sorpresa. Debido a su extensión, para movernos por ellos contamos con un esquife, un vehículo muy sencillo de manejar que nos permite cubrir grandes distancias con rapidez.

‘Gears 5’ llega con novedades en varios frentes

Los combates siempre han sido una de sus grandes señas de identidad, ya que en los tiroteos no solo es necesario tener buena puntería, también hay que saber usar los entornos en beneficio propio. El famoso sistema de coberturas de la saga, que ha sido copiado hasta la saciedad en multitud de obras, regresa aquí en todo su esplendor, al igual que lo hace la recarga activa y algunas de las armas más queridas por los fans de la serie, como el infalible Lancer y su mítica motosierra. Nuestro arsenal dispone de nuevas herramientas con las repartir dolor entre las filas enemigas, pero la novedad que tiene una mayor incidencia en el gameplay llega de la mano de Jack.

Este práctico robot de combate viene equipado con algunas funciones de lo más interesantes, aportando un pequeño factor estratégico a los tiroteos, pues es necesario saber darle uso a sus habilidades en el momento oportuno. Las hay de dos tipos: asalto y apoyo. Entre las de asalto, podemos usar un destello que aturde a los adversarios, una trampa eléctrica que los electrocuta y una útil función de pirateo que nos permite controlarlos. Las de apoyo, por su parte, incluyen un pulso que nos ayuda a localizar oponentes, un estimulante que aumenta nuestra armadura y una habilidad de camuflaje que nos vuelve invisibles durante un espacio de tiempo limitado.

Pasemos ahora a hablar de los otros grandes protagonistas de la franquicia: la Horda Locust. Estos formidables enemigos se caracterizan por tener una increíble capacidad física, que les permite aguantar en pie incluso después de haber recibido una generosa ración de plomo, especialmente los más poderosos. Los hay de muchos tipos y tamaños, obligándonos a adoptar diferentes estrategias de combate, pues tendremos que variar nuestro comportamiento en el campo de batalla dependiendo del adversario que tengamos delante. Algunos nos forzarán a buscar refugio debido a su potencia de fuego, pero otros, por el contrario, nos obligarán a movernos constantemente por los escenarios para evitar sus ataques.

Modos de juego

Además de la campaña, no podían faltar a la cita las divertidísimas modalidades multijugador. Entre ellas, destaca el Modo Horda, todo un clásico dentro de la saga en el que debemos cooperar con otros cuatro usuarios, para superar oleadas de enemigos cada vez más numerosos y difíciles de batir. Los personajes que podemos seleccionar cuentan con habilidades únicas y su propio set de armas. Esto les permite desempeñar un rol muy concreto dentro del equipo. Se dividen en cuatro especialidades: ataque, ingeniero, explorador y tanque.

Otro de los modos cooperativos es Escape. En él, grupos formados por tres aficionados deberán huir de una determinada zona, antes de que les alcance un gas letal que avanza de forma inexorable por el escenario. Esta modalidad se caracteriza por tener un ritmo más pausado y lento, sobre todo al principio, ya que nuestro arsenal será limitado y la munición suele escasear. Como curiosidad, The Coalition ha incluido un completo editor de mapas, permitiendo a la comunidad compartir sus creaciones con el resto de usuarios.

Si, por el contrario, lo que buscamos es luchar de igual a igual contra otros jugadores, nuestros pasos deberían ir encaminados hacia Enfrentamiento. Aquí vamos a encontrar modalidades competitivas para todos los gustos, pues los doce mapas disponibles —que se ampliarán en el futuro de forma gratuita— ofrecen multitud de posibilidades a los aficionados más beligerantes. Cuenta con un sistema de héroes similar al del Modo Horda, en el que cada personaje dispone de una característica especial que lo hace único, como ser más veloces, recuperar salud al causar daño o una mayor resistencia a las explosiones.

Puro espectáculo visual

Si tuviera que definir con una sola palabra el apartado gráfico de esta entrega, esa sería apabullante. Contemplar a decenas de enemigos disparando en todas direcciones, mientras los escenarios de desploman de forma violenta, es un espectáculo visual a la altura de muy pocos. Aunque Gears 5 también tiene secciones más contemplativas y enfocadas a la exploración, cuando la acción y las explosiones se apoderan de la pantalla es difícil apartar la mirada, dejando escenas que se quedarán grabadas a fuego en la retina de los seguidores del género. The Coalition ha sabido exprimir a la perfección el hardware de los sistemas en los que está disponible el juego —Xbox One, Xbox One X y PC—, siendo los ordenadores de gama alta los que salen mejor parados.

La banda sonora, compuesta por Ramin Djawadi, también ha recibido el trato que se merece. Los combates más intensos vienen acompañados por temas vibrantes y enérgicos, que contribuyen a aumentar la tensión con la que se viven esos encuentros. Los efectos de sonido, a su vez, cuentan con la contundencia necesaria para que las armas y las explosiones suenen con rotundidad y potencia. Para terminar con este apartado, comentar que todas las voces de los personajes han sido dobladas al castellano, en un magnífico trabajo de localización a nuestro idioma.

‘Gears 5’

Aunque Xbox One no anda precisamente escasa de juegos de acción y disparos, es difícil imaginar un título que supere las cotas de calidad que alcanza este lanzamiento. Además de contar con la campaña más ambiciosa de toda la serie, su amplia oferta en modos de juego, tanto cooperativos como competitivos, proporcionarán incontables horas de diversión a los seguidores del género.

A nivel técnico, poco se le puede reprochar. Las escenas de acción transcurren con una suavidad y fluidez encomiables, al igual que las cinemáticas, las cuales son todo un portento visual. Esto aplica también al apartado jugable, cuya respuesta al mando es excelente, permitiendo un manejo de personajes sencillamente perfecto.

Gears 5 se mantiene fiel a su legado, regalándonos una de las entregas más completa, brillante e intensa de toda la saga. Sin embargo, sus creadores no han querido dejar pasar la oportunidad de alcanzar nuevos horizontes. Los cambios introducidos añaden variedad a la fórmula de siempre, pero sin renunciar a las señas de identidad que han consolidado a la franquicia como uno de los estandartes de Xbox.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

[Análisis] eFootball PES 2020

eFootball PES 2020

Disponible desde el 10 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

A pesar de las carencias que se le han podido achacar a esta saga a lo largo de su trayectoria, no se puede negar que siempre se ha mantenido fiel a una idea desde sus inicios: entregar a los aficionados la mejor representación futbolística virtual que la tecnología de la época podía ofrecer. Esta máxima ha sido una constante en la franquicia, impregnando con este concepto cada uno de los lanzamientos que han ido llegando generación tras generación. Ese es el espíritu con el nace eFootball PES 2020, la nueva entrega de Konami de su simulador de fútbol por excelencia.

Este año, además de un nombre más largo, vamos a encontrar diversas novedades respecto a su predecesor, pero nada realmente rompedor. En general, sus creadores ha seguido una línea continuista, aunque las modificaciones y cambios que han sufrido algunos de sus apartados son más que bienvenidos. La Liga Master, además de ser uno de los modos de juego con más solera dentro de la serie, es el que más adiciones ha recibido, ya que ahora cuenta con un buen número de escenas de vídeo que nos van a permitir conocer mejor los pormenores de nuestro club.

Fútbol total

Una de las grandes fortalezas de la saga reside en su magnífico sistema de juego, el cual ha ganado en realismo con el paso de los años. En eFootball PES 2020, tiene mucha importancia la posición del cuerpo de los futbolistas a la hora de ejecutar pases o tiros a puerta, sobre todo los menos habilidosos, que fallarán estrepitosamente si se encuentran en posturas forzadas o poco naturales. Es muy recomendable tomarse unos instantes para controlar el balón y orientarse en la dirección correcta, si quieres enviar el esférico con un mínimo de garantías.

El ritmo de los partidos es muy satisfactorio, permitiéndonos seguir las evoluciones de los equipos de forma adecuada. A nivel defensivo, contamos con nuevas herramientas para poner nuestra portería a buen recaudo, ya que los zagueros tienen un comportamiento muy coherente dentro del campo, realizando todo tipo de acciones para entorpecer las acometidas del rival. Además, he notado que tiran mejor el fuera de juego que en años anteriores. La parcela ofensiva también se ha visto reforzada, pues han sido incluidos nuevos regates y habilidades especiales, que amplían el repertorio de movimientos que tenemos a nuestra disposición.

La importancia de la estrategia en ‘eFootball PES 2020’

Aunque los fans de la serie se van a sentir como pez en el agua, es posible que necesites varios partidos para acostumbrarte al sistema de juego de esta entrega. Trenzar jugadas de gran belleza es relativamente sencillo, pero perforar la meta contraria es harina de otro costal, en especial cuando seleccionamos los modos de dificultad más altos. En ellos, hasta los equipos de la zona baja de la tabla nos pondrán en aprietos, siendo necesario armarse de paciencia para lograr superar su entramado defensivo.

eFootball PES 2020
El parecido de los jugadores con sus homónimos reales es asombroso

En eFootball PES 2020 es muy gratificante observar cómo los futbolistas se comportan de forma acorde al planteamiento táctico que estemos usando. Si nos gusta el juego de toque, podemos poblar nuestra zona de medios con muchos centrocampistas, para así aumentar nuestras opciones de pase. Si preferimos un estilo más directo, contamos con la posibilidad de usar delanteros rápidos y habilidosos, que reten constantemente a los defensas contrarios con sus desmarques y amagos.

Porteros de mucho nivel

eFootball PES 2020
Los gestos y celebraciones características de muchos futbolistas también han sido fielmente representadas en ‘eFootball PES 2020’

Otro punto que quiero resaltar es el de los porteros. En ediciones anteriores, recibieron algunas críticas por tener comportamientos un tanto extraños en determinadas situaciones. Por suerte, el equipo de desarrollo ha puesto toda la carne en el asador, para que las actuaciones de los cancerberos ganen en realismo. Ahora, los guardametas realizan intervenciones de mucho mérito, incluso en los rechaces dentro del área y segundas jugadas. Sin embargo, los arqueros de menos nivel siguen tomando decisiones cuestionables al blocar o despejar balones complicados.

También me gustaría hablar de los árbitros, esa figura tan controvertida del fútbol moderno. En líneas generales, son bastante correctos, aplicando con buen criterio el reglamento en la mayoría de situaciones y favoreciendo la continuidad en el juego, aunque siguen pecando de permisivos en unos casos y demasiado rigurosos en otros.

eFootball PES 2020
Los estadios cuentan con todo lujo de detalles

La Liga Master de ‘eFootball PES 2020’ es la más completa y variada de toda la saga

Pasemos ahora con los modos de juego. En la vertiente offline, además de poder seleccionar las típicas ligas, copas, partidos amistosos y el versus, encontramos Ser una Leyenda, un lugar en el que podemos encarnar a un futbolista desde sus humildes inicios, hasta convertirlo en toda una estrella a nivel mundial. Sin embargo, la modalidad que goza de una mayor popularidad, y la que más ha sido potenciada, es la Liga Master.

El realismo de los partidos es digno de elogio

En ella, asumiremos el papel de entrenador del equipo que seleccionemos —en el que podemos elegir jugadores reales o inventados—, con plenos poderes para confeccionar la plantilla a nuestro gusto. A diferencia de años anteriores, en lugar de crear un avatar virtual que nos represente, debemos escoger uno de los 18 candidatos disponibles. Entre ellos, veremos algunas caras muy conocidas dentro del mundo del fútbol, como Roberto Carlos, Johan Cruyff, Maradona o Zico. Así mismo, esta edición ha sido aderezada con un buen número de cinemáticas, en las que seremos testigos de algunos de los momentos más relevantes de la temporada.

Los modos online de eFootball PES 2020 tampoco han recibido muchos cambios. Además de las clásicas partidas rápidas, las divisiones en línea, el cooperativo y los torneos, encontramos Matchday, una modalidad en la que debemos apoyar a un equipo, derrotando a los usuarios que se hayan decantado por el otro bando. Sin embargo, un año más, el principal reclamo para los aficionados se encuentra en myClub. Aquí, nuestra labor consiste en armar un equipo lo más potente posible. Esto se consigue a base de ganar todo tipo de partidos, lo cual nos reportará recompensas con las que fortalecer la plantilla.

Estadios llenos de vida

El apartado técnico de esta entrega ha sido construido sobre la magnífica base que ya pudimos disfrutar el año pasado, pero ha recibido sutiles mejoras que enriquecen el conjunto. Los efectos de iluminación han ganado protagonismo, al igual que el césped, el cual tiene un aspecto mucho más real. Los estadios siguen luciendo de maravilla y cuentan con una gran cantidad de detalles representativos. Los futbolistas, por su parte, guardan un gran parecido con sus homónimos reales, tanto en apariencia física como en sus movimientos característicos.

Las celebraciones de los futbolistas se pueden personalizar

La banda sonora llega cargada de temas licenciados, que amenizan los paseos por los distintos menús del título. Los partidos tienen una ambientación fantástica, gracias a los gritos de aliento de los espectadores y los diferentes cánticos que podemos escuchar durante los noventa minutos. La narración de los encuentros, un año más, vuelve a correr a cargo de Julio Maldonado «Maldini» y Carlos Martínez, comentaristas habituales de la serie.

No me quiero olvidar del controvertido asunto de las licencias, ya que es un tema que suele dar que hablar entre los aficionados. La realidad es que en eFootball PES 2020 hay muchos clubes que no cuentan con su nombre oficial dentro del juego, por lo que han sido denominados de otra manera. En España, por poner un ejemplo, solo el Fútbol Club Barcelona está licenciado al completo, pero el resto de equipos de primera y segunda división no han corrido la misma suerte. Eso sí, tanto la Juventus italiana, como algunos clubes de Europa, América Latina y Asia, están fielmente representados con todo lujo de detalles.

‘eFootball PES 2020’

A pesar de que la saga sigue necesitando un empujón en algunos de sus apartados, como el tema de las licencias, la escasez de novedades en la mayoría de modos de juego y unos comentaristas un tanto repetitivos, eFootball PES 2020 es, en mi humilde opinión, el mejor simulador de fútbol que podemos encontrar en la actualidad. Todavía hay cosas que se pueden mejorar, pero una vez que el esférico comienza a rodar, las sensaciones que transmite son inmejorables.

Además, sus creadores han pulido esos pequeños detalles que ensombrecían el gameplay en años anteriores, como el comportamiento errático de los porteros en determinadas situaciones, y han potenciado hasta el extremo muchas de sus virtudes. ¿El resultado? Un título que se disfruta de principio a fin, cuya principal fortaleza radica en ofrecerle a los seguidores de este deporte la mejor simulación futbolística virtual de esta generación.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

[Análisis] The Legend of Zelda: Link’s Awakening

The Legend of Zelda Link’s Awakening

Disponible desde el 20 de septiembre de 2019 en Nintendo Switch.

Una de las sagas más queridas y admiradas de Nintendo es, sin ninguna duda, The Legend of Zelda. Esta serie ha contado con lanzamientos de una calidad incuestionable, pero hay una entrega en concreto que es recordada con gran cariño por parte de los seguidores más veteranos: Link’s Awakening. Ese capítulo, lanzado originalmente para la mítica Game Boy en el año 1993, era una suerte de spin-off que incluía como elemento diferencial características y personajes de otras franquicias de la compañía.

Ahora, 26 años después, los usuarios de Nintendo Switch vamos a poder disfrutar una experiencia muy similar a la del juego original, ya que este remake conserva el espíritu que convirtió aquella entrega en un clásico atemporal. Sin embargo, el título ha recibido una importante puesta al día en su apartado gráfico y en el sistema de control, para adecuarse a los estándares actuales de calidad. Acompañadme en este mágico viaje al pasado, en el que vamos a redescubrir la misteriosa isla Koholint y a sus singulares habitantes.

Los lugareños son de lo más peculiares

Nuestra aventura comienza cuando Link despierta en la casa de unos desconocidos, después de sufrir un aparatoso naufragio mientras navegaba por alta mar. Junto a él se encuentra una joven, llamada Marin, la cual le explica que lo ha encontrado inconsciente en la orilla de la playa, así que decidimos dirigir nuestros pasos hacia la costa. Una vez allí, un enigmático búho nos comenta que nos encontramos en la isla Koholint, un lugar que es imposible de abandonar mientras el Pez del Viento permanezca dormido. Para despertarlo, es necesario encontrar ocho instrumentos musicales que se encuentran escondidos en distintos lugares de la isla.

Este es el punto de partida para uno de los episodios más únicos y especiales que ha tenido la saga, pues son varias las diferencias que lo alejan del resto de la serie. Para empezar, la totalidad de la aventura se desarrolla en Koholint, así que en ningún momento visitaremos Hyrule. Además, no aparecen personajes que tienen un gran protagonismo en otras entregas, como la princesa Zelda o el malvado Ganon. Tampoco tendremos que salvar el mundo de algún peligro inminente, ya que nuestra misión se reduce a conseguir escapar de ese misterioso lugar.

El sistema de combate de ‘Link’s Awakening’ es bastante sencillo, pero algunos adversarios tienen su miga

The Legend of Zelda: Link's Awakening
Link es todo un maestro en el manejo de la espada

Para defenderse de los incontables peligros que hay en esas tierras, Link dispone de una espada y un escudo con los que hacer frente a los oponentes que se crucen en su camino. Si queremos abatir a las criaturas, podemos hacer una estocada sencilla o un tajo circular, que se ejecuta dejando pulsado unos instantes el botón de ataque. El escudo, por su parte, no solo sirve para repeler las acometidas de los monstruos. También nos permite aturdir a determinados rivales, que quedarán unos segundos expuestos al golpear nuestras defensas, momento que debemos aprovechar para darles su merecido.

Lo cierto es que la mayoría de los enfrentamientos no supondrán un gran desafío, pues unos pocos mandobles serán suficientes para doblegar a la mayoría de los contrincantes. El verdadero encanto del juego reside en explorar cada rincón de la isla Koholint, resolviendo los puzles que vayamos encontrando y superando las mazmorras que nos salgan al paso, para así ir descubriendo nuevas zonas de forma progresiva. Eso sí, una vez entremos en la guarida de los enemigos más duros, es muy recomendable echar un vistazo al inventario, pues la espada no siempre es el arma más eficaz para alzarse con la victoria.

Hay un gran número de ítems y coleccionables escondidos en los lugares más insospechados, así que conviene mirar con detenimiento cada rincón de los escenarios. Además, los desarrolladores han incluido en esta entrega la mazmorra del color, un extra que se añadió en la versión que vio la luz en la consola Game Boy Color, llamada The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX, en la que es posible conseguir trajes con características especiales para Link.

Un apartado visual para quitarse el sombrero

Solo hay que echar un vistazo a los vídeos y las imágenes que acompañan este análisis, para darse cuenta que el apartado visual del juego es una pequeña maravilla. Una delicia para los ojos que destila simpatía, ternura y personalidad por los cuatro costados. Los escenarios de la isla tienen una estética similar a la de una maqueta de plástico en movimiento, dando la sensación de estar ante un mundo de juguete. Los personajes, a su vez, han sido diseñados con un gusto exquisito, encajando a la perfección dentro del conjunto.

Las animaciones son sencillas, pero efectivas, y fluyen con una suavidad encomiable. Esto favorece el manejo del personaje, algo que se agradece en las zonas donde hay que tirar de habilidad para llegar a lugares de difícil acceso. Mención especial para los fantásticos efectos visuales logrados con el agua y el fuego, ya que son muy llamativos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
Marin y Link entablan una bonita amistad

La banda sonora usa acordes completamente orquestados, acompañando de forma magnífica las aventuras de nuestro sufrido protagonista. Aunque no se han incluido voces —solo oiremos algunos sonidos característicos de los personajes—, todos los textos han sido traducidos al castellano, para que podamos seguir los acontecimientos de la historia en todo momento.

‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’

Aunque debo admitir que su apariencia infantil provocó que me asaltaran las dudas en un primer momento, lo cierto es que la propuesta del juego me ha conquistado. Combatir contra las criaturas de Koholint es muy divertido, pero lo que realmente engancha y nos hace volver una y otra vez a la isla, son las desafiantes mazmorras y su magnífico diseño de niveles. La sensación de progresión es constante, pues cada cierto tiempo encontraremos un nuevo ítem, lograremos abrir un camino que estaba bloqueado o descubriremos algún secreto oculto.

Sin duda, los que más sabrán apreciar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, serán aquellos que disfrutaron con el juego original en Game Boy. Esta nueva entrega se conserva fiel en muchos aspectos, manteniendo esa esencia que hacía tan especial aquel título en 1993, pero con un apartado técnico digno de los tiempos que corren.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

[Análisis] Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure

Disponible desde el 18 de octubre de 2019 en Nintendo Switch.

A pesar de que me cuesta admitirlo, debo confesar que hacer ejercicio no se encuentra entre mis grandes pasiones. Soy consciente que practicar deporte tiene unos beneficios innegables para nuestra salud, pero lo cierto es que me da una pereza tremenda ponerme el chándal. Sin embargo, recuerdo haber disfrutado en el pasado con varios videojuegos de Nintendo Wii, que estaban enfocados a hacernos sudar delante de la consola. Por ello, sentí curiosidad cuando compañía de la gran N anunció Ring Fit Adventure, un título que, en un primer momento, me trajo a la memoria cosas como Mi Experto en Fitness o EA Sports Active Personal Trainer.

Además, gracias al equipo de Nintendo España, he tenido la oportunidad de probar este original juego —junto a un entrenador personal— para comprobar de primera mano lo que tiene para ofrecer. Aunque puede dar la sensación de que estamos ante una especie de Wii Fit para Nintendo Switch, bastan unos pocos minutos para darnos cuenta que esta experiencia tiene un planteamiento más ambicioso. Ring Fit Adventure no se limita a ponernos a hacer tablas de ejercicios sin más, ya que su propuesta ha sido pensada para que nos sintamos partícipes en todo momento de una gran aventura.

‘Ring Fit Adventure’ no es solo un juego para hacer deporte

Antes de empezar, me gustaría hablaros de los accesorios que vienen incluidos con el juego. El más llamativo es el Ring-Con, un dispositivo electrónico, similar a un aro de pilates, en el cual se inserta el Joy-Con derecho. Este periférico es sensible a nuestros movimientos y nos va a permitir controlar, de una forma cómoda y sencilla, la inmensa mayoría de las acciones que vamos a realizar. Lleva dos abrazaderas, de un material que tiene un tacto muy agradable, para que lo sujetemos con ambas manos. Si echáis un vistazo a los vídeos que acompañan este análisis, podréis ver que hay multitud de formas de usarlo.

Ring Fit Adventure
El Ring-Con y la cinta de la pierna son todo lo que necesitas para disfrutar con Ring Fit Adventure

El segundo accesorio que vais a encontrar es la cinta de la pierna. Aquí hay que introducir el otro Joy-Con. Después, os lo tendréis que ajustar en la parte central del muslo izquierdo, de manera que quede lo más firme posible, pero sin apretar en exceso. Su función es la de detectar los movimientos que hagamos con la parte inferior del cuerpo, para que así el juego pueda registrar todas nuestras acciones. El material con el que está fabricado es muy flexible y se puede lavar sin problemas, al igual que las abrazaderas del Ring-Con.

La configuración de los accesorios es sumamente sencilla

Ring Fit Adventure
Hay un montón de ejercicios diferentes a realizar

Al iniciar el título, nos explicarán en un sencillo tutorial la forma correcta de colocarnos los accesorios. Después conoceremos a Tipp, un personaje cuyo cometido es servirnos de guía y modelo a seguir durante los ejercicios, el cual nos enseñará los controles básicos. A continuación, tendremos que introducir algunos datos —sexo, edad, peso, actividad física habitual—, para que el programa pueda evaluar nuestro estado de forma actual.

Una vez hecho esto, nos tocará calibrar el Ring-Con —apretando y estirando el aro— y el Joy-Con de la pierna —corriendo en el sitio con diferente intensidad—. Ahora es el momento de los «estiramientos dinámicos», los cuales sirven para preparar los músculos con un breve calentamiento. Para terminar con los preliminares, nos tocará crear un avatar virtual en un editor de personajes muy básico, en el que solo podemos elegir sexo, tono de piel y color de ojos. ¡Ya estamos preparados para la acción!

Fantasía fitness

A diferencia de otros productos similares, en Ring Fit Adventure tenemos un completo modo campaña —llamado aquí Aventura— en el que vamos a encontrar muchos elementos propios de los juegos de rol, como subidas de nivel y enemigos a los que derrotar. Sin embargo, la forma de avanzar por lo niveles y el sistema para vencer a los adversarios es muy distinto al habitual. En lugar de aporrear los botones del mando, tendremos que hacer uso del Ring-Con, la cinta de la pierna y nuestro propio cuerpo para luchar.

Ring Fit Adventure
Draco y Ring son viejos enemigos

La trama es bastante simplona, pero cumple con su cometido. La historia comienza con la llegada de nuestro personaje a un extraño mundo de fantasía. No pasará mucho tiempo hasta que conozcamos a Draco, un musculoso dragón —traje de mayas incluido— con muy malas intenciones, del cual emana un aura tenebrosa que tiene un efecto terrible sobre todo lo que toca. Por fortuna, contamos con Ring, una representación virtual del Ring-Con con el que manejamos el juego, pero con vida propia. A partir de ese momento formaremos un inseparable equipo, e intentaremos por todos los medios detener al fanfarrón de Draco y a sus secuaces.

Los combates en ‘Ring Fit Adventure’ son muy originales

Ring Fit Adventure
Ring es una herramienta de lo más versátil

Para avanzar por los escenarios, lo que tenemos que hacer es trotar en el sitio. El Joy-Con que está en la cinta de la pierna detectará la intensidad con la que nos movemos, y hará correr al personaje al mismo nivel. Con el Ring-Con podemos mirar en todas direcciones y, al ejercer presión sobre él, lanzará unos chorros de aire que nos permiten interactuar con el entorno de diferentes maneras, como rompiendo cajas o abriendo puertas. Si en lugar de contraerlo, lo que hacemos es expandirlo —haciendo el movimiento de separar las manos—, absorberemos los ítems que hay dispersos por los escenarios.

Cuando nos tropecemos con un enemigo, dará comienzo un «combate de fitness». Estos enfrentamientos se resuelven de una forma muy original, ya que debemos realizar diferentes ejercicios para derrotar a los enemigos. Por ejemplo: uno de los más sencillos consiste en hacer una serie de sentadillas. Cada vez que flexionamos las piernas, estaremos cargando de fuerza el golpe. Al volver a la posición inicial, el adversario recibirá una embestida y verá mermada su barra de vida. A la hora de defendernos, lo que debemos hacer es girar el Ring-Con a la izquierda y apretarlo contra el abdomen. Cuanto mayor sea la presión, mejor será nuestra defensa.

Con la opción ‘Multitarea’ podemos ejercitarnos incluso con la consola apagada

Además del modo campaña, también tenemos otras opciones. En primer lugar, encontramos «Partida Rápida», una modalidad que nos permite afrontar retos y minijuegos, que se enfocan principalmente en ejercitar una zona concreta del cuerpo. También tenemos «A tu Aire», un lugar en el que es posible personalizar diferentes tablas, con idea de que seleccionemos nuestros ejercicios favoritos. Para terminar, está «Multitarea», una opción que nos permite usar el Ring-Con y la cinta de la pierna fuera del juego. Estos accesorios guardarán un registro de la actividad extra que se ha realizado y, una vez que volvamos a iniciar el título, podremos asignar esa experiencia acumulada al perfil que le indiquemos.

El apartado visual es muy colorido

Aunque el apartado técnico suele ser bastante secundario en este tipo de lanzamientos, lo cierto es que Ring Fit Adventure cumple con creces en materia visual. Los escenarios son coloridos y vistosos, al igual que los personajes que pueblan este peculiar mundo, y los movimientos de los protagonistas son suaves y fluidos. La música, por su parte, sabe acompañar con temas dinámicos los largos paseos por los entornos, subiendo el tono cuando la situación lo requiere, como cuando nos toca enfrentarnos al hipermusculado Draco o alguno de sus esbirros.

‘Ring Fit Adventure’

Cuando realizamos correctamente los ejercicios, el pelo de nuestro personaje brilla de una forma muy vistosa

Debo admitir que este videojuego ha conseguido sorprenderme. Por regla general, este tipo de experiencias no consiguen retener mi atención más allá de las primeras partidas. Sin embargo, el hecho de incluir un completo modo campaña, con sus subidas de nivel, diferentes escenarios y habilidades por desbloquear, ha conseguido incentivarme lo suficiente como para querer volver cada día a por un poco más. Además, su alto grado de personalización permite configurar el nivel de intensidad de los ejercicios, adaptándose a todo tipo de usuarios, así que mi precario estado de forma no fue un impedimento a la hora de jugar.

¿Es Ring Fit Adventure un título para hacer deporte delante de la consola? Sí, pero no solo eso. Aquí también vas a encontrar enemigos a los que vencer, entornos plagados de elementos interactivos y un montón de retos a superar. Una «fantasía fitness» —término acuñado por la propia Nintendo— que consigue impregnar con un toque original y diferente este lanzamiento, haciendo que se desmarque de otros juegos de temática similar.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Así fue nuestra visita al stand de Razer en DreamHack Sevilla 2019

En nuestra estancia durante DreamHack Sevilla 2019 tuvimos la ocasión de realizar una visita al stand de Razer, colaborador habitual de esta web con las review de sus productos, y donde se nos han presentado las novedades de final de año.

DreamHack, es el mayor festival de tecnología y videojuegos del mundo y cumple este año su 25 aniversario. Con trece eventos por año en nueve países, DreamHack llegó a Sevilla en 2018 para unirse a DreamHack Valencia, la otra parada española del circuito, que este pasado mes de julio ha celebrado su décima edición. 

¿Y qué nos hemos encontrado? ¡Ha sido una auténtica locura! Más de 30.000 visitantes, 150.000 € en premios, 1.000.000 de espectadores a través de internet y 20 Gb de conectividad, la mayor conexión de internet nunca vista en un festival de esports

De proporcionarnos los mejores periféricos se encarga Razeruna de las empresas más punteras en lo que al mundo gaming se refiere. Tanto si eres de consola, como si eres de PC, Razer tiene un dispositivo para ti. Nosotros tuvimos el placer de estar en DreamHack y poder visitarlos en su stand para que nos mostraran sus productos, y quedamos más que encantados.

Este año los chicos de Razer han cambiado la estructura de las visitas y entrevistas con medios, y en vez de presentar los productos en una mesa han preferido montar 2 puestos completos como los tendríamos vosotros y yo en nuestras casas, todo ello con sus últimas novedades. Luego también teníamos un pequeño espacio de consolas, que nos da a entender cómo podemos tener una zona de juego totalmente adaptada a las máximas necesidades, y con la personalización añadida en iluminación multicolor de la gama de productos Signify.

En verdad el primer set de periféricos para PC nos pareció reducido en espacio, que no en prestaciones, empezando por el nuevo teclado Huntsman Tournament Edition, un tenkeyless sin la parte numérica que nos ahorrará ocupar espacio en nuestra mesa, y que vino acompañado de una Goliathus Chroma como alfombrilla y el Viper Ultimate como ratón.

Incidir que este ratón es wireless y viene con unas características que nos parecieron interesantes, como los switches ópticos en los botones principales del ratón (por primera vez en un ratón), su sensor Razer Focus+ de desarrollo conjunto a la compañía Pixart, y su peso reducidísimo de tan solo 69 gramos.

Este conjunto no solo proporciona una cobertura en un espacio reducido, lo cual viene bien para esas mesas o escritorios de tamaño limitado, sino que aporta buenas características y gran iluminación RGB sin perder prestaciones. Y para el sonido contamos con unos Kraken Stormtrooper, una edición especial basada en el popular soldado imperial de Star Wars.

Cuentan con altavoces personalizados de 50 mm para un amplio recorrido sonoro desde señales sutiles de audio hasta explosiones ruidosas.

Monta un marco de aluminio de bauxita con un acolchamiento denso, y almohadillas de gel frío, por lo que esta versión de los Kraken Stormtrooper está diseñada para brindar comodidad durante las largas sesiones de juego y misiones. Con un control remoto en el cable para manejar el volumen y el micrófono, a través de conexión minijack de 3,5mm, el Razer Kraken Stormtrooper es compatible con PC, Mac, consolas y dispositivos móviles.

El micrófono retractil unidireccional garantiza que tus órdenes de batalla siempre se comuniquen con la más absoluta claridad.

El segundo set PC es más interesante todavía ya que no incluye teclado, sino que encontramos un pad Tartarus Pro que puede hacer estas funciones. Este pad lo tenemos que analizar en breve, pero en su versión anterior os adelantamos sus capacidades para MMOs así como la adaptabilidad para uso en creación de contenido multimedia gracias a la gestión de funciones en cualquiera de sus teclas mediante el software Synapse 3.

Este Tartarus Pro ha evolucionado con una característica muy interesante: que en el software puedes configurar el punto de accionamiento o activación de los switches en distancia, por lo que la personalización es total para hacerlo funcionar de acuerdo a tu gusto o estilo.

Este pad viene acompañado de la nueva alfombrilla Firefly V2, la siguiente versión de la Firefly, que fue la primera alfombrilla retroiluminada del mercado por Razer hace 5 años.

Equipado con una LED más brillante y lumínica, la alfombrilla Razer Firefly V2 ahora tiene 19 zonas de iluminación para los 4 lados, siendo 4 zonas más que en la primera versión original.

Quizás en el diseño no hay muchos cambios, pero el haz de luz se siente más potente y continuo.

Con ilimitadas opciones de personalización, se asegura una configuración de juegos totalmente personalizada con 16,8 millones de opciones de colores, junto con efectos de iluminación preestablecidos. La Razer Firefly V2 es totalmente compatible y personalizable mediante el software Razer Synapse 3.

Y como colofón el ratón es un Basilisk Ultimate, versión wireless y más avanzada que el modelo de cable anterior; en esta ocasión presenta de nuevo switches ópticos en los botones principales, sensor óptico Razer Focus+ y toda la ergonomía con total interacción con sus 11 botones totalmente programables y el gatillo lateral que se hizo famoso e innovador con el primer modelo.

Equipado con 14 zonas de iluminación con la tecnología Razer Chroma RGB, cada LED se puede programar individualmente gracias al software Chroma Studio, iluminando totalmente tus partidas. Para un juego personalizado, los jugadores van a poder ajustar la resistencia de la rueda scroll según su estilo y preferencias gracias al dial en la parte inferior del ratón.

Finaliza el conjunto los Kraken Ultimate, la última versión de los conocidos Kraken pero más avanzados al incluir THX Spatial Audio y mayor iluminación en el espacio lateral exterior de cada casco.

Y cada conjunto de PC viene con un set de productos Signify de iluminación, los cuales está conectados y dirigidos a través del software Razer Synapse 3, por lo que podemos gestionar todos los efectos de iluminación de luces y periféricos todo en uno gracias a su integración total. Destacar la adaptabilidad de luces como las barras Phillips Hue Play para poner detrás de un monitor de cara la pared, las tiras Hue Lightstrips para paredes o detrás de muebles, o la movilidad que ofrecen los Phillips Hue Go con sus opciones wireless y su diseño que permiten ser posicionados en muchos lugares sin necesidad de estar conectados permanentemente.

Ya en la sección de consolas, aunque tenemos los nuevos cascos Nari Ultimate para Xbox One, que mantienen la tecnología Hypersense de vibración. Estos auriculares también son compatibles con Windows Sonic para un audio más envolvente y realista.

Esta tecnología capta de forma inteligente las señales de audio y las transforma en vibraciones dinámicas, lo que permite a los jugadores sentir la acción de forma real sin necesidad de usar un software adicional o una integración en el mismo juego.

Razer HyperSense posee la tecnología háptica desarrollada por Lofelt, una empresa de tecnología alemana líder que está especializada en tecnología háptica avanzada para crear experiencias táctiles inmersivas y realistas.

Utilizando controladores hápticos especiales y un procesamiento inteligente de señales digitales para generar sensaciones táctiles de alta definición en tiempo real, esto genera una experiencia inmersiva dentro de cualquier juego para Xbox One.

También pudimos ver productos para PlayStation 4. Empezamos por el mando Raiju Ultimate, un clásico de los últimos años con sus capacidades de personalización y cambio de stick y cruceta. Con opción inalámbrica y de cable, una ergonomía mejorada y una gran cantidad de opciones de personalización, el Razer Raiju es el mando que se adapta a todos los jugadores y estilos de juego.

Una nueva app móvil permite que los jugadores puedan realizar de forma fácil personalizaciones avanzadas, mientras que los botones multifunción se pueden ajustar para crear más de 500 perfiles personalizados que se adapten a los diferentes estilos de juegos para diferentes géneros de juego existentes en la actualidad.

Se puede ajustar la sensibilidad de los movimientos del puntero para lograr una mayor precisión de puntería o una respuesta rápida. Cuenta con efectos de iluminación avanzados con la tecnología Razer Chroma para un juego más inmersivo: iluminación LED RGB sincronizada con vibraciones del controlador y otras acciones de los botones.

El mando también viene con un junto de thumbsticks y D-Pad intercambiables, proporcionando más formas de personalizar su experiencia. Con los botones mecatáctiles Razer, que combinan el tacto suave amortiguado de cúpula de goma de membrana con clicks táctiles y sonoros de un switch mecánico. La sensación distintiva del controller lo convierte en una opción única para jugadores.

Seguimos con los auriculares Tetra para PS4 sencillos y discretos para quien desea una comunicación efectiva sin demasiado peso o carga en su cabeza.

Luego lo que nos ha parecido interesante ha sido el nuevo mando Razer Raion, que viene a presentar características adaptadas de los mandos fight sticks para juegos de lucha, pero en el tamaño de un mando de consola, destacando en especial los botones adaptados y la cruceta de ocho direcciones para no perder ni un solo ángulo de movimiento.

El Razer Raion ha sido diseñado con la ayuda y feedback de miembros de la comunidad de juegos de lucha, lo que ha dado como resultado un mando totalmente dedicado para estos juegos que combina los mejores aspectos del juego arcade con lo de los mandos tradicionales.

Para garantizar que cada pulsación de estos botones frontales se ejecute sin problema, el Razer Raion utiliza los switches mecánicos Razer Yellow para una actuación ultrarrápida y precisa, y con un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones, con la misma calidad y características líder en la industria que se han encontrado en los teclados Razer.

Para finalizar, solo nos queda agradecer la colaboración de Pedro Ollero que nos acompañó en todo el recorrido por el stand de Razer y que nos aclaró todas las dudas y cuestiones sobre todos los productos mostrados.

¡Esperamos vernos en el próximo DreamHack para comentaros todas las novedades y noticias que se mueven dentro del mundo gaming! ¡Hasta la próxima! For Gamers. By Gamers.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida como Project Scarlett y la PlayStation 5 de Sony, se disputarán el mercado para ganarse un lugar en la lista de regalos navideños. 

Por el momento y según lo que se va filtrando, ambas consolas van a tener un hardware muy parecido, por lo que a nivel técnico no habrá demasiadas diferencias.

No hay sorpresas… de momento.

Tanto PS5 como Xbox Series X van a contar con un procesador Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de aproximada de 3,2 GHz, vendrán con una GPU AMD Radeon basada en la arquitectura RDNA de segunda generación, cuya potencia bruta será de unos 10 TFLOPs y ofrecerá, además, aceleración de trazado de rayos por hardware.

Imagen de Xbox Series X. ¿Es una consola o un mini PC?

La arquitectura de memoria unificada volverá a estar presente, con todo lo que ello supone de cara al desglose como RAM y VRAM y la presencia de un SSD de alto rendimiento permitirá acelerar los tiempos de carga.

Tenemos un hardware que barre a PS4 y a Xbox One, pero se repite la apuesta por componentes con un grado cada vez menor de personalización, dejando una sensación de «consolas que se convierten en PCs».

Render de la PS5 acompañada de mando de nueva generación con panel táctil.

Sabemos, también, que Sony y Microsoft apostarán por la retrocompatibilidad, es decir, que serán compatibles con los juegos de PS4 y Xbox One, y puede que incluso con los títulos de generaciones anteriores. El precio de venta de PS5 y Xbox Series X rondará los 500 euros, y las dos debutarán a finales de 2020.

Sony PlayStation 5 vs Microsoft Xbox Series X

A continuación te compartimos algunas especificaciones a modo de resumen que se han filtrado y otras que las marcas han confirmado. 


PlayStation 5Xbox Series X
Procesador8-core AMD Ryzen Zen 2 CPU1.6 GHz AMD Ryzen Zen 2 CPU
GráficosAMD Radeon Navi-family GPUAMD Arcturus GPU
RAMSe desconoce16 GB GDDR6 SDRAM
AlmacenamientoSSD1TB SSD
Unidad ópticaSí, 4K Blu-ray
Resolución8K8K
Fotogramas por segundo120 fps120 fps
Funciones mandosRetroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-CBotón para compartir fotos y videos, Retroalimentación háptica, mando de dirección híbrido, compatibilidad con Xbox One y PCs. 
Soporte VRProbablemente
Juego en la nubePlayStation NowMicrosoft xCloud
RetrocompatibilidadJuegos PS4Xbox One y soporte Xbox 360 y juegos Xbox
Videojuego de lanzamientoSe desconoceHalo Infinite
LanzamientoFinales de 2020Finales de 2020

Con todo esto en mente es fácil preguntarse dónde estarán las diferencias clave entre ambas consolas, y la respuesta es muy sencilla: en los juegos exclusivos, principalmente.

Todavía es pronto, pero podemos dar casi por seguro que PS5 recibirá exclusivas del calibre de Bloodborne 2, Horizon Zero Dawn 2, God of War y Uncharted, entre otras, mientras que Xbox Series X tendrá de su lado Gears of War, Halo, Senua’s Saga: Hellblade II, Forza y otros títulos de desarrolladoras tan importantes como Rare.

Ahora que tenemos las ideas un poco más claras quiero compartir con vosotros una pregunta atrevida. Sabiendo lo que sabemos, ¿qué consola os atrae más, Xbox Series X o PS5? En mi caso me inclino por Xbox One X, pero sin tenerlo demasiado claro, porque con tan pocas diferencias a nivel técnico, el factor sorpresa puede hacer decantar la balanza hacia un lado u otro. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

¿Qué consola os atrae más, Xbox Series X o PS5?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Xbox Series X: el bombazo de Microsoft

Xbox Series X es el nombre de la próxima generación de consolas de Microsoft, denominada hasta ahora como Project Scarlett.

La consola llegará en navidades de 2020 y tiene un diseño que permite colocarla tanto en vertical como en horizontal.

La Xbox de nueva generación establecerá un nuevo máximo en cuanto a velocidad y potencia para una consola de videojuegos, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dicho en el escenario de The Game Awards.

Diseño industrial y un tanto polémico

El diseño mostrado por Microsoft podría pasar por cualquier miniPC gamer, y esa caja en forma de ortoedro plantea un formato quizás poco ambicioso, pero desde luego funcional.

Llama la atención esa rejilla superior que parece que no es otra cosa que una salida para la correcta ventilación del equipo.

Los componentes de las Xbox Series X necesitan una solución de ventilación adecuada para evitar problemas de sobrecalentamiento, y este podría ser uno de los motivos de su diseño.

El nombre, Xbox Series X, tampoco parece haber convencido a muchos.

Ese diseño, por supuesto, ya ha generado los primeros debates, y en diversas redes sociales como Twitter han aparecido críticas y bromas sobre ese nuevo formato que parece no convencer a esos usuarios.

¿Y su potencia? ¡Una barbaridad!

Microsoft ha afirmado que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional, Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 Teraflops; a la vez que prometen que esa potencia se ejecutará en una consola «eficiente y silenciosa» donde se podrán jugar miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Entrando en detalles más concretos, desde la marca prometen gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K. Esto será posible gracias al procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD.

Microsoft ha patentado una tecnología llamada Variable Rate Shading (VRS) que «permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes«.

Además de insistir en las posibilidades de la nube para las que está preparada la consola tanto a nivel de hardware como de software, los desarrolladores tendrán acceso a dos tecnologías propias: Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Imput (DLI).

El mando de Xbox Series X

La próxima generación de consolas de Microsoft contará con un mando renovado (aunque será compatible con los de Xbox One). El nuevo mando incluye un botón Share como el del Dualshock 4 de Sony para compartir capturas de pantalla y vídeos. La cruceta se ha mejorado, teniendo en cuenta del D-Pad del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

«Este nuevo mando inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y PC con Windows 10, y llegará incluido con todas las Xbox Series X«.

Hellblade 2 es el primer juego anunciado para Xbox Series X

Tras el vídeo de presentación de la consola se ha mostrado el nuevo juego de Ninja Theory, Hellblade 2 para Xbox Series X. Podéis verlo a continuación.

Los 15 estudios de Xbox Game Studios, entre los que están Rare, The Coalition y The Initiative, entre otros, están trabajando actualmente en juegos para la consola.

Cuando Xbox Series X se ponga a la venta en navidades de 2020 lo hará acompañada del lanzamiento de Halo Infinite, que también estará disponible para Xbox One y ordenadores con Windows 10. El juego es desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios El juego es secuela de la historia de Halo 5: Guardians. Fue anunciado oficialmente el 10 de junio de 2018 durante la Electronic Entertainment Expo 2018 y en la E3 2019 fue revelada que su fecha de salida será a finales del 2020.

¡Menudos meses nos esperan!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Capcom anuncia el remake de Resident Evil 3 en un espectacular tráiler

Capcom confirma todos los rumores: el remake de Resident Evil 3 se anuncia oficialmente y se estrenará dentro de muy pocos meses.

Llevamos un tiempo en el que corría el fuerte rumor imposible de confirmar sobre un remake de Resident Evil 3. Luego del éxito vivido este año con la segunda parte era lógico que Capcom repitiera el movimiento, pero la compañía tomó por sorpresa a todo revelando hace unas horas el primer tráiler oficial del juego.

Todo se derivó del misterioso juego Project REsistance. En su momento se especulaba que podría tratarse ni más ni menos de que Resident Evil 8. Pero ahora sabemos que se trata en realidad de un multijugador para que todos luchen contra hordas de zombies.

El juego sonaba poco atractivo ciertamente, pero Capcom acaba de confirmar la existencia del remake de Resident Evil 3 mediante un genial tráiler. Y nos revela que será un juego que vendrá en paquete con REsistance.

Según Capcom, se trata de una «completa reimaginación» de esté clásico que llegará no sólo a PlayStation 4, sino también a Windows vía Steam y Xbox One el próximo 3 de abril de 2020.

La tercera parte de Resident Evil nos devolverá a la urbe en la que todo comenzó, justo cuando los ciudadanos intentan sobrevivir al brote del virus T de Umbrella, con los muertos vivientes deambulando por las calles.

Como suele ser habitual, también se ha anunciado una edición de colección que incluye, además del juego, un álbum digital con la banda sonora, un libro con el arte del juego, un mapa de Raccon City, una figura de Jill Valentine y un cofre de STARS para guardar todos nuestros objetos.

Esta edición especial tendrá un precio de 180 dólares, de acuerdo a la web de Capcom, y también estará disponible desde el 3 de abril de 2020. Adicional a esto, a todos aquellos que reserven la edición estándar se les obsequiará el Classic Costume Pack que incluye trajes inspirados en la apariencia original de Jill y Carlos en el clásico Resident Evil 3.

Esta es la sinopsis oficial publicada junto al avance:

Por último, Peter Fabiano y Masachika Kawata de RE3 publicaron un vídeo con algunos detalles del desarrollo del juego, que nos sirve para conocer un poco más de este fantástico trabajo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

¿Cómo será el mando de la PlayStation 5 (PS5)?

Un portal web libera un brutal render de cómo luciría el mando de la PlayStation 5 (PS5) según las últimas patentes registradas.

La comunidad gamer está ansiosa por conocer más detalles oficiales sobre la PlayStation 5, aunque ya sabemos que en estos casos, Sony se ha guardado casi toda la información y todo es un secreto. A pesar de ello, las filtraciones por fortuna siguen a la orden del día.

Hace unas semanas por ejemplo, se hizo de dominio público el registro de una patente en donde se describe a grandes rasgos cómo funcionaría el mando probablemente diseñado para la PS5.

El nuevo mando contará con vibración háptica, que sustituirá a la tradicional vibración, siendo más compleja y con más matices.

Estos datos, sumados a otros que circulan por las redes, han servido como base para los amigos de Let’s Go Digital que han creado un render realmente interesante.

Mediante fotografías y vídeo nos muestra con lujo de detalle cómo luciría, en teoría, el mando de la PlayStation 5.

Alineado con lo que hemos venido oyendo desde hace tiempo, el control de la PS5 se distinguiría por contar con una pantalla táctil integrada junto a los botones y sticks, al más puro estilo de Wii U.

Lo que vemos en estos renders es una mera conjetura basada en toda la información recopilada, aunque todo suena bastante verosímil y sensato.

El mando de la PlayStation 5 mantendría el diseño general que distingue a la familia DualShock.

En lugar de la touchbar ahora tendremos una pantalla LCD complementaria.

La  carga de la batería interna sería ahora por vía de un cable USB-C, y la precisión de los botones sería mejorada.

En definitiva todo suena prometedor e interesante. Para finalizar puede resultar de gran ayuda ver este concepto en un vídeo, ya que ilustra mejor todo más allá del texto de la patente.

¿Cuándo se lanzará al mercado la PS5?

Sony no ha especificado cuándo revelarán al público PlayStation 5, tampoco qué juegos acompañarán al sistema ni el precio de venta en los principales mercados.

Paciencia es lo que toca ahora antes de poner cara a la siguiente generación de consolas, una que ya tiene una cifra marcada a fuego en el calendario, tanto en la casa nipona como en la de Redmond: finales de 2020.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda» y «Lockhart».

Microsoft, en junio, solo anunció la primera, una consola de videojuegos de gama alta que sucedería a la actual Xbox One X y que ofrecería juegos con resoluciones nativas 4K y 60 cuadros por segundo.

¿Y qué pasa con «Lockhart»? Fuentes cercanas a Microsoft indican que la idea de la segunda consola es que sea “más barata y menos potente”.

Xbox Scarlett

En aquellos momentos y aunque Microsoft no habló de ello específicamente, algunos analistas explicaron que el desarrollo de una segunda consola se había cancelado por completo, para no tener que obligar a los desarrolladores a optimizar los juegos para varias máquinas o para que el modelo más barato interfiriera en las ventas de la versión superior.

Mientras que «Anaconda» sería la sucesora de Xbox One X, «Lockhart» sería el relevo de la Xbox One S. 

Kotaku resucita ahora esa Xbox Scarlett «Mini». Una versión que rebajaría las prestaciones del nuevo modelo que conocemos, no ofrecería unidades ópticas, estaría más enfocada al streaming, garantizaría la ejecución de juegos a 1440p a 60 fps y sería bastante más económica.

¿Cobra sentido una Xbox Scarlett «Mini»?

Desde luego que sí. Disponer de una consola económica y sin discos, es algo que ya ha utilizado Microsoft con Xbox Game Pass y la versión digital de Xbox One S

Microsoft ha anunciado oficialmente la primera consola, pero no ha descartado la segunda y más económica. Lo que sí sabemos es la promesa de Phil Spencer para la nueva generación de consolas: «no volveremos a cometer los errores de la Xbox One. No estaremos fuera de posición ni en potencia ni en precio», aseguró el jefe de Xbox pensando en el error estratégico que la ha dejado muy por detrás de PS4 en ventas.

Quedan meses aún emocionantes para saber exactamente cuál será la estrategia de Microsoft.

FuenteKotaku

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Xbox One S 1TB Digital Edition a un precio de escándalo

¿Buscas una consola potente para regalar o como autoregalo? Pues ahora tiene una excelente opción a un precio de escándalo.

Se trata de la Xbox One S All Digital, cuyo pack principal tiene un precio oficial de 229,99 euros en la Microsoft Store.

Pero con motivo del Black Friday, podemos encontrarla en Media Markt, por sólo 99 euros. También se encuentra en oferta en Amazon España, con varias opciones, aunque en estos momentos aparece agotada, pero la hemos visto en Amazon Italia por 128,99 euros. Lo bueno es que además viene con 3 juegos: Sea of Thieves, Minecraft y Fortnite y a eso hay que añadir una suscripción de 1 mes a Xbox Live Gold.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que esta versión de la consola Microsoft está enfocada al formato digital, lo que quiere decir que no tiene lector de Blu-Ray y no puedes usar juegos físicos con ella.

Incluye un disco de 1 TB para descargar los juegos adquiridos en la tienda de Microsoft o con Xbox Game Pass.

Por lo demás es igual de potente que la Xbox One, pero ten en cuenta que todas tus compras tendrán que ser de juegos digitales. Si esto no es ningún impedimento, tienes la consola ideal a un precio de risa. Difícil superar esta oferta…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Phil Spencer indica que no sacrificará el rendimiento de Xbox Scarlett por el precio

Microsoft lo tiene muy claro, el precio de Scarlett será tan importante como el potencial que ofrecerá.

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, dejó claras varias cosas en una entrevista con Eurogamer, y comentó que en ningún momento sacrificarán el rendimiento de su nueva consola en favor del precio. De hecho, recordó la estrategia inicial de la empresa con la Xbox One, pues el producto llegó al mercado siendo más cara que su principal rival, la PlayStation 4. Estas fueron sus palabras:

«Si recuerdas el lanzamiento de la Xbox One, éramos 100 dólares más caros y menos poderosos. Entonces, no estaré en esa posición. No hay duda de eso.Al ser una industria que está creciendo tan rápido, pensamos en el precio, pero también pensamos en el rendimiento. No voy a sacrificar el rendimiento por el precio.«

Xbox Scarlett

Mucho se ha hablado, gracias a reportes publicados por diversas fuentes, que la próxima generación de Xbox podría ofrecer una variante de menor precio, la cual estaría totalmente enfocada al formato digital y al servicio de videojuegos en streaming de la compañía, conocido todavía como Project xCloud. Spencer, sin embargo, afirmó que por ahora únicamente están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de Scarlett. Esta llegará al mercado en el último trimestre de 2020, y con una potencia brutal.

Microsoft es será capaz de alcanzar y mantener tasas de 120 fps cuando la utilicemos en calidades hasta 4K, y 60 fps estables en 8K.

Eso sí, no descartó que en el futuro lancen algunas variaciones del producto principal, tal y como ocurrió con la consola actual. Recordemos que la Xbox One recibió modelos alternativos como la Xbox One S o la Xbox One X, esta última incrementando el potencial del producto original.

El ejecutivo mencionó que la All-Digital Edition es el ejemplo perfecto de estar abiertos a otras opciones, ya que el ritmo de ventas ha sido muy positivo.

Lo cierto es que aún queda por delante un año hasta que Scarlett sea lanzada oficialmente, así que pueden pasar muchas cosas en el camino…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico fracaso), llega Capcom Home Arcade, con la que la compañía japonesa aprovecha para celebrar su 40 aniversario.

Capcom Home Arcade es una pequeña consola retro diseñada para jugar a dobles, para lo cual dispone de un par de joystics y sendos paneles con ocho botones al más puro estilo arcade la época.

Se conecta a cualquier pantalla que soporte HDMI y también a Internet mediante WiFi, únicamente para que los jugadores puedan compartir sus puntuaciones en los juegos que acompañan al dispositivo en una tabla mundial de registros.

Una curiosidad de Capcom Home Arcade es que incluye el típico -en la época a la que se remonta- botón denominado como insert coin con el que los jugadores se podrán retar a echar una partida.

Con todo, el dispositivo llega con apenas 16 títulos, grandes clásicos de la firma nipona, pero sin la posibilidad de ampliación, lo que no va a gustar demasiado a todos aquellos que dedican adquirirla.

La cuestión es que Capcom Home Arcade cuesta la friolera de 229,95 euros, por lo que el experimento nostálgico que proponen es como para pensárselo con calma. En cuanto al catálogo incluido, no faltan sus más icónicas franquicias, como Street Fighter, Ghouls ‘n Ghosts o Mega Man.

Incluye 16 de los mejores juegos de Capcom de la época dorada de los juegos arcade.

A continuación puedes ver la lista completa de juegos y más abajo, el vídeo de presentación del producto.

  • 1944: The Loop Master.
  • Alien vs Predator.
  • Armored Warriors.
  • Capcom Sports Club.
  • Captain Commando.
  • Cyberbots: Fullmetal Madness.
  • Darkstalkers: The Night Warriors.
  • Eco Fighters.
  • Final Fight.
  • Ghouls ‘n Ghosts.
  • Giga Wing.
  • Street Fighter™ II Turbo: Hyper Fighting.
  • Mega Man: The Power Battle.
  • Progear.
  • Strider.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo.

Se puede adquirir en estos momentos en Amazon España por 221,94 euros, y si es de importación italiana, baja hasta los 196,38 euros.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Se estrenan dos mapas y un nuevo modo de juego en ‘Call of Duty: Modern Warfare’

Call of Duty: Modern Warfare tiene todos los elementos en su sitio para superar, incluso, a la entrega de 2007 del mismo nombre.

Ahora Infinity Ward lanza una actualización gratuita (su versión 1.07) para Call of Duty: Modern Warfare en la que se encuentran dos mapas y una modalidad de juego conocida. De esta forma continúan afinando su último gran éxito, que salió a la venta el pasado 25 de octubre para PS4, Xbox One y PC. 

Los nuevos mapas son:

  • Shoot House: un mapa dinámico compuesto por tres carriles que ha sido pensado para las peleas a corta distancia. Este escenario parece ser diseñado para los fanáticos del Modern Warfare original y es compatible con las modalidades Team Deathmatch, Domination, Kill Confirmed y Headquarters.
  • Krovnik Farmland: este mapa es lo contrario a Shoot House y consiste en un escenario abierto ambientado en Kastovia. Está pensado para batallas a gran escala, por lo que ha sido añadido a Ground War, en donde se enfrentan hasta 64 jugadores distribuidos en dos equipos.

Modern Warfare (2019) es el mejor Call of Duty desde el lanzamiento del primer título que lleva el mismo nombre. 

El parche es el primero de su estrategia para ofrecer contenido gratuito en todas las plataformas, algo que contrasta con los paquetes de mapas que han vendido como DLC durante los últimos años.

Por último, el parche corrige algunos bugs y realiza un balance en algunas armas, como los rifles de asalto, las ametralladoras MG34 y M91, así como la escopeta 725 que ahora tienen más propagación de fuego. Otras armas como las pistolas o SMGs han sido ajustadas para ofrecer mayor velocidad de movimiento.

El nuevo parche para Call of Duty Modern Warfare ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Web oficial | Activision

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

La PS4 se convierte en la segunda consola más vendida en la historia de Sony

Sony y la PlayStation 4 están a pocos días de recibir el estreno exclusivo de uno de los juegos más esperados y deseados de los últimos tiempos: Death Stranding.

Tan solo falta una semana para que el título salga al mercado y todo es expectación mezclada con dudas. Nadie sabe con certeza del resultado final, pero por la mera intervención de los involucrados ya se perfila como un absoluto clásico.

Death Stranding va a impulsar las ventas de la PlayStation con toda seguridad, pero en realidad parece que no lo necesitaría tanto.

La compañía acaba de publicar los resultados más recientes de su venta de consolas y nos informa que la PS4 es ahora la segunda más vendida en la historia… de Sony.

Con 104,8 millones de unidades comercializadas, la PS4 se posiciona por debajo de la imbatible PlayStation 2, que durante su trayectoria comercial vendió más de 155 millones de unidades.

Así, al final, la lista de las consolas más vendidas de todos los tiempos ha quedado reconfigurada en el siguiente orden:

1. PlayStation 2: 155 millones.
2. Nintendo DS: 154,02 millones.
3. Game Boy / Game Boy Color: 118,69 millones.
4. PlayStation 4: 102,8 millones.
5. PlayStation: 102,49 millones.
6. Wii Nintendo: 101,63 millones.
7. PlayStation 3: 87.4 millones.
8. Xbox 360: 84 millones.
9. Game Boy Advance: 81,51 millones.
10. PlayStation Portable: 80 millones.

Enhorabuena Sony, porque además estas cifras aumentarán de manera considerable con la próxima llegada de Papa Noel y los Reyes Magos.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Razer Raion, un nuevo controlador diseñado para atraer a la comunidad de juegos de lucha

Con el Razer Raion presentado hoy, llega un nuevo controlador que está dirigido principalmente a los fanáticos de los juegos de lucha. 

Diseñado desde cero para la comunidad de juegos de lucha, el Razer Raion viene con 6 botones frontales, junto con un D-Pad de 8 direcciones, así como los botones tradicionales de hombro y gatillo.

Este diseño ofrece una mayor variedad de opciones para los jugadores con estilo de agarre estándar o de modo “garra”. Un como de competición desactiva los botones extra para asegurar un juego ininterrumpido, así como el panel frontal táctil para PS4 con todas las funciones de consola que los jugadores esperan en un mando.

Los fans de juegos de lucha son de los jugadores más apasionados y dedicados dentro del gaming actual, y estos mismo piden y exigen lo mejor en equipamiento. Con partidas que muchas veces se deciden por movimientos en fracciones de segundo, tener el mejor mando puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Con esto en mente, el Razer Raion ha sido diseñado con la ayuda y feedback de miembros de la comunidad de juegos de lucha, lo que ha dado como resultado un mando totalmente dedicado para estos juegos que combina los mejores aspectos del juego arcade con lo de los mandos tradicionales.

El Razer Raion me da el tipo de control y consistencia que necesito cuando disfruto de los juegos de lucha,” declaró Mark “MarkMan” Julio, especialista en juegos de lucha y miembro de l Team Razer. “La gran comodidad y respueta del D-Pad y los botones delanteros me permiten concentrarme en el juego y disfrutar de como golpean mis combos en el rival.”

Un frontal con botones inspirados en los arcade sticks

Inspirado en el diseño que se encuentra comúnmente en los arcade sticks, los 6 botones frontales del Razer Raion son un poco más grandes que los botones de los mandos estándar de la industria, y tienen una distancia optimizada de separación entre ellos, lo que permite ser pulsados para que esos combos puedan ejecutarse de forma fácil durante el fragor de la batalla.

Para garantizar que cada pulsación de estos botones frontales se ejecute sin problema, el Razer Raion utiliza los switches mecánicos Razer Yellow para una actuación ultrarrápida y precisa, y con un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones, con la misma calidad y características líder en la industria que se han encontrado en los teclados Razer.

Estos switches Razer Yellow proporcionarán una respuesta instantánea y positiva en las partidas competitivas más exigentes.

D-pad mecatáctil de 8 direcciones para una precisión total

El Razer Raion presenta un D-Pad mecatáctil de 8 direcciones que proporciona a los jugadores la capacidad de realizar movimientos diagonales rápidos y precisos, siendo algo esencial en los juegos de lucha, donde la ejecución perfecta de movimientos de cuarto y medio círculo es vital para ganar esas partidas importantes.

El D-Pad hiperreactivo de 8 direcciones también proporciona una sensación satisfactoria de amortiguación, con una retroalimentación táctil que permite a los jugadores sentir mejor las pulsaciones necesarias a la hora de ejecutar los combos.

Con una retroalimentación más alta y definida se brinda una mejor sensación de control, reduciendo la cantidad de movimientos perdido cuando más importa.

Sobre el Razer Raion

  • Diseño con 6 botones frontales.
  • Botones con switches mecánicos Razer.
  • D-Pad de 8 direcciones con accionamiento mecatáctil Razer.
  • Bloqueo de botones de sistema para competir sin interrupciones.
  • Puerto de audio analógico 3,5 mm minijack.
  • Cable de 3 metros de longitud.
  • Conexión de cable.
  • Diseño aproximado: 173 mm (largo) x 103 mm (ancho) x 58 mm (alto).
  • Peso aproximado: 275 gramos.

Precio y disponibilidad

El Razer Raion ya está disponible en Europa desde la tienda web de la marca, bajo un precio de salida de 109,99 euros.

Próximamente disponible en Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

PlayStation 5 ya es oficial y se espera para finales de 2020

PlayStation 5 será el nombre de la próxima generación de consolas de Sony. Era algo evidente, pero faltaba confirmación.

Wired ha accedido a un acto de presentación convocado por la compañía japonesa, un encuentro donde han podido acceder al quinto miembro de la familia, PS5.

estará basada en Ryzen de AMD y una GPU de la familia Navi. Las dos aprovecharán la velocidad de un disco SSD para reducir las cargas, y como ya se anunció hace mesesPS5 será totalmente retrocompatible con los juegos de PS4.

Mark Cerny ha comentado que la compatibilidad con tecnología ray-tracing a nivel de hardware -con aceleración por GPU-, que facilitará compleja iluminación y efectos de sonido en entornos 3D.

Nuevos discos de 100 GB para los juegos

El disco SSD no sólo reduce los tiempos de espera, también ofrece más eficiencia, y se pone de ejemplo el juego Spider-Man de Insomniac Games. Hay contenido que se duplicó hasta 400 veces en los discos para que la búsqueda de datos fuese más rápida.

PlayStation 5 seguirá apostando por el formato físico, que no tiene visos de desaparición.

El SSD elimina esta necesidad, así que no sólo carga antes, sino que ahorra espacio.

Recordamos también, como ya comentábamos en el mes de mayo, que PS5 será ocho veces más rápida que la PS4 ProAquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5:

Nuevo Mando, el Dualshock 5

PS5 utilizará una nueva versión del Dualshock, aunque Cerny no lo llama DualShock 5. Dispondrá de gatillos adaptativos, con varios niveles de resistencia para simular, por ejemplo, un arco y la tensión que hay al pulsar un gatillo, o sentir la resistencia al acelerar con un todoterreno sobre una superficie rocosa.

Además, el nuevo mando contará con vibración háptica, que sustituirá a la tradicional vibración, siendo más compleja y con más matices.

En las demos que ha probado Wired mostraban diferentes texturas que se sentían en la experiencia táctil: el barro era lento, el hielo da una respuesta rápida, al saltar al agua sientes la resistencia, en la madera de un puente hay cierto movimiento…

El altavoz del pad también se ha mejorado, y hay otra serie de novedades como el USB Type-C, una batería de mayor capacidad y, por los nuevos motores hápticos, pesa un poco más que el DualShock 4, pero será más ligero que el pad de Xbox con baterías.

Más cosas a tener en cuenta…

El prestigioso periodista de KotakuJason Schreier, ha dicho en su cuenta de Twitter a raíz de esta información, que ha hablado con algunos desarrolladores third-party que le han dicho que el hardware de PS5 es excelente, y que las herramientas de desarrollo llegaron a tiempo.

En otros aspectos, la tecnología gráfica Ray tracing estará incorporada a nivel de hardware y el almacenamiento SSD entregará tiempos de carga considerablemente más rápidos.

¿Cuándo se lanzará al mercado la PS5?

Sony no ha especificado cuándo revelarán al público PlayStation 5, tampoco qué juegos acompañarán al sistema ni el precio de venta en los principales mercados.

Paciencia es lo que toca ahora antes de poner cara a la siguiente generación de consolas, una que ya tiene una cifra marcada a fuego en el calendario, tanto en la casa nipona como en la de Redmond: finales de 2020.

Estaremos atentos a más novedades por parte de Sony, como también la respuesta de Microsoft a la próxima Xbox.

FuenteWired

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

PS Now baja de precio y amplía catálogo con títulos estrella

PS Now o PlayStation Now es el servicio de juegos en streaming de Sony que nos permite acceder a un catálogo en línea de más de 600 juegos. 

El lanzamiento oficial de PS Now en España tuvo lugar en marzo de este mismo año. Más de 600 juegos de PlayStation están disponibles en PS Now desde el momento del registro, y funciona tanto a través de PC, previa descarga del cliente y sincronización con un mando DualShock 4, como con una PS4.

Es bastante sencillo de utilizar y ofrece una experiencia más que aceptable, siempre que tengamos una buena conexión a Internet, ya que como ocurre con otros servicios de juego en la nube la carga de trabajo más importante se realiza en la nube, pero esto implica un flujo constante de paquetes de datos en dos direcciones que solo se mantendrá de forma óptima con 20 Megas simétricos.

Lo cierto es que en los últimos tiempos estamos asistiendo a una gran cantidad de propuestas en la nube: Game Pass de Microsoft, Apple Arcade, Google Play Pass y Stadia y Atari VCS que están al caer.

Los japoneses de Sony se han dado cuenta de que el precio de PS Now resultaba demasiado elevado y que esto podía hacerle perder usuarios. Para evitar «una huída» a otras propuestas, ha decidido reducir el coste de 14,99 euros al mes a 9,99 euros al mes, una cifra que mejora todavía más si nos decidimos por pagar de golpe una suscripción de tres meses (24,99 euros) o de un año (59,99 euros, antes costaba 99,99 euros).

Los números no mienten, el ahorro es considerable, y viendo el enorme catálogo de juegos que ofrece PS Now (alrededor de 600 títulos) la verdad es que hoy resulta más apetecible que nunca.

Desde hoy podemos jugar, además, a God of War, GTA V, Uncharted 4 y a inFAMOUS Second Son, cuatro grandes muy recomendables que forman parte de la lista de los mejores juegos de la presente generación de consolas.

Sony ha confirmado que estos juegos estarán disponibles por tiempo limitado (hasta enero de 2020), y explican que esto se debe a que quieren ofrecer una rotación de juegos triple A en PS Now para que los usuarios tengan disponibles nuevos títulos cada poco tiempo.

La verdad que los más jugones pueden estar satisfechos con todas las propuestas que llegan al mercado, mientras se mantienen a la espera de la PS5 y la Xbox One Scarlett.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una auténtica avalancha de títulos para disfrutar en ordenador y videoconsolas.

Una selección espectacular, muy variada en cuanto a géneros y oferta para llegar a todo tipo de jugadores.

No nos enrollamos más, a continuación te dejamos los videojuegos gratis que puedes probar este fin de semana. Algunos de ellos podrán formar parte de tu colección para siempre si los descargas.

Age of Conan Unchained

Un MMO ya veterano que ha sido remozado varias veces en cuanto a gráficos y alternativas jugables, y que se cuenta entre los de más larga vida. Su comienzo fue titubeante, pero poco a poco se ha ido haciendo con un hueco en el corazoncito de los aficionados a este tipo de experiencias online.

Juega gratis a Age of Conan Unchained en Steam

Batman Arkham Collection

Tres juegos en uno. Sí, sí, como lo oyes. La Batman Arkham Collection incluye esas tres joyitas que son Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City y Batman Arkham Knight. Muchos califican a dicha trilogía como la mejor creada hasta ahora dentro del ámbito de los super héroes, y puede que lleven razón, ya que fueron tan sumamente buenos juegos en cuanto a historia y ambientación, como malos por optimización y problemas variados, los cuales por suerte ya quedaron subsanados.

Descarga gratis a Batman Arkham Collection en Epic Games Store

Call of Duty Modern Warfare

Los aficionados de PlayStation 4, Steam y Xbox One (con Live) pueden probar este fin de semana de forma completamente gratuita y sin necesidad de reservar, la beta abierta de Call of Duty Modern Warfare. Uno de los videojuegos más esperados de este año, y no solo en el género de acción.

Conan Exiles

En Conan Exiles debemos cazar animales, combatir monstruos y también a otros jugadores e incluso construir ciudades completas y acabar prosperando en un mundo tan inhóspito como el que nos ocupa. Deberás sobrevivir en un mundo abierto.

Juega gratis a Conan Exiles en Steam

Conan Unconquered

Vamos con un juego de estrategia bautizado con el nombre de Conan Unconquered y desarrollado junto a Petroglyph. El videojuego más recientemente estrenado sobre esta franquicia lo puedes probar también en PC, y ha sido ajustado mucho en cuanto a equilibrio desde su estreno.

Juega gratis a Conan Unconquered en Steam

Dead by Daylight

El terrorífico y violentísimo Dead by Daylight tiene este fin de semana una prueba gratuita para los suscriptores de Xbox Live, y nos permite disfrutar sin pagar ni un euro de esta propuesta lanzada en 2017 pero que mantiene muy vida su popularidad. Un multijugador asimétrico de lo más adictivo.

Grand Theft Auto: San Andreas

Obtener el juego es muy sencillo, pues lo único que requiere es tener una cuenta de Social Club y descargar el launcher(solo está disponible en Windows), el cual puedes encontrar dando clic aquí.

Instálalo en tu ordenador y entra en él. Verás que los únicos dos juegos disponibles por el momento son el GTA 5, para comprarlo, y el GTA San Andreas, disponible para descargar gratis. Pincha en él y acepta el regalo para sumarlo a tu biblioteca. Y ya está, puedes jugarlo o no, pero aquí lo tendrás listo y gratis para descargar.

Just Cause 4

Dentro del programa de días de juego gratis para los usuarios de Xbox Live, los aficionados con Xbox One pueden probar del 19 al 22 de septiembre este alocado shooter de mundo abierto que tiene en su gigantesco tamaño y en sus monstruosas tormentas sus principales atractivos.

LEGO Batman Trilogy

En el marco de la colaboración de Epic con la marca Batman que, entre otras cosas, ha hecho debutar al héroe de Bob Kane en Fortnite, se cuenta también la posibilidad de hacernos gratis con los videojuegos de LEGO sobre el Caballero Oscuro de Gotham. Risas, rompecabezas y acción.

Juega gratis a LEGO Batman Trilogy en Epic Games Store

PlanetSide Arena

No es una prueba gratuita de fin de semana, pero está disponible en formato de acceso anticipado desde Steam sin que tengamos que pagar un céntimo por él. Así que… ¡Para dentro que va! PlanetSide Arena es un videojuego con batallas realmente multitudinarias, ¡de hasta 300 jugadores!

Juega gratis a PlanetSide Arena en Steam

Terratech

Los aficionados de Xbox One que posean una cuenta Xbox Live Gold pueden probar este fin de semana Terratech, un título fascinante de Payload Studios en el que podemos diseñar y construir diferentes tipos de vehículos con los que explorar sus vastos terrenos alienígenas.

¿Te vas a perder estos juegazos? ¡Aprovecha la oportunidad para probar estas joyas!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar tajada de la llegada a las salas de una de las franquicias más importantes del cine de acción moderno.

Es por ello que ya tenemos los primeros detalles en firme y el tráiler de Terminator Resistance, el nuevo videojuego sobre la propiedad intelectual creada por el cineasta James Cameron.

El título nos contará una historia original basada en las películas Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, desarrollándose en la versión destruida y derruida de la ciudad de Los Ángeles casi 30 años después del día del Juicio Final.

Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre a Europa y Australia y el 2 de diciembre a los Estados Unidos.

Nos pondremos en el papel de Jacob Rivers, un soldado de la División de Resistencia del Pacífico que parece un soldado raso pero que, por algún motivo, es el principal objetivo de una SKYNET que prosigue con sus planes de borrar al ser humano de la faz de la tierra.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Nintendo Switch Lite, disponible en España

La consola portátil de la compañía que ahora es más portátil que nunca, ya que pierde la posibilidad de conectarse a un dock o retirar los mandos para ganar en robustez y, sobre todo, reducir los precios, va a llevar como cerebro un SoC Nvidia Tegra X1 fabricando en 16 nm.

Equipada con una pantalla de 5,5 pulgadas, la Nintendo Switch Lite entra en la familia como una alternativa perfecta para los jugadores que se centran en la portabilidad, con un peso notablemente más ligero de sólo 275 gramos.

Pero la diferencia más notable con respecto de la Nintendo Switch es la orientación total hacia el juego portátil, optando así por la integración de los controladores en la propia estructura de la consola.

Sin embargo, esta nueva funcionalidad portátil tendrá también sus desventajas. Y es que si bien podremos jugar sin problemas a la mayor parte de los títulos estrenados actualmente, existen algunos títulos que no son 100% compatibles con el modo portátil de la consola. 

Nintendo Switch Lite no contará con un soporte, por lo que no podrá conectarse al televisor.

Las consecuencias más leves se quedarán en la pérdida de algunas funcionalidades como la vibración HD o la cámara infrarroja, pero en algunos casos podría implicar que tengamos que recurrir obligatoriamente al uso de unos mandos Joy-Con adicionales.

No obstante, el resto de funcionalidades seguirán intactas, manteniendo las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además de una entrada de carga mediante USB-C.

Además, la nueva consola será compatible con las opciones de multijugador online y local con el resto de usuarios que tengan la Nintendo Switch original.

Especificaciones resumidas de Nintendo Switch Lite

  • Pantalla: 5,5 pulgadas (HD 720p).
  • Procesador: SoC Tegra X1.
  • Memoria: 4 GB de RAM (LPDDR4).
  • Almacenamiento: 32 GB internos ampliables mediante micro-SD.
  • Batería: Hasta 7 horas de juego por carga.
  • Dimensiones: 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm.
  • Peso: 275 gramos.

Así pues, ya puedes adquirir la Nintendo Switch Lite a través de la propia web de Nintendo o Amazon España, disponible en tres nuevos colores a elegir entre amarillo, gris claro y turquesa, y bajo un precio base de 219,99 euros.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Todos los juegos y tráilers presentados por Sony en el primer día de la Tokyo Game Show 2019

Tras la celebración en Los Ángeles del E3, y la reciente feria europea Gamescom, queda la llegada de otra de las más importantes ferias del videojuego a nivel mundial: la Tokyo Game Show de Japón.

Con 2.417 stands y con la presencia de 655 expositores, los organizadores estiman que se presentarán hasta 1.368 títulos diferentes, estableciéndose así como la feria más grande de su historia.

Pese a lo que muchos piensan, la Tokyo Game Show no tiene lugar en la ciudad homónima japonesa, sino que se celebra en el centro de convenciones Makuhari Messe, en la prefectura de Chiba, a aproximadamente media hora de la capital.

Este año Sony sí está presente en la feria, recordamos que fue una de las grandes ausentes del año pasado, aunque tampoco es que esté demasiado activa este año.

La única novedad propiamente dicha de Sony, ha sido la presentación de un nuevo pack de colores, ya disponible, para los DualShock 4: titanio azul, morado eléctrico, camuflaje rojo y oro rosa; este último próximamente disponible también en los auriculares inalámbricos Gold Wireless de PS4.

A continuación os dejamos todos los juegos y tráilers (en japonés) presentados por Sony durante este primer día de la Tokyo Game Show 2019, y que, salvo alguna sorpresa inesperada, será lo único que veamos por parte de la compañía para el resto de la feria.

Death Stranding

Cyberpunk 2077

Final Fantasy VII Remake

Stumper VR

Trials of Mana

Sakura Wars

Sword Art Onlne: Alicization Lycoris

Ghost Recon: Breakpoint

Dragon Ball Z: Kakarot

Romance of the Three Kingdoms XIV

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

Code Vein

Yo-kai Watch 4: We’re Looking Up at the Same Sky

Yakuza 7: Like a Dragon

Tales of Arise

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

Fairy Tail

The Dark Pictures: Man of Medan

Throw Anything

13 Sentinels: Aegis Rim

eFootbal PES 2020

Silent VR

Guilty Gear

Nioh 2

Little Nightmares 2

Sakuna: Of Rice and Ruin

Borderlands 3

Biped

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Contra: Rogue Corps

Star Ocean: First Departure R

One Piece: Pirate Warriors 4

Last Labyrinth

Hatsune Miku VR

DanMachi Familia Myth: Infinite Combate

Control

Budget Cuts

Gungrave G.O.R.E.

Need for Speed: Heat

Elden Ring

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition

SD Gundam G Generation Cross Rays

Predator: Hunting Grounds

AI: The Somnium Files

Deemo Reborn

Space Channel 5 VR

Project Resistance

Monster Hunter World: Iceborne

Shenmue III

¡Llega tu turno! ¿Cuál es tu videojuego preferido de los presentados el primer día de la Tokyo Game Show 2019?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Hideo Kojima comenta un nuevo y extenso gameplay de Death Stranding

Hideo Kojima aprovechó la Tokyo Game Show 2019, la feria de videojuegos más importante de Japón, para dar a conocer un nuevo y extenso gameplay de Death Stranding, uno de los títulos más esperados de la PlayStation 4.

Death Stranding es un mundo conectado en el que los jugadores pueden dejar pistas como apoyo a otros usuarios, una mecánica similar a la de Dark Soulks.

El creativo japonés ya había anticipado este hecho, sin embargo, la larga duración del material (49 minutos) ha sorprendido a todo el público. En esta extensa demostración podemos ver multitud de detalles de la jugabilidad, como la exploración, el sistema de equipamiento, el combate, sigilo, los vehículos que podemos utilizar, la estructura de la aventura, su sistema de misiones y otras sorpresas.

Recordemos que el juego está siendo desarrollado con Decima, el motor gráfico creado por Guerrilla Games (Killzone, Horizon: Zero Dawn). Eso sí, Kojima asegura que a lo largo de nuestra aventura veremos diferentes tipos de paisajes.

En el mundo exterior se puede interactuar con otros personajes, aunque de momento no está claro qué papel juegan en la misión. Por otra parte, las escaleras pueden emplearse para llegar a superficies complicadas del terreno, y parece que eso será una constante en Death Stranding, al menos en la zona que se ha enseñado en los últimos adelantos.

Esta no será la única ocasión en la que se mostrará el juego en la feria japonesa, ya que el sábado 14 a las 09:00 (hora peninsular española) habrá un nuevo gameplay de 30 minutos, y el domingo 15, a la misma hora, una presentación con los actores.

El título estará disponible el próximo 8 de noviembre exclusivamente en la PS4. Ya puede reservarse en preventa en Amazon a un precio de 59,90 euros, lo que supone un descuento del 11% respecto a su precio oficial.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Neo Geo Arcade Stick Pro: se impone la moda retro

La moda de consolas retro con emuladores en su interior no cesa. La cantidad de empresas que han decidido darle una segunda vida a aquellas consolas míticas de la década de los 80 y 90 es inmensa.

Ahora, ha sido la compañía japonesa SNK (creada en 1973 por el ex-boxeador japonés Eikichi Kawasaki) la que se atreve a lanzar un nuevo producto, la Neo Geo Arcade Stick Pro. Se trata de una nueva consola retro con la que podremos revivir excelentes títulos de lucha a los que tantas horas echamos en las recreativas.

Neo Geo Arcade Stick Pro con 20 juegos, pero solo de lucha

En esta nueva Neo Geo Arcade Stick Pro tenemos la propia consola incluida en el mismo controlador. Este mando puede ser usado también en un PC normal, e incluso podemos conectarlo a la Neo Geo Mini, que lleva disponible ya unos meses y que incluye 40 juegos como Metal Slug 1, 2, 3, 4 y 5, Fatal Fury, The King of Fighters (año 95, 97, 98, 2000 y 2002), así como Samurai Shodown, entre otros.

Dispone de un puerto USB y otro HDMI por si queremos conectarla a la televisión y jugar desde ahí o también a la NeoGeo Mini.

NeoGeo Arcade Stick Pro está pensada en dos modalidades: como joystick o como consola. En el primero de ellos podremos conectar la el periférico a NeoGeo Mini y jugar a los títulos incluidos en la pequeña consola en miniatura utilizando este nuevo mando.

Contará con 8 botones frontales, además de los habituales Start, Select o Turbo.

En el modo consola deberemos conectar el producto a un televisor con entrada HDMI y jugar a cualquiera de los 20 videojuegos incluidos; si queremos, también será posible usar los pad antes mencionados que se comercializaron con motivo de NeoGeo Mini.

Tendrá un diseño muy distinto al mando Pro original de Neo Geo, empezando por sus dimensiones (430mm × 215mm × 125mm).

El lanzamiento de NeoGeo Arcade Stick Pro se producirá en todo el mundo en un momento aún por determinar. Tampoco se conoce el precio comercial en los principales mercados internacionales. SNK ofrecerá más detalles al respecto próximamente, así que estaremos atentos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Ranking de los 100 mejores jugadores de fútbol de FIFA 20

Tan solo quedan unos días para que FIFA 20 se ponga a la venta y antes de que llegue ese momento EA Sports ha querido revelar uno de los detalles más esperados por parte de los fans del juego de fútbol más famoso del planeta. Sí, ya se conoce el ranking con los mejores jugadores de fútbol.

Recuerda que FIFA 20 saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre y contará con grandes novedades como el modo VOLTA, parecido al antiguo FIFA Street. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. También estará en Nintendo Switch, aunque apenas con actualizaciones de equipaciones y plantillas, por lo que podemos concluir que para nada es el mismo videojuego, por mucho que lleve el mismo título.

Y para ir calentando motores, Electronic Arts ha publicado la lista con los 100 mejores jugadores de fútbol de este año. En ella podemos observar que Messi se sitúa en lo más alto de todo con una puntuación de 94, seguido por Cristiano Ronaldo con 93 y el top 3 lo cierra Neymar Jr. con 92.

De jugadores de equipos españoles podemos encontrar unos cuantos del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, así que si tenéis curiosidad por consultar en qué posición está vuestro futbolista preferido, os dejamos con el ranking a continuación:

  1. Messi – Barcelona (94)
  2. Cristiano Ronaldo – Piemonte Calcio (93)
  3. Neymar Jr. – PSG (92)
  4. Hazard – Real Madrid (91)
  5. Kevin de Bruyne – Manchester City (91)
  6. Oblak – Atlético de Madrid (91)
  7. Van Dijk – Liverpool (90)
  8. Mohamed Salah – Liverpool (90)
  9. Modri? – Real Madrid (90)
  10. Ter Stegen – Barcelona (90)
  11. Mbappé – PSG (89)
  12. Sergio Ramos – Real Madrid (89)
  13. Sergio Agüero – Manchester City (89)
  14. Chiellini – Piemonte Calcio (89)
  15. Lewandowski – Bayern de Múnich (89)
  16. Kane – Tottenham (89)
  17. Kalidou Koulibaly – Nápoles (89)
  18. N’Golo Kanté – Chelsea (89)
  19. Alisson – Liverpool (89)
  20. Griezmann – Barcelona (89)
  21. Sergio Busquets – Barcelona (89)
  22. Luis Suárez – Barcelona (89)
  23. De Gea – Manchester United (89)
  24. Raheem Sterling – Manchester City (88)
  25. Aubameyang – Arsenal (88)
  26. Gerard Piqué – Barcelona (88)
  27. Neuer – Bayern de Múnich (88)
  28. Mané – Liverpool (88)
  29. Kroos – Real Madrid (88)
  30. Eriksen – Tottenham (88)
  31. Pogba – Manchester United (88)
  32. Cavani – PSG (88)
  33. Marco Reus – Borussia Dortmund (88)
  34. Ederson – Manchester City (88)
  35. David Silva – Manchester City (88)
  36. Hugo Lloris – Tottenham (88)
  37. Godín – Inter (88)
  38. Dybala – Piemonte Calcio (88)
  39. Courtois – Real Madrid (88)
  40. Samir Handanovi? – Inter (88)
  41. Benzema – Real Madrid (87)
  42. Jordi Alba – Barcelona (87)
  43. Mats Hummels – Borussia Dortmund (87)
  44. Fernandinho – Manchester City (87)
  45. Heung Min Son – Tottenham (87)
  46. Toby Alderweireld – Tottenham (87)
  47. Bernardo Silva – Manchester City (87)
  48. Thiago – Bayern de Múnich (87)
  49. Aymeric Laporte – Manchester City (87)
  50. Dries Mertens – Nápoles (87)
  51. Thiago Silva – PSG (87)
  52. Casemiro – Real Madrid (87)
  53. Lorenzo Insigne – Nápoles (87)
  54. Jan Vertonghen – Tottenham (87)
  55. Keylor Navas – PSG (87)
  56. Joshua Kimmich – Bayern de Múnich (86)
  57. Leroy Sané – Manchester City (86)
  58. Pjani? – Pieomonte Calcio (86)
  59. Di María – PSG (86)
  60. Alexandre Lacazette – Arsenal (86)
  61. Marquinhos – PSG (86)
  62. Firmino – Liverpool (86)
  63. Marco Verratti – PSG (86)
  64. Leonardo Bonucci – Piemonte Calcio (86)
  65. Rakiti? – Barcelona (86)
  66. Milan Škriniar – Inter (86)
  67. Samuel Umtiti – Barcelona (86)
  68. Thomas Müller – Bayern de Múnich (86)
  69. Coutinho – Bayern de Múnich (86)
  70. Ciro Immobile – Lazio (86)
  71. Isco – Real Madrid (86)
  72. Wojciech Szcz?sny – Piemonte Calcio (86)
  73. Daniel Parejo – Valencia (86)
  74. Marcelo – Real Madrid (85)
  75. Gianluigi Donnarumma – Milan (85)
  76. James Rodríguez – Real Madrid (85)
  77. Frenkie de Jong – Barcelona (85)
  78. Varane – Real Madrid (85)
  79. Andrew Robertson – Liverpool (85)
  80. Axel Witsel – Borussia Dortmund (85)
  81. De Ligt – Piemonte Calcio (85)
  82. Fabinho – Liverpool (85)
  83. Alex Sandro – Piemonte Calcio (85)
  84. Niklas Süle – Bayern de Múnich (85)
  85. Alejandro Gómez – Atalanta (85)
  86. Romelu Lukaku – Inter (85)
  87. Blaise Matuidi – Piemonte Calcio (85)
  88. David Alaba – Bayern de Múnich (85)
  89. Dani Carvajal – Real Madrid (85)
  90. Mauro Icardi – PSG (85)
  91. Koke – Atlético de Madrid (85)
  92. Kostas Manolas – Nápoles (85)
  93. José María Giménez – Atlético de Madrid (85)
  94. Sergej Milinkovi?-Savi? – Lazio (85)
  95. Rodri – Manchester City (85)
  96. Allan – Nápoles (85)
  97. Hakim Ziyech – Ajax (85)
  98. Saúl – Atlético de Madrid (85)
  99. Bruno Fernandes – Sporting CP (85)
  100. Zlatan Ibrahimovi? – Los Angeles Galaxy (85)

¿Qué te parece el listado de los mejores en el FIFA 20? ¿A quién añadirías o quitarías?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Commodore 64 Mini a un precio para no pensárselo demasiado

Viaja al pasado, 35 años de un golpe, y déjate guiar por la nostalgia con la nueva C64 Mini. Pequeña pero perfecta réplica a escala de una de las maquinas más querida de la escena del ocio electrónico. 

Con salida de alta definición a través de HDMI, un joystick de estilo clásico y 64 juegos incorporados que incluyen clásicos como Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus y Monty Mole.

1982 una nueva computadora está a punto de revolucionar el mercado del videojuego, 8 bits, 64 KB de RAM, gráficos en color y sonidos de sintetizador. Muy por encima de sus contemporáneas la Commodore 64 llegó para conquistar la escena electrónica.

 Muy bien presentado en la caja, instrucciones, cable USB y HDMI. Respecto al color es un poco más oscuro que el ordenador original pero es aceptable. Teclado NO funcional pero de gran calidad de acabado.

Utilizaba una unidad de casete y una disquetera de 5 1/4”, un teclado profesional sólido, juegos, aplicaciones y multimedia. Por algo se convirtió en el modelo de computadora más vendida del mundo.

Características del Commodore 64 Mini

  • Salida de alta definición a 720p a través de HDMI.
  • Gráficos perfectos de Pixel con una relación de 4: 3, con filtros CRT de ancho completo y opciones de modo de visualización en EE. UU./Europa.
  • Guarda la partida del juego.
  • 2 puertos USB: conecta un teclado USB y utiliza todas las funciones con C64 BASIC, o agrega un segundo joystick para juegos de 2 jugadores.
  • Soporte de actualizaciones de software a través de una unidad flash USB.

¿Dónde puedes hacerte con uno a un espectacular precio?

En Amazon España su precio actualmente es de tan solo 44,49 euros, lo que lo convierte en una verdadera ganga respecto a su precio oficial de 79,95 euros. Ten en cuenta que la caja está en italiano, es la única pega que le pueden poner los coleccionistas, pero el resto genial y a un precio inmejorable.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Con motivo de la Gamescom 2019 que se está celebrando en Alemania, la compañía ha hecho acto de presencia en dicho evento llevando consigo más muestras de dicha consola, donde como ya sabemos integrará un SoC basado en un procesador Ryzen Embedded V1605B, el cual integra una iGPU Radeon Vega 8.

Dicho Ryzen Embedded V1605 contiene -para situarnos mejor- un TDP configurable que se ajusta entre los 12 vatios y 25 vatios (TDP oficial de 15 vatios) un consumo contenido para su procesador: un Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos con arquitectura Zen de primera generación y fabricado en 14 nm.

Tendrá una caché L3 de 4 MB y unas frecuencias bastante competitivas: 2 GHz en base y 3,6 GHz en Boost, por lo que unido al soporte de hasta 32 GB de DDR4-2400 MHz en dual channel y con la incorporación de una Radeon Vega 8 a 1,1 GHz, tenemos un SoC muy competitivo y de bajo consumo para una consola portátil.

Pero la compañía no ha querido quedarse ahí, ya que toda la potencia que puedan incorporar será bienvenida para la cantidad de juegos que tendrá que manejar. Así, a principios de año comenzaron los rumores sobre un posible SoC más potente de la mano de AMD, la cual parece haberse volcado más con esta consola.

Smach Z se venderá en dos versiones según su potencia

La colaboración más estrecha con AMD acaba de dar sus frutos en forma de un nuevo SoC, más potente, con más consumo, pero muy mejorado. Hablamos delRyzen Embedded V1807B, un SoC con misma arquitectura Zen y a 14 nm que supone un salto en las frecuencias, ya que ahora se elevan hasta los 3,35 GHz en base y 3,8 GHz en Boost para sus 4 núcleos y 8 hilos.

Además, consigue elevar su IMC para soportar hasta 32 GB de DDR4-3200 MHz de forma nativa, por lo que su iGPU de nueva factura como es la Radeon Vega 11logrará rendir mejor, a pesar de que ya incluye un aumento de frecuencia frente a Vega 8 que la hace impulsarse hasta los 1.300 MHz.

Los TDPs también aumentan, ya que se moverá entre los 35 vatios y los 54 vatios, siendo el TDP oficial 45 vatios. Según lo visto en la Gamescom, la nueva versión funciona muy bien, donde se pudo jugar a Doom 2016 o Rocket League por ejemplo.

¿Qué te parece la Smach Z? ¿Será capaz de competir con la actual Switch?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


Se muestra una patente del diseño de PS5, y no te dejará indiferente

Sigue siendo una incógnita. El diseño de PS5 aún no es definitivo.

Sony ha registrado un curioso diseño de un dispositivo que ha sido denominado como «consola» en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil.

Si tomamos como punto de partida las líneas que la compañía japonesa ha utilizado en PS4 es fácil pensar en un enfoque marcadamente minimalista, con líneas angulosas y sin grandes detalles, todo lo contrario a lo que vemos en la imagen adjunta. No se refieren a ningún dispositivo en concreto, pero la fuente de la noticia, LetsGoDigital, dice que podría ser uno de los diseños que la compañía japonesa estaría considerando utilizar en PS5. 

Aunque Sony domina ampliamente las ventas en la actual generación de consolas, está claro que PS5 estará preparada para la revolución.

Es evidente que al no haber nada confirmado es imposible descartarlo, pero parece muy atrevido y poco probable que veamos este diseño en la nueva consola de Sony.

El diseño fue registrado el 13 de agosto de 2019 y no expira hasta 2029, así que está claro que es algo que para Sony tiene un cierto valor. Si analizamos en profundidad lo que vemos en las imágenes nos daremos cuenta de que se aprecia una línea bastante futurista, una gran cantidad de conectores en el frontal y espacio para la unidad óptica en la parte izquierda.

Las aletas y las aperturas presentes en la carcasa tienen una explicación muy sencilla, y es que permitirían crear un buen flujo de aire.

PS5 va a ser una consola bastante potente que estará equipada con un procesador Zen 2 y una GPU Radeon Navi 10, así que necesitará un buen sistema de disipación para evitar problemas de temperatura.

Con esto en mente ese diseño y esas aperturas tienen sentido, pero supone un cambio muy radical frente a lo que hemos visto en generaciones anteriores y no parece que pueda convertirse en un producto comercial.

Sony podría haber decidido utilizar este diseño en sus kits de desarrollo de PS5, es decir, en los sistemas que enviará a los desarrolladores para que puedan programar juegos para su nueva consola.

Por el momento toca esperar a que se produzca una filtración fiable o a que Sony decida mostrarnos algo más sobre el diseño de su consola de nueva generación.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de PS5 se producirá durante la segunda mitad de este mismo año. Será un sistema pensado, principalmente, para jugar en resoluciones 4K manteniendo 60 FPS y tendrá un precio estimado de 499 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.