[Análisis] Gears 5

Gears 5

Disponible desde el 10 de septiembre de 2019 en Xbox One y PC.

Uno de los grandes referentes de los juegos de acción y disparos de la pasada generación de consolas es, sin ninguna duda, la saga Gears of War. Las primeras entregas, desarrolladas por Epic Games —sí, los de Fortnite— para Xbox 360, son todo un derroche de adrenalina y testosterona en cantidades industriales, argumentos de sobra para meterse en el bolsillo a los seguidores de los shooters en tercera persona. Sin embargo, el cuarto título de la serie, ya bajo el manto del estudio The Coalition, pecó de cierto conservadurismo en algunos aspectos. Ahora, con el lanzamiento de Gears 5, sus creadores han hecho propósito de enmienda para alzar de nuevo la franquicia al lugar que se merece.

Esta quinta entrega sigue las líneas maestras marcadas por la saga desde sus inicios. Sus tiroteos mantienen la intensidad y espectacularidad «marca de la casa», brindando un espectáculo pirotécnico de muchos quilates. Además, su sistema de coberturas sigue funcionando a las mil maravillas, gracias a que podemos usar diversos elementos del escenario para cubrirnos del fuego enemigo. Pero Gears 5 no se conforma con repetir paso por paso la fórmula de siempre, e introduce novedades sustanciales que, sin ser una completa revolución, traen cambios que le añaden una capa más de profundidad a varios de sus apartados.

Entre ellos, destaca la inclusión de pequeños mundos abiertos, en el segundo y tercer acto de la campaña, en los que es posible realizar labores de exploración y misiones secundarias. Esto marca una gran diferencia con las anteriores entregas, donde lo habitual era recorrer escenarios lineales y pasilleros. Otro añadido interesante lo encontramos en Jack, un versátil robot de apoyo que nos va a proporcionar una inestimable ayuda en el campo de batalla, ya que cuenta con funciones tanto ofensivas como defensivas.

Un conflicto que parece no tener fin

La trama del juego tiene lugar poco después de los acontecimientos sucedidos en Gears of War 4. La guerra entre la Horda Locust —unas criaturas despiadadas y sanguinarias— y los humanos sigue su curso. Ambas razas están decididas a aniquilarse mutuamente, recrudeciendo la contienda que les enfrenta con el paso de los años. Al igual que en su antecesor, en el que Marcus Fenix pasó a un segundo plano en favor de su hijo JD, en Gears 5 volvemos a contar con un nuevo personaje principal. Ahora, todo el protagonismo recae sobre Kait, una joven soldado, con una personalidad un tanto compleja, que tiene un trasfondo que iremos descubriendo al escudriñar en los recovecos de su pasado.

Aunque todos los títulos de la saga han contado con historias más o menos interesantes, debo decir que la narrativa de esta entrega me ha parecido la mejor de la serie. Hay un gran número de cinemáticas en las que se nos va desgranando el argumento, el cual ha ganado en matices y complejidad respecto a sus predecesores. Además, encontraremos abundantes referencias a hechos ocurridos en juegos anteriores. Los personajes disponen de bastantes líneas de diálogo, ayudándonos a entender las motivaciones que les empujan a luchar, pero sin dejar de lado ese humor tan característico de la franquicia.

La campaña de Gears 5 la componen cuatro actos principales, que a su vez están divididos en capítulos. El primero y el cuarto cuentan con la estructura clásica de franquicia, en los que avanzamos por entornos que dejan bastante claro el camino a seguir. Sin embargo, en el segundo y el tercero vamos a encontrar unos pequeños mundos abiertos, que son ideales para buscar recursos, coleccionables, armas y munición. Estos escenarios fomentan mucho la exploración y son muy divertidos de recorrer, además de que esconden más de una sorpresa. Debido a su extensión, para movernos por ellos contamos con un esquife, un vehículo muy sencillo de manejar que nos permite cubrir grandes distancias con rapidez.

‘Gears 5’ llega con novedades en varios frentes

Los combates siempre han sido una de sus grandes señas de identidad, ya que en los tiroteos no solo es necesario tener buena puntería, también hay que saber usar los entornos en beneficio propio. El famoso sistema de coberturas de la saga, que ha sido copiado hasta la saciedad en multitud de obras, regresa aquí en todo su esplendor, al igual que lo hace la recarga activa y algunas de las armas más queridas por los fans de la serie, como el infalible Lancer y su mítica motosierra. Nuestro arsenal dispone de nuevas herramientas con las repartir dolor entre las filas enemigas, pero la novedad que tiene una mayor incidencia en el gameplay llega de la mano de Jack.

Este práctico robot de combate viene equipado con algunas funciones de lo más interesantes, aportando un pequeño factor estratégico a los tiroteos, pues es necesario saber darle uso a sus habilidades en el momento oportuno. Las hay de dos tipos: asalto y apoyo. Entre las de asalto, podemos usar un destello que aturde a los adversarios, una trampa eléctrica que los electrocuta y una útil función de pirateo que nos permite controlarlos. Las de apoyo, por su parte, incluyen un pulso que nos ayuda a localizar oponentes, un estimulante que aumenta nuestra armadura y una habilidad de camuflaje que nos vuelve invisibles durante un espacio de tiempo limitado.

Pasemos ahora a hablar de los otros grandes protagonistas de la franquicia: la Horda Locust. Estos formidables enemigos se caracterizan por tener una increíble capacidad física, que les permite aguantar en pie incluso después de haber recibido una generosa ración de plomo, especialmente los más poderosos. Los hay de muchos tipos y tamaños, obligándonos a adoptar diferentes estrategias de combate, pues tendremos que variar nuestro comportamiento en el campo de batalla dependiendo del adversario que tengamos delante. Algunos nos forzarán a buscar refugio debido a su potencia de fuego, pero otros, por el contrario, nos obligarán a movernos constantemente por los escenarios para evitar sus ataques.

Modos de juego

Además de la campaña, no podían faltar a la cita las divertidísimas modalidades multijugador. Entre ellas, destaca el Modo Horda, todo un clásico dentro de la saga en el que debemos cooperar con otros cuatro usuarios, para superar oleadas de enemigos cada vez más numerosos y difíciles de batir. Los personajes que podemos seleccionar cuentan con habilidades únicas y su propio set de armas. Esto les permite desempeñar un rol muy concreto dentro del equipo. Se dividen en cuatro especialidades: ataque, ingeniero, explorador y tanque.

Otro de los modos cooperativos es Escape. En él, grupos formados por tres aficionados deberán huir de una determinada zona, antes de que les alcance un gas letal que avanza de forma inexorable por el escenario. Esta modalidad se caracteriza por tener un ritmo más pausado y lento, sobre todo al principio, ya que nuestro arsenal será limitado y la munición suele escasear. Como curiosidad, The Coalition ha incluido un completo editor de mapas, permitiendo a la comunidad compartir sus creaciones con el resto de usuarios.

Si, por el contrario, lo que buscamos es luchar de igual a igual contra otros jugadores, nuestros pasos deberían ir encaminados hacia Enfrentamiento. Aquí vamos a encontrar modalidades competitivas para todos los gustos, pues los doce mapas disponibles —que se ampliarán en el futuro de forma gratuita— ofrecen multitud de posibilidades a los aficionados más beligerantes. Cuenta con un sistema de héroes similar al del Modo Horda, en el que cada personaje dispone de una característica especial que lo hace único, como ser más veloces, recuperar salud al causar daño o una mayor resistencia a las explosiones.

Puro espectáculo visual

Si tuviera que definir con una sola palabra el apartado gráfico de esta entrega, esa sería apabullante. Contemplar a decenas de enemigos disparando en todas direcciones, mientras los escenarios de desploman de forma violenta, es un espectáculo visual a la altura de muy pocos. Aunque Gears 5 también tiene secciones más contemplativas y enfocadas a la exploración, cuando la acción y las explosiones se apoderan de la pantalla es difícil apartar la mirada, dejando escenas que se quedarán grabadas a fuego en la retina de los seguidores del género. The Coalition ha sabido exprimir a la perfección el hardware de los sistemas en los que está disponible el juego —Xbox One, Xbox One X y PC—, siendo los ordenadores de gama alta los que salen mejor parados.

La banda sonora, compuesta por Ramin Djawadi, también ha recibido el trato que se merece. Los combates más intensos vienen acompañados por temas vibrantes y enérgicos, que contribuyen a aumentar la tensión con la que se viven esos encuentros. Los efectos de sonido, a su vez, cuentan con la contundencia necesaria para que las armas y las explosiones suenen con rotundidad y potencia. Para terminar con este apartado, comentar que todas las voces de los personajes han sido dobladas al castellano, en un magnífico trabajo de localización a nuestro idioma.

‘Gears 5’

Aunque Xbox One no anda precisamente escasa de juegos de acción y disparos, es difícil imaginar un título que supere las cotas de calidad que alcanza este lanzamiento. Además de contar con la campaña más ambiciosa de toda la serie, su amplia oferta en modos de juego, tanto cooperativos como competitivos, proporcionarán incontables horas de diversión a los seguidores del género.

A nivel técnico, poco se le puede reprochar. Las escenas de acción transcurren con una suavidad y fluidez encomiables, al igual que las cinemáticas, las cuales son todo un portento visual. Esto aplica también al apartado jugable, cuya respuesta al mando es excelente, permitiendo un manejo de personajes sencillamente perfecto.

Gears 5 se mantiene fiel a su legado, regalándonos una de las entregas más completa, brillante e intensa de toda la saga. Sin embargo, sus creadores no han querido dejar pasar la oportunidad de alcanzar nuevos horizontes. Los cambios introducidos añaden variedad a la fórmula de siempre, pero sin renunciar a las señas de identidad que han consolidado a la franquicia como uno de los estandartes de Xbox.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

[Análisis] eFootball PES 2020

eFootball PES 2020

Disponible desde el 10 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

A pesar de las carencias que se le han podido achacar a esta saga a lo largo de su trayectoria, no se puede negar que siempre se ha mantenido fiel a una idea desde sus inicios: entregar a los aficionados la mejor representación futbolística virtual que la tecnología de la época podía ofrecer. Esta máxima ha sido una constante en la franquicia, impregnando con este concepto cada uno de los lanzamientos que han ido llegando generación tras generación. Ese es el espíritu con el nace eFootball PES 2020, la nueva entrega de Konami de su simulador de fútbol por excelencia.

Este año, además de un nombre más largo, vamos a encontrar diversas novedades respecto a su predecesor, pero nada realmente rompedor. En general, sus creadores ha seguido una línea continuista, aunque las modificaciones y cambios que han sufrido algunos de sus apartados son más que bienvenidos. La Liga Master, además de ser uno de los modos de juego con más solera dentro de la serie, es el que más adiciones ha recibido, ya que ahora cuenta con un buen número de escenas de vídeo que nos van a permitir conocer mejor los pormenores de nuestro club.

Fútbol total

Una de las grandes fortalezas de la saga reside en su magnífico sistema de juego, el cual ha ganado en realismo con el paso de los años. En eFootball PES 2020, tiene mucha importancia la posición del cuerpo de los futbolistas a la hora de ejecutar pases o tiros a puerta, sobre todo los menos habilidosos, que fallarán estrepitosamente si se encuentran en posturas forzadas o poco naturales. Es muy recomendable tomarse unos instantes para controlar el balón y orientarse en la dirección correcta, si quieres enviar el esférico con un mínimo de garantías.

El ritmo de los partidos es muy satisfactorio, permitiéndonos seguir las evoluciones de los equipos de forma adecuada. A nivel defensivo, contamos con nuevas herramientas para poner nuestra portería a buen recaudo, ya que los zagueros tienen un comportamiento muy coherente dentro del campo, realizando todo tipo de acciones para entorpecer las acometidas del rival. Además, he notado que tiran mejor el fuera de juego que en años anteriores. La parcela ofensiva también se ha visto reforzada, pues han sido incluidos nuevos regates y habilidades especiales, que amplían el repertorio de movimientos que tenemos a nuestra disposición.

La importancia de la estrategia en ‘eFootball PES 2020’

Aunque los fans de la serie se van a sentir como pez en el agua, es posible que necesites varios partidos para acostumbrarte al sistema de juego de esta entrega. Trenzar jugadas de gran belleza es relativamente sencillo, pero perforar la meta contraria es harina de otro costal, en especial cuando seleccionamos los modos de dificultad más altos. En ellos, hasta los equipos de la zona baja de la tabla nos pondrán en aprietos, siendo necesario armarse de paciencia para lograr superar su entramado defensivo.

eFootball PES 2020
El parecido de los jugadores con sus homónimos reales es asombroso

En eFootball PES 2020 es muy gratificante observar cómo los futbolistas se comportan de forma acorde al planteamiento táctico que estemos usando. Si nos gusta el juego de toque, podemos poblar nuestra zona de medios con muchos centrocampistas, para así aumentar nuestras opciones de pase. Si preferimos un estilo más directo, contamos con la posibilidad de usar delanteros rápidos y habilidosos, que reten constantemente a los defensas contrarios con sus desmarques y amagos.

Porteros de mucho nivel

eFootball PES 2020
Los gestos y celebraciones características de muchos futbolistas también han sido fielmente representadas en ‘eFootball PES 2020’

Otro punto que quiero resaltar es el de los porteros. En ediciones anteriores, recibieron algunas críticas por tener comportamientos un tanto extraños en determinadas situaciones. Por suerte, el equipo de desarrollo ha puesto toda la carne en el asador, para que las actuaciones de los cancerberos ganen en realismo. Ahora, los guardametas realizan intervenciones de mucho mérito, incluso en los rechaces dentro del área y segundas jugadas. Sin embargo, los arqueros de menos nivel siguen tomando decisiones cuestionables al blocar o despejar balones complicados.

También me gustaría hablar de los árbitros, esa figura tan controvertida del fútbol moderno. En líneas generales, son bastante correctos, aplicando con buen criterio el reglamento en la mayoría de situaciones y favoreciendo la continuidad en el juego, aunque siguen pecando de permisivos en unos casos y demasiado rigurosos en otros.

eFootball PES 2020
Los estadios cuentan con todo lujo de detalles

La Liga Master de ‘eFootball PES 2020’ es la más completa y variada de toda la saga

Pasemos ahora con los modos de juego. En la vertiente offline, además de poder seleccionar las típicas ligas, copas, partidos amistosos y el versus, encontramos Ser una Leyenda, un lugar en el que podemos encarnar a un futbolista desde sus humildes inicios, hasta convertirlo en toda una estrella a nivel mundial. Sin embargo, la modalidad que goza de una mayor popularidad, y la que más ha sido potenciada, es la Liga Master.

El realismo de los partidos es digno de elogio

En ella, asumiremos el papel de entrenador del equipo que seleccionemos —en el que podemos elegir jugadores reales o inventados—, con plenos poderes para confeccionar la plantilla a nuestro gusto. A diferencia de años anteriores, en lugar de crear un avatar virtual que nos represente, debemos escoger uno de los 18 candidatos disponibles. Entre ellos, veremos algunas caras muy conocidas dentro del mundo del fútbol, como Roberto Carlos, Johan Cruyff, Maradona o Zico. Así mismo, esta edición ha sido aderezada con un buen número de cinemáticas, en las que seremos testigos de algunos de los momentos más relevantes de la temporada.

Los modos online de eFootball PES 2020 tampoco han recibido muchos cambios. Además de las clásicas partidas rápidas, las divisiones en línea, el cooperativo y los torneos, encontramos Matchday, una modalidad en la que debemos apoyar a un equipo, derrotando a los usuarios que se hayan decantado por el otro bando. Sin embargo, un año más, el principal reclamo para los aficionados se encuentra en myClub. Aquí, nuestra labor consiste en armar un equipo lo más potente posible. Esto se consigue a base de ganar todo tipo de partidos, lo cual nos reportará recompensas con las que fortalecer la plantilla.

Estadios llenos de vida

El apartado técnico de esta entrega ha sido construido sobre la magnífica base que ya pudimos disfrutar el año pasado, pero ha recibido sutiles mejoras que enriquecen el conjunto. Los efectos de iluminación han ganado protagonismo, al igual que el césped, el cual tiene un aspecto mucho más real. Los estadios siguen luciendo de maravilla y cuentan con una gran cantidad de detalles representativos. Los futbolistas, por su parte, guardan un gran parecido con sus homónimos reales, tanto en apariencia física como en sus movimientos característicos.

Las celebraciones de los futbolistas se pueden personalizar

La banda sonora llega cargada de temas licenciados, que amenizan los paseos por los distintos menús del título. Los partidos tienen una ambientación fantástica, gracias a los gritos de aliento de los espectadores y los diferentes cánticos que podemos escuchar durante los noventa minutos. La narración de los encuentros, un año más, vuelve a correr a cargo de Julio Maldonado «Maldini» y Carlos Martínez, comentaristas habituales de la serie.

No me quiero olvidar del controvertido asunto de las licencias, ya que es un tema que suele dar que hablar entre los aficionados. La realidad es que en eFootball PES 2020 hay muchos clubes que no cuentan con su nombre oficial dentro del juego, por lo que han sido denominados de otra manera. En España, por poner un ejemplo, solo el Fútbol Club Barcelona está licenciado al completo, pero el resto de equipos de primera y segunda división no han corrido la misma suerte. Eso sí, tanto la Juventus italiana, como algunos clubes de Europa, América Latina y Asia, están fielmente representados con todo lujo de detalles.

‘eFootball PES 2020’

A pesar de que la saga sigue necesitando un empujón en algunos de sus apartados, como el tema de las licencias, la escasez de novedades en la mayoría de modos de juego y unos comentaristas un tanto repetitivos, eFootball PES 2020 es, en mi humilde opinión, el mejor simulador de fútbol que podemos encontrar en la actualidad. Todavía hay cosas que se pueden mejorar, pero una vez que el esférico comienza a rodar, las sensaciones que transmite son inmejorables.

Además, sus creadores han pulido esos pequeños detalles que ensombrecían el gameplay en años anteriores, como el comportamiento errático de los porteros en determinadas situaciones, y han potenciado hasta el extremo muchas de sus virtudes. ¿El resultado? Un título que se disfruta de principio a fin, cuya principal fortaleza radica en ofrecerle a los seguidores de este deporte la mejor simulación futbolística virtual de esta generación.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Capcom anuncia el remake de Resident Evil 3 en un espectacular tráiler

Capcom confirma todos los rumores: el remake de Resident Evil 3 se anuncia oficialmente y se estrenará dentro de muy pocos meses.

Llevamos un tiempo en el que corría el fuerte rumor imposible de confirmar sobre un remake de Resident Evil 3. Luego del éxito vivido este año con la segunda parte era lógico que Capcom repitiera el movimiento, pero la compañía tomó por sorpresa a todo revelando hace unas horas el primer tráiler oficial del juego.

Todo se derivó del misterioso juego Project REsistance. En su momento se especulaba que podría tratarse ni más ni menos de que Resident Evil 8. Pero ahora sabemos que se trata en realidad de un multijugador para que todos luchen contra hordas de zombies.

El juego sonaba poco atractivo ciertamente, pero Capcom acaba de confirmar la existencia del remake de Resident Evil 3 mediante un genial tráiler. Y nos revela que será un juego que vendrá en paquete con REsistance.

Según Capcom, se trata de una «completa reimaginación» de esté clásico que llegará no sólo a PlayStation 4, sino también a Windows vía Steam y Xbox One el próximo 3 de abril de 2020.

La tercera parte de Resident Evil nos devolverá a la urbe en la que todo comenzó, justo cuando los ciudadanos intentan sobrevivir al brote del virus T de Umbrella, con los muertos vivientes deambulando por las calles.

Como suele ser habitual, también se ha anunciado una edición de colección que incluye, además del juego, un álbum digital con la banda sonora, un libro con el arte del juego, un mapa de Raccon City, una figura de Jill Valentine y un cofre de STARS para guardar todos nuestros objetos.

Esta edición especial tendrá un precio de 180 dólares, de acuerdo a la web de Capcom, y también estará disponible desde el 3 de abril de 2020. Adicional a esto, a todos aquellos que reserven la edición estándar se les obsequiará el Classic Costume Pack que incluye trajes inspirados en la apariencia original de Jill y Carlos en el clásico Resident Evil 3.

Esta es la sinopsis oficial publicada junto al avance:

Por último, Peter Fabiano y Masachika Kawata de RE3 publicaron un vídeo con algunos detalles del desarrollo del juego, que nos sirve para conocer un poco más de este fantástico trabajo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Xbox One S 1TB Digital Edition a un precio de escándalo

¿Buscas una consola potente para regalar o como autoregalo? Pues ahora tiene una excelente opción a un precio de escándalo.

Se trata de la Xbox One S All Digital, cuyo pack principal tiene un precio oficial de 229,99 euros en la Microsoft Store.

Pero con motivo del Black Friday, podemos encontrarla en Media Markt, por sólo 99 euros. También se encuentra en oferta en Amazon España, con varias opciones, aunque en estos momentos aparece agotada, pero la hemos visto en Amazon Italia por 128,99 euros. Lo bueno es que además viene con 3 juegos: Sea of Thieves, Minecraft y Fortnite y a eso hay que añadir una suscripción de 1 mes a Xbox Live Gold.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que esta versión de la consola Microsoft está enfocada al formato digital, lo que quiere decir que no tiene lector de Blu-Ray y no puedes usar juegos físicos con ella.

Incluye un disco de 1 TB para descargar los juegos adquiridos en la tienda de Microsoft o con Xbox Game Pass.

Por lo demás es igual de potente que la Xbox One, pero ten en cuenta que todas tus compras tendrán que ser de juegos digitales. Si esto no es ningún impedimento, tienes la consola ideal a un precio de risa. Difícil superar esta oferta…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Se estrenan dos mapas y un nuevo modo de juego en ‘Call of Duty: Modern Warfare’

Call of Duty: Modern Warfare tiene todos los elementos en su sitio para superar, incluso, a la entrega de 2007 del mismo nombre.

Ahora Infinity Ward lanza una actualización gratuita (su versión 1.07) para Call of Duty: Modern Warfare en la que se encuentran dos mapas y una modalidad de juego conocida. De esta forma continúan afinando su último gran éxito, que salió a la venta el pasado 25 de octubre para PS4, Xbox One y PC. 

Los nuevos mapas son:

  • Shoot House: un mapa dinámico compuesto por tres carriles que ha sido pensado para las peleas a corta distancia. Este escenario parece ser diseñado para los fanáticos del Modern Warfare original y es compatible con las modalidades Team Deathmatch, Domination, Kill Confirmed y Headquarters.
  • Krovnik Farmland: este mapa es lo contrario a Shoot House y consiste en un escenario abierto ambientado en Kastovia. Está pensado para batallas a gran escala, por lo que ha sido añadido a Ground War, en donde se enfrentan hasta 64 jugadores distribuidos en dos equipos.

Modern Warfare (2019) es el mejor Call of Duty desde el lanzamiento del primer título que lleva el mismo nombre. 

El parche es el primero de su estrategia para ofrecer contenido gratuito en todas las plataformas, algo que contrasta con los paquetes de mapas que han vendido como DLC durante los últimos años.

Por último, el parche corrige algunos bugs y realiza un balance en algunas armas, como los rifles de asalto, las ametralladoras MG34 y M91, así como la escopeta 725 que ahora tienen más propagación de fuego. Otras armas como las pistolas o SMGs han sido ajustadas para ofrecer mayor velocidad de movimiento.

El nuevo parche para Call of Duty Modern Warfare ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Web oficial | Activision

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una auténtica avalancha de títulos para disfrutar en ordenador y videoconsolas.

Una selección espectacular, muy variada en cuanto a géneros y oferta para llegar a todo tipo de jugadores.

No nos enrollamos más, a continuación te dejamos los videojuegos gratis que puedes probar este fin de semana. Algunos de ellos podrán formar parte de tu colección para siempre si los descargas.

Age of Conan Unchained

Un MMO ya veterano que ha sido remozado varias veces en cuanto a gráficos y alternativas jugables, y que se cuenta entre los de más larga vida. Su comienzo fue titubeante, pero poco a poco se ha ido haciendo con un hueco en el corazoncito de los aficionados a este tipo de experiencias online.

Juega gratis a Age of Conan Unchained en Steam

Batman Arkham Collection

Tres juegos en uno. Sí, sí, como lo oyes. La Batman Arkham Collection incluye esas tres joyitas que son Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City y Batman Arkham Knight. Muchos califican a dicha trilogía como la mejor creada hasta ahora dentro del ámbito de los super héroes, y puede que lleven razón, ya que fueron tan sumamente buenos juegos en cuanto a historia y ambientación, como malos por optimización y problemas variados, los cuales por suerte ya quedaron subsanados.

Descarga gratis a Batman Arkham Collection en Epic Games Store

Call of Duty Modern Warfare

Los aficionados de PlayStation 4, Steam y Xbox One (con Live) pueden probar este fin de semana de forma completamente gratuita y sin necesidad de reservar, la beta abierta de Call of Duty Modern Warfare. Uno de los videojuegos más esperados de este año, y no solo en el género de acción.

Conan Exiles

En Conan Exiles debemos cazar animales, combatir monstruos y también a otros jugadores e incluso construir ciudades completas y acabar prosperando en un mundo tan inhóspito como el que nos ocupa. Deberás sobrevivir en un mundo abierto.

Juega gratis a Conan Exiles en Steam

Conan Unconquered

Vamos con un juego de estrategia bautizado con el nombre de Conan Unconquered y desarrollado junto a Petroglyph. El videojuego más recientemente estrenado sobre esta franquicia lo puedes probar también en PC, y ha sido ajustado mucho en cuanto a equilibrio desde su estreno.

Juega gratis a Conan Unconquered en Steam

Dead by Daylight

El terrorífico y violentísimo Dead by Daylight tiene este fin de semana una prueba gratuita para los suscriptores de Xbox Live, y nos permite disfrutar sin pagar ni un euro de esta propuesta lanzada en 2017 pero que mantiene muy vida su popularidad. Un multijugador asimétrico de lo más adictivo.

Grand Theft Auto: San Andreas

Obtener el juego es muy sencillo, pues lo único que requiere es tener una cuenta de Social Club y descargar el launcher(solo está disponible en Windows), el cual puedes encontrar dando clic aquí.

Instálalo en tu ordenador y entra en él. Verás que los únicos dos juegos disponibles por el momento son el GTA 5, para comprarlo, y el GTA San Andreas, disponible para descargar gratis. Pincha en él y acepta el regalo para sumarlo a tu biblioteca. Y ya está, puedes jugarlo o no, pero aquí lo tendrás listo y gratis para descargar.

Just Cause 4

Dentro del programa de días de juego gratis para los usuarios de Xbox Live, los aficionados con Xbox One pueden probar del 19 al 22 de septiembre este alocado shooter de mundo abierto que tiene en su gigantesco tamaño y en sus monstruosas tormentas sus principales atractivos.

LEGO Batman Trilogy

En el marco de la colaboración de Epic con la marca Batman que, entre otras cosas, ha hecho debutar al héroe de Bob Kane en Fortnite, se cuenta también la posibilidad de hacernos gratis con los videojuegos de LEGO sobre el Caballero Oscuro de Gotham. Risas, rompecabezas y acción.

Juega gratis a LEGO Batman Trilogy en Epic Games Store

PlanetSide Arena

No es una prueba gratuita de fin de semana, pero está disponible en formato de acceso anticipado desde Steam sin que tengamos que pagar un céntimo por él. Así que… ¡Para dentro que va! PlanetSide Arena es un videojuego con batallas realmente multitudinarias, ¡de hasta 300 jugadores!

Juega gratis a PlanetSide Arena en Steam

Terratech

Los aficionados de Xbox One que posean una cuenta Xbox Live Gold pueden probar este fin de semana Terratech, un título fascinante de Payload Studios en el que podemos diseñar y construir diferentes tipos de vehículos con los que explorar sus vastos terrenos alienígenas.

¿Te vas a perder estos juegazos? ¡Aprovecha la oportunidad para probar estas joyas!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar tajada de la llegada a las salas de una de las franquicias más importantes del cine de acción moderno.

Es por ello que ya tenemos los primeros detalles en firme y el tráiler de Terminator Resistance, el nuevo videojuego sobre la propiedad intelectual creada por el cineasta James Cameron.

El título nos contará una historia original basada en las películas Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, desarrollándose en la versión destruida y derruida de la ciudad de Los Ángeles casi 30 años después del día del Juicio Final.

Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre a Europa y Australia y el 2 de diciembre a los Estados Unidos.

Nos pondremos en el papel de Jacob Rivers, un soldado de la División de Resistencia del Pacífico que parece un soldado raso pero que, por algún motivo, es el principal objetivo de una SKYNET que prosigue con sus planes de borrar al ser humano de la faz de la tierra.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Ranking de los 100 mejores jugadores de fútbol de FIFA 20

Tan solo quedan unos días para que FIFA 20 se ponga a la venta y antes de que llegue ese momento EA Sports ha querido revelar uno de los detalles más esperados por parte de los fans del juego de fútbol más famoso del planeta. Sí, ya se conoce el ranking con los mejores jugadores de fútbol.

Recuerda que FIFA 20 saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre y contará con grandes novedades como el modo VOLTA, parecido al antiguo FIFA Street. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. También estará en Nintendo Switch, aunque apenas con actualizaciones de equipaciones y plantillas, por lo que podemos concluir que para nada es el mismo videojuego, por mucho que lleve el mismo título.

Y para ir calentando motores, Electronic Arts ha publicado la lista con los 100 mejores jugadores de fútbol de este año. En ella podemos observar que Messi se sitúa en lo más alto de todo con una puntuación de 94, seguido por Cristiano Ronaldo con 93 y el top 3 lo cierra Neymar Jr. con 92.

De jugadores de equipos españoles podemos encontrar unos cuantos del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, así que si tenéis curiosidad por consultar en qué posición está vuestro futbolista preferido, os dejamos con el ranking a continuación:

  1. Messi – Barcelona (94)
  2. Cristiano Ronaldo – Piemonte Calcio (93)
  3. Neymar Jr. – PSG (92)
  4. Hazard – Real Madrid (91)
  5. Kevin de Bruyne – Manchester City (91)
  6. Oblak – Atlético de Madrid (91)
  7. Van Dijk – Liverpool (90)
  8. Mohamed Salah – Liverpool (90)
  9. Modri? – Real Madrid (90)
  10. Ter Stegen – Barcelona (90)
  11. Mbappé – PSG (89)
  12. Sergio Ramos – Real Madrid (89)
  13. Sergio Agüero – Manchester City (89)
  14. Chiellini – Piemonte Calcio (89)
  15. Lewandowski – Bayern de Múnich (89)
  16. Kane – Tottenham (89)
  17. Kalidou Koulibaly – Nápoles (89)
  18. N’Golo Kanté – Chelsea (89)
  19. Alisson – Liverpool (89)
  20. Griezmann – Barcelona (89)
  21. Sergio Busquets – Barcelona (89)
  22. Luis Suárez – Barcelona (89)
  23. De Gea – Manchester United (89)
  24. Raheem Sterling – Manchester City (88)
  25. Aubameyang – Arsenal (88)
  26. Gerard Piqué – Barcelona (88)
  27. Neuer – Bayern de Múnich (88)
  28. Mané – Liverpool (88)
  29. Kroos – Real Madrid (88)
  30. Eriksen – Tottenham (88)
  31. Pogba – Manchester United (88)
  32. Cavani – PSG (88)
  33. Marco Reus – Borussia Dortmund (88)
  34. Ederson – Manchester City (88)
  35. David Silva – Manchester City (88)
  36. Hugo Lloris – Tottenham (88)
  37. Godín – Inter (88)
  38. Dybala – Piemonte Calcio (88)
  39. Courtois – Real Madrid (88)
  40. Samir Handanovi? – Inter (88)
  41. Benzema – Real Madrid (87)
  42. Jordi Alba – Barcelona (87)
  43. Mats Hummels – Borussia Dortmund (87)
  44. Fernandinho – Manchester City (87)
  45. Heung Min Son – Tottenham (87)
  46. Toby Alderweireld – Tottenham (87)
  47. Bernardo Silva – Manchester City (87)
  48. Thiago – Bayern de Múnich (87)
  49. Aymeric Laporte – Manchester City (87)
  50. Dries Mertens – Nápoles (87)
  51. Thiago Silva – PSG (87)
  52. Casemiro – Real Madrid (87)
  53. Lorenzo Insigne – Nápoles (87)
  54. Jan Vertonghen – Tottenham (87)
  55. Keylor Navas – PSG (87)
  56. Joshua Kimmich – Bayern de Múnich (86)
  57. Leroy Sané – Manchester City (86)
  58. Pjani? – Pieomonte Calcio (86)
  59. Di María – PSG (86)
  60. Alexandre Lacazette – Arsenal (86)
  61. Marquinhos – PSG (86)
  62. Firmino – Liverpool (86)
  63. Marco Verratti – PSG (86)
  64. Leonardo Bonucci – Piemonte Calcio (86)
  65. Rakiti? – Barcelona (86)
  66. Milan Škriniar – Inter (86)
  67. Samuel Umtiti – Barcelona (86)
  68. Thomas Müller – Bayern de Múnich (86)
  69. Coutinho – Bayern de Múnich (86)
  70. Ciro Immobile – Lazio (86)
  71. Isco – Real Madrid (86)
  72. Wojciech Szcz?sny – Piemonte Calcio (86)
  73. Daniel Parejo – Valencia (86)
  74. Marcelo – Real Madrid (85)
  75. Gianluigi Donnarumma – Milan (85)
  76. James Rodríguez – Real Madrid (85)
  77. Frenkie de Jong – Barcelona (85)
  78. Varane – Real Madrid (85)
  79. Andrew Robertson – Liverpool (85)
  80. Axel Witsel – Borussia Dortmund (85)
  81. De Ligt – Piemonte Calcio (85)
  82. Fabinho – Liverpool (85)
  83. Alex Sandro – Piemonte Calcio (85)
  84. Niklas Süle – Bayern de Múnich (85)
  85. Alejandro Gómez – Atalanta (85)
  86. Romelu Lukaku – Inter (85)
  87. Blaise Matuidi – Piemonte Calcio (85)
  88. David Alaba – Bayern de Múnich (85)
  89. Dani Carvajal – Real Madrid (85)
  90. Mauro Icardi – PSG (85)
  91. Koke – Atlético de Madrid (85)
  92. Kostas Manolas – Nápoles (85)
  93. José María Giménez – Atlético de Madrid (85)
  94. Sergej Milinkovi?-Savi? – Lazio (85)
  95. Rodri – Manchester City (85)
  96. Allan – Nápoles (85)
  97. Hakim Ziyech – Ajax (85)
  98. Saúl – Atlético de Madrid (85)
  99. Bruno Fernandes – Sporting CP (85)
  100. Zlatan Ibrahimovi? – Los Angeles Galaxy (85)

¿Qué te parece el listado de los mejores en el FIFA 20? ¿A quién añadirías o quitarías?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Need for Speed: Heat llega el próximo 8 de noviembre

El próximo juego de carreras más arriesgado llega el 8 de noviembre de la mano del estudio Ghost Games y Electronic Arts (EA) bajo el nombre de Need for Speed: Heat. El nuevo videojuego de la franquicia estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Poco sabemos de esta nueva entrega, salvo que está siendo desarrollada por Ghost Games (quien estuvo detrás de los Need for Speed PayBack, el reboot Need for Speed de 2015 y el Need for Speed Rivals) mediante el motor gráfico Frostbite Engine en su versión más moderna (usado en Battlefield V, Star Wars o Mass Effect: Andromeda).

Según las primeras filtraciones, los jugadores asumirán el papel de una protagonista femenina. El juego incluirá una historia más oscura y seria, y Ghost Games usará este juego como base para todos los próximos juegos de Need for Speed. Si bien el juego contará con un mundo abierto, no tendremos un ciclo de día y noche, mientras que los climas cambiarán después de completar los eventos, a lo que se le suma que no será un juego siempre conectado a Internet.

Poco más se sabe, así que tocará disfrutar del tráiler cinematográfico, con supuestas escenas capturadas desde el juego, hasta que EA revele más información del juego junto a sus requisitos mínimos y recomendados para su versión de PC.

El título estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 8 de Noviembre en Origin, mientras que los usuarios de EA Access podrán entrar tres días antes.

¿Qué te parece? El nuevo juego mantendrá las persecuciones policiales y, además, disfrutaremos de una historia que se ambientará en Palm City, una ciudad inspirada en Miami.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Microsoft presenta una edición limitada de Xbox One X de Gears 5

Gears 5 está a la vuelta de la esquina y Microsoft quiere celebrarlo por todo lo alto. ¿Cómo? Pues con una edición especial (y limitada) de su querida Xbox One X que se convertirá en todo un objeto de deseo para los fans de la saga y amantes del último título de The Coalition. 

La consola cuenta con un diseño que nos recuerda a un lago helado y cubierto de nieve, que además de quebradizo, nos muestra un semi-oculto logo de los Omen en la superficie superior.

Un efecto que según afirman desde Microsoft, se ha logrado al construir la Xbox One X con una carcasa translúcida que presenta grietas reales grabadas con láser en la superficie.

También se incluirá un nuevo controlador de Xbox One que continuará con esta estética blanca, aunque en este caso con unos acabados que imitan unas placas metálicas heladas y texturizadas que nos proporcionarán un mayor agarre.

Pero quizás lo más interesante es que la consola incluirá los códigos de descarga digital del propio Gears 5 Ultimate Edition, además de un recopilatorio de las anteriores entregas de la saga principal: Gears of War Ultimate Edition, Gears of War 2, Gears of War 3 y Gears of War 4.

Ya disponible para su reserva desde los 499 dólares, para completar este fan-pack Microsoft también ha anunciado la próxima llegada de un soporte de carga para los mandos que continuará con el diseño de esta edición limitada. El único inconveniente es que se distribuirá en exclusiva por separado, sumando otros 49,99 dólares para el conjunto completo.

Pero eso no es todo. Y es que Microsoft también ha decidido lanzar una serie de accesorios especiales bajo la misma estética, con los auriculares Razer Thresher o el combo de teclado y ratón Razer Turret, los cuales estarían disponibles desde los 199,99 y 299,99 dólares respectivamente; y el disco duro externo de 2 TB de Seagate para ampliar el almacenamiento de la consola.

Tanto la Xbox One X como la mayoría de estos periféricos están ya disponibles para su reserva, y comenzarán a distribuirse desde el 20 de agosto, anticipándose al 10 de septiembre, fecha de lanzamiento de Gears 5.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¡Llega el tráiler oficial de Call of Duty: Modern Warfare!

¡Por fin! Ya tenemos tráiler oficial del modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, y no hay duda de que Activision ha hecho todo lo posible para mostrar el lado más espectacular de esta nueva entrega de su franquicia estrella, cuyo desarrollo ha corrido este año a cargo de los chicos de Infinity Ward, Raven Software y Beenox.

Call of Duty: Modern Warfare es un desarrollo centrado en consolas, eso no admite discusión, pero parece que los desarrolladores han logrado dar forma a un nuevo motor gráfico, más escalable y mejor diseñado para aprovechar el potencial tanto de Xbox One y PS4 como el de los  PCs de última generación.

Lo primero que llama la atención del tráiler es el nivel de calidad gráfica que refleja en algunas escenas

El vídeo se ve espectacular, y probablemente debe estar funcionando en un PC de gama alta, así que habrá que esperar a ver qué acabado han conseguido en el hardware de PS4 y Xbox One.

Antes de entrar a hablar de los nuevos detalles del modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare quiero recordaros dos claves importantes a nivel técnico. Esta nueva entrega utilizará fotogrametría  para conseguir un acabado más realista, algo que se dejará notar sobre todo en los planos más cercanos, y la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA.

No está claro si se centrarán en mejorar la iluminación, la oclusión ambiental o los reflejos, pero podemos dar por hecho que para disfrutar de ella será imprescindible contar como mínimo con una tarjeta gráfica RTX 2060 Super.

La elección del título no es casual. El juego es un ejercicio de nostalgia adaptada a los tiempos modernos.

Dicho esto entramos de lleno a hablar del modo multijugador. Esta nueva entrega permitirá enfrentamientos en modo 2 contra 2 y también en un modo 20 contra 20 que promete llevar la acción a otro nivel.

Habrá juego cruzado entre PS4, Xbox One y PC, y contaremos con un enorme arsenal de armas entre las que elegir. Sí tiene buena pinta, pero todavía están en el aire los detalles del modo campaña.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare se producirá el 25 de octubre de 2019. Por lo pronto el tráiler promete, pero la última palabra la tendrán los jugadores. Ahora solo queda disfrutarlo.

Web oficial | Activision

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¡No te pierdas la demo de PES 2020 en PS4 y Xbox One!

Crédito foto: Konami

Konami ha publicado hoy nueva información sobre la demo de eFootball PES 2020 (el nuevo nombre del clásico Pro Evolution Soccer), la cual se adelanta a la del FIFA, y que podrás saborear desde hoy mismo en todas las plataformas.

Sin embargo, si bien la demo ya está disponible para descargar y jugar en PlayStation 4 y Xbox One.

En cuanto a los contenidos disponibles, para tratarse de una demo la verdad es que contaremos con suficientes elementos para juzgar si merece la pena su compra. Así pues, podremos probar los modos de juego básicos con los partidos amistosos en local, local cooperativo y multijugador online, así como el modo Editor (sólo disponible en PS4 y PC). Además, haciendo alarde de sus recién adquiridas licencias, contaremos con trece equipos y tres estadios disponibles:

ClubPaísLiga
FC BarcelonaEspañaLa Liga
JuventusItaliaSerie A
Manchester UnitedInglaterraPremier League
ArsenalInglaterraPremier League
Bayern MunichAlemaniaBundesliga
SE PalmeirasBrasilBrasileirão
CR FlamengoBrasilBrasileirão
São Paulo FCBrasilBrasileirão
SC CorinthiansBrasilBrasileirão
CR Vasco da GamaBrasilBrasileirão
CA Boca JuniorsArgentinaSuperliga Argentina
CA River PlateArgentinaSuperliga Argentina
Colo-ColoChileChilean Primera División

Para descargarla, tan sólo tendremos que acceder a la PS Store y la Microsoft Store en el caso de las consolas, mientras que la demo de PC correrá a cargo en exclusiva de Steam, donde como bien os decíamos, todavía no aparece disponible.

Crédito foto: Konami.

La versión completa del eFootball PES 2020 llegará el próximo 10 septiembre para PC (sólo compatible con Windows) bajo un precio de 49,99 euros, y un precio ligeramente para PS4 y Xbox One, de 59,99 euros, aunque ya podemos encontrarlo disponible para su pre-compra en algunas tiendas especializadas y en su web oficial.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

FIFA 20 ya tiene portada oficial y no esperes a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo

FIFA 20 se prepara para su lanzamiento. EA anunció el pasado viernes 26 de julio que el reciente fichaje del Real Madrid, Eden Hazard, y el defensa central Virgil van Dijk que milita en el Liverpool de Inglaterra, serán las portadas para dos diferentes ediciones de FIFA 20.

La distribuidora dijo que Hazard, recientemente fichado por el Real Madrid proveniente del Chelsea de Inglaterra, será la portada para la FIFA 20 Standard Edition, mientras que el defensa central de origen holandés, que junto a su equipo inglés se coronó campeón de la Liga de Campeones de este año, aparecerá en la versión FIFA 20 Champions Edition.

EA reveló que FIFA 20 tendrá una tercera edición, FIFA 20 Ultimate Edition y que tendrá una portada diferente a la edición Standard Edition y Champions Edition.

Cada una de estas entregas tendrá una fecha de lanzamiento diferente, pero todas serán en septiembre, comenzando el 24 de septiembre con la edición Champions y seguido de la edición estándar el 27 de septiembre. EA no reveló aún la fecha de lanzamiento de Ultimate Edition. 

«FIFA es el mejor juego de fútbol en el planeta y lo he jugado pro años contra mis hermanos», dijo Hazard en el comunicado. «Fui muy afortunado de estar en la portada antes, pero ahora al estar en la edición global es algo emocionante y espero que emocione también a los jugadores tanto como yo cuando juegue con el Real Madrid esta temporada«. 

Por su parte, el defensa recién ganador de la Champions League, dijo sentir orgullo y un enorme honor al ser portada de FIFA 20. «He jugado FIFA desde que puedo recordar, es por ello que es un momento de orgullo representar al Liverpool en la portada de un juego icónico«, agregó. 

Hazard ya fue portada junto a Messi en FIFA 15 en la edición para Inglaterra. Esta será la primera ocasión que van Dijk posa para el juego. 

FIFA 20: ¿qué versión comprar?

EA, como siempre, divide diferentes beneficios en cada edición para motivar a los jugadores a que compren la edición más completa — en este caso la Ultimate Edition. 

Esto es lo que incluye cada edición: desde paquetes oro para obtener jugadores dentro del juego, pasando por vestimentas raras y hasta acceso anticipado días antes del lanzamiento global. Échale un ojo para que decidas cuál comprar.

FIFA 20: Standard Edition

FIFA 20: Champions Edition

FIFA 20: Ultimate Edition

Recuerda que FIFA 20 saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre y contará con grandes novedades como el modo VOLTA, parecido al antiguo FIFA Street. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. También estará en Nintendo Switch, aunque apenas con actualizaciones de equipaciones y plantillas, por lo que podemos concluir que para nada es el mismo videojuego, por mucho que lleve el mismo título.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

FIFA 20 promete diversión a raudales con el fútbol callejero

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la popular saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team.

Y como viene siendo habitual, antes del comienzo de las ligas más importantes del mundo, la compañía canadiense nos adelanta todo lo que será capaz de ofrecer el clásico de fútbol para nuestros PCs y consolas en la próxima edición.

EA Sports confirma que FIFA 20 llegará el 27 de septiembre de este año y promete que ofrecerán más información durante su conferencia en el E3.

La nueva entrega de la saga de fútbol FIFA fija su fecha de lanzamiento este 27 de septiembre de 2019.

El nuevo título llegará con un viejo conocido: FIFA Street, en un modo de juego llamado Volta Football que fue presentado en el EA Play.

Volta a la calle será el protagonista en esta edición

FIFA 20 se vuelve a reinventar gracias a la llegada de un clásico: el fútbol callejero. Era cuestión de tiempo que Electronic Arts reintegrara FIFA Street, lo que no se sabía es si iba a ser con un juego exclusivo (como el visto en PS3 y Xbox 360 hace ya más de un lustro) o sería dentro de una entrega de FIFA.

Será posible jugar partidas de 3 contra 3 y 5 contra 5, así como personajes femeninos y masculinos

FIFA Street se transforma en Volta, un modo de juego que a su vez se convierte en un título casi exclusivo. Cuenta con tantas opciones, que quizás a más de un futbolero le apasione más que el propio juego base. Para empezar, vamos a tener un modo historia de seis horas de duración. Este es totalmente independiente a El Camino, que tan buenos resultados está dando.

Este año FIFA 20 destaca por el modo Fútbol VOLTA, con partidos de fútbol callejero y en sala que añade nuevas posibilidades.

La idea del modo historia de Volta es que el jugador pueda personalizar a su futbolista con decenas de camisetas, pantalones cortos, medias, utensilios extras o las consabidas botas de fútbol (que están adaptadas al parqué, por cierto).

Todo se adquiere con monedas exclusivas de Volta, por lo que desde EA quieren dejar claro que, aunque viene dentro de FIFA 20, Volta tiene vida propia.

Cómo no, el fútbol callejero cuenta también con todas las estrellas de fútbol del momento. Están licenciadas sus caras, equipaciones, etc., sólo que los veremos de otra guisa al ir con ropa callejera.

Volta se adapta al entorno, hasta tal punto que las pistas donde jugaremos los partidos son totalmente reales (los escenarios representan a ciudades como Tokio, Londres y un largo etcétera).

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Tráiler oficial de presentación de Call of Duty: Modern Warfare

Ha llegado uno de los momentos más esperados y emocionantes del año para los devotos a una de las sagas más longevas de los FPS. 

Call Of Duty: Modern Warfare acaba de anunciarse oficialmente y con ello viene un espectacular y emocionante tráiler de revelación.

Desarrollado por los amigos de Infinity Ward este título regresar un poco de las viejas glorias de la franquicia. Con este título que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare recuperará la campaña para un jugador y eliminará el pase de temporada en favor de los micropagos.

Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos. Estamos creando una experiencia emocionalmente cargada que está inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas son grises y las líneas de batalla están borrosas.

Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y luchadores por la libertad en misiones apasionantes y conmovedoras a través de las icónicas ciudades europeas y las volátiles extensiones de Medio Oriente. Es intenso, es emocionante y no podemos esperar a que nuestros fanáticos jueguen este octubre.

Es lo que señala Dave Stohl, co-director de estudio en Infinity Ward. Lo interesante aquí es que la versión para PC será desarrollada en equipo con la gente de Beenox y sólo estará disponible de forma exclusiva desde la plataforma de Battle.net.

Contrario a lo que los rumores previos marcaban en realidad Call Of Duty: Modern Warfare  estará disponible para un montón de plataformas y no será exclusivo de la PlayStation 4. Lo cierto es que la consola de Sony será la primera en recibir los contenidos descargables.

El 25 de octubre de 2019 sale a la venta este título. Que tiene la obligación de traer de vuelta la fama y prestigio a esta saga.

Por lo pronto el avance promete que podrían llegar a conseguirlo. Suena bien.  Pero la última palabra la tendrán los jugadores.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Llega la edición limitada Fortnite para Xbox One S

Microsoft está trabajando en una edición de coleccionista de la Xbox One S con temática Fortnite. Por las imágenes filtradas, su aspecto va a ser sencillamente espectacular.

A estas alturas casi nadie duda de que los videojuegos basados en el modo Battle Royale están triunfando en todo el mundo, modalidad que ha atraído a cientos de millones de jugadores que se han venido repartiendo entre los diferentes títulos que nos ofrecen esta modalidad, sector que en estos momentos viene claramente comandado por Fortnite.

Y es que casi desde sus inicios, el juego de Epic Games ha venido arrasando entre los Battle Royale imponiéndose tanto a los que ya existían, como a los potenciales competidores que han ido apareciendo más adelante.

Este es un éxito que, como no podía ser de otro modo, han intentado a aprovechar otras empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos, ya que los entusiastas del mencionado Fortnite no paran de crecer.

Entre estas queremos hacer una mención especial en estas líneas a Microsoft, firma desarrolladora de una de las plataformas más usadas para sacar el máximo provecho al título con su Xbox One y que en estos momentos parece estar preparando una versión especial al más puro estilo Fortnite para los amantes del mismo.

Estará disponible solo en una versión con 1 TB de almacenamiento y lector Blu-Ray a un precio inferior a los 300 €. Una cifra muy atractiva teniendo en cuenta los detalles con los que cuenta.

Teniendo en cuenta que el próximo 9 de junio el gigante americano tiene programada una rueda de prensa dentro del marco del E3, la mayor feria de videojuegos, es más que probable que, además de anunciar la llegada de esta nueva consola, nos sorprenda con su esperado servicio xCloud, el esperado servicio de juegos en streaming de Microsoft, y que podría llegar con una versión de la Xbox One S totalmente digital a un precio irresistible.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Mortal Kombat 11 estrena tráiler antes de su presentación oficial

Mortal-Kombat-11

Warner Bros ha lanzado el esperado tráiler de lanzamiento de Mortal Kombat 11, título desarrollado por NetherRealm Studios que llegará el próximo 23 de abril a PC, mediante Steam con Denuvo, y a la PlayStation 4 y Xbox One.

Esta presentación será retransmitida en directo a nivel mundial en www.twitch.tv/NetherRealm y contará con una conferencia presentada por sus creadores, NetherRealm Studios. Será la primera oportunidad para jugar a Mortal Kombat 11, además de incluir torneos y otras actividades temáticas de la franquicia.

Mortal Kombat 11 está ya a la vuelta de la esquina.

Las nuevas variantes de los personajes te ofrecen un control de tus kombatientes sin precedentes, ya que podrás personalizarlos como tú quieras. El motor gráfico, además de mostrar con gran detalle cada destrucción craneal y ocular, te acercará tanto al kombate que casi podrás sentirlo. Y eso no es todo: las cinemáticas del modo Historia te traen a los combatientes clásicos y a nuevos personajes, que continuarán esta épica saga creada hace 25 años.

El punto fuerte del tráiler está en haber empleado la canción original de la película, que ha sido remasterizada además de llegar en forma de remix.

Recordamos así a Tecnho Sydnrome, la mítica canción que hizo The Inmortals para el juego original y que se popularizó gracias a la película de Mortal Kombat de 1995, prácticamente pasando desde entonces a ser conocido como «el tema de Mortal Kombat«. 

La Edición Premium de MK11 incluye:
• Juego principal.
• Kombat Pack.

El Kombat Pack incluye:
• 6 nuevos personajes jugables de contenido descargable.
• Acceso anticipado (1 semana) a los personajes de contenido descargable.
• 7 skins.
• 7 conjuntos de equipo.

¿Preparados y preparadas para el kombate?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Xbox One S All Digital se lanzará en Europa el 7 de mayo por 229,99 euros

Xbox One S Digital

Mucho se viene hablando a lo largo de los últimos meses de los lanzamientos que nos preparan tanto Microsoft como Sony en el sector gaming, lanzamientos que se prevé revolucionarán un mercado tan competitivo como es este.

La nueva estrategia pasa por la eliminación de formatos físicos. El uso de discos ópticos ópticos ha caído en picado y en concreto la adopción de Blu-ray ha sido mínima desde que Sony ganara a Toshiba la batalla por los formatos de alta definición.

Y es que el streaming se está imponiendo como el formato de distribución de contenido multimedia y pasar por ser la apuesta de futuro. Este es el sentido de la nueva Xbox One S All Digital, que aparentemente será muy similar a la actual Xbox One S, pero con la importante diferencia de que se centrará única y exclusivamente en los juegos digitales, ya que carecerá de unidad de disco. De hecho es precisamente por esta razón por la que la modalidad de suscripción llamada Xbox Game Pass Ultimate tendría más sentido que nunca.

Por lo tanto este nuevo dispositivo va a requerir, como no podía ser de otro modo, de una buena conexión a Internet para poder funcionar, es decir, para poder instalar juegos y acceder a otros contenidos, todo ello de forma online.

El precio de la nueva Xbox One S All Digital supera la barrera psicológica de los 200 euros

La Xbox One S All Digital se lanzará con un precio inicial de 229,99 euros, además vendrá con un único mando inalámbrico, por el momento solo en color blanco estándar.

Además merece la pena sabe que por este coste el dispositivo ya viene con algunos juegos precargados para poder conectar y empezar a jugar desde el primer momento.

Incluye un disco de 1 TB para descargar los juegos adquiridos en la tienda de Microsoft o con Xbox Game Pass.

Entre estos se incluirán los populares títulos MinecraftSea Of Thieves Forza Horizon 3, entre otros que igualmente en estos instantes están disponibles a través de tienda oficial de Microsoft y que se pueden descargar y jugar si estamos suscritos a Xbox Game Pass.

Decir que este modelo soportará los formatos 4 K Ultra HD HDR, como era previsible, y al mismo tiempo contará con un disco duro de 1 Tera de almacenamiento.

Para terminar también vamos a mencionar que la fecha de presentación oficial se producirá a finales de este mes de abril, mientras que su salida al mercado europeo será el próximo 7 de mayo.

¿Qué te parece esta Xbox One S All-Digital Edition?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Mortal Kombat 11 estrena tráiler con Kitana en acción

Mortal-Kombat-11-Kitana

Hace apenas unos días vimos un comercial de Mortal Kombat 11 que confirmó la presencia de Kitana en el elenco de personajes, y ahora tenemos que Warner Bros, Interactive Entertainment y NetherRealm Studios han liberado un nuevo tráiler del juego que nos muestra a la princesa de Edenia en acción.

Kitana está de vuelta con sus War Fans, sus característicos abanicos de acero con puntas afiladas como su arma principal, además de otros movimientos que luce en este video donde se enfrenta con D’Vorah que también está mostrándose como un personaje interesante.

Kitana

«La princesa de Edenia, de 10.000 años de edad creció creyendo que era la hija biológica de Shao Kahn y sirvió como una de sus guerreras más mortíferas. Cuando Kitana supo la verdad, ella peleó contra la conquista de Earthrealm por parte de Shao Kahn, y eventualmente murió en el combate. Después de haber resucitado como una vengativa versión malvada de ella misma, Kitana ahora gobierna el Netherrealm junto con el vengador Liu Kang, dedicada a la destrucción de todos los reinos.

El tráiler nos permite apreciar que Kitana contará con una apariencia más juvenil y menos exuberante que el de sus apariciones previas.

MK11 tendrá 25 luchadores en su lanzamiento

Cabe recordar que recientemente se han venido otros personajes como Kollector, Cetrion, Noob Saibot y Kotal Kahn.

Mortal Kombat 11 se pondrá disponible el 23 de abril en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

El próximo 5 de julio reconquista el muro con la batalla final de A.O.T. 2: Final Battle

A.O.T. 2 Final Battle

La nueva experiencia de juego, sigue la aventura de la temporada 3 de Attack on Titan a través de las acciones de personajes específicos, capturando todo el conflicto de la popular serie anime como nunca antes.

El modo Final Battle’s Story se desarrolla a través de los puntos de vista de los principales héroes activos en la Temporada 3, que ahora se pueden seleccionar por primera vez, incrementando el número total de personajes jugables hasta 40. Además, para los contenidos que abarcan las temporadas 1-3 de la popular serie anime, los desarrolladores incluirán también episodios originales para crear una experiencia más satisfactoria.

A.O.T. 2 Final Battle

A.O.T. 2: Final Battle contará con dos nuevas experiencias de juego: una frenética característica de combate antipersonal, que utiliza el equipamiento de movilidad omnidireccional; y un nuevo modo de recuperación de muros, centrado en el restablecimiento de los territorios exteriores.

Aquí, los jugadores tendrán la capacidad de elegir un líder de su escuadrón, escoger a los miembros que quieran incluir – incluso miembros que nunca estuvieron juntos en la entrega original – y ponerse en camino para recuperar las tierras de los Titanes. Las Lanzas Relámpago se equiparán en batalla también por primera vez, derribando al Titan Acorazado cuando una espada normal ni siquiera le corta.

A.O.T. 2: Final Battle está siendo desarrollado por Omega Force, y estará disponible el 5 de julio para Xbox One, PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. El título se podrá adquirir en formato digital, a modo de pack de actualización, para los usuarios que actualmente posean A.O.T. 2.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Rebellion anuncia nuevas entregas de la serie Sniper Elite

Sniper Elite

Cuatro nuevos juegos de la saga están en desarrollo, incluyendo Nintendo Switch y sistemas de Realidad Virtual.

Jason Kingsley, co-fundador y CEO de Rebellion, ha confirmado el desarrollo de nada menos que cuatro diferentes entregas de esta popular serie:

  • Sniper Elite V2 Remastered.
  • Sniper Elite 3 Ultimate Edition, exclusivo para Nintendo Switch.
  • Un nuevo Sniper Elite exclusivo para sistemas VR, desarrollado por Rebellion y Just Add Water.
  • Una nueva entrega, con un nombre aún no confirmado, secuela directa de Sniper Elite 4.

Sus creadores han prometido que en breve darán nuevos datos sobre la nueva entrega de Sniper Elite, continuación de SE4, y sobre el desarrollo del juego exclusivo para sistemas de Realidad Virtual. Por suerte, sí que han dado a conocer más datos sobre Sniper Elite V2 Remastered y el título que saldrá en Nintendo Switch.

Sniper Elite

V2 Remastered llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a finales de 2019. Los fans de la saga podrán regresar a Berlín y volver a vivir una épica campaña ambientada en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial.

Este remaster tendrá un apartado gráfico muy mejorado, con resolución 4K y visualización HDR (en ambos casos, en los sistemas que lo permiten). Presentará nuevos personajes jugables, un nuevo «modo foto», multijugador online para un máximo de 16 jugadores, así como todo el contenido extra que se ha publicado hasta la fecha.

La versión Elite 3 Ultimate Edition llegará también a Nintendo Switch en 2019, ofreciendo una intensa campaña de francotirador en temperaturas extremas, todo en formato portátil. Esta completa experiencia incluye todo el contenido adicional que se ha lanzado para el juego, controles de movimiento y modos multijugador local exclusivos para la consola de Nintendo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

La actualización Wild Appalachia ya está disponible para Fallout 76

Wild Appalachia

Bethesda ha lanzado una actualización gratuita que trae nuevos eventos, funcionalidades, misiones, sistemas de elaboración y algunas cosas más

Los jugadores ya pueden acceder a ella para comenzar una nueva misión, en la que aprenderán a elaborar ricas bebidas que los ayudarán (o lo contrario) a hacer frente a los horrores de Appalachia.

A lo largo del ciclo de Wild Appalachia, sus desarrolladores han prometido ir lanzando actualizaciones de contenido y cambios de equilibrio con regularidad, además de introducir nuevas funcionalidades, como el sistema de denuncias y el de seguimiento de desafíos.

Aquí puedes ver el tráiler de juego de Wild Appalachia, con nuevas ubicaciones subterráneas, mochilas, equipos para el C.A.M.P. y criaturas misteriosas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Una gran actualización llegará este verano a No Man’s Sky

No Man's Sky

Este futuro contenido gratuito invitará a los jugadores a unirse a «Beyond«, el proyecto más ambicioso que ha tenido el título hasta la fecha.

Los jugadores de No Man’s Sky de todo el mundo tendrán la oportunidad de jugar a la actualización este verano, en Xbox One, PC y PlayStation 4. Presentando una nueva experiencia social y multijugador , sus creadores prometen llevar a los jugadores juntos como nunca antes.

El nuevo contenido cambiará la manera de afrontar el título, ofreciendo diferentes maneras de explorar el universo. Sin embargo, no precisa de una subscripción, no contendrá micro transacciones y será completamente gratuito para los que ya tengan el juego.

La parte multijugador es solo una pequeña porción de la enorme actualización de «Beyond«. En las próximas semanas , Hello Games dará a conocer más detalles de esta gran actualización de No Man’s Sky.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Firestorm, el modo Battle Royale de Battlefield V, llegará gratis el 25 de marzo

Firestorm

DICE y Criterion Games han publicado un espectacular tráiler de lanzamiento, para dar la bienvenida por todo lo alto a este esperado contenido.

Firestorm es el modo Battle Royale reinventado para Battlefield, que ofrece al género la excelente jugabilidad, los impresionantes gráficos, el combate devastador, los vehículos y los escenarios destructibles, junto a otros elementos icónicos de la franquicia. Además, incluye el mayor mapa de la saga hasta la fecha, Halvoy, un extenso terreno donde los jugadores recorrerán desde montañas cubiertas de nieve, hasta un paraje costero.

Los jugadores competirán en equipos de cuatro personas en partidas con una capacidad para 64 jugadores. En ellas podrán hacerse con armas de todo tipo, objetos que les proporcionarán blindajes y también serán capaces de conducir cualquiera de los 17 vehículos que estarán disponibles desde el primer día.

También habrá que completar objetivos de puntos de reabastecimiento para conseguir recompensas en forma de armas mejores y vehículos que serán de gran utilidad para sobrevivir. Eso sí, no habrá que perder de ojo en ningún momento al letal anillo de llamas que arrasará con todo a su paso a medida que avance la partida.

Además, el nuevo modo incluye la posibilidad de saltar a la acción en solitario o jugar con un escuadrón, desbloquear vehículos más resistentes con Breakouts… e incluso, por qué no, conducir un tractor en el campo de batalla. En resumen, Firestorm ofrece una renovada lucha por la supervivencia entre 64 jugadores por tierra, mar y aire.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Nuevas ofertas del Mes del Jugón con Xbox en marzo

Mes del Jugón en marzo

Llegan nuevas promociones en packs, accesorios, juegos y servicios, para sacarle el mayor partido a la consola de Microsoft.

Estas son las ofertas ya vigentes, además del concurso #YoSoyDeOne, donde ganar premios con Xbox One:

  • Juegos: Llévate Halo 5, Gears of War 4 o RARE Replay por la compra de juegos seleccionados para Xbox One en formato físico, del 15 de marzo al 15 de abril.
  • Accesorios: Por la compra de cualquier mando para Xbox One, llévate también sin coste añadido, uno de estos juegos: Halo 5, Gears of War 4 o RARE Replay, del 15 de marzo al 15 de abril.
  • Xbox Live Gold: Por la compra de 3 meses de Xbox Live Gold, llévate otros 3 meses sin coste añadido, del 15 al 31 de marzo.
  • Packs de consola: Xbox One S con Devil May Cry 5 a precio reducido, del 8 a 31 de marzo.
  • Xbox One X con The Division 2: Además, 1 mes de Xbox Live Gold en un pack exclusivo de lanzamiento.
Mes del Jugón en marzo

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

La LEGO Película 2: El Videojuego, ya disponible para Nintendo Switch

La LEGO Película 2 El Videojuego

Warner Bros, Interactive Entertainment, TT Games y LEGO Group han anunciado el lanzamiento de la edición física del videojuego para Nintendo Switch, inspirado en la nueva película llevada a la gran pantalla por Warner Bros Pictures.

También se han dado a conocerlos detalles de «Aventuras galácticas«, el contenido adicional gratuito tras el lanzamiento, que llegará a todas las plataformas en abril, y que añade tres nuevas ubicaciones: Villa Armonía, el Palacio de la Reina y Rexcelsior.

En Villa Armonía, la Liga de la Justicia es enviada desde Ladriburgo para deshacerse de los invasores alienígenas. Tras la fugaz destrucción de su nave, esparcida por las estrellas, depende de la General Caos localizar y persuadir a la Liga de la Justicia para que se una a ella.

En la ubicación del Palacio de la Reina, la General Caos vuelve y vive otra frenética aventura: ¡La Reina Soyloque Quiera tiene un ataque de pánico porque la boda no va según lo planeado! Nuestra misión consistirá en completar diferentes preparativos nupciales y tranquilizar a la reina para que la ceremonia recupere el rumbo.

El contenido de Rexcelsior, contará la historia de cómo Rex Dangervest se hizo amigo de su tripulación de raptores a bordo de su nave insignia. Rex tiene que completar varias misiones para entrenar a sus raptores en ámbitos divertidos e inesperados, como montar en patín o reparar naves espaciales.

La LEGO Película 2 El Videojuego

La historia da comienzo en los desolados páramos de Apocalipsisburgo, donde los invasores alienígenas han dejado Ladriburgo en ruinas. Emmet, Lucy y sus compañeros tendrán que abandonar el planeta, para salvar a sus amigos de los extraños habitantes de la lejana Galaxia Hermana.

La LEGO Película 2: El Videojuego también está disponible en PlayStation 4 y Xbox One y PC, desde el 1 de marzo de 2019.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Xbox One S All-Digital marca un nuevo concepto sin discos ópticos

Xbox One S All-Digital Edition

Las reglas del juego cambian con el próximo lanzamiento de Xbox One S All-Digital Edition.

En noviembre nos hacíamos eco de un «nuevo experimento» por parte de Microsoft, la llegada de una consola sin ningún tipo de unidad óptica. La supresión de la unidad óptica puede sonar como un cambio demasiado radical, pero lo cierto es que en general es perfectamente viable. Hoy por hoy todos los juegos de Xbox One necesitan pasar por un proceso de instalación y de actualización, se ha perdido ese valor único que tenían las consolas de introducir el disco y jugar, así que la transición a una plataforma sin unidad óptica es mucho menos dramática.

Microsoft está a punto de iniciar un experimento que guiará su estrategia en videojuegos los próximos años

La consola era conocida en su momento con el nombre en clave de Maverick y según medios estadounidenses está a punto de llegar al mercado. Xbox One S All-Digital Edition se lanzaría en mayo con reservas a partir de abril. No se han mencionado cambios en precios, aunque previamente otros medios aseguraron que eliminar la unidad Blu-ray podría reducir el precio hasta en 100 dólares.

La consola llevaría por nombre Xbox One S All-Digital Edition

Lo que sí es cierto es que el uso de discos ópticos ópticos ha caído en picado y en concreto la adopción de Blu-ray ha sido mínima desde que Sony ganara a Toshiba la batalla por los formatos de alta definición.

Samsung canceló la venta de reproductores Blu-ray 4K en algunos mercados. El futuro se presenta negro para Blu-ray y en general para los discos ópticos en todo tipo de segmentos, sea música, vídeo o videojuegos. El streaming se está imponiendo como el formato de distribución de contenido multimedia y pasar por ser la apuesta de futuro.

Llegará una consola con diseño de Fortnite

Pero… ¿Está el jugador preparado para decir adiós a los discos físicos? Esa es la respuesta que tiene que responder esta Xbox One S All-Digital Edition.

Entendemos que no sería totalmente viable en algunos mercados, pero esto no cambia el hecho de que pueda funcionar como complemento de la versión estándar de la consola. Por eso,Microsoft mantendría ambas líneas de consolas para satisfacer todas las necesidades y evaluaría la respuesta comercial de la versión sin discos físicos, lo que será importante para el lanzamiento de la nueva generación Xbox Scarlett.

Se lanzará en mayo, aunque las reservas se iniciarán desde abril

Sony y Nintendo también estarán pendientes porque los grandes servicios en streaming van a revolucionar el sector del juego como ya lo ha hecho en música o vídeo.

¿Qué te parece esta Xbox One S All-Digital Edition? ¿Y su reducción de precio con la que supuestamente llegará?

Fuente | Windows Central

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

[Análisis] Resident Evil 2

Análisis Resident Evil 2

Disponible desde el 25 de enero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aquel lanzamiento, secuela de un título aparecido dos años atrás, logró meter el miedo en el cuerpo a toda una generación de aficionados al terror. Aunque los survival horror ya contaban con algunos representantes, con precursores como Sweet Home (Capcom, 1989) o Alone in the Dark (Infogrames, 1992), sus desarrolladores supieron refinar cada uno de los apartados que lo componen, creando una obra que ha trascendido hasta nuestros días.

Tecnológicamente hablando, el Resident Evil 2 de 1998 era todo un portento visual. Las imágenes prerrenderizadas que se usaron para los escenarios, combinadas con un sistema de cámaras fijas, dotaban al juego de un estilo cinematográfico nada común para la época. Esto ya se había utilizado con éxito en su antecesor, pero aquí se hizo de una forma mucho más ambiciosa. Además, las cinemáticas de las que hacía gala eran impactantes, dejando escenas que se han quedado grabadas en la memoria colectiva de los seguidores del género.

Ahora, más de veinte años después de que la saga diera sus primeros pasos en la mítica PlayStation de Sony, volvemos a ponernos en la piel del policía novato Leon S. Kennedy y la joven universitaria Claire Redfield, para intentar salir con vida de las traicioneras calles de Raccoon City. Acompañadme en este escalofriante viaje, en el que vamos a descubrir si Capcom ha sabido mantener la verdadera esencia que hizo grande a la serie.

Un remake que rinde tributo a un clásico inolvidable

Para empezar, me gustaría comentar que esta puesta al día de Resident Evil 2 es tremendamente respetuosa con el material original. Cada una de las experiencias que vamos a vivir, son un constante homenaje a una obra mítica, que ha servido de inspiración a multitud de títulos que llegaron con posterioridad. Aunque se han introducido cambios, tanto en la trama como en el desarrollo de los acontecimientos, los aficionados que jugaran aquella entrega van a poder redescubrir situaciones y personajes, que han sido traídos a la actualidad con un gusto exquisito.

Una vez más, nos tocará asumir el control de Leon S. Kennedy, en su nefasto primer día de trabajo en la comisaría de Raccoon City, y Claire Redfield, que llega a la ciudad en busca de su hermano Chris. Los dos son protagonistas, muy a su pesar, de un argumento que incluye cientos de zombis y otras criaturas de pesadilla, una corporación farmacéutica con aires de grandeza, y un temible virus que transforma a personas corrientes en peligrosas armas biológicas.

La historia, sin ser un calco del original, sigue las líneas maestras trazadas por Resident Evil 2. Algunos acontecimientos y diálogos han sido reimaginados, para darle una mayor coherencia, pero no esperéis un cambio radical de rumbo. En la mayoría de los casos, nos encontramos con sutiles variaciones, cuya finalidad es dotar de credibilidad y consistencia al argumento, logrando que la trama tenga un tono más serio y adulto.

Survival horror en estado puro

Cada protagonista cuenta con su propia ruta para escapar de este infierno, con elementos únicos y zonas exclusivas. Al empezar la aventura, tendremos la posibilidad de elegir entre Leon o Claire, para que ese sea nuestro primer compañero de fatigas. Una vez que finalicemos el viaje con uno de ellos, tendremos que hacer lo propio con el otro personaje, pero por un camino diferente.

Dentro del repertorio de enemigos, las estrellas del show vuelven a ser los zombis. Esta figura, ridiculizada en algunas ocasiones, regresan aquí como unos seres temibles y amenazadores. Aunque la mayoría caminan con lentitud, su capacidad para aguantar impactos de bala los convierte en adversarios peligrosos y difíciles de batir, en especial cuando hacen su aparición en grupos numerosos. Además, al avanzar con movimientos torpes y erráticos, es complicado apuntar a sus zonas más vulnerables.

No son los únicos que van a poner a prueba nuestra puntería. Conforme vayamos avanzando, nos tocará enfrentarnos a rivales de mayor entidad. Un ejemplo lo encontramos en los lickers: unas criaturas sin piel y completamente ciegas, que cuentan con un extraordinario oído y una tremenda agilidad. Intentar pasar junto a ellos sin hacer ruido es la mejor opción, pero si por un descuido escuchan tus temblorosos pasos, procura tener la artillería pesada a mano.

Visualmente escalofriante

Para el apartado técnico, sus creadores han optado por usar el motor gráfico RE Engine, propiedad de Capcom, que tan buenos resultados ofreció en Resident Evil 7: biohazard. El modelado de los personajes, tanto de los protagonistas como de los enemigos, está entre lo más destacado. Tampoco desentonan los escenarios, llenos de detalles macabros que transmiten sensación de angustia y desasosiego. Aquí, brilla con luz propia la comisaría, con sus lúgubres habitaciones e incontables recovecos por descubrir.

En cuanto a los efectos sonoros, lo que más vais a escuchar son los gruñidos de los zombis en busca de algún incauto superviviente al que hincar el diente. Las armas suenan con bastante contundencia, además de contar con efectos diferentes dependiendo de la munición que usemos. La música no tiene mucha presencia, dejando que sean los sonidos ambientales los que ganen protagonismo. Las voces, una vez más, llegan completamente dobladas al castellano, con interpretaciones sólidas y profesionales.

Si me permitís el atrevimiento, os recomiendo encarecidamente que os hagáis con la banda sonora original que se puede adquirir por separado. Sí, estamos de acuerdo en que habría que darle un enorme tirón de orejas a Capcom por no incluirla «de serie», pero es que jugar con la música del Resident Evil 2 clásico añade una dimensión completamente diferente al apartado sonoro. Además, ha sido implementada de una forma exquisita, encajando como un guante dentro de la aventura. Es como volver a 1998 y entrar por primera vez en la siniestra comisaría de Raccoon City.

En ‘Resident Evil 2’ la muerte acecha en cada esquina

La ambientación es otro factor a tener muy en cuenta. Hay cantidad de detalles que consiguen meternos de lleno en la piel de Leon y Claire, con sonidos escalofriantes procedentes de otras habitaciones, salpicaduras de sangre chorreando por las paredes y la agitada respiración de los protagonistas, después de haber soportado la embestida de un licker por la espalda. En ese sentido, los desarrolladores no han escatimado esfuerzos para que nos sintamos amenazados y en peligro en todo momento.

Hacía tiempo que no tenía una sensación de inferioridad tan marcada al verme rodeado por varios enemigos. Luchar no siempre es la mejor opción, y una retirada a tiempo puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. Enfrentarse a un zombi solitario es relativamente sencillo, pero cuando descubrimos que algunos de sus amigos están entrando por la ventana y la munición empieza a escasear, salir corriendo hacia la puerta del fondo ya no parece tan mala idea. Aunque eso no nos garantiza que estemos a salvo, ya que en el siguiente pasillo puede que encontremos algo peor.

Esta percepción de estar en desventaja frente a las criaturas de Raccoon City, se hace aun más patente cada vez que recibimos un susto o el juego nos pilla por sorpresa, algo que pasará varias veces durante el transcurso de la partida. Afortunadamente, es un recurso del que no se abusa, dejando su aparición para momentos puntuales que han sido seleccionados con sumo cuidado.

Espíritu clásico, dentro de un envoltorio moderno

A diferencia del título original, que contaba con escenarios estáticos y cámaras fijas, este remake se sustenta sobre un sistema de visionado que sigue las evoluciones de los personajes en tercera persona. Esto ya se ha visto en muchos juegos de esta y la pasada generación de consolas, permitiendo apuntar de forma cómoda y eficiente las diferentes armas disponibles.

En lo referente a la potencia de fuego que van a poder usar los sufridos protagonistas, no vamos a encontrar grandes sorpresas. Empezaremos con la clásica pistola, y poco a poco iremos ampliando nuestro arsenal. En el caso de Claire, la cosa empieza a mejorar una vez que consigue un práctico lanzagranadas, que permite disparar munición de varios tipos. Leon, por su parte, prefiere la contundencia de una buena escopeta, que causa auténticos estragos a corta distancia.

Los controles también han recibido un tratamiento acorde a los tiempos que corren, así que olvidaros de cosas como no poder andar al apuntar las armas, o las dificultades que tenían los personajes al intentar doblar una esquina. Aquí todo fluye igual que la mantequilla sobre pan recién horneado, lo que nos va a permitir centrarnos en la exploración y el combate.

También regresan los puzles y acertijos. Algunos son opcionales, así que es posible ignorarlos sin más, aunque no es nada aconsejable si queréis afrontar con garantías la parte final del juego, ya que os podéis dejar atrás algún artilugio que os hará la vida más sencilla. Ninguno de ellos es especialmente complicado, pero conviene tener los ojos abiertos y prestar atención al entorno, porque las pistas para resolverlos pueden estar en el lugar más insospechado.

‘Resident Evil 2’

Este remake es todo lo que llevábamos pidiendo los fans de Resident Evil 2 desde hace años. Cada uno de los apartados que componen esta obra, rezuman respeto y pasión por un clásico que se quedó grabado en el corazón de todos los aficionados a los survival horror. Cosas como la escasez de munición, la necesidad de administrar con cabeza el inventario, el tener que mirar cada rincón para no dejarnos nada atrás y la sensación de angustia que se respira a cada paso que das, es algo que se echaba de menos.

El cariño y el mimo que han puesto sus desarrolladores salta a la vista desde el primer minuto, con detalles y guiños constantes a una obra que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. Quizás se le pueda achacar que tiene una escasa duración, pero eso depende de lo hábil que seas con el mando y tu capacidad para superar los desafíos que te salgan al paso. Sin embargo, una vez que finalizas la historia con ambos personajes, se desbloquea contenido adicional que también estaba incluido en el original, como la aventura de Hunk, el 4º superviviente.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Primer tráiler de La LEGO película 2: el videojuego

Tráiler de La LEGO película 2

Warner Bros. Interactive Entertainment ha lanzado el primer vídeo oficial del juego, ofreciendo a los seguidores más información sobre la aventura que van a vivir sus protagonistas.

La LEGO película 2: el videojuego es un título que está inspirado en la secuela del film de Warner Bros. Pictures y Warner Bros. Animation Group. Basado en los acontecimientos que se podrán ver en la gran pantalla, este lanzamiento narra las peripecias de Emmet, Lucy y sus amigos, mientras viajan a través de mundos inexplorados, después de un ataque alienígena que ha dejado Ladriburgo en ruinas. Ahora, deberán ir más allá de su mundo, para salvar a sus amigos de los extraños habitantes de Systar System.

Con más de 100 personajes nuevos, además de los favoritos de los fans, entre los que se encuentran Batman, President Business, Benny, General Mayhem y muchos más, los aficionados ya se pueden ir preparando para una aventura sideral. El juego llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 1 de marzo de 2019. También estará disponible para Nintendo Switch el 29 de marzo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

En 2019 llegará la Temporada del Dragón a The Elder Scrolls Online

Temporada del Dragón

El nuevo capítulo se llamará Elsweyr, y llegará en junio con más contenido aún que los anteriores, incluidas una enorme zona y una nueva clase: el Nigromante.

La Temporada del Dragón es una aventura interconectada de un año de duración, que comienza en febrero con el contenido descargable de mazmorras Wrathstone. Más adelante, continuará con el capítulo Elsweyr y el contenido de mazmorras del tercer trimestre, para finalizar con el paquete descargable de la historia del cuarto trimestre.

Temporada del Dragón

Lo más destacado de esta temporada, está en la llegada de los dragones a TESO por primera vez. Entre ellos, destaca el poderoso Kaalgrontiid, un despiadado dragón que acecha desde las alturas y amenaza con reducir a cenizas el hogar ancestral de los khajiitas.

Como siempre, la estructura en capítulos y el ajuste al nivel del personaje, suponen que el contenido nuevo será de fácil acceso desde el primer momento para jugadores nuevos y veteranos. Tanto los fans de nivel 1, como los de nivel máximo, encontrarán desafíos que podrán afrontar codo con codo, para explorar y dominar la zona y las historias nuevas juntos.

Temporada del Dragón

Temporada del Dragón

Con la nueva zona de Elsweyr, los fans tendrán otro enorme territorio que explorar en el mundo de TESO. El hogar de los khajiitas está repleto de plantaciones de azúcar lunar, fértiles praderas, desiertos abrasadores y ciudades palaciegas, donde encontrarás cantidad de monstruos y enemigos nuevos. Los veteranos de la serie, recordarán explorar la provincia de Elsweyr en The Elder Scrolls: Arena, así como sus confines exteriores en las regiones de Reaper’s March y Khenarthi’s Roost, en The Elder Scrolls Online.

Además, con TESO: Elsweyr llega la primera clase nueva para el juego desde el capítulo Morrowind, en 2017: el esperadísimo Nigromante. Con este misterioso y oscuro personaje, los jugadores controlarán a los muertos y lanzarán poderosos hechizos elementales, para derrotar a sus enemigos y reforzar sus propias defensas. Con el Nigromante, la propia muerte es un arma.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

[Avance] Resident Evil 2 Remake

Avance Resident Evil 2

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la historia de la industria de los videojuegos.

El título que definió el género, regresa remodelado completamente desde cero para ofrecer una experiencia similar a la clásica, pero con un importante lavado de cara. Utilizando el motor gráfico RE Engine, propiedad de Capcom, Resident Evil 2 presenta una nueva perspectiva de la saga, con un apartado visual más realista, un audio inmersivo, una nueva vista de cámara por encima del hombro y controles modernizados, además de los modos de juego de la entrega original.

Con este lanzamiento, vuelve el verdadero espíritu survival horror, la exploración llena de tensión y el estilo de resolución de puzles que definieron la serie en sus orígenes. Una vez más, volveremos a unirnos al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven empujados hacia un nefasto estallido en Raccoon City, que ha transformado a su desprevenida población en zombis hambrientos.

Avance Resident Evil 2

Terror clásico

Ambos protagonistas deben trabajar conjuntamente, para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del terrible ataque. Tanto Leon como Claire cuentan con sus propias campañas jugables por separado, permitiendo que veamos la historia desde las dos perspectivas. El destino de estos dos icónicos personajes estará en nuestras temblorosas manos, mientras recorren los oscuros callejones de Raccoon City.

El Resident Evil 2 original se lanzó en 1998, vendiendo hasta la fecha más de 4,960,000 copias. Con él, la acción pasaba de la mansión del primer juego, a las infestadas calles de la ciudad. El juego original no solo sentó las bases de la franquicia, sino que fue considerado una obra maestra, en la que se describía un mundo bajo la amenaza constante de armas biológicas.

A su vez, ha sido una de las entregas más versionadas de todas las sagas de Capcom, convirtiéndola en la segunda más prolífica, con más de 120 títulos y versiones ligadas a la misma. Sumando todos los lanzamientos de la serie, la franquicia ha superado la barrera de los 80 millones de unidades vendidas, lo que la sitúa como la número uno en ventas de la historia de la compañía.

Avance: Resident Evil 2 Remake

Características de esta nueva entrega:

Una escalofriante reinvención de un clásico del horror – Basado en el juego original, lanzado para la consola PlayStation en 1998, el nuevo juego ha sido remodelado desde cero para proporcionar una experiencia a la «antigua usanza», pero con elementos modernos.

Una perspectiva completamente nueva – El nuevo modo de cámara por encima del hombro y un esquema de controles modernizados, ofrecen una perspectiva más moderna de la experiencia survival horror. Además, los aficionados van a poder viajar al pasado, gracias a los modos de juego originales de la versión de 1998.

Apartado visual terroríficamente realista – Desarrollado con el motor gráfico RE Engine, propiedad de Capcom, Resident Evil 2 ofrece un impactante apartado visual fotorrealista en 4K, al tiempo que la iluminación crea una experiencia cercana, intensa y atmosférica, mientras los jugadores recorren los pasillos del Departamento de Policía de Raccoon City.

Avance Resident Evil 2

Survival horror

Enfréntate a hordas grotescas – Los zombis cobran vida con un espeluznante y realista efecto gore de humedad, mientras reaccionan en tiempo real con daños visibles inmediatos, haciendo que cada bala cuente.

El estilo de juego que definió la saga – Sumérgete en un frenético combate contra los enemigos, explora oscuros pasillos amenazadores, resuelve puzles para acceder a nuevas áreas, y utiliza objetos que hayas encontrado por el escenario, en un aterradora lucha constante por la supervivencia.

Contempla a los personajes bajo una perspectiva nueva – Únete al oficial de policía novato Leon S. Kennedy en su nefasto primer día de trabajo, y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que está buscando a su hermano en medio de una aterradora epidemia zombi.

Ponte en la piel de ambos héroes – Disfruta de las campañas por separado de Leon y Claire, permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes.

Avance Resident Evil 2

Modos extra

El cuarto superviviente – Este modo te permite jugar como Hunk, un agente especial de los servicios de seguridad de Umbrella. Hunk acostumbra a ser el único capaz de evitar a la muerte en las misiones más peligrosas, ganándose entre sus compañeros el apodo de «Grim Reaper». El juego original también incluía este modo.

Él era, tal y como su nombre indica, el cuarto superviviente del incidente de Raccoon City. Su escenario era distinto al de Leon y Claire, y los fans pudieron ponerse en la piel de un profesional tratando de escapar del infierno.

Avance Resident Evil 2

El Tofu superviviente – Este curioso modo adicional, te permite jugar como un ser misterioso, que habla una extraña versión del dialecto japonés de la región de Kansai. Al igual que «El cuarto superviviente», también estaba incluido en la versión original. A pesar de tener un aspecto bastante cómico, su dificultad no era ninguna broma y supuso un desafío extremo para los jugadores más expertos.

A partir de este viernes, las pesadillas regresarán en PC, Xbox One y PlayStation 4. ¿Estáis preparados para volver a las siniestras calles de Raccoon City?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

La pesadilla

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de la campaña principal «Mirada del juez», «Portal del inframundo», «Cuevas ululantes», «La senda de la batalla» y «Templo del sol».

Ya es posible adentrarse en «La pesadilla«, un nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider, donde Lara Croft deberá enfrentarse a viejos enemigos. Esta expansión nos permite explorar la mansión Croft en un desafío estremecedor como pocos. Además, si queremos obtener una poderosa arma, tendremos que superar, ya sea en solitario o en cooperativo, la última tumba de desafío «El aullido de los dioses mono».

También se han incluido nuevas opciones de personalización, como el atuendo Escamas de Q, que presenta unas pieles gruesas y huesos sólidos, que proporcionan el doble de resistencia contra los ataques cuerpo a cuerpo. El hacha Garra del miedo tiene un diseño primario, optimizado para la escalada y el combate. Con este arma tendrás más posibilidades de derribar a los enemigos, que además permanecerán tumbados más tiempo. Por último, la habilidad Aliento blanco crea una nube de humo alucinógeno al impactar, que incita a los enemigos a enfrentarse entre ellos.

Si quieres saber más sobre los retos que aguardan a Lara en «La pesadilla«, no te pierdas el siguiente vídeo. Recuerda que Shadow of the Tomb Raider ya está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

EA muestra nuevos detalles de la historia, la progresión y personalización de Anthem

Esto es Anthem

Sus creadores han presentado el primer capítulo de ‘Esto es Anthem‘, una nueva serie que detalla algunos entresijos de la trama y otros aspectos del próximo videojuego de BioWare.

En el vídeo, descubrirás la historia de Anthem, un universo en el que la humanidad lucha por sobrevivir en un entorno salvaje plagado de amenazas. Equipados con Alabardas, unos increíbles exotrajes acorazados, la facción conocida como los Libranceros intenta inclinar la balanza en favor de la humanidad.

Potenciar las Alabardas será uno de los puntos clave para sobrevivir a los peligros que se presentarán en el juego. A medida que el piloto adquiera experiencia en el manejo de un exotraje determinado, también acumulará equipamiento variado en cuanto a habilidades y rarezas.

Esto es Anthem

Las opciones será bastante numerosas, así que habrá que tomar decisiones: desde adaptar las habilidades de la Alabarda a nuestra forma de combatir, o decantarnos por otros estilos de juego que quizás no nos habíamos planteado antes. Mejorar armas y afinar el equipamiento es una parte esencial del progreso, así que parece que tendremos que dedicar algo de tiempo a nuestras preferencias en materia de progresión para estar a la altura.

Dentro de muy poco podremos enfundarnos en las Alabardas, gracias a la Demo VIP a la que se podrá acceder del 25 al 27 de enero, si has reservado el videojuego a través de la suscripción de EA Access u Origin Access. También va a ser posible adentrarnos en el universo de Anthem del 1 al 3 de febrero, en una demo accesible para todos los jugadores de PC, Xbox One y PS4.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.